kiba escribió:Pues a mí me encanta. Más allá del despilfarro económico y de la falsedad, son fechas que suelen sacar lo mejor de mí, por poder juntarme con toda mi familia, que los hay de todo tipo, de izquierdas, de derechas, curritos, forrados, y eso no nos impide vernos como lo que somos: la misma familia que se quiere. No sé, mira que no soy nada sentimental pero es una época muy bonita gracias a la gente que me rodea.
Además, en nochebuena quedamos mis amigos en el bar de mis padres, con gente que vive fuera de España y es de las pocas veces que les puedo ver y me hace muchísima ilusión ver que es como si hiciera dos días que no nos vemos, que todo sigue igual.
No sé, yo creo que quien dice que la Navidad es una mierda es porque no es capaz de sacarle provecho y disfrutar al máximo. Que sí, que también lo puedes hacer todo el año, pero también en Navidad. ¿Por qué no?
Hala, ¡tiradme piedras!XD
Estoy de acuerdo,a mí me parecen curiosas,divertidas y a la vez me sirve para conocer más familiares desaparecidos repartidos por todo el globo(aunque ahora sólo vienen los norteamericanos).Nosotros lo hacemos en un restaurante de unos tios de mi madre pero sin amigos ya que los familiares que van a la cena de Nochebuena son como dos equipos de fútbol.Así que queda todo en familia,como la mafia, aunque no nos conozcamos xD.El caos dialéctico en la cena también es memorable.
Además yo quitando a mi padre y a mi madre nunca he estado en familia un día normal del año porque somos todos emigrantes y se puede decir que el “asentamiento” es en Galicia,pero yo de pequeño no me crié aquí lo que quiere decir que aún teniendo un huevo de familia "cercana" los conozco vagamente.Así que intento disfrutarlo.Ver primas lejanas buenorras y ese tipo de cosas.
Yo en lo que si lo paso mal es en la comida,no me gusta el marisco,y es un problema cuando el 75% de la cena es marisco.Total que me pasé la noche comiendo pan y cuando tocaba comer la carne ya no tenía hambre.Vamos una cena cojonuda.