rockomic escribió:Con The Mars Volta no creo que exista conexión, pero bueno, para explicar hacia donde han derivado entiendo que es una referencia que puede servir.
La referencia clara creo que sigue siendo Pain of Salation.
Bueno, tampoco es una conexión a TMV durante todo el álbum... solo algún recuerdo vocal en algún tema Cuando los tenga localizados los pondré por aquí. Por supuesto que Pos es una "guía" para estos alemanes (donde militó el hermano de Daniel Gildenlow, Chistopher) y curiosamente en este nuevo disco conectan con la idea de tirarse también al barro 70ntero (de los
Road Salt o
Heritage...), eso sí no les falta su toque personal. Y la verdad tiene pinta que me acabe convenciendo más que
Road Salt II (lo menciono porque me terminó gustando más que la primera parte y sin ser lo que más me gusté de la banda, pero esa sería otra historía...) El Cd bonus de
Orange es un tanto diferente, en plan "desenchufao", temas acústicos con un punto jazzy-blues (los arreglos de piano le sientan fenomenal). Vaya final de año ehh? ya mismo habrá que ir pensando la lista de los mejores...