[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: ¿Cual es vuestro malo favorito de DB?
Dragon Ball está sobrevalorado
Millinomilesaway escribió:Dragon Ball está sobrevalorado
Como "serie de la infancia" de casi todos los que andamos por aquí, discrepo
Como shonen, es posible

Roenick escribió:Millinomilesaway escribió:Dragon Ball está sobrevalorado
Como "serie de la infancia" de casi todos los que andamos por aquí, discrepo
Como shonen, es posible
También fue una de las series imprescindibles de mi infancia y le tengo cariño

Era solo pa trollear un poco, na más. Pero yo creo que es evidente que ha sido ampliamente superada por muchas otras series después, pero la nostalgia es lo que tiene, nos puede

Sobrevalorado las narices.
Es la mejor serie que ha habido i habrá, quizás el Dr Slump puede igualar su calidad o Slam Dunk i YU yu hakusho.
Es la mejor serie que ha habido i habrá, quizás el Dr Slump puede igualar su calidad o Slam Dunk i YU yu hakusho.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Millinomilesaway escribió:Pero yo creo que es evidente que ha sido ampliamente superada por muchas otras series después, pero la nostalgia es lo que tiene, nos puede
Hombre, ha marcado una forma de hacer ese tipo de manga/anime en los últimos años, eso lo queramos o no. Ultimamente ando algo desconectado, pero aunque los shonen de hoy en día igual lo han superado en dibujo, en trama... deben mucho a este tipo de argumento de aventuras de DB, o la "escala de poderes" tan criticada en DBZ, o la forma de ser del protagonista, los antagonistas que al final se hacen colegas, etc...
Dragon Ball marcó una epoca ni mas ni menos. Precursora de otras muchisimas series shonen que hoy en dia muchos alaban,¿hay series mejores? Si,pero no existirian sin el legado de que dejo Goku and company.decir que un Ferrari del siglo XXI sea la leche No tiene porque significar que un ford del año 40 sea una mierda
Edit:Tampoco hay que pasar por alto que DB mejora una barbaridad en papel.
Edit:Tampoco hay que pasar por alto que DB mejora una barbaridad en papel.
Última edición por condemor el Vie Mar 09, 2012 2:27 pm, editado 1 vez en total
Roenick escribió:Millinomilesaway escribió:Pero yo creo que es evidente que ha sido ampliamente superada por muchas otras series después, pero la nostalgia es lo que tiene, nos puede
Hombre, ha marcado una forma de hacer ese tipo de manga/anime en los últimos años, eso lo queramos o no. Ultimamente ando algo desconectado, pero aunque los shonen de hoy en día igual lo han superado en dibujo, en trama... deben mucho a este tipo de argumento de aventuras de DB, o la "escala de poderes" tan criticada en DBZ, o la forma de ser del protagonista, los antagonistas que al final se hacen colegas, etc...
Sí, mas o menos me refería a ésto. Creo que ha sido superada con mucho, pero no niego que es referencial en el Anime, y se le debe un respeto.
condemor escribió:Edit:Tampoco hay que pasar por alto que DB mejora una barbaridad en papel.
Ahi si que toda la razón, a veces lo veía con el manga delante y avanzaban 2 páginas por capítulo, sobre todo con Goku adulto

Que míticas la serie blanca y roja del manga, que luego fueron amarilla y azul. Debo tener en el trastero bien de números ahi cogiendo polvo
Hombre de mangas actuales con una repercusión similar a Dragon ball... la unica que podria decir que lo la ha superado es One piece
(Y aun así es eso, que los propios autores de One piece, Naruto, Bleach y mil mangas mas, dicen cada vez que pueden que su mayor influencia es Akira Toriyama)
(Y aun así es eso, que los propios autores de One piece, Naruto, Bleach y mil mangas mas, dicen cada vez que pueden que su mayor influencia es Akira Toriyama)
condemor escribió:Dragon Ball marcó una epoca ni mas ni menos. Precursora de otras muchisimas series shonen que hoy en dia muchos alaban,¿hay series mejores? Si,pero no existirian sin el legado de que dejo Goku and company.
Exacto,muchas series que son muy populares como Naruto o Bleach(creo porque hace mil que he dejado de ver animes de tropecientos capitulos sin contenido) copian descaradamente la fórmula de Dragon Ball.Goku se estableció como el héroe canónico japonés.Su influencia es enorme tanto a nivel mundial como en las distintas generaciones(yo ni había nacido cuando empezó Dragon Ball Z con Radditz y tal),quien más quien menos la ha visto,incluso ahora.Yo diría que es claramente uno de los animes japoneses más importantes.
Ahora tengo la sensación que la única serie con el mismo nivel de impacto internacional en la categoría de "serie de la infancia" es Pokemon.O al menos DB ha perdido su condición de favorito en ese sentido.Así que tenemos que sentirnos orgullosos de haber disfrutado de Goku y no de Pikachu

Hombre mi infancia es Dragon ball, pero a mi tambien me pilló la primera temporada de pokemon, que la tengo grabada a fuego in my heart 

Frapu escribió:Hombre mi infancia es Dragon ball, pero a mi tambien me pilló la primera temporada de pokemon, que la tengo grabada a fuego in my heart

Todo gira y vuelve.
Lo siento por la generacion Pokemon, pero Goku y compañia se cagan y se mean en Pikachu y sus colegas de aquí a Lima.
Hombre tampoco se pueden comparar mucho, no son unas series que tengan mucho que ver que se diga, ni siquiera estan destinados al mismo publico 
Es evidente que en una pelea DB gana fijo!

Es evidente que en una pelea DB gana fijo!
Pee-Wee escribió:Lo siento por la generacion Pokemon, pero Goku y compañia se cagan y se mean en Pikachu y sus colegas de aquí a Lima.

Y los más viejunos también tenemos a "Los Caballeros del Zodiaco" y "Oliver y Benji" como predecesores de DB, que aún me acuerdo de cuando me dijeron que el relevo de "Campeones" como serie japonesa megapopular iba a ser la de "un niño que hace kárate" y ese mismo verano me ví algunos episodios en catalán en tv3 antes de que nadie en Sevilla supiese quién era Goku (medio verano lo pasaba en Huelva, donde me dijeron lo del niño karateka, y el otro medio en Valencia, donde pillaba tv3 y donde creo recordar que echaban los episodios antes que en el resto de España, de hecho recuerdo ver allí la pelea Goku-Freezer cuando en el resto de canales aún era chico con rabo y flipaba sin entender por qué Goku de mayor era rubio

Yo lo de Pokemons, Digimons y las otras mil series de bichos con cartas y demás polladas nunca lo entendí, me pilló más viejuno y me parecía una mamarrachada, ver una pelea Goku-Vegeta o una de Seiya-Fénix o un partido Oliver-Mark Lenders molaba, pero ver una pelea de un gato gordo amarillo raruno con colorete contra una lagartija que salía de unas pelotas o de unas cartas o de lo que fuese me parecía una chorrada que no entiendo a quién le podia interesar.

De Naruto o Bleach he visto un par de episodios pero no me han enganchado nunca, sin embargo en Boing siguen poniendo DBZ por las noches y más de una vez me he visto dejando alguna de las peleas que he visto ya como un billón de veces como si siguiese teniendo 7 años.