Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Kuranes

Clásico del Rock

808

15 Oct, 2006

Re: Que opinais de los precios de la musica?

por Kuranes » Mar Ene 17, 2012 2:17 am

jimjav escribió:la caja aniversario de Isis

Yo estuve a punto de pillármela, pero el caso es que ya tenía todos los LPs y el Red Sea en vinilo, de modo que pagar 200 eypos por el Mosquito Control, SGNL05 y el Sawblade (todos son EPs) como que no me salía muy rentable...la putada es que era la única forma de conseguirlos, yo por lo menos nunca los vi sueltos...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 17, 2012 3:39 am

+1 a lo de Aloud, y añadir que lo qeu sí es un sablazo son los puestos de Merch de los grupos grandes en los conciertos.

Por lo demás siempre hay formas de comprar a un precio razonable para cada uno, aunque en muchos sitios si está cara.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mar Ene 17, 2012 4:57 pm

Yo creo que en españa se pasan de caros, por lo general. No es posible que un disco de Britney te cueste 9 euros o 12 siendo nuevo y uno de Rammstein 18.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 17, 2012 6:01 pm

Khaoz escribió:añadir que lo qeu sí es un sablazo son los puestos de Merch de los grupos grandes en los conciertos

Ya te digo. Reconozco que alguna vez he pasado por el arro con grupos que me gustan mucho (Down, Hellacopters...), pero joder ¿20 euros por una camiseta? ¿40 por una sudadera? pero que coño se han creido!!!
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Ene 17, 2012 8:00 pm

A mí desde luego caro me parece, pero es que en los tiempos que corren (y no hablemos ya de crisis) casi todos los productos que se pueden llamar de ocio (libros, música, etc) son caros y siempre lo han sido en España. De hecho no sé vosotros, pero para mí ya rara es la vez que compro alguna de estas cosas como tal, en la tienda. Para los libros hay bibliotecas, y para los discos está internet. Como mucho para regalar (o ser regalado).

Creo que también influye que España nunca ha tenido unas cifras muy altas en lo que se refiere a ventas de discos, y las discográficas (aún existe esto? poco le queda) parece que prefieran considerar sus discos un artículo de lujo y admirar lo bien que quedan esos discos puestos en la estantería... sin que nadie los compre, antes que "rebajar" su valor.

Es obvio que la música pasa por una transición enorme y que ya no volverá a ser lo que era, pero no solo en España, por muy caro que esté todo. En USA o UK las cifras han caído en picado también, aunque en proporción a lo que ellos son. De hecho me parece que la excusa tan cacareada desde afuera de que España es un país pirata es más bien para no querer reconocer que somos más inteligentes que yankis y británicos, y también que disponemos de menos dinero para ocio y lo necesitamos para la vida diaria, digamos.

Antes sí compraba discos de vez en cuando porque me auto-molestaba de mí mismo que fuera tan tacaño a la hora de comprar música, pero para eso están los conciertos o el merch (cuando merece la pena), y sinceramente no voy a ser yo el que busque otro modelo de comercializar la música, teniendo ahora mismo al alcance de los oídos a cualquier artista.

No sé si se ha hablado de esto en el foro, pero me parecio muy curioso (aunque no tenga del todo que ver) :

http://www.meneame.net/story/david-bowi ... ectricidad

“La música en sí misma va a ser como el agua corriente o la electricidad. Así es como debemos tratar de tomar ventaja en estos últimos años, porque nada de esto volverá a ser igual. Es mejor estar preparado para hacer un montón de giras porque esa es la única opción que nos van a dejar."

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Ene 18, 2012 11:09 am

Aquí hay un artículo muy interesante sobre el tema:

Solo es la oferta y la demanda, nada más
http://museudelrock.blogspot.com/2012/0 ... tural.html

Aunque yo no lo comparto al 100%

A ver, está claro que el Amazon UK o play.com los discos están más baratos, y la mayoría me los compro por la red (la verdad es que ahora compro bastante menos que hace un par de años, también es que también me pillo más cómics, o sea, el gasto es parecido pero cambiando de material), pero también me gusta darme una vuelta por la calle Tallers y trastear los estantes y a veces llevarme algo, aunque valga dos o 3 euros más que en play.com... y me da pena el cierre de tiendas.

Las tiendas peques no pueden competir en precios, eso está claro...

Aqui otro articulo de El Pais respecto al cierre de CD Drome en BCN:

El cierre de la tienda de discos CD. Drome llena de alarma al sector minorista musical
http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... 4t.twitter

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ene 18, 2012 4:27 pm

Como bien decís, el precio parece depender más del grupo que de cualquier disco en general. Normalmente me parecen caros, pero siempre se puede encontrar alguno a buen precio. Eso sí, prefiero dejarme la pasta en un concierto que en un cd. Pero de grupos pequeños si puedo, compro el cd que suelen estar a un precio razonable.

rearviewmirror escribió:
Khaoz escribió:añadir que lo qeu sí es un sablazo son los puestos de Merch de los grupos grandes en los conciertos

Ya te digo. Reconozco que alguna vez he pasado por el arro con grupos que me gustan mucho (Down, Hellacopters...), pero joder ¿20 euros por una camiseta? ¿40 por una sudadera? pero que coño se han creido!!!

Y más caras que las he visto.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Vie Ene 20, 2012 1:38 pm

Fijo que la Ley SOPA de EEUU repercute en la industria musical... habra que ver de que forma. Quien necesita ley SOPA cuando tiene al FBI para actuar cuando le la gana?? Lo curioso de esta ley es que estan iniciadas por multinacionales.

- FBI
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Warner Music Group
- EMI Music
- Utah Chiefs Of Police Association
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- BGI.com
- Broadcast Music Inc
- Recording Industry Association of America
- Motion Picture Association America
- Justice.gov

Que casualmente son tambien las que han sido atacadas por anonymous.

En vez de bajar los precios de los discos... que los sigan subiendo.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Ene 20, 2012 1:46 pm

yo compro cds solo via play.com y parecidos
y cuando voy a londres, si que suelo llenar la maleta de cd's, porque los precios de alli son mas que aceptables

en españa hace muchos años que no compro un cd.... aunque he de reconocer, que en el fnac los precios nos estan mal de vez en cuando
Imagen
no avatar

Overcome

One Hit Wonder

223

23 Nov, 2010

por Overcome » Mié Feb 01, 2012 2:38 pm

Dallas_Green escribió:yo compro cds solo via play.com y parecidos
y cuando voy a londres, si que suelo llenar la maleta de cd's, porque los precios de alli son mas que aceptables

en españa hace muchos años que no compro un cd.... aunque he de reconocer, que en el fnac los precios nos estan mal de vez en cuando

+1
Otro mundo. Estuve la semana pasada en el HMV de Oxford Street y es una pasada la cantidad de discos que tienen de todos los géneros además de los buenos precios. La mayoría de discos estaban a 2x10!
Y si te gusta el vinilo hay bastantes tiendas donde pasar horas y horas buscando en los cajones, con muy buenos precios también.
Anterior