Bandas y grupos foráneos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Converge - All We Love We Leave Behind (¿2012?)

por LlaneroSolitario » Mié Ene 04, 2012 3:41 pm

Que por cierto, ¿alguien me explica por que esta gente lanza las cosas siempre desde Epitah y no desde Deathwish?

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Ene 04, 2012 4:49 pm

Cierto...

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Mié Ene 04, 2012 5:07 pm

Hombre, ¿qué preferirías, hacer tú todo el trabajo de edición, distribución y promoción del disco o que te lo haga todo otra gente, que además llegan a más manos, tienen más canales de distribución y para colmo son colegas? No hay color, yo creo.

No tengo duda de que será uno de los discos del año aún sin haber oído nada. Todos los trabajos que han sacado hasta la fecha tienen su magia, dudo bastante que esto sea una excepción.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2012 8:12 pm

Si el mundo no se acaba para entonces, será uno de los discos del año fijo. Como bien apunta Belial, desde el Jane Doe esta gente es infalible.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ene 04, 2012 8:15 pm

ToTheCore escribió:Hombre, ¿qué preferirías, hacer tú todo el trabajo de edición, distribución y promoción del disco o que te lo haga todo otra gente, que además llegan a más manos, tienen más canales de distribución y para colmo son colegas? No hay color, yo creo.

No tengo duda de que será uno de los discos del año aún sin haber oído nada. Todos los trabajos que han sacado hasta la fecha tienen su magia, dudo bastante que esto sea una excepción.

Lo que dices me parece todo un poco absurdo. Es como si Neurosis sacasen el disco por Relapse teniendo Neurot Recordings. Aparte de que si tú te lo guisas y tu te lo comes los gastos se reducen a la mitad.

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Jue Ene 05, 2012 2:16 pm

LlaneroSolitario escribió:
ToTheCore escribió:Hombre, ¿qué preferirías, hacer tú todo el trabajo de edición, distribución y promoción del disco o que te lo haga todo otra gente, que además llegan a más manos, tienen más canales de distribución y para colmo son colegas? No hay color, yo creo.

Lo que dices me parece todo un poco absurdo. Es como si Neurosis sacasen el disco por Relapse teniendo Neurot Recordings. Aparte de que si tú te lo guisas y tu te lo comes los gastos se reducen a la mitad.

¿Absurdo por qué? Es cuestión de comodidad, tío. Es hacértelo tú todo, o que te lo haga otro. ¿Y eso de que los gastos se reducen a la mitad de dónde lo sacas y con que fundamento hablas? Un disco vale lo mismo editarlo desde una multi que desde el sello DIY de tu barrio (bueno, mentira, sale más barato desde una multi porque suelen tener mejores tratos con las fábricas o suelen tener las suyas propias), otra cosa es el dinero que se invierta por parte del sello que, en todo caso, no hará sino reducir los costes por parte de la banda, encargándose estos de los gastos de gestión, distribución y promoción. En todo caso, entendería que dijeras que los beneficios se reducen habiendo otro sello de por medio, pero si les compensa quitándoles tiempo de trabajo que pueden dedicar para editar a otras bandas desde Deathwish (y por ende, para asegurar el futuro del sello), igual les sale a cuenta. No sé si me explico.

El caso es que estas cosas no solo se miden por el factor económico y que pueden haber muchas más razones a parte de las que te comento, como que por ejemplo no quieran aprovecharse del nombre de Converge para mantener el status de Deathwish, y hacerlo mediante el fichaje de nuevas e interesantes bandas como Punch u Oathbreaker.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Ene 05, 2012 4:07 pm

ToTheCore escribió:

¿Absurdo por qué? Es cuestión de comodidad, tío. Es hacértelo tú todo, o que te lo haga otro. ¿Y eso de que los gastos se reducen a la mitad de dónde lo sacas y con que fundamento hablas? Un disco vale lo mismo editarlo desde una multi que desde el sello DIY de tu barrio (bueno, mentira, sale más barato desde una multi porque suelen tener mejores tratos con las fábricas o suelen tener las suyas propias), otra cosa es el dinero que se invierta por parte del sello que, en todo caso, no hará sino reducir los costes por parte de la banda, encargándose estos de los gastos de gestión, distribución y promoción. En todo caso, entendería que dijeras que los beneficios se reducen habiendo otro sello de por medio, pero si les compensa quitándoles tiempo de trabajo que pueden dedicar para editar a otras bandas desde Deathwish (y por ende, para asegurar el futuro del sello), igual les sale a cuenta. No sé si me explico.

El caso es que estas cosas no solo se miden por el factor económico y que pueden haber muchas más razones a parte de las que te comento, como que por ejemplo no quieran aprovecharse del nombre de Converge para mantener el status de Deathwish, y hacerlo mediante el fichaje de nuevas e interesantes bandas como Punch u Oathbreaker.

Ya lo has dicho todo.

La filosofía DIY debería serlo para todo. Yo si tuviese una banda y fuese a grabar, no me fiaría de alguien que ni siquiera edita sus discos bajo su propio sello.

Dmfk

Dios del Rock

2604

27 Oct, 2006

por Dmfk » Jue Ene 05, 2012 4:33 pm

El propio Bannon lo explicaba en una entrevista, creo que en RockZone.

Simplemente, Deathwish no esta preparada para abarcar la distribucion de un gurpo como Converge. Es demasiado grande. Easy.

Tratar de juzgar a la gente de Converge de peseteros o poco comprometidos con la escena, me parece ser un poco....mmmm....nose...no tener ni zorra de quien son esos tipos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Ene 05, 2012 4:39 pm

Dmfk escribió:El propio Bannon lo explicaba en una entrevista, creo que en RockZone.

Simplemente, Deathwish no esta preparada para abarcar la distribucion de un gurpo como Converge. Es demasiado grande. Easy.

Tratar de juzgar a la gente de Converge de peseteros o poco comprometidos con la escena, me parece ser un poco....mmmm....nose...no tener ni zorra de quien son esos tipos.

¿Y dónde he dicho yo eso?

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Ene 05, 2012 5:48 pm

Dmfk escribió:Simplemente, Deathwish no esta preparada para abarcar la distribucion de un gurpo como Converge. Es demasiado grande. Easy.

Exacto, es el mismo motivo porque ahora Punch y Loma Prieta están en Deathwish para la distribución pero a un nivel superior.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 05, 2012 6:38 pm

Yo es que lo veo muy sencillo, ellos tienen un contrato con Epitaph y tendrán que mantenerlo, y como bien dicen, es un sello que a nivel de distribución supongo que será muchisimo más grande que el pueda tener Deathwish. Y Deathwish lo tendrán para sacar a los grupos que a ellos les molen. Punto.

Además, que supongo que a estas alturas Epitaph trabajará casi al nivel de una multinacional (más o menos), vamos que ya no son un discografica pequeña ni mucho menos.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Ene 05, 2012 6:41 pm

rearviewmirror escribió:Yo es que lo veo muy sencillo, ellos tienen un contrato con Epitaph y tendrán que mantenerlo, y como bien dicen, es un sello que a nivel de distribución supongo que será muchisimo más grande que el pueda tener Deathwish. Y Deathwish lo tendrán para sacar a los grupos que a ellos les molen. Punto.

Además, que supongo que a estas alturas Epitaph trabajará casi al nivel de una multinacional (más o menos), vamos que ya no son un discografica pequeña ni mucho menos.

Ahí es a donde yo quería llegar. No me parece coherente con su discurso DIY.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 05, 2012 6:49 pm

rearviewmirror escribió:Yo es que lo veo muy sencillo, ellos tienen un contrato con Epitaph y tendrán que mantenerlo, y como bien dicen, es un sello que a nivel de distribución supongo que será muchisimo más grande que el pueda tener Deathwish. Y Deathwish lo tendrán para sacar a los grupos que a ellos les molen. Punto.

Bueno, pero aún asi no lo veo tan diferente... Al fin y al cabo, Epitaph y Converge vienen del mismo mundo, y supongo que tendrán ideas parecidas en cuanto a lo que es el negocio. Yo simplemente lo veo como que están aprovechando que una gente que comparte sus mismos ideales y tienen más recursos que ellos les pueden ayudar. Si me dijeses que están en Sony o Warner....
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Ene 05, 2012 6:56 pm

A ver, no estoy diciendo que sean unos vendidos y unos peseteros. Simplemente me sorprende, pensé que se tomaban un poco más en serio lo del DIY.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Ene 05, 2012 7:47 pm

¿Qué discurso DIY? Converge nunca fueron DIY, desde hace un montón de años sacan sus CDs con Epitapth y hacen las giras a través de promotoras. Ellos graban y producen su propia música desde hace 10 años porque Ballou tiene un estudio y es un crack en ese campo, su sello lo utilizan principalmente para las ediciones en vinilo y aquí se queda la autoedición pero ellos nunca fueron de DIY por la vida.

De todas formas hay diferentes conceptos de DIY, hay gente que considera sellos como Deathwish y Hydra Head o Neurot DIY, a mi honestamente no me lo parecen. A mi modo de ver es un término que engloba algo más allá de la autuedición.
Imagen
AnteriorSiguiente