Bandas y grupos foráneos.

[NIN] 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

Re: [NIN] 2012

por likid » Mié Ene 18, 2012 8:59 pm

Jur jur, sois unos destroza mitos :D , no conocia los plagio de NIN y Nirvana.
Esto lo hace Coldplay y les zurran por todos los lados.
Dicho esto, espero con ansia la re-edición del The Fragile. Lo demás puede esperar.

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Mié Ene 18, 2012 9:06 pm

likid escribió:Jur jur, sois unos destroza mitos :D , no conocia los plagio de NIN y Nirvana.
Dicho esto, espero con ansia la re-edición del The Fragile. Lo demás puede esperar.

Coldplay ya tiene dos discos enteritos haciendo eso (igual más, creo que hasta sacaron otro no hace mucho). Y vaya si se merecen que les zurren... se merecen una buena paliza cada uno...
... The way that things has come to be...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ene 18, 2012 10:48 pm

likid escribió:Jur jur, sois unos destroza mitos :D , no conocia los plagio de NIN y Nirvana.

Hombre, lo de Coldplay es más descarao y lo han hecho varias veces, lo de Nirvana y NIN son parecidos razonables y por lo menos Reznor ha admitido que su tema se parece al de Bowie y que no se dio cuenta hasta que se lo dijeron, a lo que Bowie no dio importancia, lo hablan en el primer vídeo de la entrevista con ambos juntos que he puesto antes donde hacen la broma de Vanilla Ice, sin embargo ni Vanilla Ice ni Coldplay han admitido haber plagiado a nadie pese a ser sus temas exactamente iguales a los de Queen o el del "ritmo de la noche" (entre otros que han plagiado, que no es sólo un caso), mientras que Reznor sí lo admite en el vídeo y simplemente dice que no se dio cuenta hasta que se lo dijeron, son cosas muy distintas.

Y lo de Nirvana igual, se parece a "Eighties", pero dudo que Cobain lo hiciese conscientemente, y si te fijas bien son distintos aunque el sonido los haga sonar parecidos, y luego con el tiempo Grohl se hizo colega de Killing Joke y tocó la batería en su disco de 2003 que es una maravilla.

Estos dos sin embargo no reconocen el plagio descarao, y si te pones a buscar plagios descaraos los hay bastante evidentes en temas de Manson, My Chemical Romance o incluso algún beatle:

En algunos casos es plagio descarado hecho a propósito, y en otros se puede tratar de lo que comenté antes y que se da bastante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Criptomnesia

La versión inglesa lo explica algo más (aunque hay que esperar a que pase lo de la protesta contra el SOPA):

http://en.wikipedia.org/wiki/Cryptomnesia

Y Halford, comprendo tu punto de vista, yo si no analizo nada también soy mucho más abierto a disfrutar ciertos discos y bandas, pero también me gusta ser consciente de ciertas cosas y no pecar de ingenuo, creo que no está reñido lo uno con lo otro siempre que sepas diferenciar bien las cosas.

Si me desconecto el cerebro y me pongo el "Scream" de Cornell, lo puedo escuchar perfectamente sin morirme, pero a su vez me gusta ser consciente de la enorme bajada de pantalones que supuso ese disco de cara a intentar salvar su carrera.

Lo mismo que ha hecho con la vuelta de Soundgarden, cuando salga el nuevo disco no dudo de que me vaya a gustar, pero también soy consciente de que si vuelve con la banda es a causa del fracaso contínuo de sus discos en solitario y al batacazo final tanto crítico como comercial como por parte de los fans que supuso el "Scream", disco que si hubiese triunfado habría sacado "Scream 2" y "Scream 3", pero viendo el ridículo que hizo su única opción para seguir teniendo una carrera eran Soundgarden o Audioslave, y los de Audioslave como que pasan, mientras que la vuelta de SG le va a suponer más pasta y reconocimiento, por lo que yo disfrutaré de su vuelta, pero no me voy a hacer el tonto pensando que vuelven por rememorar los viejos tiempos y rockear, para mí Cornell es un tipo con talento pero también es un vendido descarao que me ha decepcionado bastante, pero aún así intentaré disfrutar la vuelta de SG y espero que el nuevo disco sea lo bastante bueno, y si lo es lo diré, pero sabiendo las razones tras la vuelta a los escenarios y al estudio de esta gran banda, mientras que otros dirán que les da igual por lo que vuelvan. "Pos" muy bien que me parece, pero ya digo que no creo que no se pueda tener un poco de cerebro y a la vez de vez en cuando desconectarlo un poco, yo puedo ponerme uno de los últimos discos de Ministry y gustarme (o no, que el nuevo tiene toda la pinta de cagarro), pero a la vez soy consciente de por qué hacen lo que hacen y lo que les diferencia de alguien como Reznor. Creo que se entiende lo que quiero decir. :lol:
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Vie Ene 20, 2012 4:57 pm

Que plagios tiene manson?? Personal Jesus no es un plagio... aunque parezca mentira... es una version!! Cutre... pero version, al igual que la de Tainted Love jajajaja

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 20, 2012 8:22 pm

Niello escribió:Que plagios tiene manson?? Personal Jesus no es un plagio... aunque parezca mentira... es una version!! Cutre... pero version, al igual que la de Tainted Love jajajaja

Y algún parecido razonable más que hay por ahí. :mrgreen:
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Ene 20, 2012 8:30 pm

leon, se te ha borrado el tocho de aquí arriba, dale para atrás en el explorador y enviar... Un post de leon con menos de 20 párrafos? Por favor!

PD: mira que normalmente los true fans torrantes hacen que no escuche los grupos, pero el otro día leyéndote sobre Reznor y las bandas sonoras, tras ver la nuev ad eFincher, me picó el gusanillo ;)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 20, 2012 8:32 pm

Sin que sea una defensa de Coldplay, puesto que lo mas suave que merecen es la muerte, creo que en el disco del Perrito Piloto (mylo Xiloto o como coño se escriba esa aberración de la madre naturaleza) pone que esa cancion tiene algo de "Ritmo de la Noche", se ve en los créditos del libreto
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 20, 2012 8:39 pm

o sea, que tienes el disco :mrgreen:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 20, 2012 8:44 pm

Jejeje frio frio .... hace unos dias hicimos una cena en casa de un colega muy fan de ellos, y me enseñó el CD y el libreto

Antes de que un cd de esa gente entre en mi casa, me hago la fimosis con un cortauñas
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 20, 2012 9:07 pm

ya, ya, un amigo... :roll:

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Vie Ene 20, 2012 9:31 pm

Pee-Wee escribió:Sin que sea una defensa de Coldplay, puesto que lo mas suave que merecen es la muerte, creo que en el disco del Perrito Piloto (mylo Xiloto o como coño se escriba esa aberración de la madre naturaleza) pone que esa cancion tiene algo de "Ritmo de la Noche", se ve en los créditos del libreto

Sí, en este caso Coldplay ha reconocido oficialmente y tiene el permiso y los derechos originales de la canción. Era demasiado evidente como para colarlo.
Me parece que su plagio más claro es el de "Viva la vida" con una de Satriani...

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Dom Ene 22, 2012 7:06 pm

Pee-Wee escribió:Sin que sea una defensa de Coldplay, puesto que lo mas suave que merecen es la muerte, creo que en el disco del Perrito Piloto (mylo Xiloto o como coño se escriba esa aberración de la madre naturaleza) pone que esa cancion tiene algo de "Ritmo de la Noche", se ve en los créditos del libreto

Si lo peor no es que los tipos sean unos cantamañanas, lo peor de todo es que con sus dos primeros discos demostraron lo grandísimos que pueden ser, y sin embargo eligieron por voluntad propia el camino de la mierda carente de valor, carácter, y creatividad alguna.
... The way that things has come to be...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 22, 2012 7:49 pm

Gris escribió:Si lo peor no es que los tipos sean unos cantamañanas, lo peor de todo es que con sus dos primeros discos demostraron lo grandísimos que pueden ser, y sin embargo eligieron por voluntad propia el camino de la mierda carente de valor, carácter, y creatividad alguna.

Totalmente cierto
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 23, 2012 6:22 pm

likid escribió:Dicho esto, espero con ansia la re-edición del The Fragile. Lo demás puede esperar.

Pues ya se ha filtrado el contenido de lo que será la nueva edición del Fragile (pinchar en la imagen para ver mejor en qué consiste esta edición de superlujo):

Imagen
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Ene 26, 2012 11:12 pm

Bastante tiempo en silencio lleva el campamento NIN...
AnteriorSiguiente