Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Los conciertos más bizarros de tu vida

por LlaneroSolitario » Vie Dic 02, 2011 11:29 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:De cualquier modo, valiente puede ser entendido como raro, así que tampoco veo el problema a ampliar la definición, ya tiene un matiz. Subirse a un escenario a hacer determinadas cosas es en cierta manera, raro, atrevido, valiente.

Eso ya es rizar el rizo para que cuadre, yo me quedo con el sentido común, las palabras se definen según su uso, no por lo que diga la RAE, bizarro se ha incorporado del inglés como raro y así se entiende.

Lo que quiero decir, que a lo mejor no se me entiende, es que no es que sean palabras radicalmente diferentes. En inglés bizarro significa raro y en castellano no significa paraguas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 02, 2011 11:38 pm

LlaneroSolitario escribió:Lo que quiero decir, que a lo mejor no se me entiende, es que no es que sean palabras radicalmente diferentes. En inglés bizarro significa raro y en castellano no significa paraguas.

Hombre ya, es que etimológicamente vienen de las misma raíces, según he visto por ahí la acepción inglesa puede que venga de la francesa del siglo XVI en la que se llamaba bizarros a los soldados españoles por lo rarunos que eran (por la barba al parecer). Ni idea.

También he visto que puede venir del italiano donde significa cabreado.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 02, 2011 11:45 pm

El otro día discutía con un colega sobre lo mismo (el término "bizarro").
Y joder, yo creo que está más que aceptado el término en el castellano.

Por cierto Kupi, que no lo dije, ¡pero genial descripción anímica del concierto!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Sab Dic 03, 2011 1:10 am

fear57 escribió:Aquí en el estraperlo también fue un conciertaco!! que el cantate es un personaje está claro, pero lo hicieron de puta madre.

Pues tio, no estaríamos en el mismo concierto: poca profesionalidad, mal sonido (sonó mejor Vortice que Entombed) incluso se iba el sonido de los altavoces...Bueno, me parecio de lejos la peor mierda que he visto en directo en mi vida...Y eso que es mi banda preferida de deathmetal-deathroll...

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Dic 03, 2011 11:08 pm

20 minutos de concierto, sala medio destrozada, un tio con la cabeza abierta, otro con la rariz rota, gente con cortes en las manos, se le corta la luz y el grupo sigue en el escenario mientras se pelean con los de seguridad, entran los servicios medicos y la policia y todos fuera de la sala =D> =D> =D> =D>

The Horrors presentando su primer disco en la Moby Dick
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Dic 04, 2011 12:22 am

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:Lo que quiero decir, que a lo mejor no se me entiende, es que no es que sean palabras radicalmente diferentes. En inglés bizarro significa raro y en castellano no significa paraguas.

Hombre ya, es que etimológicamente vienen de las misma raíces, según he visto por ahí la acepción inglesa puede que venga de la francesa del siglo XVI en la que se llamaba bizarros a los soldados españoles por lo rarunos que eran (por la barba al parecer). Ni idea.

También he visto que puede venir del italiano donde significa cabreado.

O sea si no lo he entendido mal, era raro que los soldados españoles fueran valientes.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 04, 2011 12:28 am

Wirrak escribió:O sea si no lo he entendido mal, era raro que los soldados españoles fueran valientes.

Jajajaja, no, por lo de la barba, bizar en euskera al parecer.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Dic 14, 2011 10:33 pm

Napalm death-Primavera sound festival 2012.

me lo han dejado en bandeja, grind y gente con pintas ke me dan ganas de matar.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 14, 2011 10:54 pm

Que lo dejen ya, que dan vergüenza.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 14, 2011 11:59 pm

El telonero raruno de la última gira de Mogwai por nuestro pais, Gruff Ryhs, es un buen ejemplo...y en disco el caso es que no está mal, pero en directo entre los ruidos de animales, las baterias programadas, y los sintes...al final eso no había por donde cogerlo

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Dic 15, 2011 12:02 am

Sí, a mi me pareció una tomadura de pelo. Y tiene cojones que lo diga yo.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Dic 15, 2011 1:46 am

santopayufo escribió:Napalm death-Primavera sound festival 2012.

me lo han dejado en bandeja, grind y gente con pintas ke me dan ganas de matar.

pues Mayhem 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol:
Imagen

justboy

Clásico del Rock

1224

28 Ene, 2004

Air, Jordan

por justboy » Jue Dic 15, 2011 12:19 pm

Eminem a finales de 2002 en Razzmatazz, Barcelona. Marilyn Manson salió a cantar con él, 50 Cent le teloneó y Enrique Iglesias y el DJ de Linkin Park estaban viendo el concierto desde la zona VIP. Locurón.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Dic 15, 2011 12:22 pm

justboy escribió:Eminem a finales de 2002 en Razzmatazz, Barcelona. Marilyn Manson salió a cantar con él, 50 Cent le teloneó y Enrique Iglesias y el DJ de Linkin Park estaban viendo el concierto desde la zona VIP. Locurón.

Vaya estampa :lol:
Anterior