[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Posible referéndum de autodeterminación en Escocia
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Posible referéndum de autodeterminación en Escocia
El primer ministro británico no descarta que Escocia pueda decidir próximamente si seguir siendo parte del Reino Unido o independizarse:
http://www.diariodenoticias.com/2012/01 ... ependencia
Dos detalles:
1. El Partido Nacionalista Escocés (independentista) tiene en el parlamento local una mayoría absoluta apabullante.
2. Los ciudadanos ingleses (sí, los ingleses) están, en su mayoría, a favor de la segregación de Escocia.
http://www.diariodenoticias.com/2012/01 ... ependencia
Dos detalles:
1. El Partido Nacionalista Escocés (independentista) tiene en el parlamento local una mayoría absoluta apabullante.
2. Los ciudadanos ingleses (sí, los ingleses) están, en su mayoría, a favor de la segregación de Escocia.
Re: Posible referéndum de autodeterminación en Escocia
si lo hacen, saldrá un sí con una grandísima mayoría.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Permiso desde Londres, naturalmente no exento de condiciones:
http://www.prensalibre.cr/pl/internacio ... endum.html
Lo que más destaco del poco contacto que he tenido con escoceses (por curro) era, que al preguntarles su nacionalidad, que me dijeran "Scottish" y me fruncieran el ceño al yo irremediablemente tener que anotar "British".
Lo que más destaco del poco contacto que he tenido con escoceses (por curro) era, que al preguntarles su nacionalidad, que me dijeran "Scottish" y me fruncieran el ceño al yo irremediablemente tener que anotar "British".
Berzerker escribió:Abans me colgaria amb en Biel que amb una forastera.
(Antes me acuesto con KOL que con una de fuera.)
Sub-pop escribió:1. El Partido Nacionalista Escocés (independentista) tiene en el parlamento local una mayoría absoluta apabullante.
Único partido independentista con representación en el parlamento. Con 69 de 129 escaños.
Independentistas en el parlamento de Cataluña: 86 escaños de 135 (ERC, ICV, CIU, SI).
¿la diferencia? Los Escoceses son majos, democratas y razonables. Y los catalanes unos cabrones que quieren romper la unidad española, ah, y unos usureros.
PUXI escribió:Sub-pop escribió:1. El Partido Nacionalista Escocés (independentista) tiene en el parlamento local una mayoría absoluta apabullante.
Único partido independentista con representación en el parlamento. Con 69 de 129 escaños.
Independentistas en el parlamento de Cataluña: 86 escaños de 135 (ERC, ICV, CIU, SI).
¿la diferencia? Los Escoceses son majos, democratas y razonables. Y los catalanes unos cabrones que quieren romper la unidad española, ah, y unos usureros.
Hombre, la diferencia es que Escocia fue estado independiente hasta 1700 más o menos.
Decir que CIU es independentista es un poco de risa:
http://www.lne.es/espana/2011/04/14/ciu ... 60937.html
Lo siento pero le tengo una mania a este partido, para mi utilizan un discurso nacionalista/independentista que luego no cumplen.
http://www.lne.es/espana/2011/04/14/ciu ... 60937.html
Lo siento pero le tengo una mania a este partido, para mi utilizan un discurso nacionalista/independentista que luego no cumplen.
Solo con decirte que Jordi Pujol, su hijo Oriol Pujol o Artur Mas ya han declarado algunas vez que les gustaría una cataluña independiente te lo digo todo.
Me refiero a que CIU aparte de catalanista, es en un % elevado, independentista. Otra cosa es que sean unos interesados y tiren de un sitio a otro dependiendo de las elecciones o de los intereses en el parlamento catalán o español. Vamos, que los de CIU no son tontos, no cuelan una bandera independentista en su spot de campaña por que sí. Puedes estar segura que llegado el momento serán los primeros en impulsar la independencia si les parece lo más adecuado.
Amb il·lusiò:
Me refiero a que CIU aparte de catalanista, es en un % elevado, independentista. Otra cosa es que sean unos interesados y tiren de un sitio a otro dependiendo de las elecciones o de los intereses en el parlamento catalán o español. Vamos, que los de CIU no son tontos, no cuelan una bandera independentista en su spot de campaña por que sí. Puedes estar segura que llegado el momento serán los primeros en impulsar la independencia si les parece lo más adecuado.
Amb il·lusiò:
kiba escribió:PUXI escribió:Sub-pop escribió:1. El Partido Nacionalista Escocés (independentista) tiene en el parlamento local una mayoría absoluta apabullante.
Hombre, la diferencia es que Escocia fue estado independiente hasta 1700 más o menos.
No entiendo que relevancia tiene esa diferencia. Es como si yo te dijera que en Cataluña hay idioma propio y en Escocia no.
Ya se las declaraciones de Artur Mas en plena campaña electoral diciendo que el votaría que sí a la independencia para más tarde abstenerse (que si que si, que se abstiene el partido entero....ajá) si, eso es defender la independencia de un país y lo demás tonterías
Que quieres que te diga, en mi opinión es jugar a dos bandas para ganar votos, ni más ni menos, partiendo de que es el partido más corrupto de Cataluña (junto con PSC y obviamente el PP no porque no les votan xD) que está implantando las mayores medidas de austeridad, ya solo puedes comprobar lo bien que lo están haciendo con la Sanidad, que nada mas subir al poder el Mas sube el sueldo a varios consellers, pues qué quieres que te diga, para mi estos lo que buscan es chupar del vote y pasan tres pueblos de defender nada por Cataluña, es que para mi se resume bastante en eso, ahora me dirás que me voy por las ramas pero es que partiendo de la base que es un partido que no defiende nada más que los intereses de los politicos de su partido y sus amiguitos......pues no me creo que defiendan la independencia, seguramente se las sude y si la defienden será únicamente por ver si se pueden llevar pa la saca más pasta

Que quieres que te diga, en mi opinión es jugar a dos bandas para ganar votos, ni más ni menos, partiendo de que es el partido más corrupto de Cataluña (junto con PSC y obviamente el PP no porque no les votan xD) que está implantando las mayores medidas de austeridad, ya solo puedes comprobar lo bien que lo están haciendo con la Sanidad, que nada mas subir al poder el Mas sube el sueldo a varios consellers, pues qué quieres que te diga, para mi estos lo que buscan es chupar del vote y pasan tres pueblos de defender nada por Cataluña, es que para mi se resume bastante en eso, ahora me dirás que me voy por las ramas pero es que partiendo de la base que es un partido que no defiende nada más que los intereses de los politicos de su partido y sus amiguitos......pues no me creo que defiendan la independencia, seguramente se las sude y si la defienden será únicamente por ver si se pueden llevar pa la saca más pasta

Pero esa bandera es la del antiguo Reino de Aragón. No termino de comprender el porqué de ese matiz independentista.
Y, hombre, relevante lo es. Ha actuado como país independentiente durante muchos siglos, Cataluña no lo ha hecho nunca (como condados y ducados únicamente). Y lo del idioma propio es más irrelevante, no es España el único país donde se hablan varias lenguas.
Que oye, allá cada uno con sus ideales. Que si quieren independizarse los catalanes, bien por ellos, pero las cosas como son.
Edito: Estoy con Little Wing en el tema de que CiU más que querer la independencia, la apoya para llenarse más los bolsillos a costa del estado.
Y, hombre, relevante lo es. Ha actuado como país independentiente durante muchos siglos, Cataluña no lo ha hecho nunca (como condados y ducados únicamente). Y lo del idioma propio es más irrelevante, no es España el único país donde se hablan varias lenguas.
Que oye, allá cada uno con sus ideales. Que si quieren independizarse los catalanes, bien por ellos, pero las cosas como son.
Edito: Estoy con Little Wing en el tema de que CiU más que querer la independencia, la apoya para llenarse más los bolsillos a costa del estado.
Nah, Catalunya no puede independizarse sin la ayuda de ses Illes, que somos los que ganamos dinero con el turismo 

KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
PUXI escribió:kiba escribió:Hombre, la diferencia es que Escocia fue estado independiente hasta 1700 más o menos.
No entiendo que relevancia tiene esa diferencia. Es como si yo te dijera que en Cataluña hay idioma propio y en Escocia no.
en escocia hay 3 lenguas cooficiales.
si quieres ponerte independentista, primero pide la independencia del reino asturleones, que tenemos mas derecho que cualquier otra región de españa a la independencia.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Serenade escribió:Permiso desde Londres, naturalmente no exento de condiciones:
Pues a mi las condiciones me parecen totalmente razonables.
Es lo mismo que les diría a los independentistas de España: ¿queréis estar dentro o fuera? porque medias tintas no me valen... aunque eso igual no les interesa tanto a muchos de los políticos que van de independentistas...
PUXI escribió:kiba escribió:PUXI escribió:
Escocia no tiene un idioma propio, tiene dos: el escocés, que con el paso del tiempo ha pasado a ser casi un dialecto más del inglés, y una variante local del gaélico, el idioma nacional de Irlanda, el cual ha sido declarado como idioma oficial por el gobierno escocés (si no contamos el escocés como idioma propio, que lo es, y también tiene estatus de idioma oficial), y que están implantándolo en los colegios, administración y medios de comunicación, pero con éxito desigual (la campaña está cuajando en los pueblos y pequeñas ciudades, pero no en las grandes urbes, que siguen siendo prácticamente monolingües en inglés).