Bandas y grupos foráneos.

Dame Metal (Recomendaciones)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Melodic Death Metal

por chiquetete » Jue Dic 08, 2011 10:57 pm

a este disco tuve un enganchon muy serio cuando salio, me parece redondo.

estos son italianos y este disco tambien mola lo suyo. el anterior tambien lo recuerdo muy cremas.

uno de mis favoritos del estilo, cuando salio estaba bastante enganchado a este rollo y literalmente raye el cd de oirlo.

nunca me acabaron de matar, de este rollo siempre me ha molado que vayan a ultra toda hostia y estos son mas rollo dark tranquillity.

este disco tambien le escuche lo suyo, pero tampoco les segui mucho la pista.

luego recuerdo unos tal source que tenian un disco llamado "left alone" creo que no estaban mal, pero no he encontrado video. de todas formas ya me ire acordanado de algun grupo mas, como he puesto tuve una epoca que oia bastantes grupos de este palo y tengo alguno que otro del que no recuerdo el nombre.

darian

Clásico del Rock

1870

8 Abr, 2006

Mundo paralelo

por darian » Jue Dic 08, 2011 11:05 pm

Muchas gracias a todos :D

El Slaughter Of The Soul me ha gustado bastante, aun que de momento el que mas palote me ha puesto ha sido el de Soilwork.

Mañana me bajare el disco de Norther y alguno mas que me digáis de estos de #musthave
" Here lie my darkest passengers, embodied in my mind is where they all reside"

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Dic 08, 2011 11:15 pm

chiquetete escribió:de todas formas ya me ire acordanado de algun grupo mas, como he puesto tuve una epoca que oia bastantes grupos de este palo y tengo alguno que otro del que no recuerdo el nombre.

Yo igual, antes escuchaba mucho este rollo, sobre todo grupos suecos y finlandeses pero ahora lo tengo bastante abandonado.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Dic 08, 2011 11:46 pm

jorge1122 escribió:Carcass a partir del Heartwork, Arch enemy, The Haunted

Ahi ahi!!

Ya tienes grupos a patadas...

Yo por contribuir voy a poner el que para mi es el mejor disco de black metal! lo pongo porque para oidos profanos del rollo pero que si les mola grupos de death melódico puede entrar de puta madre ya que tienen muchas partes que suenan a At the gates (pero fueron contemporaneos, de hecho este disco es del mismo año que el Slaugther of the soul)

Dissection

Pd: Los in flames de clayman pa'tras siempre, por zeus!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Dic 08, 2011 11:48 pm

Estos son también buenos y son de cadiz.

Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Dic 09, 2011 1:30 am

Yo siempre he sido bastante devoto de The Duskfall. Aunque apenas los escuche ya, tenían algún que otro temón bastante serio. Luego si disolvieron y por ahí está el vocala en Deathbound Incluso uno de sus temas salió en el videojuego de The Darkness (en algunas partes donde había alguna tele por ahí encendida), éste:

Otros que tampoco estaban nada mal eran los The Absence, que tenían temas mejor elaborados y demás:

Y ya unos más complejos y técnicos son los canadienses Quo Vadis, que siempre que escucho el Defiant Imagination me empiezan a venir buenos recuerdos a la mente. Bastante buenos:

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Dic 09, 2011 1:37 am

Wintersun! qué crack, ni me acordaba de él... espero a que se decida a sacar algo ya!

Nen, de Norther todos son buenos, pero te recomiendo el Mirror Of Madness del 2003, disco con los que conocí i que es un pepinaco de narices!
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

darian

Clásico del Rock

1870

8 Abr, 2006

Mundo paralelo

por darian » Dom Dic 11, 2011 4:36 pm

Ya que han salido por ahí, de Trivium que discos me recomendáis, solo he escuchado The crusader
" Here lie my darkest passengers, embodied in my mind is where they all reside"

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Dic 11, 2011 4:40 pm

Ascendancy o Ember to Inferno

Shogun por un pelo, y sobre todo The Crusade, a mi me parece que están por debajo. El último aún no lo he escuchado la verdad

Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Dic 11, 2011 4:54 pm

Trivium poco o nada tienen de death melódico, pero son un grupazo si. A mi la verdad es que me gustan todos, pero yo te recomiendo el Ascendancy sin duda, y después el Shogun.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

ekonforever

Clásico del Rock

1357

3 Feb, 2004

Donosti

por ekonforever » Dom Dic 11, 2011 5:31 pm

Me confieso un gran seguidor de este estilo, me gustan desde los grupos más modernos a los más clásicos. Aquí van algunos de los grupos que creo que no se han mencionado:

NIGHTRAGE

Comenzaron con el cantante de At the Gates, después han continuado sin él y acaban de sacar ya su cuarto disco. muy recomendables

ELUVEITIE

Como unos Dark Tranquillity pero con folk celta. Se autodenominan "the new wave of folk metal"

OMNIUM GATHERUM

También tienen un aire a DT, pero con un rollo más finlandés, más meláncolico. Pero con unas atmosferas increíbles. Grande su último disco

SCAR SIMMETRY

Ahora ya sin el gran Christian Alvestam (el cantante del video) pero siguen sacando discos muy notables sobre todo en lo referente al trabajo de guitarras

MYGRAIN

Más modernos, con más presencia de teclados. Muy bueno su últimos disco, de lo mejor del año para mi.

AMON AMARTH

No necesitan presentación, maestros en mezclar el death melódico y el rollo viking

ENGEL

El grugo original del actual guitarrista de In Flames, Niclas Engelin. Muy modernos y accesibles.

RISE TO FALL

Seguimos con ritmos modernos, esta vez desde Bilbao, disco redondo el Restore the Balance

DARKNESS BY OATH

Más death puro, clásicos y tralleros, creo que lo mejor a nivel estatal que he escuchado de este estilo

AMARANTHE

Termino con la versión más descaradamente comercial, pop y desvirtuada del estilo. Pero temazo!!! jaja

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Dom Dic 11, 2011 5:50 pm

El cantante de Scar Symmetry era un amo, qué lástima que se fuera, el grupo pese a sacar buenos temas no consigue cuadrarlo tan bien como cuando él estaba i se bastaba solo para cantar tanto en grave como en agudo, i ahora necesitan dos cantantes para eso.
Pese a que no los veo totalmente death melódico, recomiendo la canción Deus Ex-Machina.
Es dios.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Dic 11, 2011 5:51 pm

Eluvetie molan, pero tiran mas hacia el folk que a otra cosa, y Amon Amarth no les veo nada de melódico... Aún asi son geniales recomendaciones
Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Dic 11, 2011 6:08 pm

Roenick escribió:Amon Amarth no les veo nada de melódico...

La palabra "melódico" del Death Metal Melódico suele venir de la música, mientras que las voces siguen siendo death.

Yo creo no podria definir mejor a Amon Amarth, death melódico con voces viking.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Dic 11, 2011 6:29 pm

Bueno, visto así estoy de acuerdo, aunque para mi se vayan un poco del estilo general del post... Pero bueno, también se iban un poco Trivium, va a haber que renombrar esto como "recomendaciones metaleras" a secas :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente