[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Rockzone enero 2012
En la radio se hace payola, pagan para que pongan más un tema que otro, eso es así. Estoy seguro que también ocurre en la prensa especializada, aunque no tengo ni idea de si pasa en Rockzone.
Lo ha dicho Crust in me, pasa en todos los lados.
Lo ha dicho Crust in me, pasa en todos los lados.
Re: Rockzone enero 2012
Varo escribió:roots escribió:Varo escribió:Pero realmente hay gente que piensa de verdad que un sello hoy en día (sabiendo como está la industria) se va a gastar dinero en que tal o cual medio para que ponga una nota? Es que es de cachondeo
Y más siendo una revista como RZ. De risa.
Y no ya solo con esta revista... Bastante poco gastan los sellos a día de hoy (quitando multinacionales, que tampoco mucho), como para andar comprando notas a revistas.
Depende de qué sellos hablemos, pero si te sirve de referencia la SGAE (que algo tiene que ver) batió records de recaudación en plena crisis.

Re: Rockzone enero 2012
maceto escribió:No creo que sea tan raro. Para los grupos pequeños quiza no, pero por grupos que estan por dar el salto a lo mas alto seguro que reciben ofertas.
Tambien hay revistas y revistas, los sellos de los grupos que salen en la rockzone no aspiran a sacar pasta en españa pero si yo tuviese un grupo de hardcore que lo fuese a petar (jajajaja me da la risa a mi mismo solo con plantear una posibilidad semejante) intentaria sacar al grupo en la revista porque la lee mucha gente del palo.
Seguro que lo intentan o lo han intentado y ya no lo hacen porque les han mandado a tomar por culo.
Creo que ya lo he explicado alguna vez, pero la única ocasión en la que han intentado "comprarnos" fue en la etapa de Rocksound cuando querían que hiciésemos una portada de Los Planetas. Desde entonces nada de nada. Obviamente los sellos intentan que des cobertura a sus grupos y tal, pero de ahí a presionarnos para que pongamos una nota determinada, nada de nada. Empezando porque tampoco saben qué redactor hará la crítica. Quizá en la época de las vacas gordas (80 y 90's) sí hubiera más payola en la prensa, pero eso queda muy lejos. Lo que sí existe, para vergüenza del gremio, son revistas que chantajean a los grupos o los sellos, del palo "o pones publi o no sales", pero no es nuestro caso.
En cuanto a lo de los amiguismos, pues supongo que es inevitable que estés más receptivo ante el trabajo de la gente a quien te sientes cercana que de la que no, pero con la mayoría de grupos primero se establece una relación profesional y luego con el tiempo puede llegar a ser más personal. Con Berri por ejemplo cuando pusimos el Libre de Disco del Mes en Rocksound, ni nos conocíamos. Ahora obviamente sí, pero el protagonismo que les damos se lo han ganado ellos con su música, no por nuestra amistad. Tal como van las votaciones de los lectores es muy probable que Haria gane como Mejor Disco y digo yo que no todos los que les votan son amigos suyos. Si por desgracia algún día hacen una castaña, pues habrá que decirlo, pero por ahora no han fallado.
En resumen, que no hay de darlas tantas vueltas o analizar tanto qué grupos salen o qué notas ponemos, la cosa no tiene ningún misterio.
Re: Rockzone enero 2012
Pues yo creo que la sección de críticas (y por ende las notas) es la más importante de una revista: ya puedes tener multitud de contenidos, un equipo de redacción muy bueno o un diseño acojonante pero si las críticas son un disparate la revista pierde todo su valor. Es como un restaurante italiano donde los platos más flojos son las pizzas.
Re: Rockzone enero 2012
crust_in_me escribió:Pues yo creo que la sección de críticas (y por ende las notas) es la más importante de una revista: ya puedes tener multitud de contenidos, un equipo de redacción muy bueno o un diseño acojonante pero si las críticas son un disparate la revista pierde todo su valor. Es como un restaurante italiano donde los platos más flojos son las pizzas.
Yo el problema que veo es que muchos se quedan en una simple nota, y en base a ella pasan de leer una review, esté bien hecha o no. Y lo sé por experiencia propia.
Para mí las reviews no son lo más importante, porque todo el mundo puede tener una opinión sobre un disco o dvd, y mucho más: acceso hoy en día. Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de entrevistar a un grupo, entonces qué es más importante? Cada sección tiene su cosa, es más un conjunto que piezas por separado con más/menos importancia. Al menos yo lo veo así, un equilibrio.
Re: Rockzone enero 2012
Es que a la par que el auge de internet las notas de las reviews han dejado de tener tanta importancia. Siguen importando para ver si un disco es bueno o no, pero no es tan decisivo como antes que de ello dependia el comprarte un disco o no. Ahora ya eso no pasa.
Re: Rockzone enero 2012
ahora depende de si te descargas el disco o no, pero el resultado es el mismo.
@varo: las entrevistas tambien las puede hacer cualquier tipo con ganas, hay patadas de blogs que además de discos incluyen entrevistas o reseñas de concis, por no hablar de los fanzines de toda la vida. los análisis es la parte más delicada de una revista porque es la única sección que juega duro con la objetividad.
@varo: las entrevistas tambien las puede hacer cualquier tipo con ganas, hay patadas de blogs que además de discos incluyen entrevistas o reseñas de concis, por no hablar de los fanzines de toda la vida. los análisis es la parte más delicada de una revista porque es la única sección que juega duro con la objetividad.
Re: Rockzone enero 2012
crust_in_me escribió:ahora depende de si te descargas el disco o no
Vamos, que es lo que hacemos todos. Tú mismo te has respondido.
Re: Rockzone enero 2012
crust_in_me escribió:ahora depende de si te descargas el disco o no, pero el resultado es el mismo
sí, pero comprarte, te comprabas uno y descargarte, te descargas 20. Creo que es evidente que la relevancia de lo que opine otra persona (un profesional) ha caído en picado
Re: Rockzone enero 2012
Personalmente y desde que llevo haciendo criticas para la web, me he dado cuenta de que la nota viendo a ser algo casi secundario. A veces lo mismo a un disco le das un 75 y un mes después les das un 80, yo que sé... para mi lo verdaderamente importante es el texto, lo que se cuenta, más que cualquier otra cosa. Porque yo recuerdo bastantes criticas de la RZ que ponían un disco muy bien y luego simplemente le daban un 70, no sé...
Re: Rockzone enero 2012
crust_in_me escribió:los análisis es la parte más delicada de una revista porque es la única sección que juega duro con la objetividad.
Yo es que no acabo de ver cuales son los supuestos criterios objetivos por los que se debería guiar un análisis musical.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Re: Rockzone enero 2012
roots escribió:crust_in_me escribió:ahora depende de si te descargas el disco o no
Vamos, que es lo que hacemos todos. Tú mismo te has respondido.
no, el problema es que no me has entendido.

Re: Rockzone enero 2012
meneillos escribió:crust_in_me escribió:ahora depende de si te descargas el disco o no, pero el resultado es el mismo
sí, pero comprarte, te comprabas uno y descargarte, te descargas 20. Creo que es evidente que la relevancia de lo que opine otra persona (un profesional) ha caído en picado
si así fuera los análisis desaparecerían de las revistas, para qué pagarle a unos tipos si luego a la peña le importa un bledo lo que escriben. precisamente es lo contrario, en un contexto donde hay un bombardeo de información brutal es mucho más importante lo que opinan los profesionales (o debería serlo).
Re: Rockzone enero 2012
no sé tío, yo no lo veo así. Tienes a dos clicks ir y juzgar por ti mismo
Re: Rockzone enero 2012
crust_in_me escribió:en un contexto donde hay un bombardeo de información brutal es mucho más importante lo que opinan los profesionales (o debería serlo).
La teoría es muy bonita sí, pero eso no funciona así ni de coña porque:
01. No están al tanto de todo lo que sale: de hecho son bastante cortos de miras porque sólo conocen lo que les mandan las discográficas y pocos o ninguno se molestan en investigar lo que se cuece fuera de su ámbito comercial.
02. Su criterio no tiene por qué coincidir con el tuyo: esto se ve claramente ahora que salen los tops del año, conmigo desde luego no coinciden para nada, me parece que se ensalza un tipo de música insulsa y mediocre que no aporta nada.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados