Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Muere Kim Jong Il

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: Muere Kim Jong Il

por KOL » Lun Dic 19, 2011 3:42 pm

Aún va a ser verdad eso de que Rajoy traerá la felicidad, un mundo mejor, etc, etc. :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 19, 2011 5:40 pm

Una buena noticia para empezar la semana.Lo que me choca es ver a los norcoreanos llorando de una forma exagerada por la muerte de "el lider".O bien el adoctrinamiento es brutal o hay muy buenos actores que no quieren follones xD.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Dic 19, 2011 6:28 pm

a mi lo de la reportera de la tele anunciándolo me parece sobreactuado. vamos, q creo que se nota q por tener una posición "visible" tiene q hacer eso. pero vamos, q seguro q hay mucha gente que esta adoctrinada, mas que nada porque es el único referente que tienen(no es como otras dictaduras, que tienen mas contacto con el exterior, estos están totalmente aislados).
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Dic 19, 2011 7:00 pm

Todo ser humano debería leerse esto:

Imagen

Un extracto:

Imagen

Imagen
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Dic 19, 2011 7:04 pm

Carlitox escribió:a mi lo de la reportera de la tele anunciándolo me parece sobreactuado. vamos, q creo que se nota q por tener una posición "visible" tiene q hacer eso. pero vamos, q seguro q hay mucha gente que esta adoctrinada, mas que nada porque es el único referente que tienen(no es como otras dictaduras, que tienen mas contacto con el exterior, estos están totalmente aislados).

Españoles: Franco ha muerto. Es lo mismo. Arias Navarro soltó lagrimillas igual.

El problema de Korea es que no conocen otra cosa. No saben nada de fuera. Así que realmente piensan que su LIDER se había leído no sé cuántos miles de libros, que inventó la luz y que el día que nació apareció una nueva estrella en el firmamento y un arcoiris doble. Por no hablar de que su nacimiento lo vaticinó una golondrina.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Dic 19, 2011 8:13 pm

tanoka escribió:Todo ser humano debería leerse esto:

Imagen

Un extracto:

Imagen

Imagen

Gran comic...lo poco que sé del regimen nor-coreano es gracias a él.

Yo tambien venia a ponerlo...

Un hijo puta menos, aunque aun quedan muchos...

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Lun Dic 19, 2011 9:43 pm

tanoka escribió:
El problema de Korea es que no conocen otra cosa. No saben nada de fuera. Así que realmente piensan que su LIDER se había leído no sé cuántos miles de libros, que inventó la luz y que el día que nació apareció una nueva estrella en el firmamento y un arcoiris doble. Por no hablar de que su nacimiento lo vaticinó una golondrina.

En mi uni en Beijing había 4 norcoreanos. Una estaba en mi clase. Supongo que trabajaban en el gobierno y por eso les habían dejado salir, para mejorar su nivel de chino (que era acojonantemente bueno. también hablaban inglés muy bien). La de mi clase era una chica muy maja, pero a veces debatiendo en clase soltaba perlitas como "Nosotros no criticamos a nuestro presidente porque es perfecto y nunca se equivoca"; "Meterte con el presidente de tu país es como meterte con tu padre"; (tras una exposición de un compañero americano que explicaba una película en la que el protagonista era gay) "Yo nunca he visto una película en la que saliera un gay"; (en un debate en el que la pregunta era "qué harías si te quedaras embarazada sin estar casada) "¿¿Pero cómo te vas a quedar embarazada sin estar casada????" (de verdad que no lo entendía. Tenía 28 años); (hablando sobre la adopción) "¿¿pero cómo vas a querer a un niño que no es tuyo??". Son como de otro planeta en algunas cosas, pero por otra parte son totalmente normales y me sorprendía mucho que a esta chica no le chocaran según qué cosas, ya que ella tenía la oportunidad de ver cómo era la vida fuera de Corea del Norte... No sé cómo les deben educar/lavar el cerebro pero realmente funciona.

Obviamente no tengo ningún tipo de contacto con ella porque allí no tienen internet y seguro que podría tener problemas si recibiera cartas del extranjero. Pero después del shock inicial, al ir conociéndola me cayó muy bien.

Siempre recordaré la cara de flipaos que pusieron los del Corea del Sur cuando el primer día de clase ella dijo que era del Norte. La miraban como a una extraterrestre. (Los coreanos del sur están convencidos de que los coreanos del norte les van a atacar en cualquier momento y todos los tíos tienen dos años de mili obligatoria para prepararse para lo inevitable).

Por cierto, el pin con la cara del presi padre perenne en la ropa, jajaja.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 19, 2011 9:54 pm

Los surcoreanos tienen un motivo de celebración,con la muerte de Kim Jong van a petar los servidores del Starcraft.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Dic 19, 2011 9:58 pm

hombre, viendo la que habian montado por unas maniobras militares el año pasado... en la radio decían q los del sur estaban en estado de alerta por si al cambiar de "presidente" les daba por atacarles.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Dic 19, 2011 10:01 pm

He visto por la tele imágenes de peña de todo tipo llorando como bebés, very crazy, yo creo que hay que invadirles YA.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 19, 2011 10:09 pm

Joder, y ahora que pasará con sus 200 dobles???? xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Dic 19, 2011 10:13 pm

Kupak escribió: yo creo que hay que invadirles YA.

Ahí ahí, como buen japonés!

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Dic 19, 2011 10:22 pm

Pee-Wee escribió:Joder, y ahora que pasará con sus 200 dobles???? xDDD

que se irán al paredon

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Dic 19, 2011 10:26 pm

BayBee escribió:
Kupak escribió: yo creo que hay que invadirles YA.

Ahí ahí, como buen japonés!

:lol:

En el comic del que hemos hablado arriba hablaba de que todas le peliculas eran de guerra, de la guerra contra Japón (y no se que otra guerra) alabando el "coraje, la valentía y el honor" de corea del norte...vamos propaganda patriota...

Muy heavy todo lo que oigo de ese país, como lo contado por smartita...parece mentira en pleno 2011...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Dic 19, 2011 10:31 pm

En mi clase ( para los que no son Smartita, xurxo, fear57, Corey8, etc que ya saben lo que estudio, estoy haciendo Estudios de Asia Oriental), obviamente, ha sido el tema del día. Un compañero de clase comunista a muerte y militante estaba afligido por el fallecimiento el pobre xD.

Y para quien le interese, aquí os dejo una entrevista del friki de Alejandro Cao, para poder entender mejor la postura de los norcoreanos. He dicho entender, no compartirla necesariamente. Yo no la comparto, pero si la puedo comprender en ciertos aspectos. Eso sí, este hombre SIEMPRE dice lo mismo jajaja, se tiene bien estudiado el discurso.

http://www.noticias24.com/venezuela/not ... m-jong-il/

Para los que no lo conozcan, es catalán aunque la entrevista haya sido en Venezuela. Según dicen, a veces está por la ramblas con su trajecito y sus medallas xD El año pasado estuvo dando una conferencia en mi facultad)

Y aquí otros artículos que también os puede interesar (para quien siga interesado en el tema, puedo enviarle más documentación referente al tema, aunque creo que con esto será más que suficiente xD)

http://blogs.lavanguardia.com/berlin/co ... -historia/

http://www.project-syndicate.org/commen ... e9/Spanish

http://www.radical.es/informacion.php?iinfo=15815

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_6/Tes
AnteriorSiguiente