Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por nismox2 » Lun Ene 09, 2012 12:45 am

crust_in_me escribió:menudo partido más chulo se está cascando Ricky: al descanso lleva 9 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. el único punto malo las 4 pérdidas, sin embargo MIN están con +18 desde que entró en el campo.

Y tanto que ha acabado MVP del partido, 13 puntos y 14 asistencias.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ene 09, 2012 1:11 am

Joder con la bronca de Pablo NiCaso en el tiempo muerto ese ... al final va a resultar que le estan empezando a crecer los cojoncillos y todo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Ene 09, 2012 3:04 am

nismox2 escribió:
crust_in_me escribió:menudo partido más chulo se está cascando Ricky: al descanso lleva 9 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. el único punto malo las 4 pérdidas, sin embargo MIN están con +18 desde que entró en el campo.

A mi y a tanta gente nos está callando la boca. La otra conclusión que puedo sacar es que tanto Xavi Pascual como Gominolo son dos entrenadores mediocres por no ser capaces de sacarle a penas nada de su rendimiento a Ricky, es algo que ya se intuía pero con detalles como este queda totalmente ratificado.

Estoy siguiendo bastantes partidos de Minnesota y es realmente agradable verlos jugar, sobre todo por Kevin Love y Ricky. A ver si se recuperan pronto Barea, Webster y Beasley, con todos sus efectivos sanos yo creo que tienen potencial para pelear por la última plaza de playoff en su conferencia. Eso y que me molaría ver a Pekovic jugando los minutos de Milicic, estoy seguro que lo hace mucho mejor.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Ene 09, 2012 11:54 am

crust_in_me escribió:
nismox2 escribió:

A mi y a tanta gente nos está callando la boca. La otra conclusión que puedo sacar es que tanto Xavi Pascual como Gominolo son dos entrenadores mediocres por no ser capaces de sacarle a penas nada de su rendimiento a Ricky, es algo que ya se intuía pero con detalles como este queda totalmente ratificado.

Yo no veo tanto problema de entrenadores, sino tipo de juego, corriendo y a veces living la vida loca. Sus números son muy buenos, sí, pero tiene 3 pérdidas en menos de media hora por partido, y solo le supera Kevin Love por unas décimas en 10 minutos más. Eso para el tipo de juego en Fiba es casi imperdonable.
Aquello es otra historia, y desde que tenía 16 años se decía que Ricky era para la nba. Lo está demostrando, porque el baloncesto control de Europa no le venía bien para seguir progresando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 09, 2012 3:39 pm

le damos el Rookie del año ya o esperamos un poco? Una mera formalidad

que a Ricky le va mejor jugar en un equipo nba sin aspiraciones (y que juega a lo que juega) que en un favorito a todo en FIBA se podía prever. Que su estancamiento fuera culpa de sus entrenadores... permíteme que me despolle

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Ene 09, 2012 4:01 pm

Hombre, Scariolo no es santo de mi devoción, pero Pascual es un entrenador increíble. Con muchas cosas que no gustan y un juego muy encorsetado, pero un entrenador ganador y en general buen juego. Si Ricky hubiera tenido los cojones de mejorar ahora estaríamos hablando de un tío de 20-20 a lo Kidd, pero bueno, no está mal así eh, que es una delicia verle jugar. Yo quiero un quinteto Rubio, Barea, D. Williams, Beasley (en buena forma, no como ahora), Love. Tiene que ser un espectáculo!
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Ene 09, 2012 4:29 pm

meneillos escribió:le damos el Rookie del año ya o esperamos un poco? Una mera formalidad

que a Ricky le va mejor jugar en un equipo nba sin aspiraciones (y que juega a lo que juega) que en un favorito a todo en FIBA se podía prever. Que su estancamiento fuera culpa de sus entrenadores... permíteme que me despolle

De momento está más aventajado Kyrie Irving, por mucho boom que haya con Ricky. Tiene que ir a más para competir directamente por el premio, pero está en el buen camino.
http://www.nba.com/rookie-ladder/

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Ene 09, 2012 9:41 pm

Wolves, con el tema de quedarse con tres bases para rotar entre PG y SG, les está perjudicando. Yo en los partidos que vi, no se hasta que punto ven beneficioso jugar con Ricky/Ridnour + Barea en pista. Son bases, a JJ yo no he visto más que forzar penetraciones (para las que no está capacitado) y fallar/hacérsele de noche; en el mejor de los casos, sacar falta.
Wolves es lo que es, mitad Love, mitad el resto. No creo que huelan mucho PO. Ricky está jugando bien, Derrick Williams también, el fichaje de Barea da fondo de banquillo... pero los refuerzos de este año se antojan insuficientes para proponerse esa meta. Mejorarán el balance del año pasado, seguro. Han mejorado, y la RS acortada les viene bien. Pero cuatro plazas en el oeste están aseguradas para Oklahoma, San Antonio, Dallas y Lakers; salvo sorpresa mayúscula. Y luego a Memphis y Blazers sería complicado verles fuera. Por el resto de plazas de playoff, tendrían que luchar (supuestamente) con Nugz (sobre todo por la rotación larga heredada gracias al Melodrama), Phoenix, Utah o Clips. Yo lo veo complicado, en el oeste suele estar más duro para entrar en PO.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Ene 09, 2012 9:58 pm

Khaoz escribió:Hombre, Scariolo no es santo de mi devoción, pero Pascual es un entrenador increíble. Con muchas cosas que no gustan y un juego muy encorsetado, pero un entrenador ganador y en general buen juego.

Bueno, con el equipo que tiene desde hace unas temporadas creo que se le puede dar un aprobado holgado, pero alguna otra Euroliga debería haber caído, amén de la final de Liga donde se los cepilló el Caja Laboral. A mi me parece un buen entrenador pero limitar a un tío como Ricky a doblar el balón y marcharse a la esquina por si le dejan tirarse un triple me parece muy pobre. Yo creo que hay algo más que el factor psicológico y que en efecto la NBA se adapta mejor al juego de Rubio.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Ene 09, 2012 10:24 pm

Sí sí, estoy de acuerdo, pero yo siempre procuro darles el beneficio de la duda a los entrenadores, que ven cómo se entrenan los jugadores y las ganas que ponen. Amén de que el objetivo de un entrenador no es sacar lo mejor de cada jugador individualmente, si no de sacar lo mejor de un equipo. Cierto es también lo de la plantilla, pero vamos, muchas plantillazas de la hostia se han dado hostias de campeonato.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Ene 09, 2012 11:24 pm

Jugar con K Love también es más fácil que hacerlo con Fran Vázquez o Lorbek. Y también es más fácil hacer 14 de los, pongamos, 110 puntos de tu equipo. O repartir 8 o 9 asistencias si tu equipo ha metido 40 tiros de campo. Aumenta el tiempo de juego, aumentan las estadísticas. Al igual que no es lo mismo jugar media hora en RS (y más con asterisco como es esta) en NBA que hacerlo en Europa. No se si me explico. Indiferentemente de que el juego NBA te da más bola para dejar fluir el talento en pista.
Además, a Ricky el cambio de aires de vino bien. A nivel psicológico y al meramente físico. En Minneapolis estaban muy ilusionados con él, así que le hacen mucho más partícipe del juego que en Barcelona. Con Pascual, está claro que nunca ibas a dejar la bola en manos de Ricky en un clutch game, porque no rendía a ese nivel. Y con el ritmo que llevaba, solo iba a ir a menos. Perdió confianza de parte de sus compañeros y de sí mismo. Sus estatus ya estaba viciado. Yéndose a Wolves, pudo hacer un punto de inflexión, cargarse de confianza y rendir decentemente. Devuelve con números la confianza otorgada por afición y cuerpo técnico. Que ojo, a mí para el hype que tienen montado con él, me parece muy excesivo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 10, 2012 9:27 pm

Muy cierto todo, además el gran parón dle lockout le ha venido bine para hacer borrón, entrenar bastante (se nota) y empezar con las pilas puestas. Lo importante es que ha recuperado el descaro. No creo que nadie piense que va a ser un base tipo Kidd, yo más bien pensaba en uno tipo Jason Williams (que crack madre mía), con menos anotación pero mejor defensor.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Ene 10, 2012 9:44 pm

A ver, adoro los Kings de Williams (incluso más los de Bibby), porque fueron el equipo con el que todo el mundo disfrutaba y que llenaron el hueco que dejó Jordan. Pero como he dicho en alguna página anterior, espero que Ricky no sea el nuevo Jason Williams.

Esto, que parece una tontería, es lo que tiene que empezar a hacer con asiduidad.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 10, 2012 9:49 pm

Bueno oye, que Williams no fue ningún mindundi. Que parece que cualquier cosa que no sea ganar 3 anillos siendo MVP es un fracaso.

Evidentemente lo que dices del tiro tras bote es esencial (Calderón le dio ayer una masterclass en la cara), pero Rondo no tiene nada de eso y ahí lo tienes... dominando.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Ene 10, 2012 10:13 pm

Quien ha dicho que sea un mindundi? No leas entre líneas cosas que no hay :wink:
Simplemente era tan espectacular como cabeza loca. El 90% de gente le recuerda por los tiempos de Sacramento, cuando la mejor época de estos vino con Bibby, y muchos se olvidan por ejemplo de que estuvo en Memphis. Cuando estuvo más centrado fue para el anillo de Miami, y tras él vino su declive...
Y creo que Ricky, si precisamente tiene algo, es la cabeza bien amueblada. Él verá y sabrá si quiere ser un base de highlights o un base duradero en la liga, más al estilo Nash y Kidd. Yo creo que lo segundo, más teniendo a Adelman de tutor para su entrada progresiva en todo esto.
Rondo este año ya ha demostrado una mejora, empezando por el partido contra NY, donde estaba suelto y metió más de treinta puntos, incluidos unos cuantos tiros. Lo que pasa es que después ha vuelto Pierce, y ya no necesita acaparar el balón. Pero por tener, empieza a tenerlo.
AnteriorSiguiente