A mí desde luego caro me parece, pero es que en los tiempos que corren (y no hablemos ya de crisis) casi todos los productos que se pueden llamar de ocio (libros, música, etc) son caros y siempre lo han sido en España. De hecho no sé vosotros, pero para mí ya rara es la vez que compro alguna de estas cosas como tal, en la tienda. Para los libros hay bibliotecas, y para los discos está internet. Como mucho para regalar (o ser regalado).
Creo que también influye que España nunca ha tenido unas cifras muy altas en lo que se refiere a ventas de discos, y las discográficas (aún existe esto? poco le queda) parece que prefieran considerar sus discos un artículo de lujo y admirar lo bien que quedan esos discos puestos en la estantería... sin que nadie los compre, antes que "rebajar" su valor.
Es obvio que la música pasa por una transición enorme y que ya no volverá a ser lo que era, pero no solo en España, por muy caro que esté todo. En USA o UK las cifras han caído en picado también, aunque en proporción a lo que ellos son. De hecho me parece que la excusa tan cacareada desde afuera de que España es un país pirata es más bien para no querer reconocer que somos más inteligentes que yankis y británicos, y también que disponemos de menos dinero para ocio y lo necesitamos para la vida diaria, digamos.
Antes sí compraba discos de vez en cuando porque me auto-molestaba de mí mismo que fuera tan tacaño a la hora de comprar música, pero para eso están los conciertos o el merch (cuando merece la pena), y sinceramente no voy a ser yo el que busque otro modelo de comercializar la música, teniendo ahora mismo al alcance de los oídos a cualquier artista.
No sé si se ha hablado de esto en el foro, pero me parecio muy curioso (aunque no tenga del todo que ver) :
http://www.meneame.net/story/david-bowi ... ectricidad“La música en sí misma va a ser como el agua corriente o la electricidad. Así es como debemos tratar de tomar ventaja en estos últimos años, porque nada de esto volverá a ser igual. Es mejor estar preparado para hacer un montón de giras porque esa es la única opción que nos van a dejar."