Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Opus Eponymous [2010]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Ghost - Opus Eponymous [2010]

por LlaneroSolitario » Jue Feb 09, 2012 3:00 am

Yo creo que sin el circo que llevan alrededor, no estarían en boca de nadie. Las cosas como son, musicalmente son muy limitados.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Feb 09, 2012 12:58 pm

LlaneroSolitario escribió:Yo creo que sin el circo que llevan alrededor, no estarían en boca de nadie. Las cosas como son, musicalmente son muy limitados.

Algo parecido se dijo hace más de diez años de Slipknot y mira... :lol:
Bueno, eso es prácticamente lo habitual que se dice con grupos que de primeras llaman la atención con su imagen.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Feb 09, 2012 1:18 pm

Varo escribió:
LlaneroSolitario escribió:Yo creo que sin el circo que llevan alrededor, no estarían en boca de nadie. Las cosas como son, musicalmente son muy limitados.

Algo parecido se dijo hace más de diez años de Slipknot y mira... :lol:
Bueno, eso es prácticamente lo habitual que se dice con grupos que de primeras llaman la atención con su imagen.

A mi me parece bien que los defiendas a ultranza... para gustos... la musica

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Feb 09, 2012 4:35 pm

Spoiler: Mostrar
Ghost: Opus Eponymus (2010)

- Antes de conocer a esta banda, los conocí como marca de camiseta, si así es, algunos artistas del Rock la llevaban, su disco lo deje en el apartado de próximas escuchas, la "fama" ha ido creciendo hasta convertirles en un grupo de ... "culto"? pues casi la verdad. La estetica oscura y satánica de los miembros es mas que un simple apartado visual, metiéndose en sus personajes Satánico/Apocalíptico, con su debut Opus Eponymus, nos ofrecen una versión en pleno 2010 de lo que se hacia en los 70/80, llenando de estructuras mas que conocidas, pero no por eso menos interesantes, tachados de HYPE gigante con o sin razon, muchos ahora en pleno 2012 los conocen mas por el cantante del grupo X lleva una camiseta (Metallica,Down) y en nuestro país los veremos por primera vez en el festival Sonisphere ... de ahí que muchos se pongan con el disco 2 años después de su publicación y cuando se encuentran en plena grabación del 2º disco ..
La carta de presentación de Ghost es Opus Eponymus un disco corto (34 minutos) de 9 temas, donde como ya he dicho ya esta todo inventado, pero que ellos cogen con gracia el sonido de Black Sabbath y Pagan Altary usando teclados a lo Black Hole y lo mezclan sin ningún tipo de problema con Mercyful Fate, donde King Diamond y In Soluitude pasean de la mano por terroríficos pasajes de oscuridad, como si Böc, Uriath Heep y Cathedral (donde se edita el debut de Ghost es el sello de Lee Dorrian) pasados de vueltas se dejara llevar por el Doom psicotrópico... tener el Rock de los 70´como principal aliado no te hace menos creativo, a dia de hoy que vas a inventar? Con una imagen impactante o bastante mofable nos enfrascan en algo que de entrada no esperas ... un grupo con estética e ideas black metaletras pariendo un disco de Rock infernal de los años 70´ con mucha mas gracia, sin copiar pero con influencias ...
Con el teclado de protagonista Deus Culpa nos meten de lleno en un disco hipnótico bueno y lleno de temas que suena de autentico lujo ... la línea de bajo con la que se inicia Con Clavi Con Dio nos muestra a unos Ghost en estado de gracia y dejando las cosas muy claras desde el principio, la melodía vocal va ser algo constante en todo el disco, King Diamond estará presente durante todo la duración del disco, que si que lo podéis tachar de copia, pero ya me gustaría que los clones de tantas bandas que suenan por ahí tenga la calidad de la que aquí hay, con Ritual la cosa ya no puede empeorar y nos marcan un tema que es brillante te principio a fin, apestando a clásico, lleno de estructura, melodía y buen gusto a la hora de hacer un tema como este, la cosa no baja de nivel y en Elizabeth nos regalan otras grandes melodías donde los acompañantes están de lujo, violencia y sangre salpican todo el disco ... quizás lo malo es hablar de un mismo tema constantemente sin estar dentro de algo conceptual pero no seré yo el que critique eso .. Stand By Him ... suena tan añejo, tan 70/80´ que parece que este en ese año, como ocurre en todo el disco, este sonido ya lo he escuchado ... y? anda que no hay grupos sonando toda la vida igual pariendo mediocres discos de un estilo que para ellos ya esta mas que quemado ... pues dejemos que la sangre nueva haga suyo un estilo que no fue creado por ellos, ahi reside la gracia de un grupo como Ghost, que aparte de entrar por la vista ... musicalmente son mas ricos que lo que parece de entrada, con referencias desde la portada , el disco continua rodando con temas preciosos y bien ejecutados Satan Prayer y Death Knell, donde se nota que hay influencia pero no copia, que para mi es muy importante, para que clones? Prime Mover demuestran que sus pintas no tienen porque influir en sus temas y de nuevo nos brindan otro gran tema, voz dulce/oscura/malévola ... y para cerrar el disco ... no hace falta voz, Genesis es un tema progresivo, instrumental que da fin al debut de esta banda, llenado de teclados y guitarras acústicas un tema perfecto para cerrar un disco muy bueno, ahora todo el mundo se tirara a por ellos sin piedad, unos por su imagen de duros haciendo rock de los 70´ otros porque sin esas pintas no son nadie, que son un HYPE tan grande como el de Lana Del Rey .... en el apartado musical puede o no gustar, puede o no llenar, pero no deja de ser un gran disco de rock hecho a la antigua y por eso ahí puede estar lo malo, por mi parte nada malo, espero que sean tan buenos como muchos dicen (Sonisphere allá voy) y que se marquen un 2º disco tan bueno, tan metido en historia como este, el tema de no conocer sus identidades (se dice que ya son mas que conocidos en Suecia) llena de misterio una banda de que la nada han conseguido que muchos ya hablen de ellos, por mi parte no hay interés en saber quien esta detrás de esa careta y esas túnicas, ahí reside la gracia, ahí esta el encanto tantas veces visto del misterio de un grupo de rock, algo que hoy en día ya ni existe, Felicidades Ghost, por traer de nuevo los sonidos pasados y hacerlo con clase.

87/100
Imagen

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Jue Feb 09, 2012 5:39 pm

Estoy prácticamente de acuerdo en todo, señor starfuckers.

Yo los descubrí cuando salió el disco (mirar principio del post) y a mí, más allá de la imagen y de las identidades, no me introducen en la mente el concepto de ser un grupo que vaya a vivir del HYPE de esto o lo otro, sino que vayan a vivir de su música, es lo que me enganchó al principio [poco después ya vi la parafernalia que (ellos primero) se había montado a su alrededor] y por lo que los voy a evaluar. Y me molan un Egg.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 09, 2012 5:42 pm

A mí es que me parece que les falta sangre en las venas. Vamos, lo poco que he escuchado de ellos me ha parecido rock de factura bastante predecible y lánguida. Como unos King Diamond facilones para la masa.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 09, 2012 5:44 pm

watcherofculture escribió:
rearviewmirror escribió:Me da que más de uno se va cagar en mis muertos cuando publiquen la reseña que he hecho del disco... :lol:

Y yo leere tu critica encantadisimo porque veo segun tu firma de Last FM que te has escuchado el disco unas cuantas veces, que hay veces que no se hace ni eso. :wink:

Por supuesto. Uno no puede hacer una critica medianamente seria (dentro de lo serio que puedo ser yo... :mrgreen: ) sin estar completamente seguro de que los argumentos que da están justificados. He escuchado el disco al menos tres veces para asegurarme si era cosa mia o es que el disco es asi. Puede que sea mi culpa, pero es que no le veo nada especial... en cualquier caso, una critica no deja de ser la opinión de un cualquiera y tan valida como la de los que lo punteís cuando salga.

En cualquier caso, el Sonisphere será donde verdaderamente podremos apreciar el potencial de esta gente...
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Feb 09, 2012 5:54 pm

nadie ha dicho la palabra mágica todavía?

HYPE!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Feb 09, 2012 5:57 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí es que me parece que les falta sangre en las venas. Vamos, lo poco que he escuchado de ellos me ha parecido rock de factura bastante predecible y lánguida. Como unos King Diamond facilones para la masa.

Imagen

Pues a mi me gustan, igual que me molan tantos grupos que no inventan nada, como Municipal Waste, Radio Moscow, The Devil's Blood o Wolfmother.

Hype? Desde luego, pero no por la parafernalia sino por la gente que hay detrás de este proyecto.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Feb 09, 2012 6:00 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí es que me parece que les falta sangre en las venas. Vamos, lo poco que he escuchado de ellos me ha parecido rock de factura bastante predecible y lánguida. Como unos King Diamond facilones para la masa.

Yo pienso igual. Es decir que no están mal, pero hay cosas que me hacen gracia. Si aparece un grupo haciendo un refrito de Black Sabbath y King Diamond son unos máquinas que hacen revival de bellísima factura. Si un grupo hace chandalmetal están fuera de onda y de tiempo. :roll:

Vamos que están bien, pero para mí su disco tampoco es un casi 90.

Aparte de que se me hacen algo aburridos.

Ahora, que en directo tienen que ser curiosos.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Feb 09, 2012 6:10 pm

a mi es que hasta me pone de mala leche ver a gente defendiedo a este grupo (o como pasó con red fang) cuando no tienen ni idea de lo que estan hablando. a veces me pasa lo mismo en el post de cine, para que se me entienda. luego me doy cuenta de que vale con pasar del tema y seguiré igual de feliz con mi vida. llanero quizá un poco de eso ten vendría bien, te bajaría la tensión y tal.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 09, 2012 6:30 pm

No te preocupes, me tomo la vida bastante menos en serio de lo que parece. Vamos, que esta gente no me parece mala, pero tampoco me parece la maravilla que todo el mundo pinta. Cosas peores he visto y con bastante más reconocimiento.

Como último aporte, esta gente a efecto visual solo le ha copiado la estética a Attila Csihar descaradamente. No encuentro la foto en concreto, pero hay otras en las que se ve claramente:

Imagen

Imagen

Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Feb 09, 2012 6:43 pm

theratrix escribió:a mi es que hasta me pone de mala leche ver a gente defendiedo a este grupo (o como pasó con red fang) cuando no tienen ni idea de lo que estan hablando. a veces me pasa lo mismo en el post de cine, para que se me entienda. luego me doy cuenta de que vale con pasar del tema y seguiré igual de feliz con mi vida. llanero quizá un poco de eso ten vendría bien, te bajaría la tensión y tal.

Pero es que si piensas que tus gustos van a misa y el resto de la gente no tiene ni puta idea, eso tampoco es, por mucho que lo pienses, ni tus gustos son la ostia, ni la gente es gilipollas porque le guste algo que a tí no te gusta. No te gusta un grupo, pues no te metas en el post y a tomar por culo.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 09, 2012 6:46 pm

Si quieres abrimos un post los que no nos gusta un disco para que seáis los que os gusta los que os vayáis a tomar por culo.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Feb 09, 2012 6:51 pm

LlaneroSolitario escribió:Si quieres abrimos un post los que no nos gusta un disco para que seáis los que os gusta los que os vayáis a tomar por culo.

Primero aprende a leer y verás que en ningún momento he mandado a nadie a tomar por culo, eso lo primero. Con a tomar por culo me refiero a que son cosas que no te tienen que preocupar, si no sabes interpretar expresiones es tu problema.
Imagen
AnteriorSiguiente