Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

AYUDARRRRRLLLLL INFORMÁTICA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: AYUDARRRRRLLLLL INFORMÁTICA

por eraser-head » Dom Feb 26, 2012 6:05 pm

tu disco duro se está muriendo me da la sensación, bajate esto: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download , lo grabas en un cd y arrancas desde él, a ver si te detecta la partición

lo de sacar el disco duro es relativamente sencillo, me imagino que tendrá una tapa debajo con unos tornillos, la quitas y desconectas los dos cables que tiene, lo sacas, y lo metes en una carcasa externa con usb (muy baratas), como si de un disco duro externo se tratara y lo conectas a otro ordenador a ver que pasa

como último recurso te recomiendo un programa de recuperación de datos, pero si el disco duro está muy tocado le terminas de freir del todo y es peor el remedio que la enfermedad

http://www.piriform.com/recuva

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 26, 2012 6:23 pm

Modo estoy altisimamente desesperado (versión 3.0) on.

Alguno pudiera preguntarse "Hey, ¿Esta no es la versión 2.0?" Pues no, la 2.0 pasó a la historia cuando, tras haber instalado un recuperador de particiones (mini task wizard sí no recuerdo mal), hice un escaneo del ordenador sin salirme la partición requerida, pero sí me que se habían eliminado/perdido unos archivos boot...,miedo.

Y cuando me disponía a hacer un pantallazo para colgarlo aquí... ZAS! Pantallaazul de la muerte de windows!!!

Ahora el ordenador ni tan siquiera se inicia.... Y estoy escribiendo desde el móvil, bendito samsung galaxy...

QUIERO SUICIDARME JODER!!!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 26, 2012 9:09 pm

Definitivamente, ha petado esa partición del disco duro, que al final no era una partición: resulta que tenía dos discos duros y yo ni lo sabía, peeero le digo adiós a 4 años de documentos y trabajos... el ordenador sin ese disco duro vuelve a funcionar bien.

Afortunadamente, he conseguido recuperar las fotografías del último montaje para poder montar el dossier, pero decir adiós a todos esos trabajos que costaron sudor y lágrimas, bufff. Al menos me queda una mochila enorme con aproximadamente 30 kilos en papel, que no es poco.

Y ahora, a recordar con quién he compartido todos esos trabajos para ver si me los pueden re-mandar...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Feb 26, 2012 9:18 pm

Ya solo te faltaria recurrir a una de esas aplicaciones para salvar información de discos duros ... ya preguntaré en mi curro para que me digan alguna, se que en Septiembre o así uno de mi curro tuvo que recurrir a eso para salvar fotos del disco duro de una tía suya
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Feb 26, 2012 9:22 pm

Pee-Wee escribió:Ya solo te faltaria recurrir a una de esas aplicaciones para salvar información de discos duros ... ya preguntaré en mi curro para que me digan alguna, se que en Septiembre o así uno de mi curro tuvo que recurrir a eso para salvar fotos del disco duro de una tía suya

el testdisk no va mal
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 26, 2012 9:26 pm

No, ya lo he intentado con la aplicación de linux de recuperar discos, y no funciona: lo hemos intentado por todos los medios posibles y con todas las combinaciones existentes, pero tampoco. También probé con el TestDisk, con el DiskDirector Suite y con otro más que no recuerdo, pero el problema es que el disco duro ha palmado así de golpe.

A duras penas el linux ha conseguido reconocer el disco duro, pero leer el contenido ha sido imposible por todas las vías... ¡mil gracias a Kupakín que ha estado dándole con el desfibrilador hasta el último minuto!

Ahora que todo se ha ido al traste, planteándome formatear el ordenador y volver al xp...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Feb 26, 2012 9:38 pm

Putadón de los gordos ... hablaría sobre la conveniencia de las copias de seguridad y tal, pero claro, a toro pasado ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 26, 2012 10:09 pm

Pues eso mismo... a todo esto, no sé cómo se formatea el pc con el vista. Triste pero cierto.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 13, 2012 10:58 am

Bueno, pues vuelvo de nuevo tras el último estropicio, pero esta vez no es nada grave.

Como conté en anteriores episodios, mi disco duro murió y tras su pertinente sepelio ahora tiene su culto en un pequeño altar atrezado para la ocasión. El caso es que la música (todas las descargas + 70 gigas de ripeos a 320kas) estaban guardados en ese disco duro. La música la sigo conservando porque la tenía toda metida en el ipod de 160 gigas.

El problema es que ahora no puedo reproducir música desde el ordenador: la música la tengo en el ipod, pero al estar guardadas las carpetas en ese disco duro no tiene su soporte correspondiente en el pc.

Aquel poseedor de ipod sabrá que es fácil meter música al cacharrito, pero que extraerla de él es un infierno. He intentado hacerlo con varios programas, obteniendo un fracaso como resultado.
El único programa con el que conseguí algo fue con el CopyTrans, con el que logré sacar unas 1000 canciones aproximadamente; pero para poder extraer más hace falta la versión deluxe (es decir, la de pago). Y a todo esto,

¿Qué puedo hacer para extraer todas las pistas? He visto por tutoriales por internet que hay una forma de sacar los archivos poniendo el ipod como disco duro y dándole a la opción de "ver carpetas ocultas", opción que en el xp es tremendamente fácil pero que en vista parece que no tanto (también es cierto que soy bastante lerdo para esto).

¿Algún programa que conozcáis que permita hacerlo con facilidad?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 13, 2012 3:26 pm

Ni idea tío, yo es que soy anti ipod por esa y otras razones.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Mar 13, 2012 4:45 pm

-GeR- escribió:Bueno, pues vuelvo de nuevo tras el último estropicio, pero esta vez no es nada grave.

Como conté en anteriores episodios, mi disco duro murió y tras su pertinente sepelio ahora tiene su culto en un pequeño altar atrezado para la ocasión. El caso es que la música (todas las descargas + 70 gigas de ripeos a 320kas) estaban guardados en ese disco duro. La música la sigo conservando porque la tenía toda metida en el ipod de 160 gigas.

El problema es que ahora no puedo reproducir música desde el ordenador: la música la tengo en el ipod, pero al estar guardadas las carpetas en ese disco duro no tiene su soporte correspondiente en el pc.

Aquel poseedor de ipod sabrá que es fácil meter música al cacharrito, pero que extraerla de él es un infierno. He intentado hacerlo con varios programas, obteniendo un fracaso como resultado.
El único programa con el que conseguí algo fue con el CopyTrans, con el que logré sacar unas 1000 canciones aproximadamente; pero para poder extraer más hace falta la versión deluxe (es decir, la de pago). Y a todo esto,

¿Qué puedo hacer para extraer todas las pistas? He visto por tutoriales por internet que hay una forma de sacar los archivos poniendo el ipod como disco duro y dándole a la opción de "ver carpetas ocultas", opción que en el xp es tremendamente fácil pero que en vista parece que no tanto (también es cierto que soy bastante lerdo para esto).

¿Algún programa que conozcáis que permita hacerlo con facilidad?

si conectas el ipod con uso como disco duro puedes acceder a las canciones tranquilamente pero van con nombres raros, las etiquetas sí están bien y podrías guiarte por eso, pero con muchos gigas te volverás loco ordenando todo.

hay un programa q se llama "sharepod" que te recupera las canciones, nombres incluidos: http://www.getsharepod.com/ va muy bien si usas el ipod en varios ordenadores ya que no necesitas depender de la biblioteca del itunes. puedes meterlo en la memoria del ipod, y cada vez q quieras meter o sacar musica, lo conectas, lo abres y listo.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 13, 2012 8:21 pm

Carlitox escribió:hay un programa q se llama "sharepod" que te recupera las canciones, nombres incluidos: http://www.getsharepod.com/ va muy bien si usas el ipod en varios ordenadores ya que no necesitas depender de la biblioteca del itunes. puedes meterlo en la memoria del ipod, y cada vez q quieras meter o sacar musica, lo conectas, lo abres y listo.

¡Parece que funciona! ¡Yeah, mil gracias!

Ahora copiándose, todavía tardará un buen rato (son 100 gigas lo que tiene que copiar). Pero me da que la farragosa tarea de reubicar los discos en sus correspondientes carpetas no me la quita nadie...

Edito: ¡No lo creo! ¡¡Me está respetando las carpetas tal cuál las tenía!! ¡Yipi-Ya-Hey!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab May 05, 2012 3:07 pm

Vuelvo a este post del que me estoy convirtiendo asiduo. disculpad la ortografia, escribo desde el movil lo cuaal es muy mala señal...

Se me ha roto la pantalla del portatil. no veo una mierda, apenas unos 7x2 centimetros de monitor aprox. Como se que eso ya no tiene solucioon he eecidido transformar el portatil en sobremesa. tengo una television de las antiguas y puedo conectar la imagen del portatil a la tv mediante vga.

El problema es que no se por que tengo activada la opcion de escritorio extendido, en vez de la de escritorio duplicado. es decir, intento saltar del monitor del pc a la tv mediante fn+f4 pero lo unico que logro es que se apague la pantalla del portatil (entra en una especie de suspension) sin que me salga la imagen en la tv.

Alguien sabe como puedo desactivar la opcion de escritorio extendido mediante alguna tecka de abreviatura? Tengo el vista (si; no me mateis por ell) y mediante el escaso recuadro que tengo logro acceder a "configuracion de pantalla" mediante un heroico acto de pulsar teclas a ciegas, pero de ahi resulta imposible ya ver la pestaña de "escritorio expandido". Puedo hacer algo? O directamente desmonto el portatil, compro una torre y un monitor y li transfirmo en sobremesa del todo?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 05, 2012 3:33 pm

Pulsa la tecla windows + shift + flecha (izquierda o derecha)

Así puedes cambiar al monitor que no se ve y poner la configuración bien.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab May 05, 2012 3:59 pm

Muchas gracias dani! Peeeero Lo estoy probando y no me funciona. intuyo que esta "tabulando" o algo asi por lo poco que veo, pero no logro que me salga la imagen en la tv.

El rollo es el siguiente percal:
Imagen

como estoy dentro de "configuracion de pantalla", doy por hecho que aqui hay una pestañita que pone "extender escritorio" que tengo activada. lo que necesito es la secuencia exacta de teclas que tengo que pulsar para desactivarla, ya que deduzco que se podra hacer mediante el trclado. He probado alt+e y alt+x (pulsando luego "enter" para aceptR los cambios, pero no funciona (he deducido que podria ser una de las combibaciones). El rollo es que nose si con el enter le estoy dando a aplicar o a cabcelar, o si me esta salienfo una pestañita que ddice si deseo aplicar los nuevos cambios o que.

Lo dicho... seria posible que alguien comprobara la secuencia completa de teclas desde que estas dentro de "configuracion de pantalla"?
AnteriorSiguiente