Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: el último libro que has leido...

por pijusmagnifikus » Dom Ene 29, 2012 12:25 am

Imagen

Reconozco que el mundo del comic me llama 0 y si me he leido esto ha sido por la insistencia de un colega que es mas pesao que yo mismo... y bueno, me lo esperaba peor por la temática, hay partes que me gustan más que otras, pero en general tampoco es que me haya matado.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ene 29, 2012 12:38 am

LAS NUEVAS GUERRAS: VIOLENCIA ORGANIZADA EN LA ERA GLOBAL (Mary Kaldor)

Imagen

En 1989 parecía haber remitido definitivamente la amenaza de una guerra nuclear y también el riesgo de guerra convencional entre estados a gran escala. Sin embargo, durante la década de 1990, los combates que se han sucedido en Oriente Medio, los Balcanes, África y Asia, generando millones de víctimas mortales, de refugiados y de desplazados. De hecho, en los últimos años del siglo XX se han recrudecido conflictos de carácter endémico en zonas que parecen estar eternamente en guerra, y menudean conflictos latentes que alcanzan una perversa estabilidad.

En Las nuevas guerras (1999), Mary Kaldor analiza esta situación a lo largo de siete capítulos con un ingente despliegue de notas. En primer lugar expone las razones que la han inducido a abordar la cuestión, y clarifica la terminología que piensa manejar. En el segundo capítulo, examina en qué ha consistido la guerra en épocas anteriores para luego, en el resto de la obra, concentrarse en mostrarnos de qué modo se han ido desdibujando las fronteras entre la guerra, el crimen organizado y las violaciones a gran escala de los derechos humanos así como cuáles son los aspectos y los instrumentos de este nuevo warfare.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Ene 29, 2012 2:50 am

Mirrorshades (Una Antologia Cyberpunk) - Editado por Bruce Stearling.

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Ene 29, 2012 12:43 pm

pijusmagnifikus escribió:como la portada del libro no se ve pensaba que hablabais del cansino de Bukowski, con el que me pasa exactamente lo mismo que a Eraser con éste.

hombre yo de buk me he leído práticamente todo, y algunas cosas son un coñazo y una mierda pinchada en un palo, otras cosas son maravillosas aunque siempre utilice un lenguaje y plantee unas situaciones muy explícitas y no se corte un pelo, pero; al menos; del libro del que hablaba atrás es que apenas tiene hilo conductor, la mayor parte son como fogonazos que le vienen a la cabeza sin ton ni son y son como imágenes delirantes de sexo entre homosexuales yonkis en fase terminal y todo se llena de salpicones por todos los lados de todo tipo de fluidos, a veces parece que son aliens

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Feb 03, 2012 8:30 pm

Imagen

ni fu ni fa, tiene algunos momentos realmente impactantes en algunos asesinatos y es curioso ver como se perfila y se crea un asesino en serie, pero por lo demás bastante plano

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Feb 03, 2012 8:52 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Muy interesantes todas, ahora me da pereza explayarme
Live or die tryin´

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Feb 09, 2012 10:47 pm

Imagen

Está muy chulo

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Mar 02, 2012 9:18 pm

Imagen

Aunque no se ponga interesante a partir de la mitad, el contexto y algunas reflexiones de tipo moral y teológico que hace me resbalen, otras en cambio, creo que todo el mundo debería plantearse al menos una vez en la vida

Imagen

Divertidísimo, burrisimo, delcisioso, fantástico, aunque explique la creación de la mierda catódica mas apestosa y grande la de la historia

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Mar 03, 2012 12:31 am

Pantaleón y las visitadoras (Mario Vargas Llosa)

Imagen

Un clásico donde la tragicomedia y la crítica a la sociedad hipócrita en la que vivimos se plasman de manera notoria. Recomendable.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Mar 03, 2012 12:55 am

Puppets escribió:Pantaleón y las visitadoras (Mario Vargas Llosa)

Imagen

Un clásico donde la tragicomedia y la crítica a la sociedad hipócrita en la que vivimos se plasman de manera notoria. Recomendable.

Apuntado queda!! :wink:
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Mar 03, 2012 11:16 am

binladiya escribió:
Puppets escribió:Pantaleón y las visitadoras (Mario Vargas Llosa)

Imagen

Apuntado queda!! :wink:

Mira este lo he leido!

Esta entretenido y aunque lo que dice Puppets se refleja en el libro entended que no es un resumen ni nada similar...copio-pego de wiki:

Spoiler: Mostrar
La historia se desarrolla en la Amazonía Peruana, donde los efectivos del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras"
no avatar

pablin

Novato

21

5 Mar, 2012

por pablin » Lun Mar 05, 2012 5:47 pm

El elemento de Ken Robinson...
Después de ver el video de su charla en TED me intrigo...
no avatar

pablin

Novato

21

5 Mar, 2012

por pablin » Vie Mar 16, 2012 1:15 pm

Acabo de devorarme el libro Teoría y práctica del equilibrio de Tarthang Tulku...
Buenísimo...me encanta la filosofía de vida que transmite...

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Vie Mar 16, 2012 4:37 pm

Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Mar 25, 2012 12:34 pm

Imagen

Brutal!!!!. Super ameno y se lee en un santiamén. Entiendo perfectamente que se esté llevando a cabo una adaptación cinematográfica, es mas, mientras me lo leía no paraba de pensar: "A ver lo que tardan en llevar esta obra al cine".

El siguiente sin duda será El poder del perro, que ya me han dicho que es mejor aun que Salvajes y si es así.. =P~ =P~ =P~ .

Por cierto la peli tiene buen reparto y el director será Oliver Stone.

http://www.filmaffinity.com/es/film364974.html

Espero que no la caguen en demasía. Creo que se puede sacar una buena adaptación, a parte que el libro tiene un argumento perfecto de película.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente