Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Oranssi Pazuzu - Kosmonument (2011) Psychedelic Black Metal

por -GeR- » Mié Nov 30, 2011 9:49 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:¿Que tienen que ver Virus con el black metal?

Pues vienen de Ved Buens Ende y algo de black si que les queda en la forma de llevar las disonancias, muy Mayhem diría yo por mojarme un poco más.

Yo aquí estoy con Kupakín, evidentemente no son blackers pero sí que hay un poso ahí (en el último disco por ejemplo, en la canción que cierra Call of the tuskers, afilas un poco más esas guitarras y es totally black). Ahora bien, lo de Mayhem me cuesta un pelín más verlo, pero como siempre cada uno lleva su equipaje y hace las conexiones a su manera...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 30, 2011 9:55 pm

Para mí es que los Vad tienen poco de black metal, la verdad. Para mí estas cosas son blanco y negro, o lo son o no, n me val lo de "me recuerdan un poco".

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 30, 2011 10:05 pm

LlaneroSolitario escribió:Para mí estas cosas son blanco y negro

No es lo mismo decir que Virus no son black metal a decir que Machine Head no son black metal. Hay niveles de proximidad.

Además evidentemente la música es mestizaje y evolución.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Nov 30, 2011 10:12 pm

¿Sí? Pues no sé, a los Ved Buens Ende sí que les encuentro mucho de black, aunque más en el ep Those who caress the pale que en el Written in waters. En este último el sonido ya se acerca más a Virus (de hecho, el primero de Virus puede pasar como una continuación de este). Pero vamos, que en el Ep tienen guitarras muy blackies, disonantes y como cuchillos.

Especialmente a partir del 4:20 (este tema también está en el largo)

O la de The plunderer, que empieza total black:

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Feb 25, 2012 9:23 pm

Le he estado pegando una escucha con calma y esto es qualité de la buena. Muy buenos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 26, 2012 12:46 am

Yo le he estado dando también esta semana precisamente y me tengo que retractar de lo que dije... lo que al principio me parecía soporífero ahora me está gustando mucho más. No sé, a lo mejor tenía otras expectativas al principio, el caso es que está entrando guay, y tengo la sensación de que me irá creciendo con sucesivas escuchas.
Anterior