Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

Re: Que opinais de los precios de la musica?

por Niello » Dom Ene 15, 2012 10:22 pm

cerditocomix escribió:Creo que a día de hoy comprar música puede salirte bastante barato, tienes todo el mercado de internet de segunda mano, si te vas a cosas mas Underground los precios bajan bastante, y en grandes superficies ya tienes las típicas estanterías en oferta a 5 pavos el Cd, el que no compra música es por que no quiere, no por que sea cara.

Depende de los gustos que tengas... si a ti te gusta Britney Spears fijo que tienes esos discos tirados de precio. Si te gusta Tool y quieres comprarte el 10.000 days fijo que por menos de 18 no lo encuentras en una tienda.

Y tiendas underground... esa seria buena.. si es que subsiste alguna en los tiempos que corren. Y si tienes la suerte de ser de una ciudad grande.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 15, 2012 10:25 pm

Lo único es meterte en play.com o zavvi y que suene la flauta de que algun disco "novedad" esté a buen precio, como pasó con el nuevo de Opeth y de Machine Head, que nada más salir estuvieron en Play.com muy baratos (y con edicion especial). Sino, ya es esperar a que el disco en cuestión lleve un par o 3 de años en circulación y así a lo mejor el precio le ha bajado algo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Dom Ene 15, 2012 10:46 pm

Niello escribió:
cerditocomix escribió:Creo que a día de hoy comprar música puede salirte bastante barato, tienes todo el mercado de internet de segunda mano, si te vas a cosas mas Underground los precios bajan bastante, y en grandes superficies ya tienes las típicas estanterías en oferta a 5 pavos el Cd, el que no compra música es por que no quiere, no por que sea cara.

Depende de los gustos que tengas... si a ti te gusta Britney Spears fijo que tienes esos discos tirados de precio. Si te gusta Tool y quieres comprarte el 10.000 days fijo que por menos de 18 no lo encuentras en una tienda.

Y tiendas underground... esa seria buena.. si es que subsiste alguna en los tiempos que corren. Y si tienes la suerte de ser de una ciudad grande.

Es que los discos de Tool son especialmete caros, pero vamos que yo acabo de buscar en Priceminister y me a salido el Opiate por 6 pavos + 1,90 por gastos de envío y eso sin buscar demasiado, respecto a las tiendas Underground me refería mas bien a grupos mas pequeños sin tanta repercusión mediatica, en ese caso habría que buscar directamente en sellos discograficos, y si hablamos del Fnac por ejemplo, yo he visto discos de Sigur Ros, NIN o TMV por ponerte un ejemplo por 5 Euritos de nada y los gastos de envío creo que te salen gratis.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12375

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ene 15, 2012 11:15 pm

Eyeless escribió:play.com rules. :wink:

Nada más que decir.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ene 15, 2012 11:23 pm

Millinomilesaway escribió:

Nada más que decir.

=D>

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Ene 16, 2012 12:04 am

BayBee escribió:
Millinomilesaway escribió:

Nada más que decir.

=D>

:arrow: :arrow:
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Ene 16, 2012 1:09 pm

Yo compro cd´s contados a los grupos en los conciertos o por correo.

LA industria no se ha adaptado y no se da cuenta de la feroz competencia que tienen entre ellos mismos y pensar que se va a comprar todo lo que sale.

Esos precios, el que de cada disco se hagn unas cuantas ediciones distintas, que el formato físico a veces es una risa y que ya está bastante depreciado, hace que los que lo ponen se les vea que no tienen ni idea, además de todos los intermediarios que hay.
y luego el IVA...en fin, lamentable todo en un momento en el que es propicio el poder y saber adaptarse a todo y que es necesaria la revitalización de una induatria que mueve muchísimo y que es básica en el sector del ocio.

los de los videojuegos casi casi se saben adaptar, aunque si rebajaran los precios a niveles europeos acordes con los salario NO europeos que tenemos, ya sería la leche.

Y si a ello le unimos los afanes de lucro de antes de la SAGE, la educación al respecto se ha perdido
@Jasonmirandes @MetalCry

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Lun Ene 16, 2012 1:32 pm

En España precios desorbitados en el 90% de las discográficas, algunas nacionales como Aloud tienen precios lógicos, 10 euros cd puesto en casa.

En el Uk los discos salen bastante más razonables, estamos hablando que una novedad suele costar 12 euros frente a los 18 de media que salen aquí.

Sobre vinilos, pffff, hay entran mil cosas a controlar, gramaje, tipo de edición, tirada de la edición... Entre esas variables puedo pagar barbaridades por algunos discos, por ejemplo el Workship and tribute de Glassjaw me costo este año 35 euros y encantado de pagarlos. Igualmente hace años pague 200 euros pro la caja aniversario de Isis. Con los vinilos si soy más impulsivo/estupido y si quiero algo soy capaz de pagar barbaridades.

Saludos
Escucha:
ImagenImagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun Ene 16, 2012 3:10 pm

Yo entiendo que haya vinilos que algunos suban de precio dependiendo del gramaje y la tirada y todo eso. Totalmente de acuerdo pero no es posible que suban tanto los precios cuando te das cuenta de que en toda Europa practicamente los discos tienen precios razonables con un 19% de IVA ya incluido y siguen sin superar la media de los discos en españa.

Otro dato importante es que los "intermediarios" que distribuyen los discos luego, esos tambien les ponen el precio que les da la gana.

Yo tambien he visto disco de ofertas y cd's en oferta, sin ir mas lejos en Tipo me pille el cd de Terroristars por 2€ por ejemplo. Pero rara vez un grupo que te guste y no sea conocido (generalmente el Metal tiene los precios mas elevados que cualquier otro genero) pongamos Mastodon, no te baja de los 15€ asi como asi.

Ahora si quieres comprarte musica practicamente vas al disco en concreto y al la web concreta. Pero lo que molaba era ir a la tienda de discos y pasarte la tarde urgando entre cd's y llevarte a casa dos o tres, o venirte con los dientes largos porque todavia no habia llegado el que deseabas. Ahora cuando llega y lo deseas dices 24€!!??? Y si lo compras te sientes estafado o sino te vienes con los dientes largos. Si es que no te lo has bajado de internet antes claro, con lo cual el precio te parece mas irrisorio si cabe.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 16, 2012 4:29 pm

Yo en general suelo comprar CD's, previa escucha eso si y valiendo la pena, cuando son grupos minoritarios no miro demasiado el precio, comprándolos directamente al grupo o a la discográfica independiente de turno, vinilo, solo unos pocos picture y de discos para mi, míticos.

Imagen

Imagen

En ambos casos, los tengo enmarcados.

rearviewmirror

Gran Maestro

39665

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 16, 2012 7:11 pm

Yo hace tiempo que deje de pagar 18-20 aurelios por un cd (vinilo no compro, porque no tengo plato). Suelo comprar por play.com (la vida!), en los conciertos a los grupos de aqui (poque si no hay sitio donde encontrarlos practicamente), de segunda mano por aqui a la gente del foro. Pero en tiendas ya nada, apenas de vez en cuando en la serie media de la fnac...

Pero vamos, que esto es una historia de toda la vida... Hasta que las discograficas grandes se den cuentan de que con esos precios cada vez van a ir a peor, poco se va a poder hacer. Siempre pongo el ejemplo de Aloud que es para quitarse el sombrero. Muchos sellos tendrían que tomar nota de ellos
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 16, 2012 7:38 pm

es que lo de Aloud es una pasada, encima son gente super maja y atenta. Lástima que una parte significativa del catálogo no sea más de mi gusto, que si no, me pondría las botas :lol:

Ann

Rockero de garaje

55

15 Ene, 2012

por Ann » Lun Ene 16, 2012 7:40 pm

Ha quedado demostrado con Aloud que contratando a musicos decentes y poniendo los discos a 10 euros la gente compra y la discografica sobrevive. Todo lo demas ha sido intentar sacar la millonada y forrarse malamente. Y asi pasa, que la gente ve cd's a 26 euros en Fnac, se asusta y se va a su casa por donde ha venido. Y no me extraña.
Yo personalmente tiro de Play, de discos de segunda mano en eBay y de vez en cuando, Discos Yunke.
http://www.lastfm.es/user/qweta

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Ene 17, 2012 2:03 am

Oh yeah!

Sigo comprando cds, pese a que Muller ya no es ni la sombra de lo que un día fue... :cry:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Kuranes

Clásico del Rock

808

15 Oct, 2006

por Kuranes » Mar Ene 17, 2012 2:09 am

Yo hace años que no compro CDs, sólo vinilos y la cosa no está lo que se dice barata: nuevos solían costar 10-12 euros los normales, 18 los dobles y 3,50 los siete pulgadas... aunque últimamente los veo cada vez más caros: los 7" sobre cinco euros y los dobles pasan de los 20 la mayoría de las veces.
AnteriorSiguiente