Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: curso baloncestístico 2011-2012 - NBA por fin?

por LikelyLad » Mié Dic 14, 2011 10:47 pm

Como CP3 acabe en Clips... sale de NOLA para a un roster inferior. La cantidad de jugadores que tienen que meter en el trade asciende a tres o cuatro como mínimo, dejando la plantilla en cuadro a diez días de empezar, y sin mucho margen de mejora tampoco, pues el contrato de Griffin habrá que revisarlo el año que viene por la cláusula especial para contratos de rookies y demás. Y a todo eso debemos se sumar una RS acortada.
Por otra parte, Orlando corta las negociaciones y blinda a Howard. Nets se queda sin proyecto y LAL sin trade estelar.
Lo de Rudy en Denver... siempre se supone que va a jugar, pero no da ese plus para tener minutos. No es manía de los entrenadores ni nada parecido, simplemente los galones europeos en USA no valen, pero eso ha sido siempre. Tiene que dar la talla cuando salte al parquet, nada más.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 15, 2011 10:37 am

Parece ser que ayer el Madrid no echó de menos a los NBA, pero tampoco sé si el Partizan salió a tocarse la minga o se lo tomó en serio
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Dic 15, 2011 12:36 pm

LikelyLad escribió:Tiene que dar la talla cuando salte al parquet, nada más.

Esa es la clave, la ambición. Y algunos europeos no llegan a tenerla del todo en la nba.

Nuevo acuerdo entre Los Angeles Clippers y New Orleans Hornets para traspasar a Chris Paul. El trade sería, según Marc Stein de ESPN, Chris Paul y dos futuras segundas rondas del draft a los Clippers por Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu y la primera ronda del draft de los Wolves de 2012 a los Hornets. Esta vez sí, la Liga da el visto bueno la Liga (propietaria de los Hornets).

Me fastidia que haya entrado Gordo en la operación, pero bueno... Orlando ha quitado a Howard del escaparate de traspasos, Jamal Crawford ha dicho que no a los Knicks... que ahora van a por Baron Davis. Y Hamilton ya ha firmado por Chicago, un hombre de banquillo para anotar, justo lo que necesitaban.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Dic 15, 2011 12:37 pm

El Partizán estaba sin Pekovic, que también se ha tenido que largar a USA (es compañero de Ricky Rubio), y él solo era medio Partizán. Y el fin del lockout les ha dejado también sin Vesely, que iba a regresar al equipo por estas fechas.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Dic 15, 2011 9:17 pm

No se hasta que punto Paul puede estar contento con el trade, al pedir explícitamente el traspaso también te expones a situaciones como esta pero... NOLA es un proyecto sin futuro (hasta que llegue un propietario, que igual viene el Pròjorov de turno y si empiezan a vislumbrar la luz) pero Clips es un proyecto de futuro con bastantes lagunas. El roster de este año es para PO, pero no creo que CP#3 quiera eso. Hasta ahí llegaba quedándose en Hornets. Algo más harán está claro, pero él más bien se imaginaba dentro de un big (BIG) three (hello NY, hello LAL). Alguna gente ya empieza a pensar su conexión con Griffin, espectacular sin duda, pero no está a la altura que podría montar con Melo&Amar'e, Howard&Kobe o Howard&Hedo. Que hay tiempo para trabajar y tal, pero está claro que lo que el PG esperaba con su big trade no era esto.

No es la situación de D-Will, que está en NJ pero con los millones rusos detrás dispuesto a traer a Superman en la agencia libre. Y eso sí son dos pilares fuertes AHORA sobre los que trabajar un roster.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Dic 16, 2011 2:07 am

Pee-Wee escribió:Parece ser que ayer el Madrid no echó de menos a los NBA, pero tampoco sé si el Partizan salió a tocarse la minga o se lo tomó en serio

+1

¿Por cierto habeis visto la forma de tirar un partido en un minuto? no llega al nivel de lo del Tau contra el madrid, pero el barça se ha lucido, y navarro más...
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Dic 16, 2011 12:45 pm

fluxor escribió:
Pee-Wee escribió:Parece ser que ayer el Madrid no echó de menos a los NBA, pero tampoco sé si el Partizan salió a tocarse la minga o se lo tomó en serio

+1

¿Por cierto habeis visto la forma de tirar un partido en un minuto? no llega al nivel de lo del Tau contra el madrid, pero el barça se ha lucido, y navarro más...

Me lo han contado, vaya tela. A ver si veo un resumen, o esos últimos minutos...

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Dic 16, 2011 3:15 pm

LikelyLad escribió:No se hasta que punto Paul puede estar contento con el trade, al pedir explícitamente el traspaso también te expones a situaciones como esta pero... NOLA es un proyecto sin futuro (hasta que llegue un propietario, que igual viene el Pròjorov de turno y si empiezan a vislumbrar la luz) pero Clips es un proyecto de futuro con bastantes lagunas. El roster de este año es para PO, pero no creo que CP#3 quiera eso. Hasta ahí llegaba quedándose en Hornets. Algo más harán está claro, pero él más bien se imaginaba dentro de un big (BIG) three (hello NY, hello LAL). Alguna gente ya empieza a pensar su conexión con Griffin, espectacular sin duda, pero no está a la altura que podría montar con Melo&Amar'e, Howard&Kobe o Howard&Hedo. Que hay tiempo para trabajar y tal, pero está claro que lo que el PG esperaba con su big trade no era esto.

No es la situación de D-Will, que está en NJ pero con los millones rusos detrás dispuesto a traer a Superman en la agencia libre. Y eso sí son dos pilares fuertes AHORA sobre los que trabajar un roster.

Pero es que, a día de hoy, AHORA, tiene mejor pinta el equipo de Paul que el de Howard o Deron Williams.
Quien nos dice que si (tal como dice Orlando) habiendo frenado el traspaso de Howard, al año que viene no se pira a otro equipo que no sean los Nets? Y qué tiene ahora en los Magic él, o Williams en NJ?
Que los Clippers no son solo Griffin. Que han fichado a Billups, que es un tío que viene bien a cualquier equipo, a Butler, que si está bien es un anotador tremendo, han renovado a Jordan... Joder, que ayer en Generación+ dijeron que es que han visto la posibilidad de ser mejores que sus vecinos. Y es que empieza a dar esa sensación, y de que sean un equipo incómodo de jugar contra ellos.
Y por lógica, cuando una superestrella pide ser traspasada, quiere acabar en el mejor equipo posible con el mayor número de grandes jugadores posibles. No solo Paul y Howard... y de momento el primero sale ganando con el cambio.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Dic 16, 2011 5:53 pm

Varo escribió:Pero es que, a día de hoy, AHORA, tiene mejor pinta el equipo de Paul que el de Howard o Deron Williams.

El trade deadline aun no ha terminado, no se sabe aun si puede haber un big trade.

Varo escribió:Quien nos dice que si (tal como dice Orlando) habiendo frenado el traspaso de Howard, al año que viene no se pira a otro equipo que no sean los Nets? Y qué tiene ahora en los Magic él, o Williams en NJ?

Hombre, nadie dice que tenga que ir a los Nets por fuerza, pero la negociación por un agente libre no se aborda igual que si lo fichas con contrato en vigor. Además, no habría más que poner dinero sobre la mesa, no habría cábalas con jugadores. Con lo cual, los segundos espadas de NJ, Brook López por ejemplo, no tendrían que salir. Eso hace que el roster no acabe tan descompensado en el intercambio.

Varo escribió:Que los Clippers no son solo Griffin. Que han fichado a Billups, que es un tío que viene bien a cualquier equipo, a Butler, que si está bien es un anotador tremendo, han renovado a Jordan... Joder, que ayer en Generación+ dijeron que es que han visto la posibilidad de ser mejores que sus vecinos. Y es que empieza a dar esa sensación, y de que sean un equipo incómodo de jugar contra ellos.

Billups, con 36 años y la moral por los suelos. Portazo en Nugz; lo convencen en NY de que va a tener un papel super importante en su proyecto, que va a ser el tercer pilar del big three por delante de Douglas, acuerdan una one year extension... y ahora, amnesty clause. Sale de FA, negocia con Clips, se ve convencido de ser el PG titular y llega CP3. El otro día leía a G Vázquez que el GM de Clips estuvo conversando con él, hablándole de su papel importante en el roster.
Butler, después de perderse media temporada el año pasado es una incógnita, y más con 31 años ya. A su favor tiene, que en la época en la que cambiaba de equipo cada año, mantuvo siempre sus números.
DeAndre Jordan es un tipo que ha mejorado en rebote, pero en anotación sigue como desde que llegó a la liga. Tiene 23 años, y futuro por delante, pero tampoco es increiblemente destacable.
El roster de Clips es muy correcto, eso no se puede dudar, pero por encima del de LAL tampoco está, no nos volvamos locos. Apirarán a PO, sí, está CP3 de por medio. Pero el roster no deja de ser el del año pasado, el penúltimo de la western conference. Con Billups y CP3 (con gente de D-League y picks #37 y #47 de draft), pero sin Aminu (poco relevante), Kaman (dobles dígitos en anotación y reboteador similar a Jordan) y Gordon (22ppg). ¿Han aumentado la calidad? Sí. ¿Aspiran a pelear los primeros puestos de la WC? No creo, se contentarán con entrar en PO. Y yo solo digo, que contentarse con entrar en PO, Paul ya lo conseguia en NOLA.

Varo escribió:Y por lógica, cuando una superestrella pide ser traspasada, quiere acabar en el mejor equipo posible con el mayor número de grandes jugadores posibles. No solo Paul y Howard... y de momento el primero sale ganando con el cambio.

Hombre, Orlando es el mismo equipo que el del año pasado que acabo cuarto en su conferencia. Sin Arenas y Bass, pero con Von Wafer y Glen Davis. A mí el cambio me parece a mejor. Y mejor roster que el de Clips.
El problema de Hornets es la incertidumbre de estar en manos de la liga y el señor Stern, el saber que no se harán inversiones fuertes ni grandes trades. Si tuviese un propietario que respaldase una buena gestión, Paul no habría firmado la oferta de Clips, eso casi seguro.

Pero vamos, esto son todo puntos de vista y conjeturas de pre season, cuando arranque la liga veremos como van unos y otros. Yo a priori pienso eso.

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Dic 16, 2011 6:50 pm

Billups suplente, cojo y con la moral por los suelos puede ser mejor base (puro) que más de la mitad de titulares de la liga. Y perfectamente puede jugar con Paul varios minutos en pista.
Claro que el tiempo de traspasos no ha terminado, por eso yo también ponía ahora en mayúsculas, como tú. Me parece mejor la situación de Paul que la de Howard.
Orlando la misma plantilla del año pasado dices, con un par de cambios. La plantilla que el año pasado perdió 2-4 contra Atlanta con el factor cancha a favor. En ese aspecto, la mejora de los Clippers con respecto a Orlando es sustancial.
Y yo no he dicho que sean mejores que los Lakers, sino que ... ayer en Generación+ dijeron que es que han visto la posibilidad de ser mejores que sus vecinos. Que lo sean o no se verá, pero desprenderse de Odom por nada, con Bynum siendo una incógnita, con Pau en quinielas para traspasos (ahí sí se tendrá que ver su fuerza y personalidad, para ver como sale de esta)... qué les queda? Artest y Kobe? Poca cosa me parece, aunque con ellos nunca se sabe.

Es que tal como pones lo de Paul de que en NO ya consiguió meterse en playoffs, y es a lo que aspira en los Clippers... joder, que solo hay un campeón, y hay muchas superestrellas en la liga. Si todo se resume a estar en EL EQUIPO, ya me contarás que gracia tendría todo esto :lol:
Además, yo no confío tanto en Big Three's ni demás historias, sino en equipos completos. Honestamente, me parecen una gilipollez, y que pierden la esencia que había antes de construir un EQUIPO alrededor de un jugadorazo franquicia, o dos como mucho. Si se juntan tres estrellas jóvenes en una ciudad... :?

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Dic 16, 2011 7:15 pm

Varo escribió:Además, yo no confío tanto en Big Three's ni demás historias, sino en equipos completos. Honestamente, me parecen una gilipollez, y que pierden la esencia que había antes de construir un EQUIPO alrededor de un jugadorazo franquicia, o dos como mucho. Si se juntan tres estrellas jóvenes en una ciudad... :?

Estoy de acuerdo. Si ya lo dijo el mas grande

Michael Jordan escribió:Yo no me junté en un equipo con Bird y Magic. Yo trataba de vencer a esos tipos

Por cierto, algunos posts de este hilo son auténticos jeroglíficos llenos de siglas, CP, NO, NJ, PO... :lol:
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Dic 16, 2011 8:27 pm

Roenick escribió:Por cierto, algunos posts de este hilo son auténticos jeroglíficos llenos de siglas, CP, NO, NJ, PO... :lol:

Ya te digo! O western conference.. que hablas en castellano, no cuesta nada conferencia oeste xD
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Dic 16, 2011 9:53 pm

:D
Roenick escribió:
Michael Jordan escribió:Yo no me junté en un equipo con Bird y Magic. Yo trataba de vencer a esos tipos

Es por eso que hay taaaaaaantos grandes sin anillo: Ewing, Barkley, Malone, Stockton, Reggie Miller, Iverson, etc etc etc...
Lo de Jordan es la máxima que ahora parecen querer pasarse por el forro ciertas estrellitas jóvenes, y que en el fondo puede matar la liga. Así que espero que el descalabro de Miami siga y se den cuenta de que por mucho que juntes estrellas, no tienes por qué ganar la nba.
Lo de Boston es otra historia, que se juntaron con todos pasados ya los 30. Pero hacerlo con veintipocos y aún con muchas cosas que decir? Poco confían en sí mismos, que tienen que acudir a jugadores de su mismo nivel para querer triunfar.
A partir de ahora, yo al menos, intentaré no poner abreviaturas :D

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Dic 16, 2011 10:04 pm

Varo escribió::D

Es por eso que hay taaaaaaantos grandes sin anillo: Ewing, Barkley, Malone, Stockton, Reggie Miller, Iverson, etc etc etc...

Pero seguiran siendo grandes y mucho mejores que algunos que no tienen anillo, porque no creo que Jason Kidd vaya a ser mucho más por haber conseguido ahora un anillo que por toda su trayectoria.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Dic 16, 2011 11:00 pm

Pues precisamente has ido a poner de ejemplo a uno manco...
AnteriorSiguiente