[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
El nuevo cantante de Queen es...
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
53 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: El nuevo cantante de Queen es...
Para mi Freddy Mercury era un freak auténtico, pero en el sentido de raro y genial, extravagante y estrambótico, en el mejor sentido de ambas palabras. Uno de los mayores iconos de la historia del rock, y de la música en general.
rockomic escribió:Coincido bastante con esa definición, por lo menos es más o menos el significado que yo siempre le había dado.
Efectivamente, tal como indican, el concepto friki se ha desvirtuado en los últimos años y ahora se utiliza para definir a sujetos del tipo Carmen de Mairena, Pozí, Carlos Jesus y demás. Para mí todo eso choca con el espíritu inicial del mote, que tiene más que ver con alguien mentalmente sano obsesionado con algo en particular. Por ejemplo alguien que se pasa el dia con su mente ocupada en películas de terror, comics de superheroes, grupos de black metal, juegos de rol, o cualquier cosa que se te ocurra. Por ejemplo, este foro probablemente está lleno de frikis, yo mismo lo soy a veces y sobretodo lo he sido en otras épocas de mayor fanatismo por lo que me apasiona.
En casos extremos la obsesión puede llegar a convertir al freak en un individuo asocial al que sólo le preocupa el mundo en el que reside.
Bueno, al menos arreglado el malentendido. Que lo tuyo es una opinión válida y respetable como cualquiera, y hay otras cosas que simplemente son comentarios tontos. El problema es un poco lo que dices respecto a lo que se llama hoy en día friki... pero seguro que cuando a Freddie se le ocurrió salir disfrazado de harlequin muchos no lo entendieron, y sería raro por eso. Y parte de su grandeza, además de la voz, es un poco lo que dice Pee Wee
Pee-Wee escribió:Para mi Freddy Mercury era un freak auténtico, pero en el sentido de raro y genial, extravagante y estrambótico, en el mejor sentido de ambas palabras. Uno de los mayores iconos de la historia del rock, y de la música en general.
Raro, genial, extravagante y estrambótico para bien. Por eso no habrá nadie como él.
Varo escribió:rockomic escribió:Raro, genial, extravagante y estrambótico para bien. Por eso no habrá nadie como él.
No si en eso no te voy a decir que no. Yo adoro a Freddie y Queen es una de mis bandas favoritas de siempre.
Sólo que alguien como él no era lo que se entendía por un freak, concepto que, por otra parte, para mí no tiene connotaciones negativas sino todo lo contrario. Pero entiendo que ahora, con la de vueltas que ha dado el concepto, alguien lo pueda calificar como freak o friki.
Por ejemplo, otro freak como la copa de un pino (en el sentido de Freddie Mercury) seria Frank Zappa
Pee-Wee escribió:Para mi Freddy Mercury era un freak auténtico, pero en el sentido de raro y genial, extravagante y estrambótico, en el mejor sentido de ambas palabras. Uno de los mayores iconos de la historia del rock, y de la música en general.
+1, dudo yo que en estos tiempos que corren aparezca alguien semejante
Trickfew escribió:Pee-Wee escribió:Para mi Freddy Mercury era un freak auténtico, pero en el sentido de raro y genial, extravagante y estrambótico, en el mejor sentido de ambas palabras. Uno de los mayores iconos de la historia del rock, y de la música en general.
+1, dudo yo que en estos tiempos que corren aparezca alguien semejante
Y los que aparecen son más bien productos prefabricados por las multinacionales discográficas que personajes creados por ellos mismos.
Igualar a Freddie Mercury es imposible, porque él era la cuasi-perfección (cantante irrepetible, músico excelso, un gran showman, etc., etc.).
Esto es una mezcla de Bono y Julio Iglesias. A qué tanto vibrato??? A ver si escucha más a Freddie y se le pega algo. Y la subida final de "The show must go on" espantosa, totalmente fuera de tono y perdiendo el control de la voz.
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..
PowerTrip escribió:Esto es una mezcla de Bono y Julio Iglesias. A qué tanto vibrato??? A ver si escucha más a Freddie y se le pega algo. Y la subida final de "The show must go on" espantosa, totalmente fuera de tono y perdiendo el control de la voz.
Spoiler: Mostrar