[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Necesito que alguien me ilumine sobre Last.fm
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Necesito que alguien me ilumine sobre Last.fm
Ante todo, no sabía donde poner este post, si este no es el sitio indicado decidmelo.
Bueno, en el foro mucha gente utiliza Last.fm y no me extraña ya que llevar un registro de lo que escuchas y que te recomienden cosas parecidas es una idea buenísima. Pero estoy muy perdido...
He estado investigando, incluso tengo una cuenta, pero no consigo exprimirlo... o quizás es que no he entendido bien su significado.
Según tengo entendido con una cuenta gratuita solo puedo escuchar unos segundos de las canciones, cosa que le quita toda la gracia al invento... y ahi viene mi duda...
-¿Pagais por el servicio?
-¿Simplemente lo usais para añadir los grupos sin escuchar, solo para que os recomienden?
-¿Escuchais en los reproductores normales y de ahi os recomienda?
Iluminadme!
Bueno, en el foro mucha gente utiliza Last.fm y no me extraña ya que llevar un registro de lo que escuchas y que te recomienden cosas parecidas es una idea buenísima. Pero estoy muy perdido...
He estado investigando, incluso tengo una cuenta, pero no consigo exprimirlo... o quizás es que no he entendido bien su significado.
Según tengo entendido con una cuenta gratuita solo puedo escuchar unos segundos de las canciones, cosa que le quita toda la gracia al invento... y ahi viene mi duda...
-¿Pagais por el servicio?
-¿Simplemente lo usais para añadir los grupos sin escuchar, solo para que os recomienden?
Iluminadme!
The only thing stopping you from great success is yourself.
Re: Necesito que alguien me ilumine sobre Last.fm
kurza escribió:-¿Pagais por el servicio?
1. No, no pagamos, al menos la gran mayoría.
2. Lo uso para llevar más o menos un registro de lo que escucho, cosa que no es del todo cierta porque no me cuenta lo que escucho fuera del ordenador o en el coche, pero vamos, más o menos. Y con eso, te salen sugerencias de grupos similares a los que escuchas. Y también para enterarte de conciertos, descubrir música nueva viendo lo que escuchan tus amigos, etc
3. Yo uso reproductores "normales", antes sí que escuchaba la radio de last.fm y tal pero al ser de pago ahora, pues tiras de youtube.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Para mi lo mejor de lastfm es la agenda de conciertos, si no fuera por eso llevaría un cacao encima que no veas y fijo que se me pasaba más de un concierto
Yo lo tengo desde hace más de 2 años y medio,y entre otras cosas me parece muy util para conocer grupos parecidos a los que te gustan,y aparte que siempre me ha gustado eso de las listas y más si es de música. 

Pagar no merece la pena, eso no sirve para escuchar música. Solo para guardar estadísticas de escuchas y sobre todo para las recomendaciones. Te genera un montón de ellas en función de lo que vas escuchando y puedes ver la compatibilidad musical que tienes de otras personas, si tienes compatibilidad muy alta con alguien le puedes pedir recomendaciones o mirar sus listas a ver lo que hay. Y luego te avisa cuando algún grupo que escuchas toca cerca de tu casa. Es un buen invento, yo estoy desde 2006 y ningunas queja. Bueno sí, las bases de datos son una mierda pero para eso utilizo esta:
http://rateyourmusic.com/
http://rateyourmusic.com/
Es muy útil también que mientras escuchas un grupo , con la lista delante , clickeas en su nombre para leer su descripción , los albumes más escuchados de ese artista , ves grupos similares si te mola el estilo concreto e incluso tienes grupos de lastfm a la derecha de los que forma parte que es interesante si es un estilo un tanto desconocido y quieres indagar más en el viendo las comunidades que forma, etc ,etc.
Última edición por juankang el Mar Ene 03, 2012 5:36 pm, editado 1 vez en total
Lo mas importante, no se si lo habrás hecho (me imagino que si), es que el reproductor que utilices mande todo lo que escuches a tu cuenta de last.
Para mi lo más importante son las listas para tener controlado lo que escuchas (al menos a mi me parece curioso), y luego como dice fear, lo de tener apuntados los conciertos, porque si no luego se te pasan todos...
Lo de las recomendaciones, pues bueno, está bien, aunque yo para eso ya tengo el foro...
Lo de las recomendaciones, pues bueno, está bien, aunque yo para eso ya tengo el foro...
Es usar tu reproductor normal y para que te lo recuente el last usar un plugin o bien hay reproductores (como spotify) que en preferencias tienes que activarlo....
Para gente que escucha bastante música en el ordenador es divertido....
Para gente que escucha bastante música en el ordenador es divertido....
Aparte de lo que ya se ha comentado; A mi se me olvida muchas veces "lo que he escuchado" durante por ejemplo el último medio año. Las listas personales de lasftm por meses, albumes, artistas o canciones, ayudan que no veas
Spotify unlimited + lastFM = la vida!
Al fin y al cabo es una red social, se usa para saber el gusto de tus amigos, conocidos, que te recomienden algo, vamos, pa cotillear.
Tamb. es muy útil como ya han dicho como agenda de conciertos, y una vez pasados tienes criticas, fotos etc
Al fin y al cabo es una red social, se usa para saber el gusto de tus amigos, conocidos, que te recomienden algo, vamos, pa cotillear.
Tamb. es muy útil como ya han dicho como agenda de conciertos, y una vez pasados tienes criticas, fotos etc
A mí me parece muy útil, sobre todo por la información, conciertos, y el registro de lo que escuchas en el pc.
Ya comenté creo en el post de Last.fm que con Chrome se puede escuchar todo gratis con una aplicación.
Ya comenté creo en el post de Last.fm que con Chrome se puede escuchar todo gratis con una aplicación.
Tengo una consulta sobre Spotify, la pongo por aquí mismo.
El caso es que cada vez que enciendo Spotify se me corta la conexión, con el típico símbolo amarillo con la exclamación en negro. No sé si es porque usa mucha conexión para actualizarse al entrar o qué, pero siempre se peta. Cuando uso torrent a veces también, pero con lo único que falla siempre es Spotify. Me conecto a través de un router wifi, pero no creo que eso importe de mucho, no sé.
A ver si a alguien le ha pasado. Gracias por adelantado.
El caso es que cada vez que enciendo Spotify se me corta la conexión, con el típico símbolo amarillo con la exclamación en negro. No sé si es porque usa mucha conexión para actualizarse al entrar o qué, pero siempre se peta. Cuando uso torrent a veces también, pero con lo único que falla siempre es Spotify. Me conecto a través de un router wifi, pero no creo que eso importe de mucho, no sé.
A ver si a alguien le ha pasado. Gracias por adelantado.
Rarísimo de cojones. A mi no me ha pasado nunca. No acabo de ver la relación entre enchufar el Spotify y que se te joda la conexión a Internet.
Pee-Wee escribió:Rarísimo de cojones. A mi no me ha pasado nunca. No acabo de ver la relación entre enchufar el Spotify y que se te joda la conexión a Internet.
Pues curiosamente no soy el único, parece que la ecuación Ono + Spotify = Petada no me pasa sólo a mí, hay bastantes casos. Se puede deber a que Spotify usa P2P (creo), pero me parece muy fuerte que sea por eso.
Por ahí dicen que es por el router, que hay que actualizarlo. Habrá que probar.