Bandas y grupos foráneos.

Dark Suns - Orange (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Dark Suns - Orange (2011)

por rockomic » Mié Dic 07, 2011 1:58 pm

Imagen

01. Toy
02. Eight Quiet Minutes
03. Elephant
04. Diamond
05. Not Enough Fingers
06. Ghost
07. That Is Why They All Hate You In Hell
08. Vespertine
09. Scaleman
10. Antipole

Ya tenemos aquí lo nuevo de esta banda. El anterior me encantó o sea que lo cojo con ganas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Dark Suns - Orange (2011)

por rockomic » Jue Dic 08, 2011 11:58 am

Joder, menudo cambio. Otra banda que se pasa a los sonidos setenteros como Pain of Salvation, Opeth y tantas otras.
Especialmente notable el uso de Hammonds a lo largo del álbum, algunos vientos y mucho hard rock de raices setenteras.

A primera vista el álbum parece que tiene miga, no suena convencional y quieren darle su toque personal.
Veremos, con una audición no he tenido ni para empezar.

Antonius_Rex

Rockero de garaje

72

25 Ago, 2009

Badajoz

por Antonius_Rex » Jue Dic 08, 2011 5:18 pm

Si parece que tenga miga este Orange, que a pesar del cambio (joder, quien diría que estos tios son los mismos de Grave Human Genuine o ya de Existence, ni por asombro 8O ), es a tener en cuenta que sorprendan y no repitan formula. A parte del rollo hard rock setenta, creo que se nota un leve aroma a The Mars Volta en algunas partes vocales o la combinación rockera con los vientos (ni siquiera es copia eh, solo es un leve recuerdo... porque ni son tan marcianos ni siquiera creo que pretendan serlo). Un par de escuchas y promete, ya que los temas son cortos (a excepción del último) y cuando terminan te deja con ganas de más. :D .El CD bonus todavía no lo he podido escuchar.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Dic 08, 2011 9:59 pm

Pues lo de The Mars Volta no lo he pillado, pero igual tienes razón, ya me fijaré la próxima.

Lo que está claro es que de "Dark" les queda ya bien poco.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Dic 09, 2011 4:02 pm

En conjunto todavía no lo tengo claro, pero algunos temas enganchan de lo lindo.

No me digais que este no tiene pintaza.

Con The Mars Volta no creo que exista conexión, pero bueno, para explicar hacia donde han derivado entiendo que es una referencia que puede servir.
La referencia clara creo que sigue siendo Pain of Salation.

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Vie Dic 09, 2011 5:07 pm

Rockomic, ya me sabe mal porque cada vez que me meto a uno de tus posts (musicalmente me parece que tenemos una compatibilidad nula, jajaja) es para decir gilipolleces o coincidencias con otras bandas.

Y aquí entro únicamente para decir que me ha hecho mucha gracia descubrir un grupo que se llame Dark Suns, porque mi primera banda se llamaba precisamente así :lol:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Dic 09, 2011 6:30 pm

ToTheCore escribió:Rockomic, ya me sabe mal porque cada vez que me meto a uno de tus posts (musicalmente me parece que tenemos una compatibilidad nula, jajaja) es para decir gilipolleces o coincidencias con otras bandas.

Y aquí entro únicamente para decir que me ha hecho mucha gracia descubrir un grupo que se llame Dark Suns, porque mi primera banda se llamaba precisamente así :lol:

Hombre, tener nula compatibilidad musical conmigo es de lo más normal en este foro. :lol: :lol:

No tiene importancia hombre, puedes entrar para hablar de lo que quieras, faltaría más. De hecho mejor entrar para esto que no entrar, en serio. :wink:

Antonius_Rex

Rockero de garaje

72

25 Ago, 2009

Badajoz

por Antonius_Rex » Vie Dic 09, 2011 8:59 pm

rockomic escribió:Con The Mars Volta no creo que exista conexión, pero bueno, para explicar hacia donde han derivado entiendo que es una referencia que puede servir.
La referencia clara creo que sigue siendo Pain of Salation.

Bueno, tampoco es una conexión a TMV durante todo el álbum... solo algún recuerdo vocal en algún tema Cuando los tenga localizados los pondré por aquí. Por supuesto que Pos es una "guía" para estos alemanes (donde militó el hermano de Daniel Gildenlow, Chistopher) y curiosamente en este nuevo disco conectan con la idea de tirarse también al barro 70ntero (de los Road Salt o Heritage...), eso sí no les falta su toque personal. Y la verdad tiene pinta que me acabe convenciendo más que Road Salt II (lo menciono porque me terminó gustando más que la primera parte y sin ser lo que más me gusté de la banda, pero esa sería otra historía...) El Cd bonus de Orange es un tanto diferente, en plan "desenchufao", temas acústicos con un punto jazzy-blues (los arreglos de piano le sientan fenomenal). Vaya final de año ehh? ya mismo habrá que ir pensando la lista de los mejores...

Antonius_Rex

Rockero de garaje

72

25 Ago, 2009

Badajoz

por Antonius_Rex » Vie Dic 09, 2011 9:08 pm

ToTheCore escribió:Y aquí entro únicamente para decir que me ha hecho mucha gracia descubrir un grupo que se llame Dark Suns, porque mi primera banda se llamaba precisamente así :lol:

Es un nombre muy recurrido, Dark Suns, Dark of the Suns, Darksun (junto o separado), y a saber cuantos más... sobretodo según sea la procedencia (país).