[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
CASUALIDAD...O NOSTALGIA?
Os habeis dado cuenta de que cada vez que se escogen los mejores discos de una década los mas importantes son los de,precisamente ,principios de esa década? Me refiero sobre todo a lo que hemos mamado en vivo, o sea ,90's y 00's.No voy a ser yo quien cuestione obras maestras como el Nevermind,el Ten o el Blood Sugar Sex Magic en los 90 o el Toxicity,White Pony o Songs for the Deaf en la década pasada pero.....hasta donde llega nuestra perspectiva con el peso de la nostalgia?
Re: CASUALIDAD...O NOSTALGIA?
Yo suelo recordar con nostalgia i con ese extra de superioridad hacia el resto de discos, a determinados álbumes que me acompañaron en buenos momentos de mi vida, sea hace 15 años o sea hace dos meses, pero si bien es cierto que discos que los recordaba buenos, al pasar los años los recuerdo aún mejores, quizás sea por el hecho de que no me convence el paso del tiempo a una endiablada velocidad o quizás es porque ya tengo tan idolatrado el pasado que siempre acabo pensando que todo en esa época fue mejor. Música incluída.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Yo pienso que es una cuestión de que simplemente un disco de 2002 ya les has dado chorrocientas mil vueltas más que a uno que ha salido en 2010, y quieras que no eso influye... eso siempre pasa.
Seguramente cuando salió el Nevermind de Nirvana a nadie se le pasaría por la cabeza pensar que esos tres tios serían tan importantes como Led Zeppelin, The Clash o The Beatles... y mira.
Pues eso, creo que simplemente es cuestión de la pespectiva que da el paso del tiempo, nada más.
Seguramente cuando salió el Nevermind de Nirvana a nadie se le pasaría por la cabeza pensar que esos tres tios serían tan importantes como Led Zeppelin, The Clash o The Beatles... y mira.
Pues eso, creo que simplemente es cuestión de la pespectiva que da el paso del tiempo, nada más.
Pues yo no creo que es cuestión de la perspectiva con el tiempo, yo creo que la diferencia en cuanto a discazos entre los principios de los 90 por ejemplo y la actualidad es brutal.
No voy a negar que siguen saliendo buenos discos y algún discazo, pero la comparación es irrisoria.
No voy a negar que siguen saliendo buenos discos y algún discazo, pero la comparación es irrisoria.
Es curioso, pero con los mejores del año pasa totalmente lo contrario.Los mejores discos del año (y sobre todo el mejor) suelen haber aparecido siempre despues del verano.....
Pues yo creo que es una película que te acabas de montar tú solo ahora mismo. Para empezar, cada uno elegirá unos discos favoritas de la década. Podríamos discutir si no hay más posibilidades de incluir un disco del final de a década que se tiene más reciente a uno que ya no se escucha tan a menudo.
Vamos, que esto sin un estudio detallado sobre las listas de un grupo de personas bien amplio se queda en la mera anécdota, no creo que lo que dices sea así.
Vamos, que esto sin un estudio detallado sobre las listas de un grupo de personas bien amplio se queda en la mera anécdota, no creo que lo que dices sea así.
No Llanero, si yo no afirmaba nada, lo dejaba ahí.Pero creo que,por ejemplo, en lo mejor del año sí creo que la peña se deja llevar un poco por la novedad de lo que ha escuchado más recientemente (no me refiero a ningún estudio sociológico, ni lo pretendo,me refiero a la crítica, a los hechos me remito).No sé a lo mejor los grandes grupos (Por ejemplo:Opeth,Machine Head o Mastodon este año pasado) por alguna cuestión comercial (o no) dá la casualidad de que publican casi siempre en otoño.
yo me decanto más por la nostalgia, o como se le quiera llamar. Es que me parece tan improbable que se esté haciendo ahora "objetivamente" peor música que lo que se ha hecho en otros momentos... El tiempo dará o quitará razones, pero lo que sabemos es que por ejemplo lo de la primera mitad de los 90 les parecía una mierda a mucha gente que flipaba con lo de los 70 y 80, y así sucedáneamente. Ahora, lo de los 90, para muchos de este foro, era la gloria. No sé
Homer, por ejemplo, estaba convencido de que era una verdad absoluta que el rock había alcanzado la perfección en 1974, con lo cual, lo único que quedaba a partir de entonces es una tortuosa espiral descendiente. Y va a hacer 40 años ya
todo ello complementado, dicho sea de paso, con el bestial cambio forzado en la "industria", que hace prácticamente ridículo cualquier intento de comparación
Homer, por ejemplo, estaba convencido de que era una verdad absoluta que el rock había alcanzado la perfección en 1974, con lo cual, lo único que quedaba a partir de entonces es una tortuosa espiral descendiente. Y va a hacer 40 años ya

todo ello complementado, dicho sea de paso, con el bestial cambio forzado en la "industria", que hace prácticamente ridículo cualquier intento de comparación
No sé a lo mejor los grandes grupos (Por ejemplo:Opeth,Machine Head o Mastodon este año pasado) por alguna cuestión comercial (o no) dá la casualidad de que publican casi siempre en otoño.
Eso de que salgan los discos en septiembre, octubre y noviembre es una cuestión comercial más que otra cosa. Si os fijaís pocos discos de grupos grandes salen durante el verano porque la peña se va de vacaciones y esta desconectadisima de las novedades que salen... en cambio en septiembre ya todo el mundo ha vuelto al trabajo y además las navidades empiezan a estar a la vuelta de la esquina....
Sobre lo que apunta meneillos, me ha hecho pensar que gran parte de la cuestión que aqui se plantea es que la culpa la tiene la industria, que no hace más que sacar re-ediciones de discos de hace la tira o recopilatorios de grupos que hace años que se separaron. Todo orientado a ir a lo seguro, a lo que ya sé sabe que le mola a la gente... asi luego es dificil que algo nuevo parezca mejor que otra cosa de hace 10 años si todo el tiempo solo estas recodandole a la gente los grupos de ayer.
roots escribió:Pues yo no creo que es cuestión de la perspectiva con el tiempo, yo creo que la diferencia en cuanto a discazos entre los principios de los 90 por ejemplo y la actualidad es brutal.
No podría estar más de acuerdo. De hecho, ahora es cuando valoro mucho más haber vivido los 90. La cantidad de discos enormes surgidos en esa década no se puede valorar sino ahora, salían maravillas -de su tiempo y a día de hoy- todos los putos años, y en varios de ellos con discazos a granel (1991 sin ir más lejos; Blood Sugar Sex Magik, Nevermind; 1992: Angel Dust, Ten...etc etc etc)
Y también creo que siguen saliendo grandes discos en la actualidad, pero es que por suerte hemos vivido una época crucial. Salud para todos para seguir recordándola.
Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?
10 mensajes
• Página 1 de 1