Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Dom Ene 01, 2012 5:38 pm

theratrix escribió:pues yo a ver si me lo leo algún día.

pues ya contarás que te parece, también he acabado harto de la sensación de saber que voy a encontrar página tras página, y de la sinopsis de la parte de atrás poca hostia, no tengo tan claro que sea todo sacado del libro y sea mas aspectos generales de su obra, al menos de la simple lectura a mi me ha costado saber siquiera donde coño está cada vez que cuenta algo o si está en algún sitio, o son solo divagaciones o pajas mentales

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Ene 03, 2012 1:18 am

Bueno gente...Como aquí todos sois gente mu maja y culta, requiero de vuestros conocimientos para ver si me podéis recomendar ciertos libros porque estoy un poco aburrido de leer siempre lo mismo...

Los temas serían los siguientes:

1. Terror: alguna novela nueva (o antigua) que este bien y enganche?
2. Conocéis algo que sea sobre literatura digamos sureña, tipo renegados del diablo o algo así...O la película aquella del Sean penn, desde el infierno...Algo así?

Saludos!

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mar Ene 03, 2012 1:40 am

sobre literatura sureña te puedo aconsejar, aunque tirará más hacia lo que es "lo grotesco" (más parecido al esperpento de valleincán), o lo gótico, que al terror. Faulkner suele ser sinónimo de literatura sureña, pero solo me he leido el ruido y la furia y es difícil de cojones y no tiene nada de terror.

flannery o'connor por ejemplo tiene un par de colecciones de historias cortas, algunas bastante malrolleras, sobre el sur de USA, incluyendo asesinos en serie, peña con extrañas filias, religiosos trastornados, un abuelo que enseña a su nieto a ser racista, rencores de familia...y demás. Además esta considerada una de las mejores autoras sureñas del siglo XX.

tiene además un par de novelas pero no las he leído, aunque tengo ganas.

Joyce carol oates también tiene relatos cortos y novelas realmente acongojantes, pero tiene tanto material que será mejor que investigues un poco antes de decantarte. Creo que tiene más de 30 novelas y no se cuantos cientos de relatos. Además suele sonar para el premio Nobel.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Ene 03, 2012 1:44 am

theratrix escribió:sobre literatura sureña te puedo aconsejar, aunque tirará más hacia lo que es "lo grotesco" (más parecido al esperpento de valleincán), o lo gótico, que al terror. Faulkner suele ser sinónimo de literatura sureña, pero solo me he leido el ruido y la furia y es difícil de cojones y no tiene nada de terror.

flannery o'connor por ejemplo tiene un par de colecciones de historias cortas, algunas bastante malrolleras, sobre el sur de USA, incluyendo asesinos en serie, peña con extrañas filias, religiosos trastornados, un abuelo que enseña a su nieto a ser racista, rencores de familia...y demás. Además esta considerada una de las mejores autoras sureñas del siglo XX.

Joyce carol oates también tiene relatos cortos y novelas realmente acongojantes, pero tiene tanto material que será mejor que investigues un poco antes de decantarte. Creo que tiene más de 30 novelas y no se cuantos cientos de relatos. Además suele sonar para el premio Nobel.

Yo de Faulkner me he leido el As i lay dying y no es que fuera complicado, sino que un poco caótico con tanto personaje y te pierdes un poco y tal...De la Oates tengo una, la hija del sepulturero, empezé a leermela pero me ralló demasiado y vi que no era lo mio...De Flannery o connor nada, así que probaré...Mercy!

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 03, 2012 1:30 pm

Imagen

Grandisimo libro, lo he devorado en apenas tres dias. Es cierto que Klosterman tiene unas opiniones muy particulares y que muchas veces te puedes sentir hasta ofendido por las cosas que dice, pero es un escritor formidable y su capacidad de reflexion es de alto nivel, te hace pensar mucho sobre el papel, ya no solo del metal, sino de la cultura en nuestra sociedad.

Imprescindible para cualquier persona interesada en la cultura popular, especialmente si te mola la movida glam de Motley Crue, Poison, Guns N' Roses, etc.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mar Ene 03, 2012 2:17 pm

torso escribió:
theratrix escribió:sobre literatura sureña te puedo aconsejar, aunque tirará más hacia lo que es "lo grotesco" (más parecido al esperpento de valleincán), o lo gótico, que al terror. Faulkner suele ser sinónimo de literatura sureña, pero solo me he leido el ruido y la furia y es difícil de cojones y no tiene nada de terror.

Yo de Faulkner me he leido el As i lay dying y no es que fuera complicado, sino que un poco caótico con tanto personaje y te pierdes un poco y tal...De la Oates tengo una, la hija del sepulturero, empezé a leermela pero me ralló demasiado y vi que no era lo mio...De Flannery o connor nada, así que probaré...Mercy!

Oates a mi me encanta, sobre todo sus historias cortas. La novela de la hija del sepulturero también la tengo pendiente en la estantería pero es tan gorda que nunca sé cuando empezar con ella. Sin embargo me leí "ave del paraíso" hace poco y me gustó mucho y tengo pendiente que me han regalado estas navidades "una hermosa doncella" que a ver cuándo le hinco el diente.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Ene 03, 2012 5:05 pm

torso escribió:Bueno gente...Como aquí todos sois gente mu maja y culta, requiero de vuestros conocimientos para ver si me podéis recomendar ciertos libros porque estoy un poco aburrido de leer siempre lo mismo...

2. Conocéis algo que sea sobre literatura digamos sureña, tipo renegados del diablo o algo así...O la película aquella del Sean penn, desde el infierno...Algo así?

Saludos!

Terror - Libros de Sangre de Clive Barker.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ene 03, 2012 11:45 pm

Alguien ha leido algo de Borges como para recomendarme algo en concreto?
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Ene 03, 2012 11:49 pm

C0D160Z3R0 escribió:
torso escribió:Bueno gente...Como aquí todos sois gente mu maja y culta, requiero de vuestros conocimientos para ver si me podéis recomendar ciertos libros porque estoy un poco aburrido de leer siempre lo mismo...

Saludos!

Terror - Libros de Sangre de Clive Barker.

Pues mi novia me dijo que es lo peor que se ha leido...Es más me lo regalo el primero, pero me desmotivó tanto que he sudado de leermelo...xD

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Ene 03, 2012 11:51 pm

eraser-head escribió:Imagen

Tenía curiosiadad por leer algo de este tio, pero no he sido capaz de terminarle, he acabado harto de de tantas escenas sexuales escatológicas homosexuales yonkis en fase terminal sin fin, parece un bucle delirante

jajaja pero si es grandioso...Es uno de mis libros preferidos, una de olla increiblemente gigante jaja

Podríamos montar un mercadillo de cambio de libros porque muchas veces nos gustan los libros que al otro y no nos gustan los que tenemos ...

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Ene 03, 2012 11:56 pm

Imagen

Gran libro que te atrapa de principio a fin. Mi nota: 8.5/10
Cierto parecido a la película "Asesinato en 8 mm."
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Ene 04, 2012 4:40 am

Tengo que leerme para agosto (por una convención) unos 30 libros de Mundodisco (los primeros ya me leí). Ya os contaré si lo consigo xD.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Ene 13, 2012 11:03 pm

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ene 14, 2012 2:12 pm

torso escribió:
eraser-head escribió:Imagen

Tenía curiosiadad por leer algo de este tio, pero no he sido capaz de terminarle, he acabado harto de de tantas escenas sexuales escatológicas homosexuales yonkis en fase terminal sin fin, parece un bucle delirante

jajaja pero si es grandioso...Es uno de mis libros preferidos, una de olla increiblemente gigante jaja

Podríamos montar un mercadillo de cambio de libros porque muchas veces nos gustan los libros que al otro y no nos gustan los que tenemos ...

es todo el puto rato igual, no lo soporto, para idas de olla gigantes me quedo con Trópico de Capricornio

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ene 29, 2012 12:23 am

como la portada del libro no se ve pensaba que hablabais del cansino de Bukowski, con el que me pasa exactamente lo mismo que a Eraser con éste.
Imagen
AnteriorSiguiente