Después de su estreno el pasado 30 de enero, la cantante M.I.A. da a conocer el video de la nueva canción "Bad Girls" en el canal Vice de You Tube, este video se grabó en Ouarzazate Morocco y fue dirigido por Romain Gavras, mismo director de "Born Free".
"Fue una locura reunir a tantas personas de lugares tan distintos y que hablan diferentes idiomas, para crear algo en lo que creíamos", dijo M.I.A sobre el video. "Cuando vi cómo manejaban creí que moriría en la filmación. Fue una grabación de cuatro días, así que todos estaban muy alterados todo el tiempo, en especial cuando tuve que cantar frente a la cámara con los coches haciendo donas en el pavimento mojado a unos metros de mí. En mi cabeza sólo me imaginaba entregando el video a VICE sin piernas".
La canción "Bad Girls" salió a la venta en las principales tiendas digitales el 31 de enero, después de una excelente recepción por parte de Pitchfork, tras su premier, el 30 de enero.
Los criticos especializados han hecho muy buenas críticas acerca del nuevo y arriesgado video M.I.A.
"Tiene todos lo sellos de una canción de M.I.A.: una producción teñida de Punjabi, una ejecución impasible, el retumbar de la batería, una letra que habla de tener sexo en el auto, etcétera. ¡Esta canción no tiene madre! Súbele el volumen y sal a golpear a algún policía. Estoy seguro de que este nuevo video será otro éxito." Black Book Mag
"Su talento y sus instintos pop siguen igual de agudos que siempre." Pitchfork
La cantante y compositora M.I.A. fue nombrada una de las diez artistas más influyentes de la última década por Rolling Stone, y una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time. Fue nominada a un premio de la Academia y a dos Grammys ("Paper Planes" y "Swagga Like Us"). Su álbum más reciente, Maya, que salió en 2010, llegó al Top 10 en la lista de los 200 álbumes de Billboard y fue el #1 en la lista de Dance/Electronic. El cuarto álbum de M.I.A. saldrá este verano.