Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: el último libro que has leido...

por torso » Jue Dic 08, 2011 12:07 pm

[quote="Dallas_Green"][quote="Miscellaneous"][quote="binladiya"][quote="Miscellaneous"]Apocalipsis Z
Imagen

Apocalipsis Z - Los Días Oscuros
Imagen

Y acabando el tercero en estos momentos...

Apocalipsis Z - La Ira de los Justos
Imagen

Yo estoy acabando el primero de Apocalipsis Z y me ha parecido extraordinario y de un nivel muy alto (No, como el David Wellington, que escribe fatal)

La narración en 50 páginas de la entrada de la expansión Zombie en España es simplemente acojonante...

Y el de BCN me lo apunto fijo para estas navidades jeje

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Dic 08, 2011 5:28 pm

Pues los dos últimos que me he leído son :

Viento del Este, Viento del Oeste

Imagen

Narrado en primera persona por su protagonista principal, Kwei-Lan nos cuenta su conmovedora historia, la de una mujer nacida en el seno de una familia distinguida que desde el mismo momento de su nacimiento es prometida en matrimonio con su futuro marido tal y como marcan las normas y tradiciones, tanto de su país como de su familia. Y para eso será educada y preparada, para servir fielmente a su esposo según las costumbres orientales y llegar a ser la perfecta esposa que todos esperan que sea.

Su futuro marido, por el contrario, recibe una educación totalmente diferente, ya que se trasladará a vivir a Estados Unidos para recibir formación académica como médico. Al terminar la carrera y regresar de nuevo a su patria, sus padres le obligarán a cumplir con el compromiso y casarse con su prometida, Kwei-Lan.

Un mundo totalmente diferente se abrirá ante ellos, pero principalmente para ella. El deseo de él es desmarcarse de las rígidas normas orientales y acercase más a las occidentales. Ella tendrá que acomodarse a una forma y ritmo de vida para la que no ha sido preparada, y que por otro lado le cuesta enormemente entender. Ha sufrido muchas penurias y sufrimientos en su educación de “buena esposa” y ahora se enfrenta a un mundo que desconoce y la desconcierta. Cogida entre dos mundos totalmente diferentes, una lucha interna de sentimientos enfrentados se iniciará en su interior, debiendo librar esa batalla en soledad.

Rosa de Japón

Imagen

Incluso antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los kamikazes ya tenían una fama -por no decir una leyenda- bien ganada. Ellos fueron los pilotos suicidas que se convirtieron en el terror de los portaaviones y buques de guerra estadounidenses a medida que éstos avanzaban hacia el corazón del Imperio Japonés. Y que esperaban salvar a su país de un destino inexorable y deshonroso, ofreciendo sus propias vidas.

Sin embargo, en "Rosa de Japón" de la escritora, historiadora, abogada y periodista japonesa Rei Kimura, la trama tiene un particular enfoque, debido a que Kimura no se sumerge sólo en la vida de esos hombres, sino específicamente en la de la única mujer que llega a convertirse en piloto kamikaze: Sayuri Miyamoto.

Su instrumento -por no decir una suerte de alter ego de Kimura- es la joven historiadora Mayumi Onodera, a quien la cadena de televisión NHK le ha pagado una suculenta cantidad de dinero por averiguar si la piloto sigue con vida.

Junto a ella el lector podrá ir reconstruyendo el Japón previo al fin de la Segunda Guerra. Un mundo donde una enfermera como Sayuri, lejos del rol tradicional de la mujer japonesa, decide tomar "cartas en el asunto" y -producto del dolor humano que ve a cada instante, sumado a la muerte de familiares- se inscribe con el nombre de su hermano en un escuadrón de kamikazes.

"Rosa de Japón" es una novela que atrapa y no suelta. Un viaje de ida y vuelta a un imperio que hoy ya no existe, pero que fue decisivo para el surgimiento de la potencia pacifista que hoy conocemos.

Amor, odio y venganza son sólo algunos de los sentimientos que se cruzan vertiginosamente dentro del corazón de Sayuri. Y que a través de las 248 páginas de esta obra de Kimura, ofrece una especie de vitrina a través de la cual mirar en detalle ese pasado.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Dic 20, 2011 12:29 am

Voy a hacer una recomendación de un libro muy bueno y muy divertido. Se trata de "Maldito karma" de David Safier.
Una egoísta presentadora de un programa de televisión, fallece de manera absurda. A partir de aquí, se va reencarnando en diferentes seres con un único objetivo: acercarse a su familia, para lo cual tendrá que ir acumulando buen karma durante sus vidas. Mi nota: 8.5/10

Imagen
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Dic 20, 2011 2:13 am

Me leí hace unos meses Maldito Karma! No me parece una maravilla, pero sí entretenido y se lee en nada, es gracioso y la idea está bien. Me han dicho que el último libro del mismo autor (Yo, mi, me... contigo) no es tan bueno, pero no lo he leído.

Yo me he terminado hace poco:

Imagen

Gracioso y macabro a la vez. Está muy bien.

Y ahora estoy leyendo...

Imagen

Lo último de Orson Scott Card. Estoy como emocionada con él xD. Llevo sólo unas 50 páginas, pero ya el primer capítulo promete. El protagonista es un niño (qué raro!) que puede ver el rastro que dejan los seres vivos sin importar de qué época sean.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Dic 20, 2011 11:04 am

OrientalBLCircus escribió:Me leí hace unos meses Maldito Karma! No me parece una maravilla, pero sí entretenido y se lee en nada, es gracioso y la idea está bien. Me han dicho que el último libro del mismo autor (Yo, mi, me... contigo) no es tan bueno, pero no lo he leído.

Por casualidad has leído algo de Christopher Moore?? Me suena que una novela que se llama "El ángel más tonto del mundo" era recomendable. La tengo pendiente de leer.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mar Dic 20, 2011 11:26 am

OrientalBLCircus escribió:Me leí hace unos meses Maldito Karma! No me parece una maravilla, pero sí entretenido y se lee en nada, es gracioso y la idea está bien. Me han dicho que el último libro del mismo autor (Yo, mi, me... contigo) no es tan bueno, pero no lo he leído.

a mi el de Maldito Karma me gusto mucho, muy ameno
entre medias de este que comentas hay otro, que se llama Jesus Me Quiere, que pintaba bien... pero segun me han dicho, no esta al nivel de Maldito Karma.
Y parece que el mas reciente, tampoco lo esta

me gustaria leerme alguno de Christopher Moore pero veo que tiene bastantes, y algunos son segundas partes, y no se por cual comenzar...
cual me recomendais para empezar? o cuales son los mejores del autor?
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Dic 20, 2011 12:25 pm

Pues tengo entendido que el mejor de Moore es el de "el angel...". Aunque si no has leído a Tom Sharpe, si quieres novela humorística, es un autor imprescindible, además de "La conjura de los necios" de O¨´toole, que imagino que habrás leído.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mar Dic 20, 2011 6:32 pm

Tom Sharpe es el de WILT??
Si es asi, los tengo pendientes de leer
son recomendables entonces por lo que veo no?? tanto Moore como Sharpe?
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Dic 21, 2011 12:22 am

Dallas_Green escribió:Tom Sharpe es el de WILT??
Si es asi, los tengo pendientes de leer
son recomendables entonces por lo que veo no?? tanto Moore como Sharpe?

Yo de moore no he leido nada, pero de Sharpe, recomendabilísimo y en concreto, si te quieres echar unas grandes risas, empieza por Wilt y continúa, si te gusta, por ánimo Wilt. Luego busca más de este autor porque es cojonudo. Yo me he leído casi todas sus novelas y es mi favorito en lo que a novela humorística se refiere.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Dic 21, 2011 5:56 am

No he leído nada de Christopher Moore, pero mis amigos están que no cagan con los libros. Y en las tiendas suelen estar destacados. Así que pinta que sí puede estar bien.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Dic 31, 2011 2:27 pm

Imagen

Tenía curiosiadad por leer algo de este tio, pero no he sido capaz de terminarle, he acabado harto de de tantas escenas sexuales escatológicas homosexuales yonkis en fase terminal sin fin, parece un bucle delirante

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Sab Dic 31, 2011 4:32 pm

pues yo a ver si me lo leo algún día.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Dic 31, 2011 4:56 pm

Ciencia-Ficción negra.

Imagen

Lo ultimo en Ciencia-Ficción.

Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Dic 31, 2011 10:16 pm

C0D160Z3R0 escribió:

Imagen

wtf!?
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Ene 01, 2012 5:14 pm

maceto escribió:
C0D160Z3R0 escribió:

Imagen

wtf!?

Quizás demasiado rebuscado (risas), pero si lo leyeras, lo entenderías.
AnteriorSiguiente