Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: ¿Cual es vuestro malo favorito de DB?

por Millinomilesaway » Vie Mar 09, 2012 10:53 am

Dragon Ball está sobrevalorado

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Mar 09, 2012 11:01 am

Millinomilesaway escribió:Dragon Ball está sobrevalorado

Como "serie de la infancia" de casi todos los que andamos por aquí, discrepo

Como shonen, es posible :lol:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Mar 09, 2012 11:30 am

Roenick escribió:
Millinomilesaway escribió:Dragon Ball está sobrevalorado

Como "serie de la infancia" de casi todos los que andamos por aquí, discrepo

Como shonen, es posible :lol:

También fue una de las series imprescindibles de mi infancia y le tengo cariño :lol:

Era solo pa trollear un poco, na más. Pero yo creo que es evidente que ha sido ampliamente superada por muchas otras series después, pero la nostalgia es lo que tiene, nos puede :cry:

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Mar 09, 2012 1:32 pm

Sobrevalorado las narices.

Es la mejor serie que ha habido i habrá, quizás el Dr Slump puede igualar su calidad o Slam Dunk i YU yu hakusho.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Mar 09, 2012 1:43 pm

Millinomilesaway escribió:Pero yo creo que es evidente que ha sido ampliamente superada por muchas otras series después, pero la nostalgia es lo que tiene, nos puede :cry:

Hombre, ha marcado una forma de hacer ese tipo de manga/anime en los últimos años, eso lo queramos o no. Ultimamente ando algo desconectado, pero aunque los shonen de hoy en día igual lo han superado en dibujo, en trama... deben mucho a este tipo de argumento de aventuras de DB, o la "escala de poderes" tan criticada en DBZ, o la forma de ser del protagonista, los antagonistas que al final se hacen colegas, etc...
Imagen

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie Mar 09, 2012 2:02 pm

Dragon Ball marcó una epoca ni mas ni menos. Precursora de otras muchisimas series shonen que hoy en dia muchos alaban,¿hay series mejores? Si,pero no existirian sin el legado de que dejo Goku and company.decir que un Ferrari del siglo XXI sea la leche No tiene porque significar que un ford del año 40 sea una mierda

Edit:Tampoco hay que pasar por alto que DB mejora una barbaridad en papel.
Última edición por condemor el Vie Mar 09, 2012 2:27 pm, editado 1 vez en total

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Mar 09, 2012 2:10 pm

Roenick escribió:
Millinomilesaway escribió:Pero yo creo que es evidente que ha sido ampliamente superada por muchas otras series después, pero la nostalgia es lo que tiene, nos puede :cry:

Hombre, ha marcado una forma de hacer ese tipo de manga/anime en los últimos años, eso lo queramos o no. Ultimamente ando algo desconectado, pero aunque los shonen de hoy en día igual lo han superado en dibujo, en trama... deben mucho a este tipo de argumento de aventuras de DB, o la "escala de poderes" tan criticada en DBZ, o la forma de ser del protagonista, los antagonistas que al final se hacen colegas, etc...

Sí, mas o menos me refería a ésto. Creo que ha sido superada con mucho, pero no niego que es referencial en el Anime, y se le debe un respeto.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Mar 09, 2012 3:01 pm

condemor escribió:Edit:Tampoco hay que pasar por alto que DB mejora una barbaridad en papel.

Ahi si que toda la razón, a veces lo veía con el manga delante y avanzaban 2 páginas por capítulo, sobre todo con Goku adulto #-o

Que míticas la serie blanca y roja del manga, que luego fueron amarilla y azul. Debo tener en el trastero bien de números ahi cogiendo polvo
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 09, 2012 5:20 pm

Hombre de mangas actuales con una repercusión similar a Dragon ball... la unica que podria decir que lo la ha superado es One piece
(Y aun así es eso, que los propios autores de One piece, Naruto, Bleach y mil mangas mas, dicen cada vez que pueden que su mayor influencia es Akira Toriyama)

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Mar 09, 2012 5:25 pm

condemor escribió:Dragon Ball marcó una epoca ni mas ni menos. Precursora de otras muchisimas series shonen que hoy en dia muchos alaban,¿hay series mejores? Si,pero no existirian sin el legado de que dejo Goku and company.

Exacto,muchas series que son muy populares como Naruto o Bleach(creo porque hace mil que he dejado de ver animes de tropecientos capitulos sin contenido) copian descaradamente la fórmula de Dragon Ball.Goku se estableció como el héroe canónico japonés.Su influencia es enorme tanto a nivel mundial como en las distintas generaciones(yo ni había nacido cuando empezó Dragon Ball Z con Radditz y tal),quien más quien menos la ha visto,incluso ahora.Yo diría que es claramente uno de los animes japoneses más importantes.

Ahora tengo la sensación que la única serie con el mismo nivel de impacto internacional en la categoría de "serie de la infancia" es Pokemon.O al menos DB ha perdido su condición de favorito en ese sentido.Así que tenemos que sentirnos orgullosos de haber disfrutado de Goku y no de Pikachu :lol: .
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 09, 2012 6:07 pm

Hombre mi infancia es Dragon ball, pero a mi tambien me pilló la primera temporada de pokemon, que la tengo grabada a fuego in my heart :D

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Mar 09, 2012 6:12 pm

Frapu escribió:Hombre mi infancia es Dragon ball, pero a mi tambien me pilló la primera temporada de pokemon, que la tengo grabada a fuego in my heart :D
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Todo gira y vuelve.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Mar 09, 2012 6:55 pm

Lo siento por la generacion Pokemon, pero Goku y compañia se cagan y se mean en Pikachu y sus colegas de aquí a Lima.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 09, 2012 8:19 pm

Hombre tampoco se pueden comparar mucho, no son unas series que tengan mucho que ver que se diga, ni siquiera estan destinados al mismo publico :lol:

Es evidente que en una pelea DB gana fijo!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Mar 10, 2012 12:48 pm

Pee-Wee escribió:Lo siento por la generacion Pokemon, pero Goku y compañia se cagan y se mean en Pikachu y sus colegas de aquí a Lima.

:arrow: :arrow: :arrow:

Y los más viejunos también tenemos a "Los Caballeros del Zodiaco" y "Oliver y Benji" como predecesores de DB, que aún me acuerdo de cuando me dijeron que el relevo de "Campeones" como serie japonesa megapopular iba a ser la de "un niño que hace kárate" y ese mismo verano me ví algunos episodios en catalán en tv3 antes de que nadie en Sevilla supiese quién era Goku (medio verano lo pasaba en Huelva, donde me dijeron lo del niño karateka, y el otro medio en Valencia, donde pillaba tv3 y donde creo recordar que echaban los episodios antes que en el resto de España, de hecho recuerdo ver allí la pelea Goku-Freezer cuando en el resto de canales aún era chico con rabo y flipaba sin entender por qué Goku de mayor era rubio :lol:).

Yo lo de Pokemons, Digimons y las otras mil series de bichos con cartas y demás polladas nunca lo entendí, me pilló más viejuno y me parecía una mamarrachada, ver una pelea Goku-Vegeta o una de Seiya-Fénix o un partido Oliver-Mark Lenders molaba, pero ver una pelea de un gato gordo amarillo raruno con colorete contra una lagartija que salía de unas pelotas o de unas cartas o de lo que fuese me parecía una chorrada que no entiendo a quién le podia interesar. :lol:

De Naruto o Bleach he visto un par de episodios pero no me han enganchado nunca, sin embargo en Boing siguen poniendo DBZ por las noches y más de una vez me he visto dejando alguna de las peleas que he visto ya como un billón de veces como si siguiese teniendo 7 años. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente