Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Aula de punk en la Universidad de Oviedo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Aula de punk en la Universidad de Oviedo

por Carlitox » Mié Feb 01, 2012 10:16 pm

Febrero empieza con rabioso entusiasmo, con la que será la nueva Aula de Música de Extensión Universitaria: “Hazlo tú mismo”. Los discursos y las escenas del punk. Un recorrido por la escena punk a ambos lados del charco -en España también, sí- sus raíces y sus huellas posteriores.

El punk ha marcado un antes y un después en la historia de la música rock. Su cristalización a mediados de los años setenta pone fin a una década de progresiva intelectualización de la música rock, en el terreno del rock sinfónico y el progresivo, y recoge las actitudes transgresoras de otros movimientos anteriores, como el glam y el ska, y otras escenas, como el sonido de Iggy Pop and the Stooges en Detroit o el de la Velvet Underground en Nueva York. Pero el punk es algo más que un estilo musical; desde su nacimiento es la banda sonora que ha acompañado a diversos movimientos juveniles en diferentes lugares y épocas, es una expresión de oposición a los valores imperantes, un desafío al sistema social establecido que siempre responde a unas circunstancias políticas y sociales determinadas.

http://www.extensionuniversitaria.info/ ... o-los.html

Fechas:

Oviedo: del 16 de febrero al 3 de mayo.
Gijón: del 14 de febrero al 2 de mayo.
IMPORTANTE: El curso se imparte completo en las dos sedes, Oviedo y Gijón.

Dirigido al público en general, no sólo a estudiantes, y gratuito. Las matrículas serán por orden de llegada.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Aula de punk en la Universidad de Oviedo

por Kupak » Mié Feb 01, 2012 10:26 pm

Yo me apuntaría, puede estar interesante, intelectual punx!!!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Feb 02, 2012 6:03 pm

Muy interesante, sí señor, pero para la gente de la zona.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Vie Feb 03, 2012 8:11 pm

Me pilla lejos, pero aún asi estaria interesante acudir