http://diagonalperiodico.net/Autoritari ... te-la.html
De un día para otro, el gobierno húngaro despidió a 228 jueces de los mas altos tribunales y los sustituyó por otros, más acordes a “los nuevos tiempos”
(...)
Poco después de llegar al poder Orbán propuso la creación de una constitución que ha sido muy criticada y finalmente aprobada en enero. En ella no se menciona la palabra “república”, pero Dios aparece en numerosas ocasiones, entre menciones sobre la historia y el destino grandioso de Hungría.
(...)
otras leyes han sido rápidamente modificadas provocando el abaratamiento del despido, bajadas de salarios y pensiones, la criminalización de la indigencia o la anulación del derecho a huelga
(...)
Una de las nuevas reglas más llamativas es la obligatoriedad del trabajo para los parados de larga duración, entre los cuales hay un alto porcentaje de rom (ciudadanos de etnia gitana), dentro de campos de trabajo cerrados y vigilados
Inevitablemente, una crisis capitalista que no encuentra suficiente respuesta social acaba desembocando en esto, se vio en los años 30, pero aun hoy parece que el nazismo aparecio no se ssabe muy bien cómo, porque un loco consiguio convencer a una nación entera que los judíos eran la raíz de todos sus problemas.
Yo la verdad que con cosas como esta estoy muy preocupado, son la prueba de que es urgente responder a la crisis desde la izquierda, desde la democracia y no desde la demagogia, el populismo y la violencia de la extrema derecha.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: ¿Hungria 2012 = Alemania 1933?
PcPunk escribió:Inevitablemente, una crisis capitalista que no encuentra suficiente respuesta social acaba desembocando en esto, se vio en los años 30, pero aun hoy parece que el nazismo aparecio no se ssabe muy bien cómo
No lo ha habrás hecho a posta, pero te ha quedado muy fino!

En resumen: otro hijo de puta más que, casualmente, puede modificar la constitución en lo que un banquero dice "comisión".
las "bondades" del capitalismo salvaje, sus crisis, la pobreza y el posterior auge de la extrema derecha, nunca aprenderemos... leí un artículo sobre el "Viktator" este en el suplemento del País hace un par de semanas, telita.
Bastante triste me parece todo esto.
5 mensajes
• Página 1 de 1