Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¡TETAS!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: ¡TETAS!

por Soulkiller » Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Uau, tengo p'a rato. Bueno, vayamos por partes:

Pee-Wee escribió:Y que te pareceria esto???

El principio con el piano es lo que podría coger, pero sólo me cuadra para el punto 4, y aún con todo veo que va demasiado rápido para la escena en donde debería ir, quizás si el ritmo fuera más lento podría encajar perfectamente. Lo tendré en cuenta y veré si puedo reducirle el ritmo a esa parte.

Kupak escribió:A ver si te sirve esto:

Perfecto para el punto 1, sí. Incluso podría servirme para el punto 4, dándole un toque como de "femme fatale", que al fin y al cabo ese punto sería para una escena en la que la tía mata a su marido envenenándolo y lo mira con indiferencia. Lo que me toca un poco las pelotas es oír a gente tosiendo en algunas partes al ser un directo, pero creo que lo puedo arreglar. Me convence mucho.

Kupak escribió:Y otra triste:

Tiene partes muy melancólicas y lentas que me valen para el punto 1, y tiene otras demasiado rápidas y animadas que no encajan para nada con lo que busco. Miraré si las partes más tristes encajan con ello, cuantas más opciones mejor.

De momento es todo lo que he escuchado, seguiré escuchando el resto en cuando vuelva de ciertos quehaceres. Por el momento Kupak ha sido el más próximo en lo que busco en los puntos que he mencionado, bien hecho.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Feb 03, 2012 7:12 pm

TheNoose

Rockero de garaje

52

27 Feb, 2004

Tarragona

por TheNoose » Vie Feb 03, 2012 7:55 pm

http://www.youtube.com/embed/PjO-JL-X5dw

a partir del minuto 4:05, y momento cumbre a partir del minuto 5:13, impresionantes!

y que coño, que son la polla y son de aquí!!!
But I'm more than just a little curious
How you're planning to go about
Making your amends to the dead

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Vie Feb 03, 2012 11:31 pm

Sigo catando lo que habéis puesto:

Wirrak escribió:Para el 1:
Spoiler: Mostrar

Quizás una pequeña parte del tema me vendría bien, pero creo que es tan breve que no alcanza a cubrir la parte de la escena en donde deseo meterlo. De resto va más rápido de lo que idealmente ando buscando, y el piano al principio destaca demasiado, que por acompañar no hay ningún problema, pero quiero que no destaque mucho.

No me convence, pero escucharé el resto de estos tíos, porque desde luego sí que emociona.

Wirrak escribió:Para el 2, algunas partes de esta te pueden servir:

Alguna parte me podría servir para otros puntos (como el comienzo del tema), pero precisamente para el punto 2 no. Quizás tendría que especificar un poco más y añadir que si no presenta ni guitarras ni batería pues sería lo ideal.

Wirrak escribió:Para el 3, el principio de esta:

Mmmm... creo que se puede encontrar algo mejor a esto, pero sí, podría valer. Lo tendré en consideración.

Wirrak escribió:Para la 4:

Para el punto 4 tendría que ser algo más lento, de notas extensas y mucho más estridente, no sé si me explico. Eso sí... el comienzo me parece ideal para terminar el cortometraje, ¡es perfecto! Lo cojo para esta parte. :lol:

Wirrak escribió:O esta jajaja:

Uf, ni de coña, no es lo que busco para ese punto.

Kupak escribió:

Esto SÍ. Quizás le falta algo que ahora mismo no sabría muy bien definir, pero por ahí van los tiros para el punto 2. Maldito TuKupak, lee mi puta mente.

Kupak escribió:

Esto ya sí que no, algo más próximo a lo anterior que has puesto. Ese ritmillo que marca el tema no me convence para dicho punto para nada.

-GeR- escribió:Según describes el punto 1, yo creo que partes de este tema de A Silver Mt Zion (ya que estábamos hablando de ellos en extrajeros) podrían servirte, la lástima es que no tienen editado el tema en cuestión, sólo lo tocan en directo:

Para el resto de puntos debieras concretar un pelín más...

Demasiadas voces, quizás se me olvidó el detalle de mencionar que deben ser instrumentales ante todo. Aparte, la calidad de sonido del directo es por momentos mala. No me convence.

Lo demás creo que lo he especificado un poco más comentando el resto de canciones: el punto 2 debería ser pura atmósfera sin presencia de guitarra o batería, con el punto 3 se puede uno hacer una idea escuchando el inicio de Angel de Massive Attack (o para decirlo de otra manera, imaginad que tenéis que poner un tema para dar inicio a una película de cine negro), y el punto 4 es tan sencillo como imaginar qué música usaría uno para describir a una "femme fatale".

LlaneroSolitario escribió:

Exactamente ESTO es lo que buscaba en el punto 1. No puedo decir nada más, es justo lo que pedía. A la primera, te felicito por ello. El Maxibon te llegará pronto, un poco aplastado pero bueno...

También me sirve mucho, ideal para ello, pero con Tabula Rasa se queda eclipsado. Lo tomaré igualmente, me vendrá de perlas por si al compañero con el que estoy tratando el cortometraje no piensa igual que yo.

LlaneroSolitario escribió:Punto 2: ¿Hasta qué punto quieres que sea grave/ambiental? Me vienen a la cabeza esto, si quieres algo en esta vena drone noise puedo buscar alguna cosilla más.

Bueno, en principio desearía que tuviera poco o nada de Drone/Noise. Hay que pensar que el que va a ver el cortometraje será una persona promedio, y no queremos que acabe con jaquecas. :lol:

Queda descartado.

LlaneroSolitario escribió:Y sobre todo esto, pero no sé si es demasiado poco ambiental pero siempre lo he asociado a sangre y venganza.

No, no es exactamente lo que busco, demasiado sobrecargado para lo que quiere uno transmitir, demasiado crudo. Para hacerse una idea de lo que más o menos busco, es algo parecido al comienzo de este tema que elegí por mi propia cuenta aparte:

LlaneroSolitario escribió:Punto 3: Se me ocurre Catalept de Ulver. Realmente, casi cualquier tema del Perdition City.

Más o menos por ahí va la cosa, quizás más lento que esto y quedaría bordado. Para el punto 4 no me sirve mucho, lo siento.

LlaneroSolitario escribió:Eit Fjell Av Jern de Fyrnask (no está en youtube, llegaste a bajar el disco?).

Acabo de descargarlo y de escuchar el tema. Ese toque ritual no pega con la parte en donde quiero ponerlo, pero quién sabe si me llegue a equivocar y poniéndolo puede que cobre cierto sentido.

Vale, esto sí podría servir para el Punto 2. Aunque tenga una atmósfera ciertamente saturada, no llega al extremo de Menace Ruine (curioso, porque siempre los he considerado como la versión más oscura de The Angelic Process). Lo apunto.

Demasiado estridente para lo que viene a reflejar, se pasa de oscuro.

LlaneroSolitario escribió:Violines:

Los violines quedarían perfectos para lo que quiero transmitir con ellos si no fuera porque las guitarras y la voz joden la situación, pero se puede rescatar algo de alguna parte en donde cesan. Será cuestión de probar.

polay escribió:

De todo el disco de este hombre puedes sacar cosas buenas creo yo.

Um... interesante, podría servirme como alternativa para el Punto 4. Lo tendré muy en cuenta para ello.

Bober escribió:

Qué va, para nada. Meter Funeral Doom en un cortometraje que lo va a ver cualquier persona es muy arriesgado. Descartado.

TheNoose escribió:http://www.youtube.com/embed/PjO-JL-X5dw

a partir del minuto 4:05, y momento cumbre a partir del minuto 5:13, impresionantes!

y que coño, que son la polla y son de aquí!!!

La batería sobra para lo que busco exactamente, y que sean la polla y de aquí no tiene nada que ver con el sonido que estoy buscando, lo siento. Descartado.
Última edición por Soulkiller el Sab Feb 04, 2012 1:17 am, editado 1 vez en total

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Feb 04, 2012 12:42 am

Soulkiller escribió:
Wirrak escribió:Para el 1:

Quizás una pequeña parte del tema me vendría bien, pero creo que es tan breve que no alcanza a cubrir la parte de la escena en donde deseo meterlo. De resto va más rápido de lo que idealmente ando buscando, y el piano al principio destaca demasiado, que por acompañar no hay ningún problema, pero quiero que no destaque mucho.

No me convence, pero escucharé el resto de estos tíos, porque desde luego sí que emociona.

Ahí van otras dos a ver:

Soulkiller escribió:
Wirrak escribió:Para la 4:

Para el punto 4 tendría que ser algo más lento, de notas extensas y mucho más estridente, no sé si me explico. Eso sí... el comienzo me parece ideal para terminar el cortometraje, ¡es perfecto! Lo cojo para esta parte. :lol:

Venga, arriesgo por si no se te ha ocurrido:
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Sab Feb 04, 2012 1:39 am

Wirrak escribió:

Vale, éste sí tiene alguna parte que podría servirme, lo tomo en cuenta.

Wirrak escribió:

Quizás un poco más lenta de lo convencional habría sido mejor para ello, algunas partes del piano no me convencen del todo. De todos modos lo tomaré en consideración.

Wirrak escribió:Venga, arriesgo por si no se te ha ocurrido:

Aunque si bien el principio puede valer, creo que puede encontrarse algo incluso mejor que ello. De todos modos veo la imagen de la escena que le toca con ese comienzo del tema y lo veo. Le doy el visto bueno por los pelos.

Creo que con todo lo que han puesto hasta ahora tengo más que suficiente para elegir lo más conveniente. Os lo agradezco a todos, hayan acertado o no. De todos modos si alguien quiere añadir algún tema más, pondré lo que yo he elegido por mi propia cuenta para que se haga una idea de lo que más o menos busco para cada punto sobre lo que quiero que transmita:

Para el Punto 1, Eos de Ulver me pareció que tiene momentos muy tristes, y aunque va acompañado de voces, no estorban para nada:

Este tema de Wilds Forlorn me pareció que podía servirme para cerrar el corto. Incluso pensé que podía servirme para algún otro punto:

Este tema de Ólafur Arnalds es ideal para el Punto 1, aunque la gran mayoría sirven para ello:

Immundus fue lo primero que pensé al buscar algo para el Punto 2, cosas como ésta vienen muy bien para ello:

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Sab Feb 04, 2012 2:15 pm

Creo que no tiene mucho que ver con ninguno de los puntos, pero siempre me ha gustado mucho este interludio, y me lo he imaginado para una peli:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Feb 05, 2012 7:32 pm

Esta maravilla te podría servir para algo...

Y si no pues perdón :oops:
Anterior