Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por Khaoz » Mar Ene 10, 2012 10:24 pm

Nah, es que estamos mezclando cosas. Yo sólo hablaba del estilo de jugador en el campo, sin rollos de cabeza ni nada. Y Williams en Memphis no lo hizo nada mal cuando coincidió con Gasol, aquel equipo era divertido de ver.

Yo también prefiero que fuera un jugador tipo Kidd (de mis preferidos de siempre), pero no creo que sea el estilo de Ricky. El estilo de Ricky es arriesgar en el pase aunque suponga tener 3 TO/partido siempre y cuando eso le de 10-14 app y su equipo gane con él en pista. Y le gusta correr y se siente cómodo en el juego veloz.

Sobre lo de Rondo, pues sí, claro que lo acabará teniendo, pero no le ha hecho demasiada falta para ser decisivo en muchísimos partidos. A lo que iba con Rondo es que no hace falta intentar ser como el resto, si no sacarle partido a las virtudes de uno mismo. Aunque te critiquen mucho por esos defectos (Gasol-blando, Rondo-no sabe tirar, etc)
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Ene 10, 2012 10:51 pm

Si yo con lo de cabeza amueblada me refiero al propio campo, no a fuera de ella. Que no hace falta hacer la asistencia de tu vida con tal de perder 4 balones por partido. Estando en un equipo perdedor, se dará cuenta para hacer otras cosas para ganar.
Y Kidd también tuvo una época de jugar a lo loco, porque los Suns de finales de los 90 fueron los que marcaron el camino a los Kings. Aquello era correr y correr, y sin pivot. Y allí él también perdía sus tres balones por partido :wink:

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 10, 2012 11:01 pm

Yo es que a Kidd lo empecé a seguir en los Nets jeje. Pues cuando tenga 28-30 igual, pero ahora dudo que Ricky vaya a dejar de dar ese tipo de pases... Y ya digo que no me parece excesivamente mal, si las cosas buenas superan a las malas...
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Ene 10, 2012 11:16 pm

Chocolate blanco siempre será recordado por esto...

Recuerdo entrenamientos enteros en el equipo del colegio con todos intentando hacer este pase :lol:

Y ya que estamos, un greatest hits del gran malabarista que era
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Ene 10, 2012 11:37 pm

En el tema tiro, Ricky, aunque ha mejorado, le queda un largo trecho. Rondo o Rose, eran y son criticados por tirarse alguna mandarina, y en media distancia suelen clavar bastantes. Su fuerte es que su anotación viene por penetraciones, la capacidad atlética que tienen no es ni comparable a la de Ricky. Quizás el juego alegre, de correcalles, no le venga demasiado bien a Minessota. En un intercambio de canastas siempre acaba perdiendo el más débil, veremos como va evolucionando su juego esta temporada.
Está claro que en un base creador debe de establecerse la máxima de "pase primero", pero hay que tener bien afinadas las armas para cuando el pase no salga, enchufarla. Caso de Paul, Nash...
El tema pérdidas... es algo que a muchos entrenadores no gusta nada. Prefieren dos asistencias menos que dos pérdidas más, muchas veces hay que aprender a ser pragmático y dejar las top plays para cuando se pueda.
Desde luego, creo que el espejo en que mirarse para todo base debe ser el señor John Stockton; por encima de Magic incluso.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 10, 2012 11:40 pm

Yo es que soy de la opinión de que mirarse en espejos que no reflejen a uno mismo es no ver la realidad. Primero hay que conocerse y luego aprender, claro está.

Pero bueno, no es más que una opinión. Está claroq ue Ricky intenta hacer lo que todos esos y sólo le salen unas pocas cosas de momento, pero lo importante es que está dando un muy buen nivel, llenando el pabellón (ayer en Tornoto daba pena) y con un gran futuro.
Última edición por Khaoz el Mar Ene 10, 2012 11:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Ene 10, 2012 11:42 pm

Khaoz escribió:Yo es que soy de la opinión de que mirarse en espejos que no reflejen a uno mismo es no querer ver la realidad. Primero hay que conocerse y luego aprender.

Lo se, obsesionarse con emular y superar la carrera de otro jugador nunca es bueno. Pero me refiero a que el ejemplo de base puro, efectivo y oportuno que debería salir en los libros es John Stockton, el "modelo" de actuación que deberían enseñarles a los críos. Algo más conceptual que ejemplificante.

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Ene 11, 2012 11:51 am

Tienen un tío promediando más de veinte puntos y quince rebotes por partido... y siguen centrando los resúmenes en Rubio.
Pero Derrick Rose es demasiado, claro está. A pesar de todo, sigue sumando otro doble doble.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Ene 11, 2012 12:26 pm

Ver penetrar a Ricky y a Rose y preguntarse si son de la misma especie... aún así, en sus cifras Ricky
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Ene 11, 2012 3:14 pm

Bueno, es que comparar a Rose, con lo eléctrico, estético y acrobático que es... no solo con Ricky, sino con casi todos los bases de la nba, es injusto :lol: Él juega en otra liga.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 11, 2012 4:26 pm

concretamente en la de los mvp's

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Mié Ene 11, 2012 4:40 pm

Yo ayer me quedé a ver el partido de los Bulls, y lo de Rose es un espectáculo, esa velocidad, explosividad y velocidad de reacción... cada vez que empezaba una jugada yo me quedaba así 8O
PD: Un equipo como los Bulls no debería dejarse remontar una ventaja de más de 20 puntos, también es cierto que Minnesota con Ricky es otro equipo completamente distinto.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ene 11, 2012 4:52 pm

Me jode no haber visto le partido de ayer, tuvo que ser salvaje ese duelo. Ricky en su línea, haciendo unos números de equipo tremendos, sólo empañados por los TO.

LikelyLad, de acuerdísimo en que el base que se debe enseñar es Stockton, es indiscutible jeje.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Ene 11, 2012 5:04 pm

Echaron el partido en canal plus? Es que he visto que está por ahí en inglés, pero si lo echaron aquí me espero para ver si lo suben, que lo prefiero :)

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Mié Ene 11, 2012 5:26 pm

Dallas-Boston a las 2 y a las 4 y 30 Miami-Clippers. Veré el de Dallas, al otro no me quedaré =D>
AnteriorSiguiente