Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por Pee-Wee » Jue Feb 02, 2012 10:41 pm

Hombre, al Madrid de canastos actualmente le vendria mejor un Ibaka que un Rudy
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Feb 03, 2012 12:55 am

Es cierto que hoy dice blanco y mañana negro, pero yo creo que Rudy Fernández la próxima temporada seguirá en Denver. Allí está logrando lo que buscaba, que es sentirse importante en la NBA (dentro de su nivel), ya que de los minutos que jugaba nunca se ha quejado. Y yo creo que en Denver puede agarrar un buen contrato.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Vie Feb 03, 2012 11:01 am

El madrid de baloncesto del año que viene puede ser cualquier cosa. Más que nada porque Mirotic no se cuando va a dar el salto a la NBA, pero este año ya está empezando a reventar en Europa y como coja un poco más de cuerpo va a empezar a ser imparable del todo.
Yo esperaba que se notara más la ausencia de los NBA, pero por dentro Mirotic está a un nivel tan alto que la verdad da más o menos igual. A la hora de intimadar Begic está funcionando muy bien. Por fuera la verdad Suarez hay días que se parece al Suarez bueno, y luego Syngler y sobre todo Carrol están funcionando bastante bien.
Escucha:
ImagenImagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Feb 03, 2012 12:01 pm

jimjav escribió:El madrid de baloncesto del año que viene puede ser cualquier cosa. Más que nada porque Mirotic no se cuando va a dar el salto a la NBA, pero este año ya está empezando a reventar en Europa y como coja un poco más de cuerpo va a empezar a ser imparable del todo.
Yo esperaba que se notara más la ausencia de los NBA, pero por dentro Mirotic está a un nivel tan alto que la verdad da más o menos igual. A la hora de intimadar Begic está funcionando muy bien. Por fuera la verdad Suarez hay días que se parece al Suarez bueno, y luego Syngler y sobre todo Carrol están funcionando bastante bien.

Me suena que hablamos del tema Mirotic páginas atrás... termina contrato en 2016 y tiene una cláusula para irse de 2-3 kilos. De verdad, que yo no entiendo como los jugadores (con proyección) aceptan firmar unas cláusulas anti-salida tan altas.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Feb 03, 2012 1:48 pm

Varo escribió:
jimjav escribió:El madrid de baloncesto del año que viene puede ser cualquier cosa. Más que nada porque Mirotic no se cuando va a dar el salto a la NBA, pero este año ya está empezando a reventar en Europa y como coja un poco más de cuerpo va a empezar a ser imparable del todo.

Me suena que hablamos del tema Mirotic páginas atrás... termina contrato en 2016 y tiene una cláusula para irse de 2-3 kilos. De verdad, que yo no entiendo como los jugadores (con proyección) aceptan firmar unas cláusulas anti-salida tan altas.

Supongo que se lo compensarán de alguna manera en el sueldo o algo.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Feb 03, 2012 2:27 pm

Khaoz escribió:
Varo escribió:

Supongo que se lo compensarán de alguna manera en el sueldo o algo.

Me imagino que cuando decida irse, le rebajarán la cláusula a cambio de, por ejemplo, mantener los derechos del jugador para cuando quiera volver a Europa. Y no me extrañaría nada que Mirotic vuele la próxima temporada si el Madrid logra ganar algún título (por lo menos la liga).

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Feb 03, 2012 2:47 pm

El problema es que fue elegido en primera ronda del draft, y eso le asigna ya un sueldo fijo para su primer contrato, no? Que tenían que pasar X años para que no fuera así... o me estoy haciendo la picha un lío?

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Feb 03, 2012 3:21 pm

Varo escribió:El problema es que fue elegido en primera ronda del draft, y eso le asigna ya un sueldo fijo para su primer contrato, no? Que tenían que pasar X años para que no fuera así... o me estoy haciendo la picha un lío?

Así es, pero si tardas tres años en largarte puedes firmar lo que quieras, que fue lo que hizo Splitter, quien salió elegido casi al final de la primera ronda, y estuvo tres años más en el Baskonia antes de dar el salto para poder firmar más años y por más pasta.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Feb 03, 2012 3:46 pm

Sub-pop escribió:
Varo escribió:El problema es que fue elegido en primera ronda del draft, y eso le asigna ya un sueldo fijo para su primer contrato, no? Que tenían que pasar X años para que no fuera así... o me estoy haciendo la picha un lío?

Así es, pero si tardas tres años en largarte puedes firmar lo que quieras, que fue lo que hizo Splitter, quien salió elegido casi al final de la primera ronda, y estuvo tres años más en el Baskonia antes de dar el salto para poder firmar más años y por más pasta.

Vale, algo así me sonaba, pero no sabía que eran 3 años los de espera :D
El caso es que para Mirotic, si sigue así, fiba se le va a quedar pequeña en año y medio.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Feb 03, 2012 7:02 pm

Mirotic jugará al menos esta temporada y la que viene en Madrid, es positivo tanto para él como para el club. Más le vale entrar con paso firme en la NBA que mal formado y con prisas. Splitter al irse era de lo más dominante del continente y al llegar empezó como un rookie más. Así que mejor dar el salto totalmente preparado. Además, que también cabe saber si el equipo que tiene sus derechos lo quiere. Ahora mismo están en posesión de ellos los Bulls, pero aún no saben lo que tienen entre manos. Les llegó la misma noche del draft como un trash pick para rellenar en algún movimiento y no creo que Thibodeau y su staff los conozcan más que de oidas (si lo conocen de algo). Sonaba en la órbita de Spurs, que a través de su ojeador europeo había echo un informe bastante positivo. Pero son dimes y diretes del business.
Quizá su caso pueda parecerse al de Manudo (precoz).

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Feb 03, 2012 8:27 pm

LikelyLad escribió:Mirotic jugará al menos esta temporada y la que viene en Madrid, es positivo tanto para él como para el club. Más le vale entrar con paso firme en la NBA que mal formado y con prisas. Splitter al irse era de lo más dominante del continente y al llegar empezó como un rookie más. Así que mejor dar el salto totalmente preparado.

No tiene por qué, porque no hay máximas que se puedan aplicar... Gasol hizo un final de año brutal antes de ser elegido en el número 3, de la copa del rey en adelante. Nowitzki vino de la segunda división alemana.

A algunos les viene bien consagrarse en Europa y dar el salto, mientras que a otros les viene mejor terminar de madurar ya en la nba, en plena progresión. Y les viene mejor un primer año allí aclimatándose, que tres aquí subiendo peldaños. Véase alguno de los ejemplos de arriba, o el de Tony Parker. En el caso contrario, Milicic y otros cuantos.

Yo siempre he sido partidario de que, si vas a dar el salto, darlo cuanto antes para acoplarse a un ritmo totalmente distinto de vida, y a un juego que aunque se llame igual, a veces tiene poco que ver. Cuanto antes te acostumbres y veas si encajas, mejor. Caso Ricky, un año tirado por la borda... Si llegas consagrado y tienes que usar un año para ver como es todo aquello, malo. Por el contrario, si progresas como jugador en ese primer año, algo que tienes ganado para el siguiente.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Feb 03, 2012 10:46 pm

Varo escribió:No tiene por qué, porque no hay máximas que se puedan aplicar... Gasol hizo un final de año brutal antes de ser elegido en el número 3, de la copa del rey en adelante. Nowitzki vino de la segunda división alemana.

A algunos les viene bien consagrarse en Europa y dar el salto, mientras que a otros les viene mejor terminar de madurar ya en la nba, en plena progresión. Y les viene mejor un primer año allí aclimatándose, que tres aquí subiendo peldaños. Véase alguno de los ejemplos de arriba, o el de Tony Parker. En el caso contrario, Milicic y otros cuantos.

Yo siempre he sido partidario de que, si vas a dar el salto, darlo cuanto antes para acoplarse a un ritmo totalmente distinto de vida, y a un juego que aunque se llame igual, a veces tiene poco que ver. Cuanto antes te acostumbres y veas si encajas, mejor. Caso Ricky, un año tirado por la borda... Si llegas consagrado y tienes que usar un año para ver como es todo aquello, malo. Por el contrario, si progresas como jugador en ese primer año, algo que tienes ganado para el siguiente.

Yo hablaba tal y como está la situación de Mirotic ahora mismo. El tema de Nowitzki no creo que sea comparable a casi ningún otro, llegó bajo la tutela de Geschwindner, que le había estado preparando de forma individual. La distinción superclase de Dirk no llega por la formación base dentro de un equipo, es un caso aparte.
Al igual que el de Parker, que llegó de un CTD francés justo al seno de los Spurs de la era Popovich, donde tuvo espacio desde el primer día. Se dieron unas condiciones muy determinadas que permitieron que llegase a ser el base que es hoy en día.
Luego el tema Gasol si es un buen ejemplo de precocidad a la hora de hacer las Américas, si Nikola siguiese ese mismo patrón sería casi lo ideal.

Pongamos la hipotética posibilidad de que Mirotic recalase el año que viene en Chicago. A la buena sombra de Rose. Con Boozer por delante en la rotación y con un físico aún por trabajar. No se, yo creo que tiene más factores a favor para triunfar si espera a irse dentro de una temporada, más formado y más echo. Son 23 años, le da tiempo de sobra a triunfar, a asentarse, a adaptarse... Si no lo hace, yo creo que por irse año y medio antes tampoco lo haría.
Y lo de formarse físicamente, creo que es aún más clave en su posición, donde no hay una sola concesión en lo que respecta al músculo.
Aunque ya se sabe, no hay una fórmula mágica para estas cosas, entran en juego muchos factores diferentes.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Feb 04, 2012 12:14 am

Si llega en año y medio (yo no digo que se vaya YA, sino en 2016, que es cuando se le supone), no iba a tener un papel importante (aunque secundario) en un aspirante al título? Yo creo que sí si lo supieran explotar y aprovechar. Mejor hacerlo cuando aspiran a todo, pudiendo aprender de Boozer en el poste, que llegar cuando pasen estos años buenos de Chicago.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Feb 04, 2012 1:19 am

LikelyLad escribió:Mirotic jugará al menos esta temporada y la que viene en Madrid, es positivo tanto para él como para el club. Más le vale entrar con paso firme en la NBA que mal formado y con prisas. Splitter al irse era de lo más dominante del continente y al llegar empezó como un rookie más. Así que mejor dar el salto totalmente preparado. Además, que también cabe saber si el equipo que tiene sus derechos lo quiere. Ahora mismo están en posesión de ellos los Bulls, pero aún no saben lo que tienen entre manos. Les llegó la misma noche del draft como un trash pick para rellenar en algún movimiento y no creo que Thibodeau y su staff los conozcan más que de oidas (si lo conocen de algo). Sonaba en la órbita de Spurs, que a través de su ojeador europeo había echo un informe bastante positivo. Pero son dimes y diretes del business.
Quizá su caso pueda parecerse al de Manudo (precoz).

La suerte que está teniendo Splitter en San Antonio es tener en el mismo vestuario a uno de los cinco mejores jugadores de la historia en su puesto. De Duncan no va a aprender mucho, va a aprender muchísimo.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Feb 04, 2012 3:57 pm

Sub-pop escribió:La suerte que está teniendo Splitter en San Antonio es tener en el mismo vestuario a uno de los cinco mejores jugadores de la historia en su puesto. De Duncan no va a aprender mucho, va a aprender muchísimo.

Y Duncan aprendió de El Almirante :lol:
Pero los factores van más allá. Porque también DeJuan Blair comparte vestuario con él y no ha progresado ni la mitad que Thiago (limitacion físicas aparte)
Splitter ha tenido la suerte (también el ojo para picks bajos de SAS) de recalar en Álamo. Es un equipo donde desde su fisonomía interna hasta su método de trabajo distan de la mayoría de equipos de la NBA. A la vista está que sus tres grandes valores no llegaron por trades y dos de ellos son foráneos. Popovich desde que aterrizó en 1994 siempre pidió trabajo y entrega, que cada uno pelee en su rol y juegue por el equipo. Suele dar oportunidades por igual a todo el mundo, pone sobre la cancha muchos sistemas distintos en los que todas las piezas participan. Está claro que los brazos ejecutores clave serán los mejores del roster, pero nadie suele estar relegado al ostracismo continuo. Ejemplo de ello es Gary Neal durante el año pasado o Danny Green este. Además, siendo rookie (aún procediendo de un puesto bajo) siempre deja minutos. Y el trabajo y buen hacer siempre lo premia. Véase este año K Leonard o el mismo Thiago en su primer año.
Splitter es un jugador enorme y que cuando acabe de asentarse puede ser un tirano en la pintura sin nada que envidiar a otros PF con fuegos de artificio, pero también recaló en el lugar casi idóneo para poder crecer y ser valorado correctamente.
AnteriorSiguiente