Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Spanair KO

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Spanair KO

por crust_in_me » Vie Ene 27, 2012 11:32 pm

Spanair anuncia que dejará de operar vuelos por sus problemas financieros

*La empresa no ha encontrado un socio y planea presentar el concurso de acreedores
*El Ministerio de Fomento prepara un plan de recolocación para los viajeros
*Habrá 22.771 afectados por las cancelaciones solo este fin de semana

Spanair deja de volar. La compañía ha confirmado las peores sospechas, que han ido formando un remolino creciente durante toda la tarde, y ha anunciado la suspensión de sus operaciones. Lo ha hecho en un comunicado en el que justifica la decisión "ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses". El fin de los vuelos de la aerolínea vendrá acompañado, en unos días, de la presentación de un concurso de acreedores.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/ ... 12827.html

movidón y tal...
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: Spanair KO

por Encefalograma » Vie Ene 27, 2012 11:48 pm

Ah pues...

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Ene 28, 2012 12:00 am

Me habia montado un vuelo todo bonito para emigrar a Helsinki, me tendré que reorganizar :?
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Sab Ene 28, 2012 12:39 am

Siempre uso Spanair para ir a Bilbao, menos mal que aun dudaba si ir en Febrero o no. :S

Muy raro que de un día para otro (o menos) se vaya todo a la mierda no?

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Ene 28, 2012 2:13 am

Wasted escribió:Muy raro que de un día para otro (o menos) se vaya todo a la mierda no?

La empresa llevaba echa mierda desde hace unos cuantos años, perdió aproximadamente 300 millones entre 2008 y 2010 cuando su facturación anual era de 700 millones, una barbaridad... y sólo se mantuvo a flote por el incremento de la participación estatal que en el momento del cierrre era más del 50%, es decir, que la mitad del dinero que se ha invertido en esta empresa es nuestro.

Conclusión, que Spanair llevaba muerta prácticamente 3 años e intentaron vender la mitad de la empresa a unos Qataríes, pero los moros no picaron. Todo ello sumado a que se terminó el chiringuito de las subvenciones y en vista que la cosa no sólo no mejora sino que tiene vistas de ir a peor han decidido bajar el toldo, como tantas otras empresas.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Ene 29, 2012 3:50 am

Es increíble que casi a diario aparezcan nuevos casos como este, debido a la crisis o a lo que sea. Parece como si hubieramos estado viviendo en un "país de mentira".

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Ene 29, 2012 10:46 am

es que así era. El chiringuito se mantenía basado en mentiras. Y dentro de 15 años, vuelta a las andadas, sólo que peor, porque seremos ya de partida más pobres. Porque nadie ha aprendido nada

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Dom Ene 29, 2012 1:20 pm

Pues es una pena la verdad, aunque s estaba cantado...algo de culpa me parece a mi que tienen los bancos también.

En fin, esto se va al garete cada vez más
@Jasonmirandes @MetalCry

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Dom Ene 29, 2012 1:33 pm

Yo de éste tema no tengo ni puñetera idea, pero por lo que he oído la causa de que decidieran cerrar la persiana es que la Generalitat les ha decidido quitar la ayuda que les daba para que operaran en El Prat, por lo visto estaban ya con el agua al cuello y al quitarles esa subvención se han hundido definitivamente. De todos modos con Spanair había follón aquí desde hace mucho, ya digo que no tengo ni puñetera idea del tema porque no viajo nunca en avión y éstos temas me desinteresan bastante, pero la Generalitat ya tenía problemas con la empresa ésta desde hace mucho, lo que no sé es por qué.

+1 a meneillos.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Ene 29, 2012 3:54 pm

Bufff, y pensar que cogí en verano un vuelo de Spanair para ir a Sevilla, y anunciaban todo el rato nuevas aerolíneas a destinos internacionales y bla bla bla...

Creo que el accidente que tuvieron en Barajas donde murió tanta gente les jodió muchísimo en todos los sentidos, tanto económicamente como a nivel de imagen.
No existe nada más creativo que la maldad.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Ene 29, 2012 4:01 pm

SH-Cellsius escribió:Creo que el accidente que tuvieron en Barajas donde murió tanta gente les jodió muchísimo en todos los sentidos, tanto económicamente como a nivel de imagen.

Joder pues no se, pero yo al menos últimamente era la que más usaba, si la gente le daba apuro el accidente de avión que tampoco coja el coche... No se,me parecía una buena compañía y con vuelos muy baratos, una putada.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Ene 30, 2012 2:47 am

Luego dicen rulan por FB que porque los catalanes pagan más impuestos y tal.... que si en el resto de españa se aprobechan de ellos, tocate los huevos mariloli
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Ene 30, 2012 4:07 am

Cataluña es junto con la Comunidad Valenciana la CCAA que presenta mayor deuda, la patraña del déficit fiscal es sólo un arma para ganar votos, pero los datos están ahí.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_3/
Imagen

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mar Ene 31, 2012 9:13 am

Pues mirate tú, me acaban de notificar que a mi me han jodido... a traves de una agencia de viajes había pillado un vuelo para Berlin, y la ida era con Spanair y la vuelta con Lufthansa. Una semana antes del cese me avisaron que me lo cambiaban a Lufthansa, pero parece que estos no han aceptado el cambio y ahora estoy a la espera de lo que me digan desde la agencia, pero no pinta bien el tema...

EDITO:

Al final me devuelven el dinero, por lo que me tendré que buscar otras alternativas de vuelo(y ahora estarán bastante más caras)

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Mar Ene 31, 2012 5:57 pm

Yo lo que no entiendo es que necesidad tenía una comunidad autónoma de poseer una aerolínea y estar sufragando sus pérdidas pero bueno