Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Pues eso, dada la época en la que estamos conviene abrir un post así jajaja. Sois de estudiar con música? Yo sí! Dependiendo del disco claro, si acierto me concentro mucho. Pero ese es el problema, que hay veces que no, y pierdes el tiempo. Suelo tirar de post-rock, obviamente, y ambient, electrónica muy ambiental, etc... Cosas instrumentales mayormente. Mi disco clave es este:
Hay veces que me lo pongo en repeat y alcanzo niveles de concentración brutales. Recomendad buenos discos pa estudiar, plis.
Cualquiera de Mono siempre me ha servido para estudiar, aunque también con Ólafur Arnalds se consiguen buenos resultados de concentración.
Normalmente p'a estudiar eso, cosas tranquilotas, pero depende. Con Sigur Rós por ejemplo nunca he podido concentrarme del todo, acabo prestando atención a lo que oigo.
mono e yndi halda, justo esos, soy chrisfehn baneado chicos pero me da igual, me gusta mas esta personalidad (el usuario de esta cuenta no la quiere ya) que fotico se puso mas maja, no supe apreciarla hasta que la tengo puesta
Yo uso el Filosofem de Burzum, u otras canciones suyas como Tohmet, o discos como Daudi Baldrs o Hlidskjalf. También Post Rock como Exxasens, Mono (que maestros son joder, aunque no venga al caso )
Luego también están entre mis favoritos para relajar/concentrar discos de la etapa minimalista/ambiental/chill out de Mike Oldfield. Discos como Light+Shade (mas que nada el primer disco) o Tr3s Lunas son fantásticos para ésto. The Songs Of Distant Earth algo menos, pero puedes extraer temas como The Chamber o Hibernaculum que para eso son ideales.
Otra canción muy buena es esta que se ha hecho famosa ahora por ser la mas relajante del mundo (supongo que discutible, como todo ésto ):
Yo me la he metido en un CD recopilatorio que grabé el otro día para ésto, ya tengo unos cuantos, y son una delicia tanto para estudiar como simplemente para los ratos en los que quieras paz y tranquilidad más que nada en el mundo.
No es música, pero puede ayudarte bastante, si te gusta.
Espero que te haya servido, yo también estoy en plenos exámenes y tiro mucho de música ambiental o relajada, que me gusta de por sí, pero que para estos períodos viene de lujo.
El último de Maps and diagrams, Get lost puede servir perfectamente para ello. También sirven sus discos anteriores, pero este último especialmente es muy "positivo".
También el 100th window de Massive Attack, a pesar de ser muy oscurillo es todo un bálsamo.
Y no sé ahora mismo qué más... quizá también pueda valer el Ghosts on magnetic tapes de Bass Communion, o el The Hummer de Devin Townsed... o el Black Earth de Bohren & der club of gore. Ahí queda eso.
Perfecto, muchísimas gracias a todos! Así de folk postrockero añado el All is Wild, All is Silent de Balmorhea, Departures de Message to Bears, Woodsmoke de Nest, y The White de Agalloch (un ep acústico que tienen que me encanta).
Algo que tenga hiperescuchado para no estar prestando atención, pero por regla general sólo me concentraba al 100% el día antes del examen y esos días no solía escuchar música. También es verdad que al haber estudiado algo de números, mientras hacia los ejercicios no tenía que repetirme muchas lecciones en la cabeza. Era hacer y hacer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados