Bandas y grupos foráneos.

Les Discrets - Ariettes Oubliees (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Les Discrets - Ariettes Oubliees (2012)

por LlaneroSolitario » Vie Feb 03, 2012 5:34 pm

Ya está enterito en V0, y la verdad es que me está gustando bastante más que el de Alcest. El tema del disco:

Imagen

CD 1:
01. Linceul d'Hiver (2:50)
02. La Traversee (8:23)
03. Le Mounvement Perpetuel (6:55)
04. Ariettes Oubliees I: Je Devine a Travers Un Murmure... (5:31)
05. La Nuit Muerte (5:49)
06. Au Creux de L'Hiver (4:36)
07. Apres L'Ombre (4:33)
08. Les Regrets (4:09)

CD 2:
01. Le Souffle Froid (1:49)
02. Ariettes Oubliees II: Il Pleure Dans Mon Coeur... (featuring Gianluca Divirgilio-Arctic Plateau) (3:04)
03. L'Echappee (Acoustic version) (4:15)

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Les Discrets - Ariettes Oubliees (2012)

por Millinomilesaway » Vie Feb 03, 2012 6:32 pm

hice el preorder hace casi un mes, espero que llegue a casa cerca de la fecha de salida :) El primero me gustó la ostia, a ver este que tal.

Y en menos de dos semanas a verlos a ambos. :D

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Feb 04, 2012 3:18 pm

Bastante notable, tiene momentos preciosos, pero que hagan lo mismo que hace prácticamente Neige le resta bastantes puntos, a pesar de que sea entendible que hagan el mismo rollo por haber compartido banda (Amesoeurs). Al menos parece que le meten más cosas que en el anterior, aunque todas sean calcos de Alcest.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Feb 04, 2012 4:06 pm

Soulkiller escribió:Bastante notable, tiene momentos preciosos, pero que hagan lo mismo que hace prácticamente Neige le resta bastantes puntos, a pesar de que sea entendible que hagan el mismo rollo por haber compartido banda (Amesoeurs). Al menos parece que le meten más cosas que en el anterior, aunque todas sean calcos de Alcest.

Reconozco que al escuchar el primer disco yo pensé lo mismo. Pero ahora no creo que sea tan exagerado. Me explico: Sí que es indudable que tienen Alcest en las venas en un 90%, es que hay que estar sordo para no captarlo, pero sin embargo tienen algún destello propio, sobre todo diría que la voz, que me hace verlos de otra forma. Ésto es debatible, por supuesto.

Sin embargo, la mayor diferencia que yo veo es que, haciendo mas o menos la misma música, Alcest me parece que tiene un punto más épico, y Les Discrets algo mas intimista. Como digo, puede ser cosa mía, percepción personal.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Feb 04, 2012 4:19 pm

El anterior disco de Les Discrets tenía que era como Alcest quitándole las influencias del Black Metal que tenía por entonces, puro rollo intimista Shoegaze/Post-Rock/Post-Punk/Post-Loqueprefieran, y ahí sí eran algo diferentes dentro de los mismos rollos. Éste a pesar de meter cosas nuevas dentro de la misma banda creo que ha perdido un poco de lo que les hacía diferentes a Neige, a pesar de mantener el sonido. Puede que no sea justo compararlos con Alcest, pero no hay otra, la comparación es inevitable.

El disco me ha gustado, pero podría haber evitado pecar de repetitivo aún con todo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Feb 04, 2012 4:25 pm

No, si es evidente que la comparación con Alcest no se puede obviar, ahí no tengo nada que objetar, la originalidad no es uno de los fuertes de Les Discrets :lol:

Yo me quedo con Alcest siempre, porque para mí son algo demasiado grandes, pero también disfruto mucho con Les Discrets :)