[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Marilyn Manson - Born Villain [1 single "No Reflection"]
Claro que no será lo mismo. Ya aunque no hubiera caído en el patetismo en el que está ahora, lo habría tenido muy muy jodido de seguir con una carrera de nivel alto.
Él fue la última gran estrella del rock, donde sacó dos discos legendarios, y tuvo en su mano al mundo entero. Su visión como rockstar con una voz y un mensaje a las masas, y su genio, su análisis de cirujano hurgando en todas la heridas de la sociedad. Eso es un legado muy grande con el que pelear.
Par mí fue una estrella que ardió muy fuerte mientras pudo, pero que debió haberse apagado igual de rápido. Como todo lo puro y genuíno, tuvo que haber abandonado la escena justo en la cima, como lo hizo otra gente, aunque la mayoría estén muertos.
Él fue la última gran estrella del rock, donde sacó dos discos legendarios, y tuvo en su mano al mundo entero. Su visión como rockstar con una voz y un mensaje a las masas, y su genio, su análisis de cirujano hurgando en todas la heridas de la sociedad. Eso es un legado muy grande con el que pelear.
Par mí fue una estrella que ardió muy fuerte mientras pudo, pero que debió haberse apagado igual de rápido. Como todo lo puro y genuíno, tuvo que haber abandonado la escena justo en la cima, como lo hizo otra gente, aunque la mayoría estén muertos.
Cuando ganas un pastizal, es difícil decir "... me retiro en todo lo alto" 

De hecho, las pocas bandas que lo han hecho suelen seguir viviendo de las rentas de una forma u otra.
Por supuesto jajaja.
Lo que quería decir es que Marilyn Manson fue la trilogía famosa; AS,MA y HW. Después de eso parece que no le quedó nada más que decir y se hundió en la mediocridad.
GAOG fue la demostración que estaba vacío de contenido, que solo hacía letras "medio ingeniosas" para hacernos ver lo malo que era, como un rapero. Fue como aceptar su puesto en la industria como el malo simpático y aceptable para las madres de los hijos adolescentes de USA.
Lo único que ha sido un poco bueno, pero muy lejos de su buena épocaes el último, y por el que sigo reivindicando "Four rusted horses" entre otras. La idea de grabar a pelo una época de su vida (que me la trae al pairo), componiendo las canciones al vuelo y dejarlas en el orden en que se escribieron, algunas letras y temas son interesantes.
Lo que quería decir es que Marilyn Manson fue la trilogía famosa; AS,MA y HW. Después de eso parece que no le quedó nada más que decir y se hundió en la mediocridad.
GAOG fue la demostración que estaba vacío de contenido, que solo hacía letras "medio ingeniosas" para hacernos ver lo malo que era, como un rapero. Fue como aceptar su puesto en la industria como el malo simpático y aceptable para las madres de los hijos adolescentes de USA.
Lo único que ha sido un poco bueno, pero muy lejos de su buena épocaes el último, y por el que sigo reivindicando "Four rusted horses" entre otras. La idea de grabar a pelo una época de su vida (que me la trae al pairo), componiendo las canciones al vuelo y dejarlas en el orden en que se escribieron, algunas letras y temas son interesantes.
He sido muy fan de Manson (¿cómo no serlo con obras como AS?) pero reconozco que a estas alturas ya no espero nada de él.
Con que saque algo dentro de la decencia me conformaría.
Con que saque algo dentro de la decencia me conformaría.
ser conscuente con la madurez es algo que Manson no es. Deberia de intentar al menos mantener la linea que hace otros artistas como Reznor (ejemplo mas cercano), Devin Townsend que dijo que no podia pretender ser el mismo chico de 25 años con ganas de decirle a todo que le jodan, y 20 años despues seguir aparentando ser ese mismo chico (pero sigue teniendo una calidad en las composiciones bestiales y siguen fiel a su estilo). Maynard James K. tambien... vale que se dedica a otras cosas como el vino, pero con Puscifer o APC sigue demostrando calidad, y estar a un altisimo nivel.
A Manson lo peor es eso... que miras atras y dices... pero tio... con lo que fuiste... y mira lo que eres ahora... Porque matarian a Dimebag y no a Manson... si este ya casi que todo lo que ha ofrecido (espero que me equivoque), ya lo hizo con el AS y el Mechanical??
A Manson lo peor es eso... que miras atras y dices... pero tio... con lo que fuiste... y mira lo que eres ahora... Porque matarian a Dimebag y no a Manson... si este ya casi que todo lo que ha ofrecido (espero que me equivoque), ya lo hizo con el AS y el Mechanical??
La verdad es que los ejemplos de madurez que das no me parecen muy acertados. Devin Townsend desde que dejó SYL solo le ha dado al prog pintoresco (en el mal sentido de pintoresco, muy llamativo pero muy poca chicha de verdad) y Maynard con Puscifer ha sacado un disco bastante mediocre y pobre y otro que no tenía malas ideas pero precisamente lo que le faltaba era sobre todo madurez.
Del ultimo de APC hace casi 10 años ya y del estado actual de Reznor prefiero no hablar. Si esto no es ser una caricatura de sí mismo nada lo es:

Del ultimo de APC hace casi 10 años ya y del estado actual de Reznor prefiero no hablar. Si esto no es ser una caricatura de sí mismo nada lo es:

Ah, claro, que ganar un óscar equivale a convertirse en una caricatura de uno mismo.

Una vez más demuestras no tener ni puta idea de lo que hablas macho, Reznor ha explicado como mil veces las razones por las que se siente orgulloso y halagado por los premios y alabanzas que recibió por su trabajo en The Social Network mientras que los 2 grammy que ganó en los 90 (más un huevo de nominaciones) se la sudan bastante, y lo ha hecho con una lógica aplastante que entiende cualquiera, decir que se ha convertido en una caricatura de sí mismo por ganar y aceptar el premio más importante que pueda recibir un profesional de la industria del cine en su primer trabajo es sencillamente ridículo a más no poder y demuestra una ignorancia abrumadora (para variar).
Haber rechazado el premio habría sido una enorme falta de respeto para sus compañeros que tan duramente trabajaron en la película, especialmente por Fincher que le dio la oportunidad de sumarse al proyecto varias veces y le apoyó en todo momento. Además habría sido una falta de respeto hacia sus compañeros de profesión que son los que conceden dicho premio, nada que ver con los grammy que básicamente se dan a dedo por parte de unos señores que no tienen ni zorra de música, los óscars a la mejor banda sonora los deciden los compositores que forman parte de la academia y que son expertos en su profesión, rechazarlo sería una estupidez sin fundamento alguno, y más siendo algo tan importante de cara a la promoción de la película que es un trabajo de equipo, mientras que si el premio fuese para un trabajo de NIN podría rechazarlo si quisiese ya que en ese caso él es el único responsable y puede hacer lo que le dé la gana
Siendo su primer trabajo en una industria para la que no había trabajado nunca habría sido infantil y estúpido rechazarlo, ese premio le abre las puertas a básicamente poder hacer lo que le dé la gana en el futuro y tener el trabajo asegurado en un nuevo campo profesional que le interesa bastante, especialmente estúpido habiéndolo ganado por un trabajo excelente para una película excelente que competía contra otras películas y bandas sonoras igualmente excelentes, no es lo mismo que presentarte en la gala de los grammy a competir con Lady Gaga, Justin Bieber o Beyonce, si en los grammy se diesen premios a buenos músicos Reznor no tendría problema alguno de ir a las galas y aceptar premios si se los diesen, lo mismo que si en los óscars hubiesen competido contra American Pie 8 o Scary Movie 5 seguramente ni Reznor ni Fincher se molestarían en asistir, pero películas como 127 horas, Cisne negro, The Fighter, Origen, True Grit (Valor de Ley), El Discurso del Rey o Winter’s Bone son películas contra las que uno no debería de sentirse avergonzado por competir en una gala de premios y ganar (o al menos participar).
Si Reznor hubiese dicho: "Que jodan a los oscars, que jodan a la academia, que jodan a Fincher, que jodan a todo su equipo con el que llevo meses trabajando, que le den a la película, yo soy demasiado guay y antisistema para ponerme un traje" habría quedado como un auténtico gilipollas y como un desagradecido, aparte de haber sido una actitud infantil a más no poder, que es lo que le diferencia del actual Manson, eso y que a Manson no le darían un óscar en la puta vida (y de momento tampoco se lo han dado a ni uno de los músicos de los que se suele hablar en este foro, habría que ver si alguno de ellos en caso de tener la oportunidad de ganarlo pasaría del tema para ser más guay que nadie).
Si no tienes ni idea de cómo es Reznor ni de cómo piensa, lo cual demuestras una y otra vez, no entiendo qué te lleva a decir soplapolleces como las que sueles decir, la verdad, es como si yo me meto en un hilo de grindfolkdoomhardcoremetal a rajar de cosas que desconozco sólo por haberme escuchado un disco de fulanito o haber ido a algún concierto cuando en realidad ni me molesto en leer sus entrevistas ni conocer nada de cómo es en realidad. O como si viene un pavo aquí a rajar de Manson diciendo que le molaba más en los 90 cuando era un auténtico satánico que hacía rituales con sacrificios de anumales para adorar al diablo y que le diese el talento para escribir el ACSS, pero que ahora se ha inscrito en PETA y por eso ya no hace buena música y le salen churros como el EMDM, uno no tendría más remedio que pensar que el pavo que escribe esas mamarrachadas (similares a tus teorías sobre Reznor) no tiene ni puta idea de lo que habla y se cree que sabe algo por haber escuchado en su día el Antichrist pensando que Manson en sus ratos libres iba por Yankilandia quemando iglesias.
No me voy a leer todo eso (para variar). NIN eran odio puro contra la sociedad, eran visceralidad, crítica, acidez y si hubiese que definiros de alguna forma sería todo lo opuesto a ganar un premio, vestirse con chaqueta e ir a dar las gracias.
Pero bueno, allá cada cual con sus ideales. Yo tengo muy claro que ponerse a hacer pasta fabricando bandas sonoras mecánicas para Holywood es más o menos lo mismo que ser un yonki gordo acabado musicalmente. La única diferencia es que Trent no es tan bocas y en directo no lo hacía del todo mal, pero por lo demás, están prácticamente en el mismo punto de autoparodia, con la diferencia de que uno de ellos es políticamente correcto y el otro no.
Pero bueno, allá cada cual con sus ideales. Yo tengo muy claro que ponerse a hacer pasta fabricando bandas sonoras mecánicas para Holywood es más o menos lo mismo que ser un yonki gordo acabado musicalmente. La única diferencia es que Trent no es tan bocas y en directo no lo hacía del todo mal, pero por lo demás, están prácticamente en el mismo punto de autoparodia, con la diferencia de que uno de ellos es políticamente correcto y el otro no.
LlaneroSolitario escribió:No me voy a leer todo eso (para variar).
Ya, seguro que no lo has leído...

LlaneroSolitario escribió:NIN eran odio puro contra la sociedad, eran visceralidad, crítica, acidez y si hubiese que definiros de alguna forma sería todo lo opuesto a ganar un premio, vestirse con chaqueta e ir a dar las gracias.
Claro, porque el señor Llanero lo dice y eso va a misa.

Creo que te has perdido los últimos 10 años en los que Reznor ha dicho por activa y por pasiva que ha cambiado bastante y que ya no es la misma persona que era en los 90. A eso algunos le llaman madurar, para lo cual desintoxicarse y dejar las drogas y el alcohol suele ayudar bastante, pero claro, para ti eso es convertirse en una parodia de uno mismo, según tú Reznor debería de seguir metiéndose de todo y ser un infeliz hasta morirse para ser más auténtico, nada de intentar recuperar su salud y llevar una vida decente, lo mejor es morirse de asco, no intentar ser feliz o casarse o tener hijos y todas esas cosas que según tú han hecho que Reznor sea peor músico y esté al nivel de Manson. Más tonto y no naces hijo mío.

Si Reznor estuviese ahora exáctamente igual que hace 15 años, cantando sobre cómo todo es una mierda con casi 50 tacos y cuando ya no se siente así, entonces se le podría echar algo en cara, pero decir que es una parodia de sí mismo por evolucionar y madurar es sencíllamente ridículo, hay gente que con el tiempo cambia y gente que no, Manson no ha cambiado y mira cómo le va, de puta pena con su carrera por los suelos, si Reznor hubiese ido por el mismo camino estaría igual o peor, pero ha preferido cambiar para llevar una vida mejor y seguir con una carrera intachable, sólo un inepto mental o un ciego podría pensar lo contrario.
Y sí, tienes razón, tendría que haber ido a recoger el óscar en chandal o en vaqueros como hace todo el mundo...

LlaneroSolitario escribió:Pero bueno, allá cada cual con sus ideales.
Ideales que parece ser que desconoces.
LlaneroSolitario escribió:Yo tengo muy claro que ponerse a hacer pasta fabricando bandas sonoras mecánicas para Holywood es más o menos lo mismo que ser un yonki gordo acabado musicalmente.

Vaya, parece ser que ya trabajó en los 90 para hollywood por la pasta, concretamente entre los dos discos que algunos decís que son los mejores. Que yo recuerde películas como "El Cuervo", "Asesinos Natos" o "Carretera Perdida" no eran películas pakistaníes, eran de hollywood también, y Quake fue uno de los juegos más importantes de los 90 creado por uno de los estudios de videojuegos más importantes que hay, y también le pagaron por hacer la música de ese juego, no la hizo de gratis.
Por no hablar de las 500.000 películas, juegos o series (y tráilers de pelis, juegos o series) que han usado música de Reznor desde que empezó su carrera hasta ahora, la gran mayoría productos hollywoodienses (es lo que tiene ser yanki, no vas a trabajar en pelis de estudios italianos), y estoy bastante convencido de que ha sacado pasta de todo uso que se haya hecho de su música, como hace cualquier músico medianamente conocido.
También creo recordar que Reznor no es el único músico que se ha puesto a hacer bandas sonoras de pelis de hollywood, ayer mismo ví las dos pelis de Crank y si no me falla la memoria la música era de Mike Patton. Por no hablar de Jonny Greenwood, Nick Cave, The Chemical Brothers, Massive Attack, Daft Punk, Neil Young, Tom Waits, Peter Gabriel, David Bowie, Bob Dylan y otros mil músicos más que han cometido el gran pecado de atreverse a hacer música para pelis de holluwood.... Qué verguenza, cómo se han atrevido...

Y hasta hace nada sacaba sus discos con un sello internacional que le pagaba pasta por ello, ¡¡¡qué cabronazo!!! Porque claro, hacer la música para un disco publicado por una multi se diferencia de trabajar para un estudio de Hollywood en....? Estoy bastante seguro de que las oficinas centrales de Interscope/Universal no están en ningún ghetto perdido de la mano de dios, seguro que tienen sede en NY o LA como cualquier estudio cinematográfico, y los dueños y presidentes son más o menos iguales, no entiendo dónde ves tú la diferencia entre una cosa y la otra más allá de que de la industria discográfica Reznor ha rajado sobre las cosas que no le gustan de los grandes sellos discográficos (como también ha reconocido sus ventajas) mientras que con la industria cinematográfica de momento no ha tenido problemas porque el que se comerá la mierda será el director, y éste, que es su jefe, de momento se ha portado de puta madre con él. Pero seguro que si algún día ve algo que le disguste lo dirá igualmente, lo cual no significa que vaya a dejar de trabajar haciendo bandas sonoras como tampoco ha dejado de sacar discos.
LlaneroSolitario escribió:por lo demás, están prácticamente en el mismo punto de autoparodia
Igualicos los dos.

Es que no sabes ni lo que significa el término "autoparodia". Para convertirte en una parodia de ti mismo un elemento fundamental sería que sigas haciendo lo mismo pero tan mal que parezca que es una coña, una burla de cómo eras o de lo que hacías, por lo que no puedes acusar a alguien de haber cambiado radicalmente y decir que a la vez se ha convertido en una parodia de sí mismo, porque es una obvia contradicción.
Igual me repito, pero mientras sigáis empeñados en que la trilogía es lo único bueno que ha hecho Manson porque se adapta a determinados cánones que supongo que tenéis en mente, más os perdéis las cosas buenas que tiene su etapa de madurez, que las tiene. Evidentemente hay cosas de sus últimos discos que son muy criticables, pero los temas, ya sean más o menos contundentes, o se adapten más o menos a lo que cada uno tenga en mente que debería hacer el Reve (que me parece absurdo juzgar así la música), superan de forma objetiva la media cualitativa del rock actual.
Afortunadamente la música y el arte no tienen más barreras que las que uno les quiera poner.
Afortunadamente la música y el arte no tienen más barreras que las que uno les quiera poner.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes
sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes
sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años

LlaneroSolitario escribió:No me voy a leer todo eso (para variar). NIN eran odio puro contra la sociedad, eran visceralidad, crítica, acidez y si hubiese que definiros de alguna forma sería todo lo opuesto a ganar un premio, vestirse con chaqueta e ir a dar las gracias.
"... en directo no lo hacía del todo mal", "están prácticamente en el mismo punto de autoparodia". Vamos, que yo veo Wish o March of Pigs ahora en directo y me sigue entrando mala ostia... pero no creo que pueda decir lo mismo de The Reflecting God.
Una sola canción de Reznor en los últimos diez años me gusta más que todas las de Manson juntas. Respecto a lo de los directos, espero que sea ironía.
Igualito esto que cualquiera de Manson. Supongo que daría un brazo por tener un 10% de la energía e intensidad de NIN en directo ahora mismo.
NIN era odio puro, bla bla bla... y lo que quieras. Pero han demostrado que más allá del odio (Reznor no se creo un personaje para cada disco, hay que recordarlo), seguramente del desfase de adicciones varias, se puede madurar para bien. Otros no pueden decir lo mismo. No supieron dar ese paso más allá, y se quedaron en tierra de nadie.