Bandas y grupos foráneos.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

Re: Queens Of The Stone Age - Nuevo disco para 2012

por Gris » Mar Dic 13, 2011 12:43 pm

Yo tampoco clasificaría de stoner su primer CD. Lo de las etiquetas me la sopla bastante pero creo que el stoner (Kyuss) dista un poco del estilo de los Queens.
En cuanto al "grosor" del sonido del Era Vulgaris y esas cosas, comentar que sólo son cosas de la producción, luego te vas a ver al grupo y las canciones del Songs for the Deaf o Rated R dan tanta lija como las del último. A pesar de ser un rollo un poco más experimental suenan cañeras de cojones.

clashcityrockers escribió:bueno, que hagan lo que les salga de la polla, confío en ellos

Básicamente se trata de eso, dar un poco de confianza a la peña que, a mi parecer, tiene una trayectoria tan buena.
... The way that things has come to be...

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Dic 13, 2011 2:25 pm

a mi el era me encanta, q conste, pero si, algo mas de presión como en directo le vendría que ni pintado. flipé con cómo gana "the fun machine" en directo, o cosas mas simples como "sick, sick, sick"

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Mar Dic 13, 2011 3:20 pm

clashcityrockers escribió:"the fun machine" en directo, o cosas mas simples como "sick, sick, sick"

Ya lo creo :!: :!: :!:

Dos canciones que no son para nada lo típico. Pero no hay que cerrarse en banda: una cosa son los discos, y otra muy distinta las canciones en directo. Los discos cambian en sonido, producción... las bandas no suelen cambiar tanto.
Aún recuerdo cuando Muse sacó su último disco y todo cristo decía que dónde están las guitarras de Bellamy, que Muse se volvieron unos blandos poperos y toda esa carallada. Luego fuimos a verlos en manada y comprobamos que el sonido de guitarra sigue siendo fiel a la esencia y siguen dando buena cera por mucha electrónica que metan.
El grupo no son los discos, eso es mierda. Un grupo es o no es, según su directo.

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Mar Dic 13, 2011 9:15 pm

Gris escribió:El grupo no son los discos, eso es mierda. Un grupo es o no es, según su directo.

Sí pero no...por mucho directo que tenga un grupo, los discos son su carta de presentación y se supone que han tenido tiempo para prepararlo, elegir como quieren sonar..etc.
El concierto vas a disfrutarlo una vez al año (más o menos), el disco es para gastarlo de tanto oirlo, si mola claro.

Y al menos a mí el Era Vulgaris me suena terriblemente mal. Sucio pero sin fuerza, deslavado...nada que ver con el Songs of the Dead o el Rated R.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 13, 2011 9:20 pm

A mi es que nunca me han parecido gran cosa, se agradece que intenten algo ligeramente distinto pero ya.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Mié Dic 14, 2011 1:14 am

likid escribió:Y al menos a mí el Era Vulgaris me suena terriblemente mal. Sucio pero sin fuerza, deslavado...nada que ver con el Songs of the Dead o el Rated R.

Te suena sin fuerza, deslavado... el disco :wink:

Y bueno, las canciones son las que son está claro, pero la producción es una gran mierda que hace que las canciones suenen al interés de alguien, y pocas veces al grupo en sí mismo.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Dic 14, 2011 1:26 am

una produccion podrá ser peor, mejor... pero lo qeu cuentan realmente son las canciones, y el era para mi rebosa creatividad, al igual que todos sus discos. de hecho cnd la gente empezó a ponerles a caldo por ese disco, comenté que hay temas que podrían estar en sus discos anteriores y nadie, nadie se hubiera quejado. y que lo que la gente echa en falta es, a lo sumo, una producción mas gorda como el deaf y cierto contrapunto punk q daba nick, pero la esencia es la misma

y el era no me suena mal, en absoluto. tiene un sonido mas denso y ruidoso a la par que flotante, un poco, si se me permite la meada fuera de tiesto (que lo es, lo reconozco), shoegazing. por tanto, tiene un aire mas ligero, pero ¿sonar mal? ni de coña. ¿falta de ideas? ya quisiera yo esas para mi

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Mié Dic 14, 2011 1:46 am

Gris escribió:Y bueno, las canciones son las que son está claro, pero la producción es una gran mierda que hace que las canciones suenen al interés de alguien, y pocas veces al grupo en sí mismo.

Ojo, que con esto no digo que el disco suene a mierda ni que piense que la producción sea mala, que igual es lo que parece. Me refiero a que el hecho de producir la grabación implica mucho dinero y muchos intereses de gente a la que le puede importar un carajo la música o el grupo. Es algo necesario, pero puede trastocar mucho lo que es el sonido de la banda.

En el caso del Era Vulgaris (y demás discos grabados por bandas reconocidas en general) la producción puede estar más o menos dirigida por el grupo. Recuerdo haber visto unos cuantos vídeos en que el propio Home lleva las riendas de la enferma producción del disco, y se le vé probando y grabando docenas de ruiditos y efectos de guitarras para una misma parte, coros a patadas, y demás.
Lo que es a mí, el Era Vulgaris me parece un discazo, con un toque de desquicie psíquico terminal delicioso. Y la producción muy currada, pero es verdad que el grupo no suena así en directo, todo es mucho menos "delicado" y medido.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 16, 2011 2:49 am

Bueno, entro para decir lo de siempre y me voy.

Ya era hora!

Lullabies to paralyze es lo mejor que ha parido esta gente y de lo mejor de la última década.

Adios.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Vie Dic 16, 2011 4:54 pm

Hombre Puxi, no me hagas este feo... quédate un rato hombre, que ahora ya soy fan de Amplifier :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Dic 18, 2011 1:59 am

¿Ahora? no me seas gañan, te uniste a la secta hace ya tiempo xD.

A ver, que era una manera de hablar, cuando empiecen a salir rumores o material, estaré aquí dando el coñazo si o si.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun Dic 19, 2011 2:07 pm

PUXI escribió:¿Ahora? no me seas gañan, te uniste a la secta hace ya tiempo xD.

Pues digo ahora, porque es de un mes para acá que estoy empezando a disfrutar de The Octopus como dios manda :lol: :lol:

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Dic 19, 2011 6:24 pm

Notición.

Para mi el Songs of the Dead es una obra maestra.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Dic 19, 2011 10:10 pm

El Era es un pedazo de disco.

No como el Songs o R pero mantiene el nivel en general.

Ganazas de oir algo nuevo ya.
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Dic 19, 2011 11:04 pm

Pues a mi me gustan los 3 primeros...los otros dos los veo algo dispersos y con bastantes temas sobrantes.

Cosas mias...
AnteriorSiguiente