[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Muere Kim Jong Il
mira, yo lo único que, resumiendo, he aportado en este hilo es que no tengo ni puta idea de Corea del Norte; que soy escéptico, y creo que con motivo, con las informaciones que nos llegan por determinados canales, especialmente en materia de geopolítica; y que me sorprende la cantidad de gente que tiene una opinión formada de este país, sus gobernantes y su sistema político-económico-social, cuando yo, que, sin ser una eminencia en nada, no me considero especialmente desinformado, siento que no sé nada de este tema en particular
os ruego por favor que me quoteéis si he ido más allá, porque no lo recuerdo. Y esto ya ha desembocado en que "flipo con lo que escriben algunos", "vete a vivir a Felizonia" y mamarrachadas del palo. Así que cuando quieras revisamos lo de los tremendismos
os ruego por favor que me quoteéis si he ido más allá, porque no lo recuerdo. Y esto ya ha desembocado en que "flipo con lo que escriben algunos", "vete a vivir a Felizonia" y mamarrachadas del palo. Así que cuando quieras revisamos lo de los tremendismos
tanoka escribió:A mí también me parece normal que Corea del Sur lo haga. Otra cosa es que me parezca bien.
Son 2 cosas que no tienen nada que ver.

meneillos escribió:mira, yo lo único que, resumiendo, he aportado en este hilo es que no tengo ni puta idea de Corea del Norte; que soy escéptico, y creo que con motivo, con las informaciones que nos llegan por determinados canales, especialmente en materia de geopolítica; y que me sorprende la cantidad de gente que tiene una opinión formada de este país, sus gobernantes y su sistema político-económico-social, cuando yo, que, sin ser una eminencia en nada, no me considero especialmente desinformado, siento que no sé nada de este tema en particular
Pues mira, estamos igual, porque yo me siento igual que tú, con la diferencia de que parece que quieres pagar conmigo el hecho de que la gente no se informe. Pero va a ser que no. No te he echado de ningún sitio, así que no me vengas con rollos, meneillos. Yo también puedo poner el modo víctima, mira: [modovictima]estoy escribiendo en modo víctima[/modovictima].

Lo que pasa es que mientras los demás se dedicaban a pasar del tema, kiba y el abajo firmante hemos estado discutiendo con vosotros y no entiendo qué tiene de malo. Sin embargo aquí os habéis juntado el frente soviético pasaprivados y habéis decidido, con criterio, porque en este tipo de asuntos tenéis información por encima de la media, intentar re-culturizar para presentar otro lado (que es lo suyo) y en cuanto os he planteado cuatro cosas parece que soy muy extremo porque no sigo al aire en vuestra dirección, pues qué quieres que te diga, chico, yo sólo intentaba saber más y que los demás supieran más y aquí parece que formo parte del frente censurador, pues ale, revolucionen, revolucionen.

meneillos escribió:no tengo ni puta idea de Corea del Norte
tanoka escribió:en este tipo de asuntos tenéis información por encima de la media
que no tío, que no
y con respecto a los privados, te diría que simplemente lo dejases ir, si tu jocosidad te lo permite, porque de eso ya sí que puedo afirmar con todas las letras que no tienes ni la más remota idea de qué va el tema
meneillos escribió:meneillos escribió:no tengo ni puta idea de Corea del Nortetanoka escribió:en este tipo de asuntos tenéis información por encima de la media
que no tío, que no
Jajaja, me refería por encima del español medio (aka espectador compulsivo de Sálvame o allegados, supongo que entiendes lo que te digo).
meneillos escribió:y con respecto a los privados, te diría que simplemente lo dejases ir, si tu jovialidad te lo permite, porque de eso ya sí que puedo afirmar con todas las letras que no tienes ni la más remota idea de qué va el tema
Ni me interesa, señor, era un comentario con malicia, pero sin maldad.

vaaale 

Antes de nada, creo que os estais yendo un poco de madre en el debate. Aclarad posturas antes o vamos a seguir mareando la perdiz. Estamos hablando de Corea del Norte, creo que es el tema principal, y no viene mucho a cuento comparar si sobre otros paises tambien nos cuentan mentiras. Creo que a estas alturas ya deberiamos conocernos y no creo que nadie aquí hable maravillas del mundo capitalista en que vivimos. La cuestión es si está fundamentada la oposición al régimen de Corea del Norte, y yo veo varias posturas. Empezando por la del amigo de Baybee, que dice que Corea es un pais comunista, y lo siento, eso hace que se me hinchen las venas (ya estará sacando el piolet) por continuar echando mierda sobre lo que verdaderamente significa el comunismo. Pocas cosas han hecho más daño al comunismo que el estalinismo y sus satelites como lo es el régimen norcoreano.
Y luego simplemente veo gente que es más o menos escéptica (lo cual me parece bastante lógico) sobre la imagen oficial que tenmos aqui de Corea.
Y bajo este escepticismo parece que o bien se está tratando de encubrir de alguna manera un cierto apoyo o justificacion a la dictadura de Corea del Norte (evidentemente no es esta la opcion que creo) o entonces estamos teniendo un debate un poco absurdo, sobre si el régimen norcoreano es más o menos represivo o dictatorial de lo que nos cuentan. ¿De verdad importa que haya 500 o 500.000 personas en campos de concentración, que haya miles o decenas de miles de pobres, cientos, o miles de perseguidos politicos?
¿Puede alguien enseñarme una publicación legal de Corea del Norte donde se ridiculice el tamaño del difunto personaje que nos ocupa? Nuestra "democracia" echa pestes por todas partes y censuró una publicación que se mofaba de la corona (pese a todo, sigue publicandose) Lamentable pero, ¿donde acabaría el dibujante de El Jueves en Corea del Norte?
De verdad que está bien ser escépticos, pero flaco favor hacemos a cualquier tipo de cambio social si no mostramos nuestro rotundo rechazo a regimenes tan deleznables como el capitalismo más salvaje que podamos conocer en occidente.
Argumentos de peso, sin duda. Y muy marxistas, también.
PD: Un apunte para Tanoka, lo de "si tanto te gusta vete a vivir alli", aun en el caso de que estes hablando con alguien que defiende abiertamente un determinado regimen (que creo que tampoco es el caso), no tiene sentido ni gracia. Vamos, que puedo entender tu postura pero ese tipo de comentarios no son nada constructivos y sí, creo, bastante facilones y demagogicos.
Y luego simplemente veo gente que es más o menos escéptica (lo cual me parece bastante lógico) sobre la imagen oficial que tenmos aqui de Corea.
Y bajo este escepticismo parece que o bien se está tratando de encubrir de alguna manera un cierto apoyo o justificacion a la dictadura de Corea del Norte (evidentemente no es esta la opcion que creo) o entonces estamos teniendo un debate un poco absurdo, sobre si el régimen norcoreano es más o menos represivo o dictatorial de lo que nos cuentan. ¿De verdad importa que haya 500 o 500.000 personas en campos de concentración, que haya miles o decenas de miles de pobres, cientos, o miles de perseguidos politicos?
¿Puede alguien enseñarme una publicación legal de Corea del Norte donde se ridiculice el tamaño del difunto personaje que nos ocupa? Nuestra "democracia" echa pestes por todas partes y censuró una publicación que se mofaba de la corona (pese a todo, sigue publicandose) Lamentable pero, ¿donde acabaría el dibujante de El Jueves en Corea del Norte?
De verdad que está bien ser escépticos, pero flaco favor hacemos a cualquier tipo de cambio social si no mostramos nuestro rotundo rechazo a regimenes tan deleznables como el capitalismo más salvaje que podamos conocer en occidente.
BayBee escribió:Ahí su respuesta a lo tuyo:
"Fantástico .Vives en un país con 21 % de personas en paro o 3,1 millones de viviendas vacías mientras 30.000 seres humanos viven en la calle; un país en el que aún existe el analfabetismo (hasta el punto de que alfabetizadores de Cuba tuvieron que venir a Sevilla a alfabetizar españoles) y en el que los universitarios tienen que pagar para ir a la universidad; un país en el que al menos 1.100.000 millones de personas pasan hambre, según el INE. Y, desengáñate: no tienes libertad de movimiento, como tampoco la tienes de prensa o de asociación, a no ser que dispongas de dinero. De mucho dinero.
Pero nada, siempre te consolará saber que puedes llevar la chapita que quieras. Ah, y que Corea del Norte es...¿cómo lo llaman? Ah, sí: un infierno. Siempre es bueno saber que hay un malvado país comunista en el que, por desafiar al capitalismo, viven fatal. Pero fatal, fatal, fatal. Un buen recordatorio de que no se puede cuestionar el poder de los monopolios y que hay que someterse sin demora a la dominación total y absoluta del capitalista."
Argumentos de peso, sin duda. Y muy marxistas, también.
PD: Un apunte para Tanoka, lo de "si tanto te gusta vete a vivir alli", aun en el caso de que estes hablando con alguien que defiende abiertamente un determinado regimen (que creo que tampoco es el caso), no tiene sentido ni gracia. Vamos, que puedo entender tu postura pero ese tipo de comentarios no son nada constructivos y sí, creo, bastante facilones y demagogicos.
PcPunk escribió:PD: Un apunte para Tanoka, lo de "si tanto te gusta vete a vivir alli", aun en el caso de que estes hablando con alguien que defiende abiertamente un determinado regimen (que creo que tampoco es el caso), no tiene sentido ni gracia. Vamos, que puedo entender tu postura pero ese tipo de comentarios no son nada constructivos y sí, creo, bastante facilones y demagogicos.
Puede ser, pero vamos, era una fiesta demagógica de muchos comensales y estaba claro el sentido (no era una postura sectaria de te echo de mi país), en fin, que también hay que tener 2 dedos de frente, así que no entiendo el "revuelo".

Yo creo que el principal problema que surge en este debate es el de la asimetría de la información, creo que ambas posturas tienen su parte de razón, pero hay una diferencia bastante brutal de información entre ambos países que os impide juzgar con la objetividad necesaria.
Corea del Sur: como hablaba por facebook con Breyten, para mi son los Israelitas de Asia oriental y es algo que mucha gente ignora. Corea del Sur son junto con Israel el país "occidental" más militarizado, es un país donde el World of Warcraft es el deporte nacional, viven en un escenario de tensión constante en relación con sus vecinos del norte y este tipo de situaciones de miedo son las que dan vía libre a que los gobiernos se pasen por el forro las libertades y los derechos de sus ciudadanos, al igual que Israel o los USA post 11-S durante 60 años. De ahí que en materia de derechos humanos presenten un informe cuando menos preocupante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_ ... os_humanos
A título personal no es un país por el que guarde especial simpatía, aquellos que vivais cerca de un astillero sabreis del daño que nos ha hecho Corea del Sur y sus políticas de dumping desde los años 80s, desde USA y Europa se les ha permitido de todo con tal de garantizar el éxito del sistema capitalista implantado y de paso mandarle un recado a sus vecinos del norte.
De Corea del Norte se sabe más bien poco y ese es el principal problema para emitir un juicio justo, lo que sí me parece alucinante es que en 60 años (el tiempo que pasó desde que terminó la guerra) el país no ha conseguido levantar el vuelo porque definitivamente no es el caso de Cuba, tiene frontera con China y Rusia, países con derecho de veto en la ONU que siempre han sido próximos desde el punto de vista político aunque ahora funcionen dentro del sistema capitalista. A mi lo que me preocupa de Corea del Norte no es tanto lo que se sabe, que la deja en muy mal lugar sino lo que no se sabe. Corea del Norte no es Cuba, ni Venezuela, ni Bolivia... por desgracia para sus habitantes.
Algún argumento que he leído como el ajuste de la producción a la población me parece bastante lamentable, no sé si es un eufemismo de racionamiento pero creo que las hambrunas de los 90s están perfectamente documentadas e incluso admitidas por el propio régimen coreano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_d ... _del_Norte
Corea del Sur: como hablaba por facebook con Breyten, para mi son los Israelitas de Asia oriental y es algo que mucha gente ignora. Corea del Sur son junto con Israel el país "occidental" más militarizado, es un país donde el World of Warcraft es el deporte nacional, viven en un escenario de tensión constante en relación con sus vecinos del norte y este tipo de situaciones de miedo son las que dan vía libre a que los gobiernos se pasen por el forro las libertades y los derechos de sus ciudadanos, al igual que Israel o los USA post 11-S durante 60 años. De ahí que en materia de derechos humanos presenten un informe cuando menos preocupante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_ ... os_humanos
A título personal no es un país por el que guarde especial simpatía, aquellos que vivais cerca de un astillero sabreis del daño que nos ha hecho Corea del Sur y sus políticas de dumping desde los años 80s, desde USA y Europa se les ha permitido de todo con tal de garantizar el éxito del sistema capitalista implantado y de paso mandarle un recado a sus vecinos del norte.
De Corea del Norte se sabe más bien poco y ese es el principal problema para emitir un juicio justo, lo que sí me parece alucinante es que en 60 años (el tiempo que pasó desde que terminó la guerra) el país no ha conseguido levantar el vuelo porque definitivamente no es el caso de Cuba, tiene frontera con China y Rusia, países con derecho de veto en la ONU que siempre han sido próximos desde el punto de vista político aunque ahora funcionen dentro del sistema capitalista. A mi lo que me preocupa de Corea del Norte no es tanto lo que se sabe, que la deja en muy mal lugar sino lo que no se sabe. Corea del Norte no es Cuba, ni Venezuela, ni Bolivia... por desgracia para sus habitantes.
Algún argumento que he leído como el ajuste de la producción a la población me parece bastante lamentable, no sé si es un eufemismo de racionamiento pero creo que las hambrunas de los 90s están perfectamente documentadas e incluso admitidas por el propio régimen coreano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_d ... _del_Norte
Bueno algo que se puede decir con total seguridad y es un hecho indiscutible es que el deporte en Corea del Sur es el Starcraft,no World of Warcraft
.
De hecho hay muchos jugadores que se dedican profesionalmente a esto desde hace años con comentaristas por televisión y todo el copón.La fama la tiene Corea del Sur,pero tendrias que ver lo que se cuece en California también xD.

De hecho hay muchos jugadores que se dedican profesionalmente a esto desde hace años con comentaristas por televisión y todo el copón.La fama la tiene Corea del Sur,pero tendrias que ver lo que se cuece en California también xD.
Corvo escribió:Bueno algo que se puede decir con total seguridad y es un hecho indiscutible es que el deporte en Corea del Sur es el Starcraft,no World of Warcraft.
Bueno eso, se nota que no soy muy gamer!

Baybee, flipo con tu amigo. ¿Lo de que no puedan salir del país no le parece, como mínimo, raro? Vamos, no sé, creo que todos conocemos a cubanos, venezolanos, bolivianos, etc, que viven en otros países, pero coreanos del norte... por muy felices que estén en su tierra, es raro que ninguno emigre, no? 

gonzalo escribió:Sobre el documental de Jon Sistiaga... ese hombre no tiene credibilidad. Que nos lo digan a Wirrak y a mi, que cuando trabajábamos codo con codo contra los medios de manipulación masiva desmontamos los patéticos documentales que hizo sobre Honduras y sobre Venezuela, ¿te "enrecuerdas" Wirrako?
Cómo no me voy a acordar, es el artículo que más gente ha leído de todo lo que he escrito en mi vida.
PcPunk, yo soy periodista, y no solo porque tenga el papelito, consumo información y la analizo, desde un punto de vista social pero también desde un punto de vista profesional y la información en este país no es limpia. No sé si será más o menos limpia que en otros sitios, estoy seguro de que el caso de EEUU es mucho más bestia pero estamos muy lejos de Alemania o Inglaterra (Rupert Murdoch y amarillismos aparte).
¿Mienten los medios, es que dan la información tergiversada, solo informan de una parte de la realidad o es que simplemente la realidad es subjetiva y la objetividad es un mito? Pues de todo un poco, pero cuando lees una noticia que en vez de llevar el titular "Elecciones generales en Venezuela" lleva el de "Chávez quiere perpetuarse en el poder", te planteas cosas serias. Y es solo un ejemplo, no llamar a las cosas por su nombre para mí es mentir y en este país lo hacen muy, muy pocos medios. Doy gracias a la vida por poder tener TVE, espero que el PP no se cargue lo mucho que han conseguido.
Por romper el hielo, y
o sólo escribo para decir que me siento orgulloso de participar en este foro. Aunque musicalmente ya poco tenga que ver con lo que hay por aquí, es una delicia entrar a un offtopic de un foro mayormente musical y encontrarse con una discusión sobre este tema. Por supuesto que leo todo lo que puedo, pero no miento al decir que la mayoría de sitios a los que llego para informarme es a raíz de aquí.
Y entrando en el tema de Kim, ciertamente yo tampoco tengo ni zorra de Corea del norte. Supongo que actualmente también estoy más del lado que ponderan Tanoka y Kiba (aunque el primero me esté pareciendo un poco agresivo por momentos).
Lo del colega de Baybee también es complicado de analizar. ¿Dónde hay más libertades? Para eso primero tendríamos que esclarecer en qué consiste la libertad exactamente.
No sé si esto aportará algo, pero hasta hace poco creía que había una cada vez mayor corriente pensante en nuestro país. Ahora, llevo 3 meses currando en distintos centros comerciales de la periferia de Madrid, y mi opinión ha cambiado drásticamente. Cada día me como toneladas de gente prácticamente analfabeta y sin escrúpulos. Es lo que tiene moverse por ambientes distintos a los que uno comulga.
Pero por otro lado, lo que me planteo es (sin saber la respuesta, sólo por debatir): ¿realmente creéis que un alto porcentaje de Corea del norte puede debatir sobre estos asuntos, de la forma en que nosotros (aquí en nuestro foro) lo estamos haciendo, sobre lo que está aconteciendo en su país?

Y entrando en el tema de Kim, ciertamente yo tampoco tengo ni zorra de Corea del norte. Supongo que actualmente también estoy más del lado que ponderan Tanoka y Kiba (aunque el primero me esté pareciendo un poco agresivo por momentos).
Lo del colega de Baybee también es complicado de analizar. ¿Dónde hay más libertades? Para eso primero tendríamos que esclarecer en qué consiste la libertad exactamente.
No sé si esto aportará algo, pero hasta hace poco creía que había una cada vez mayor corriente pensante en nuestro país. Ahora, llevo 3 meses currando en distintos centros comerciales de la periferia de Madrid, y mi opinión ha cambiado drásticamente. Cada día me como toneladas de gente prácticamente analfabeta y sin escrúpulos. Es lo que tiene moverse por ambientes distintos a los que uno comulga.
Pero por otro lado, lo que me planteo es (sin saber la respuesta, sólo por debatir): ¿realmente creéis que un alto porcentaje de Corea del norte puede debatir sobre estos asuntos, de la forma en que nosotros (aquí en nuestro foro) lo estamos haciendo, sobre lo que está aconteciendo en su país?
He echado un vistazo en la biblio a ver qué libros tenían relacionados con Corea del Norte, y empezado a leer uno y al final me lo he llevado a casa. Se llama "El País del Presidente Eterno" de Roger Mateos Miret. Es un periodista que cuenta su viaje al país. La verdad es que de momento parece objetivo, y cuenta tanto cosas buenas como malas.