Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Deja de editarse Público

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Deja de editarse Público

por Pee-Wee » Sab Feb 25, 2012 1:50 pm

Sub-pop escribió:la pasta que le regala a La Coz todos los años es escandalosa.

Los de La Coz sí que merecen ser exterminados con un lanzallamas
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 25, 2012 10:11 pm

rearviewmirror escribió:Pues hombre, no voy a decir que me alegre de su cierre porque habrá gente que posiblemente se quede sin curro, pero la verdad, no veo que este periodico sea muy diferente a lo que ofrecen La Gaceta o La Razón solo que en versión de izquierdas... no dejan de ser panfletos tirando hacía el lado más rádical. Para mi tanto unos como otros sobran...

Público es radical de izquierdas? :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 25, 2012 10:49 pm

meneillos escribió:
rearviewmirror escribió:Pues hombre, no voy a decir que me alegre de su cierre porque habrá gente que posiblemente se quede sin curro, pero la verdad, no veo que este periodico sea muy diferente a lo que ofrecen La Gaceta o La Razón solo que en versión de izquierdas... no dejan de ser panfletos tirando hacía el lado más rádical. Para mi tanto unos como otros sobran...

Si unos son unos fachas del copón, los otros son unos republicanos trasnochados... yo al menos lo veo asi. Cada uno barre para su casa... No niego que lo de la Gaceta es más sangrante, pero no dejan de ser casi lo mismo.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Feb 26, 2012 2:37 pm

rearviewmirror escribió:
meneillos escribió:

Si unos son unos fachas del copón, los otros son unos republicanos trasnochados... yo al menos lo veo asi. Cada uno barre para su casa... No niego que lo de la Gaceta es más sangrante, pero no dejan de ser casi lo mismo.

Casi lo mismo de que? de que ambos se editaban en papel? Vamos no me jodas. O porque izquierdas y derechas es lo mismo? Porque si ese es el punto al que quieres llegar...

No busco la imparcialidad en un medio de comunicación porque no existe, cualquiera que sepa algo de comunicación sabrá que el mero hecho de incluir una noticia u otra, o incluso usar tal o cual lente para una cámara es manipulación de la información y de las imágenes. Partiendo de eso me quedo con aquellos medios críticos que defiendan mis intereses como clase, que cuestionen el sistema, o que sean una alternativa crítica al menos. Y público era esto último, una alternativa real y una línea editorial que no hay hoy en día en el quiosco. Está claro que no eran más que reformistas (pero desde mi punto de vista bastante más cercanos a IU que al PSOE) y que no eran un medio revolucionario, de hecho a mi me decepcionaba el trato que daban a Chavez por ejemplo, pero aún y eso es el único medio que ha cuestionado de manera frontal la monarquía y el sistema electoral, o ha incluido aquellas noticias incómodas para el resto de periódicos (dejando a un lado la sección de ciencia y medio ambiente que era una gozada de leer).

Por resumir, mientras que La Razón y La Gaceta ofrecen la versión más casposa y conservadora del sistema salvaguardando siempre los privilegios de los poderosos, Público desde su creación se ha encargado de cuestionar los mismos. A mi me parece una diferencia más que notable.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Feb 26, 2012 9:39 pm

Kupak escribió:Ya podrian cerrar la Razón y ya puestos quemar Intercacamía.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Feb 27, 2012 3:02 am

Breyten escribió:
rearviewmirror escribió:Si unos son unos fachas del copón, los otros son unos republicanos trasnochados... yo al menos lo veo asi. Cada uno barre para su casa... No niego que lo de la Gaceta es más sangrante, pero no dejan de ser casi lo mismo.

Casi lo mismo de que? de que ambos se editaban en papel? Vamos no me jodas. O porque izquierdas y derechas es lo mismo? Porque si ese es el punto al que quieres llegar...

No busco la imparcialidad en un medio de comunicación porque no existe, cualquiera que sepa algo de comunicación sabrá que el mero hecho de incluir una noticia u otra, o incluso usar tal o cual lente para una cámara es manipulación de la información y de las imágenes. Partiendo de eso me quedo con aquellos medios críticos que defiendan mis intereses como clase, que cuestionen el sistema, o que sean una alternativa crítica al menos. Y público era esto último, una alternativa real y una línea editorial que no hay hoy en día en el quiosco. Está claro que no eran más que reformistas (pero desde mi punto de vista bastante más cercanos a IU que al PSOE) y que no eran un medio revolucionario, de hecho a mi me decepcionaba el trato que daban a Chavez por ejemplo, pero aún y eso es el único medio que ha cuestionado de manera frontal la monarquía y el sistema electoral, o ha incluido aquellas noticias incómodas para el resto de periódicos (dejando a un lado la sección de ciencia y medio ambiente que era una gozada de leer).

Por resumir, mientras que La Razón y La Gaceta ofrecen la versión más casposa y conservadora del sistema salvaguardando siempre los privilegios de los poderosos, Público desde su creación se ha encargado de cuestionar los mismos. A mi me parece una diferencia más que notable.

Lo mismo me animo a contestar, pero de momento +1000 a esto.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Lun Feb 27, 2012 4:31 am

Me hace gracia cuando dicen es que es de "izquierdas" es que es de "derechas" ¿y? que problema hay? NINGUNO

Me parece estupendo que El (in)Mundo, ABC, La Gaceta (de los horrores), y la (sin)Razon aplaudan la reforma laboral del partido de los empresarios y tambien me parece estpendo que El Pais y Publico la critiquen

El problema viene cuando nos dicen que el atentado del 11-m fue provocado por los socialterroristas para ganar las elecciones, el problema viene cuando las armas de destruccion masivas eran una amenaza y todavia las estan buscando, el problema viene cuando manipulan, engañan y mienten o cuando si negocia Aznar la paz es un estadista y si negocian los socialabortistas es una humillacion para las victimas.

El ABC, con todo lo de derechas que es, es un periodico que se puede leer porque no engaña, lo mismo que Publico y el Pais, y oye si mienten, lo comentamos, igual soy yo el que escribo de oidas.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Feb 27, 2012 4:36 pm

Yo les agradezco que hayan llenao mi estantería de más de 70 películas...

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Feb 27, 2012 4:49 pm

Supavillain escribió:PD: A éste post le falta una intervención de gonzalo celebrando el cierre por todo lo alto :lol:

Hay que ver lo bien que me conoces. Cuando me enteré del cierre del periódico lo primero que pensé fue "un medio del bipartidismo menos". Empecé a comprármelo diariamente cuando salio, por 50 céntimos, hasta que llegó un momento en que las ganas de vomitar no me iban a dejar leer lo que contenían sus páginas y pasé de él.

No quiero compararlo con El País (a medias de Berlusconi y de empresas privadas yankis), con el ABC o La Razón, porque es cierto que Público sacaba a veces informaciones interesantes. El problema es que, en mi opinión, esas informaciones interesantes, normalmente de izquierdas, tenían presencia en el medio solo para mantener su apariencia progresista.

Y esa apariencia progresista era para aglutinar a los lectores de izquierdas (de todo tipo) huérfanos como estamos de un medio que nos represente. El problema es que esa estrategia era para mantener el bipartidismo que sostiene este capitalismo que nos oprime cada día más. Por cada noticia que salía de la izquierda alternativa o del 15-M o de la memoria histórica salían 5 llamando al PSOE la izquierda, justificando sus reformas laborales, ocultando el reciente pasado de Rubalcaba mientras lo ponían como azote del PP, cargando contra la izquierda latinoamericana o apoyando sin tapujos a las facciones moderadas de IU.

En fin, que para mi no era más que un placebo para impedir que la gente tomase verdaderamente conciencia de su situación. Imagen de izquierdas y contenido pro neoliberal.

Me quedo con la imagen del Roures explicando el fin del periódico en un hotel de lujo de Beberly Hills.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Feb 27, 2012 5:21 pm

gonzalo escribió:Me quedo con la imagen del Roures explicando el fin del periódico en un hotel de lujo de Beberly Hills.

:arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Feb 27, 2012 7:54 pm

Jajajajaj puto Gargamel xDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Mar Feb 28, 2012 10:48 am

crust_in_me escribió:

Discrepo, triste es cuando desaparece un medio con rigor, que no es lacayo de los 2 grandes partidos de este país, como sucedió con el Xornal el año pasado.

Estos de Público se quedaron bastante tocados en noviembre y la derrota de Chacón acabó por darles la puntilla. Aunque en realidad casi todos los grandes periódicos están virtualmente quebrados, viven gracias a las subvenciones estatales/autonómicas.

Por lo que sé, el Xornal se montó como periódico de soporte al BNG en la época que fromaban parte del gobierno. Periódico que me molaba mucho también, pero que, como todos, estaba absolutamente controlado y con todas las puntas romas.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Feb 28, 2012 12:01 pm

Rajamundis escribió:
crust_in_me escribió:

Discrepo, triste es cuando desaparece un medio con rigor, que no es lacayo de los 2 grandes partidos de este país, como sucedió con el Xornal el año pasado.

Estos de Público se quedaron bastante tocados en noviembre y la derrota de Chacón acabó por darles la puntilla. Aunque en realidad casi todos los grandes periódicos están virtualmente quebrados, viven gracias a las subvenciones estatales/autonómicas.

Por lo que sé, el Xornal se montó como periódico de soporte al BNG en la época que fromaban parte del gobierno. Periódico que me molaba mucho también, pero que, como todos, estaba absolutamente controlado y con todas las puntas romas.

Y que nació a partir de xornal.com, que llevaba funcionando unos cuantos años antes de la fundación del periódico. Pero el invento dejó de tener sentido para Jacinto Rey cuando su constructora logró hacerse con la construcción del tramo gallego del AVE.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 28, 2012 6:27 pm

En fin, que para mi no era más que un placebo para impedir que la gente tomase verdaderamente conciencia de su situación. Imagen de izquierdas y contenido pro neoliberal

:arrow:

Pues eso...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 28, 2012 7:30 pm

Publico era un panfleto idéntico a la Razón, por decir alguno. Lo único que cambia es la ideología, las formas eran las mismas, incluso peores. Como aquí somos más de izquierdas claro que nos jode, y en el fondo es una muestra del problema de la "izquierda" en este pais, que un diario de mierda como Público hecho para super progres de la ostia que te cagas, no venda un cojón.

Yo soy asiduo a la web de público, a Manel fontdevilla y al apartado de ciencas y cosas raras que tienen. Eso no quita que fueran unos sensacionalistas, aunque este deacuerdo en muchos de sus puntos de vista.
AnteriorSiguiente