Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VI

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Algo que contar VI: "No degree, no job"

por Corvo » Lun Dic 26, 2011 8:03 pm

kiba escribió:Pues a mí me encanta. Más allá del despilfarro económico y de la falsedad, son fechas que suelen sacar lo mejor de mí, por poder juntarme con toda mi familia, que los hay de todo tipo, de izquierdas, de derechas, curritos, forrados, y eso no nos impide vernos como lo que somos: la misma familia que se quiere. No sé, mira que no soy nada sentimental pero es una época muy bonita gracias a la gente que me rodea.

Además, en nochebuena quedamos mis amigos en el bar de mis padres, con gente que vive fuera de España y es de las pocas veces que les puedo ver y me hace muchísima ilusión ver que es como si hiciera dos días que no nos vemos, que todo sigue igual.

No sé, yo creo que quien dice que la Navidad es una mierda es porque no es capaz de sacarle provecho y disfrutar al máximo. Que sí, que también lo puedes hacer todo el año, pero también en Navidad. ¿Por qué no?

Hala, ¡tiradme piedras!XD

Estoy de acuerdo,a mí me parecen curiosas,divertidas y a la vez me sirve para conocer más familiares desaparecidos repartidos por todo el globo(aunque ahora sólo vienen los norteamericanos).Nosotros lo hacemos en un restaurante de unos tios de mi madre pero sin amigos ya que los familiares que van a la cena de Nochebuena son como dos equipos de fútbol.Así que queda todo en familia,como la mafia, aunque no nos conozcamos xD.El caos dialéctico en la cena también es memorable.

Además yo quitando a mi padre y a mi madre nunca he estado en familia un día normal del año porque somos todos emigrantes y se puede decir que el “asentamiento” es en Galicia,pero yo de pequeño no me crié aquí lo que quiere decir que aún teniendo un huevo de familia "cercana" los conozco vagamente.Así que intento disfrutarlo.Ver primas lejanas buenorras y ese tipo de cosas.

Yo en lo que si lo paso mal es en la comida,no me gusta el marisco,y es un problema cuando el 75% de la cena es marisco.Total que me pasé la noche comiendo pan y cuando tocaba comer la carne ya no tenía hambre.Vamos una cena cojonuda.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Dic 26, 2011 8:05 pm

Después de nueve años y medio de trabajo (no voy a decir duro trabajo xD) hoy me han dicho que el día uno me ponga a hacer cola en la puerta del INEM. Pues nada, ya soy del club.
Imagen

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

por Bleeding » Lun Dic 26, 2011 8:09 pm

Pijus,ya lei tu estado en el facebook...lo siento tio...tal y como están las cosas los cabrones hacen recortes de todos lados. Mi madre hace 2 años y pico que está en paro después de haber estado 27 años trabajando en la empresa...

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 26, 2011 8:32 pm

Vaya putada Xurxo... animo tio!

Volviendo a lo de Navidad, pues bueno... supongo que es cuestión de como cada uno se lo monte. Yo personalmente llevo un par de años bastante asqueado de todo el asunto, y os aseguro que antes era una época en la que me encantaba (joer, si hasta con 20 años todavía me ponía nervioso la noche de reyes! :lol: ). Pero es que ya no me transmite nada.

En las cenas, por lo menos con una parte de mi familia, resulta todo demasiado forzado, porque estamos como en grupitos... y a primos y tios que nos les veo más que dos veces al año (si eso...) pues joder... que coño les puedo contar? si para mi son como extraños. El sabado fué ridiculo, a las 11 ya habíamos terminado la cena y estaba en casa de mi padres.

Y lo de los regalos... joer, si quiero hacerle un regalo a alguién cuando a mi me apetezca se lo hago y ya está! no porque lo diga el calendario.
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Dic 26, 2011 8:45 pm

pijusmagnifikus escribió:Después de nueve años y medio de trabajo (no voy a decir duro trabajo xD) hoy me han dicho que el día uno me ponga a hacer cola en la puerta del INEM. Pues nada, ya soy del club.

Vaya putada!! ahora a disfrutar un poco del paro y a ir mirando nuevos curros

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Lun Dic 26, 2011 9:03 pm

Qué putada pijus!! ánimo!!
yo de hecho tampoco sé dónde voy a estar después de julio...pero bueno...

Tema Navidad:

En mi curro, el ambiente es "tan navideño" y todo el mundo "está tan unido" que el equipo docente y la directora (yo no soy interina, sino que estoy por empresa) hicieron cena de navidad y no nos dijeron nada ni a mi ni a mis compañeras del soporte educativo. Me enteré por la ayudante de cocina. Pero bueno, ya me lo imaginaba. Tampoco tenía ganas de estar allí hasta las tantas, y con la directora que es una neuras-desquiciada. Pero igualmente me jode. El jueves, que fué el último día mis compañeras y yo salimos por patas de allí, y me las llevé a hacer un café. Y me lo pasé de puta madre con ellas. Esa fue nuestra cena de navidad.
Pero estamos jodidas, porque vemos que el rollo de equipo y todo es una parafernalia, y se aprovechan de cómo están las cosas, porque si hablas te vas a la calle. Pero no sé, de alguna manera tendré que comentarlo con la directora, porque da rabia que no te tengan en cuenta.

Y tema familiar, pues en casa con mis padres y mi hermano. Comiendo lo justo, lo que quiero, sin pantomimas ni nada. En fin de año vendrá mi tía, que está como un cencerro, pero bueno, la veo poco, por suerte...
Me falta mi hermana, que la hecho mucho de menos, pero qué remedio, está en las islas...

Y para rematar, estoy resfriada!! #-o

(perdón por el tocho)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 26, 2011 9:25 pm

Ánimo Xurxo, aunque bueno no sé si te hace falta tú te encuentras las castañas fijo.

En mi caso la Navidad no es tan dura porque tengo una minifamilia: mis padres, mi hermana, mis dos primas y sus padres y mi abuela... Bueno por parte de mi padre hay más pero la verdad es que no los veo nunca.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 26, 2011 11:50 pm

Pues yo esta vez ha sido la nochebuena y navidad más raras: por tema de curro, ni mi chico ni yo podíamos volver a nuestras sendas casas familiares, así que cenamos los dos solitos en casa. Y luego nos vimos un capítulo de The Fades (miniserie de terror británica, a mi gusto muchísimo mejor que American Horror Story). Y la nochevieja pinta igual, ciertamente.

Yo este año tampoco he visto que hayamos despotricado mucho de la navidad aquí eh, que otros años esto era una batalla campal pronavideños vs antinavideños. A mí no me gustan nada; más que nada porque trabajo siempre el doble (o triple), vivo en centro de capital y las incontenibles masas borreguiles de gente me ponen realmente nervioso. Ahora que curro en centro comercial, cruzárselo de punta a punta es un infierno, porque los pasillos están abarrotados y la gente camina a paso de tortuga, zigzagueando de escaparate en escaparate, ojipláticos ante los bienes expuestos en los mostradores, gritando como locos todo el día, y con el plus de hilo musical de villancicos doce horas seguidas. ¡Cómo coñe me va a gustar eso! Es más, ¡cómo coñe le gusta eso a alguien!

Xurxo niño, siento mucho lo del curro. Ánimo, que si uno se busca las castañas no es tan complicado encontrar algo. De todas formas, con 9 años tienes mucho paro, tanto como para esperarte a elegir tu próximo curro y no escoger lo primero que te venga.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Dic 27, 2011 12:13 am

-GeR- escribió:
los pasillos están abarrotados y la gente camina a paso de tortuga, zigzagueando de escaparate en escaparate, ojipláticos ante los bienes expuestos en los mostradores, gritando como locos todo el día, y con el plus de hilo musical de villancicos doce horas seguidas

Eso si que es una serie de terror!!
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Dic 27, 2011 12:31 am

que putada xurxo. tu no estabas hasta ahora de baja? no puedes intentar tirar por ahí, alegando q la empresa te echa por haber estado de baja?

este año me voy a pasar fin de año en los madriles! campanadas en sol incluidas xDDD
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 27, 2011 12:37 am

Xurxo, mucho ánimo. Ahora aprovecha para hacer las cosas que no pudiste hacer por trabajo. Suerte!

Carlitox, ahora que bajas me voy yo... no me quieres ver, eh?XD

Por otro lado, en mi familia nos juntamos 30 todos los años, y nos lo pasamos genial. Cantamos, bailamos, jugamos al mus, al poker, a la wii, a la play, cenamos, nos reimos, desfasamos, bebemos, nos abrazamos, y nos quedamos fritos tras beber demasiado o del propio cansancio.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 27, 2011 12:50 am

Carlitox escribió:este año me voy a pasar fin de año en los madriles! campanadas en sol incluidas xDDD

Repito:
-GeR- escribió:los pasillos están abarrotados y la gente camina a paso de tortuga, zigzagueando de escaparate en escaparate, ojipláticos ante los bienes expuestos en los mostradores, gritando como locos todo el día, y con el plus de hilo musical de villancicos doce horas seguidas

¿Tú estás seguro, melón? Que te lo puedes pasar de puta madre, pero si no te mola mucho el ambiente puede resultar desquiciante y muy agobio, en serio.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Dic 27, 2011 1:20 am

Yo hace como 3 años ya que ni veo las campanadas, ni tomo uvas ni nada de nada.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Dic 27, 2011 11:40 am

PIJUS!!!Ya lo siento macho, es jodido que te lo digan en estas fechas. Pero seguro que encuentras algo tarde o temprano: Eso deuestra que el que llevs el tiempo que lleves no imploca absolutamente nada. Ahora adisfrutar unos días, te actualizas y adelante.

CARLITOX...eso es algo que querría hacer yo una vez en la vida, pero no se si me dará para ello. Ya contarás.

Oxtia Kraeppy, eso me recuerda al superambientazo que tenemos donde yo trabajo. No es que pasara eso, pero en algunas fases si que se notaban los bandos. Es alucinante
@Jasonmirandes @MetalCry

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 29, 2011 2:21 am

Contrato de piso: recién firmado.
Yeeehaaa!
1 de enero,
año nuevo,
mudanza nueva.