Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ciclismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Ciclismo

por Pee-Wee » Lun Feb 06, 2012 11:00 pm

Yo repito lo que dije antes: para esto podian haberle metido el puro hace tiempo, y así no haberle hecho correr este Tour y el Giro, ha sido una chapuza en toda regla, han tenido al tio en vilo casi 2 años
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 06, 2012 11:13 pm

ionpa escribió:el positivo es positivo, lo que no se considera probado es que haya sido porque se ha dopado él, no se ha probado que no haya sido por una intoxicación accidental

y esto quién lo debe probar, él que sí es accidental o el tribunal que no?

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Feb 06, 2012 11:34 pm

Pee-Wee escribió:Yo repito lo que dije antes: para esto podian haberle metido el puro hace tiempo, y así no haberle hecho correr este Tour y el Giro, ha sido una chapuza en toda regla, han tenido al tio en vilo casi 2 años

Eso no tiene discusión...y no solo es un tour, un giro y más...y luego que ha tenido mucho peso en todas o casi todas la competiciones en las que ha participado...

Tour de Francia Jersey (anulado por sanción de dopaje)

2011 (Quedan anulados todos los resultados de esta temporada por la sanción de dopaje)46

Vuelta a Murcia, más 2 etapas
Volta a Cataluña, más 1 etapa
1 etapa de la Vuelta a Castilla y León
Giro de Italia, más 2 etapas y clasificación por puntos
3º en el Campeonato de España Contrarreloj
2º en el Campeonato de España en Ruta

2012

2 etapas del Tour de San Luis (anulado por sanción de dopaje)

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Feb 06, 2012 11:49 pm

Turu escribió:
ionpa escribió:
Turu escribió:Estoy leyendo un poco lo que dice la prensa y la gente, en plan corredores, etc...y la pole se la lleva un diario alemán que ha titulado "Absolución para el filete" :lol:
Hay que ser cabroncete! Filete de Irún por cierto...

perdona, pero yo creo que lo del filete no se lo cree ni dios

lo que me parece fatal es cómo lo han sancionado, pero lo del filete... podía haberse inventado una excusa mejor

No sé, está claro que los del periodico alemán piensan lo mismo que tú....

Pero mira, hay excusas a priori peores que funcionan

http://www.marca.com/2009/07/15/tenis/1 ... 1328561756

LE REDUCEN LA SANCIÓN POR DOPAJE porque demuestra que la ingirió besando a una chica

fortísimo lo de gasquet, esa no me la sabía

y lo del clembuterol por chuletón no me lo creo porque se hace control a todas las vacas y terneras que se matan, por lo menos en gipuzkoa, y en los últimos 9 o 10 años sólo una vaca dio positivo y no la introdujeron al mercado, y no creo que luego acepten carne de importación que no pase los controles de sanidad que vayan a pasar los animales locales

a mí me pareció una excusa pésima y que además atenta contra la carne y ganadería local, y no sé si llegaron a decir en qué carnicería en concreto compraron la carne, pero me suena que al principio no lo dijeron

meneillos escribió:
ionpa escribió:el positivo es positivo, lo que no se considera probado es que haya sido porque se ha dopado él, no se ha probado que no haya sido por una intoxicación accidental

y esto quién lo debe probar, él que sí es accidental o el tribunal que no?

supongo que en el momento en el que das positivo eres tú el que tiene que demostrar que ha sido accidental, porque el positivo está ahí, pero la sentencia queda un poco deslucida

edito también para decir que además tenía trazas de plástico o algo así en sangre, que normalmente se encuentra en la sangre de lo que se ha hecho algún tipo de transfusión, pero no es una prueba válida porque no está homologada, pero ahí está el dato
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 06, 2012 11:55 pm

madre mía, menudo facepalm global es todo este asunto

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Feb 07, 2012 12:12 am

Es todo muy complicado....yo que "sigo" el ciclismo y eso...cada vez que sale una noticia o un caso flipo.

Estamos hablando de un dopaje de alta medicina (no me refiero al caso de contador sino que hablo en genérico)...un corredor solo no puede doparse en su casa y a escondidas, tiene que tener un equipo médico con él sino pasan cosas como la de Frigo hace ya unos cuantos años, se inyectaba él no se que sustancia pero no la guardaba a la temperatura correcta y se le evaporó, con lo cual se inyectaba agua con sal....

Cada caso es un mundo, Mayo dio positivo, hicieron el contra-analisis en otros laboratorios (porque los primeros debian estar cerrados por vacaciones) y dió negativo. No les moló el resultado y volvieron a hacer en el 1º sitio y dió de nuevo.

Pero ya digo que el caso más llamativo para mi es lo de Rasmussen, está el tio andando como un avión en el tour...sacaba 3-4 minutos a Contador...todo el mundo sospechaba de que iba chutado, pero no daba positivo, ¡no dió positivo! y los primeros de la general hacen control todos los dias o casi todos....tengo entendido que un ganador del tour pasa como 17 controles o algo así......total! que presionaron al equipo para que le echase si querian volver a correr el tour....y buscaron cualquier excusa para echarle... aun hoy no entiendo nada
Que por cierto, aquello le dió el tour a Contador.

No sé, no entiendo nada...se están cargando el deporte

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Feb 07, 2012 1:40 am

Lo de Rasmussen fue porque los ciclistas están obligados a estar localizables un número determinado de días al año (para hacerles controles, supongo) y durante algunos días resulta que no estuvo localizable, y el equipo tampoco dijo donde estaba, algo así creo que fue.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Feb 07, 2012 1:41 am

me cago en la puta... justo he respondido cuando se ha caído el servicio y no se ha quedado la respuesta

básicamente decía que sí, que con esto de los controles antidopaje se está llegando a unos niveles que no se tendrían que permitir, que luego hay casos como el de Van Impe, que lo sacaron del funeral de su hijo para hacerle un control antidopaje, o el de ulrich, que cuando dio positivo fue una noche de fiesta cuando estaba de baja, que fueron a hacerle el control a la puerta de la discoteca (jugarreta total), y no se permiten medicamentos como los corticoides para los corredores que tienen alergia a ciertas cosas como picaduras de avispa y se tienen que retirar del tour por no poder medicarse... hay demasiados productos en la lista dopante que no deberían de estar por ser de uso generalizado entre la población, como medicamentos normales...

bueno, que me da pereza volver a escribirlo entero, pero creo que la idea ha quedado clara XD
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mié Feb 08, 2012 8:10 pm

http://www.marca.com/2012/02/08/ciclismo/1328712732.html

Totalmente repugnantes los guiñoles franchutes esos, y ya hasta me la suda que se rían de Contador, hacer humor con enfermos de cáncer y mayores terminales demuestra lo subnormales que son los guionistas de ese programa. Hijos de puta. :evil:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Feb 08, 2012 8:16 pm

Deberian mirar la viga en su propio ojo en vez de la paja en el ajeno .... la viga se llama Jeannie Longo
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Feb 08, 2012 8:43 pm

A mi no es me vaya mucho eso de la furia española y el anti-gabachismo, pero esto de Contador no me ha gustado ni un pelo.

Lo que he entendido de la sentencia es que el positivo de clembuterol está allí, y punto. No aclara si se metió eso queriendo o no, y lo que me parece más interesante, no concreta si con esa cifra infinitesimal podría haber adulterado su rendimiento.

La conclusión es que: o el grupo de Contador se ha defendido muy mal o aquí ha habido una caza de brujas.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mié Feb 08, 2012 9:05 pm

el otro dia, leyendo por ahí, encontre una opinión sobre este tema, la cual la suscribo totalmente:

Me encantan todos esos salvapatrias que se estan llevando las manos a la cabeza. "Los franceses nos odian y por eso han sancionado a contador".

Primero: el TAS es suizo, y han tomado la decision un israeli, un aleman y un suizo (donde queda francia en esos paises?).

Segundo: como han dicho, si tu tienes un analisis que da positivo, pero dices que es por una contaminacion, tendras que demostrar que el analisis esta equivocado. Porque os recuerdo que el positivo ya esta probado por dicho analisis, asi que si quieres evitar la sancion, deberas demostrar que ese analisis no era cierto.

Tercero: ¿donde estabais cuando sancionaron a valverde con muchas menos pruebas? Ah, claro, que no teniais ni puñetera idea de lo que era el ciclismo hasta que marca y compañia empezaron a hablar de contador (mas o menos, lo mismo que la F1 y alonso).

Cuarto: ¿donde estabais con gurpegui o astarloza? Los pongo en otro punto que valverde porque como soleis odiar a los vascos, direis que es distinto.

Quinto: Ulrich, Basso, Vinokourov, Schumacher (el del ciclismo, que se que muchos no le conoceis)... ¿tambien eran españoles y por eso se les sanciono?

Sexto: Virenque (frances) fue sancionado por lo mismo, aunque el juro y perjuro que nunca se habia dopado. ¿Los franceses tambien odian a los franceses?

Septimo: os presento a Jose Antonio Hermida. Ya se que ninguno de vosotros le conocereis, porque no sale en el marca. Pero el caso es que este tio ha ganado unos cuantos mundiales de mountain bike (4, para ser exactos) y otros cuantos europeos (3). Tambien ha sido plata en unos juegos olimpicos.

Pues bien, hermida dio positivo en un control anti dopaje, por tener mas globulos rojos de los permitidos en la sangre. El aseguraba que los producia su propio cuerpo, y que tenia un certificado medico que lo aseguraba. ¿Sabeis que paso? Pues que recurrio el positivo y no le sancionaron, porque consiguio demostrar que decia la verdad.

A este respecto, dos apuntes. El primero es que la mountain bike tambien esta regida por la UCI (ese organismo que odiais y que decis que se dedica a sancionar a los españoles solo por envidia).

En segundo lugar, su principal rival era... julien absalon. Que, por si su nombre no os dice suficiente, os lo confirmo: es frances.

Asi que podeis meteros vuestro victimismo y vuestro "todo el mundo nos odia" por donde os quepa. Porque no, nadie os tiene envidia, ni os intentan quitar titulos legitimamente ganados.

Es mas, si las investigaciones se hicieran con autentico rigor, el mundial que gano españa no deberia ser valido, porque todos sabemos que el barca (entre otros) estaban hasta arriba de dopaje.

Es todo una cuestion mucho mas sencilla y mucho mas patetica. El ciclismo no mueve casi dinero. Hoy salia la noticia de que la sancion de contador va a costar unos 15 millones de euros... lo cual es calderilla en un deporte como el futbol.

¿Os imaginais que sancionaran a messi? ¿Cuando dinero significaria eso? Yo no lo se, pero que seria un numero de minimo 3 cifras (probablemente, unas cuantas mas) casi seguro.

El equipo ciclista con mas presupuesto del peloton anda por los 10-15 millones de euros anuales. Que es lo que cuesta un jugador de cache medio, para un atletico de madrid, un sevilla... Y la tercera parte de lo que cuesta un crack mundial.

Por eso, cuando en el caso de eufemiano fuentes se vio que salpicaba a equipos de futbol (madrid, barca, valencia...), se prefirio no seguir investigando y, por si acaso, llevarse por delante a un monton de ciclistas (valverde entre ellos), dado que su deporte no movia ni la milesima parte de dinero.

Venga, un saludo a todos!!! (incluidos los de la conspiracion franco judeo masonica)

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mié Feb 08, 2012 9:08 pm

Kostelo escribió:el otro dia, leyendo por ahí, encontre una opinión sobre este tema, la cual me parece que es muy correcta:

Me encantan todos esos salvapatrias que se estan llevando las manos a la cabeza. "Los franceses nos odian y por eso han sancionado a contador".

Primero: el TAS es suizo, y han tomado la decision un israeli, un aleman y un suizo (donde queda francia en esos paises?).

Segundo: como han dicho, si tu tienes un analisis que da positivo, pero dices que es por una contaminacion, tendras que demostrar que el analisis esta equivocado. Porque os recuerdo que el positivo ya esta probado por dicho analisis, asi que si quieres evitar la sancion, deberas demostrar que ese analisis no era cierto.

Tercero: ¿donde estabais cuando sancionaron a valverde con muchas menos pruebas? Ah, claro, que no teniais ni puñetera idea de lo que era el ciclismo hasta que marca y compañia empezaron a hablar de contador (mas o menos, lo mismo que la F1 y alonso).

Cuarto: ¿donde estabais con gurpegui o astarloza? Los pongo en otro punto que valverde porque como soleis odiar a los vascos, direis que es distinto.

Quinto: Ulrich, Basso, Vinokourov, Schumacher (el del ciclismo, que se que muchos no le conoceis)... ¿tambien eran españoles y por eso se les sanciono?

Sexto: Virenque (frances) fue sancionado por lo mismo, aunque el juro y perjuro que nunca se habia dopado. ¿Los franceses tambien odian a los franceses?

Septimo: os presento a Jose Antonio Hermida. Ya se que ninguno de vosotros le conocereis, porque no sale en el marca. Pero el caso es que este tio ha ganado unos cuantos mundiales de mountain bike (4, para ser exactos) y otros cuantos europeos (3). Tambien ha sido plata en unos juegos olimpicos.

Pues bien, hermida dio positivo en un control anti dopaje, por tener mas globulos rojos de los permitidos en la sangre. El aseguraba que los producia su propio cuerpo, y que tenia un certificado medico que lo aseguraba. ¿Sabeis que paso? Pues que recurrio el positivo y no le sancionaron, porque consiguio demostrar que decia la verdad.

A este respecto, dos apuntes. El primero es que la mountain bike tambien esta regida por la UCI (ese organismo que odiais y que decis que se dedica a sancionar a los españoles solo por envidia).

En segundo lugar, su principal rival era... julien absalon. Que, por si su nombre no os dice suficiente, os lo confirmo: es frances.

Asi que podeis meteros vuestro victimismo y vuestro "todo el mundo nos odia" por donde os quepa. Porque no, nadie os tiene envidia, ni os intentan quitar titulos legitimamente ganados.

Es mas, si las investigaciones se hicieran con autentico rigor, el mundial que gano españa no deberia ser valido, porque todos sabemos que el barca (entre otros) estaban hasta arriba de dopaje.

Es todo una cuestion mucho mas sencilla y mucho mas patetica. El ciclismo no mueve casi dinero. Hoy salia la noticia de que la sancion de contador va a costar unos 15 millones de euros... lo cual es calderilla en un deporte como el futbol.

¿Os imaginais que sancionaran a messi? ¿Cuando dinero significaria eso? Yo no lo se, pero que seria un numero de minimo 3 cifras (probablemente, unas cuantas mas) casi seguro.

El equipo ciclista con mas presupuesto del peloton anda por los 10-15 millones de euros anuales. Que es lo que cuesta un jugador de cache medio, para un atletico de madrid, un sevilla... Y la tercera parte de lo que cuesta un crack mundial.

Por eso, cuando en el caso de eufemiano fuentes se vio que salpicaba a equipos de futbol (madrid, barca, valencia...), se prefirio no seguir investigando y, por si acaso, llevarse por delante a un monton de ciclistas (valverde entre ellos), dado que su deporte no movia ni la milesima parte de dinero.

Venga, un saludo a todos!!! (incluidos los de la conspiracion franco judeo masonica)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Feb 08, 2012 9:10 pm

Hombre, yo creo que lo de los franceses se empezó a decir más cuando salió el famoso video de los guiñoles que ha puesto el señor Mono .... al menos por mi parte sé que el TAS no pertenece a ningún país y que en teoría es neutral.

Lo del futbol es muy interesante .... el dia que se destape lo que hay en ese deporte si que se van a caer mitos al suelo
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Feb 08, 2012 9:26 pm

Por decir algo a eso que puso kostelo...
Sí, el TAS será Suízo. Pero el poder del Tour en el ciclismo en general ni te imaginas lo que puede hacer. De hecho, Alberto Contador fue declarado inocente, y fue la UCI la que recurrió.

A lo segundo, pues hay muchísimos casos de positivos por contaminación alimenticia que no fueron condenados. Cómo probar que lo de Alberto también lo fue? Pues hombre, yo si tengo hambre me como una pizza, no una aceituna. Pues lo mismo, si te quieres dopar, te metes algo que aumente tu rendimiento, no una dosis que de pequeña que es, sólo un par de laboratorios en el mundo podrían detectarla.

Lo de Valverde, Gurpegui y toda esa gente, estaba en el mismo sitio, igual que con Mosquera y otros muchos. Y por ser tan famosos pues pasan más desapercibidos. Y después pues ya son gilipolleces, porque ya me dirás que tiene que ver un positivo como los de Ullrich, Basso o Vino, con el de Contador.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente