Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

¿De dónde salen los hypes españoles?

por Dorian_Gray » Mar Mar 20, 2012 10:32 am

Buenas.

En el periídoco de hoy [20 Minutos], le dan una cara entera a una chica que según el diário, es la nueva revelación del pop español, una tal Maika Makovski.

Y una vez más, me ha asaltado la duda: ¿de dónde salen estos hypes?
Mujeres como esta, o la de Russian Red... ¿Cómo consiguen salir "de la nada" al estrellato?

¿Teorías?

¡Un saludo!
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Re: ¿De dónde salen los hypes españoles?

por jimjav » Mar Mar 20, 2012 11:16 am

Maika tiene ya cuatro discos, lleva tiempo moviéndose y su nombre si ha sonado, otra cosa es que tarden más en salir a los medios más generalistas. Lo mismo paso con Russian Red, yo la vi mil veces por Madrid tocando en todos sitios antes de sacar la cabeza a los grandes medios.

Otra cosa interesante es que ahora hay gente más alternativa trabajando en los diversos medios, por lo que muchas veces pueden entrar en esos medios que antes estaban más vetados. Un ejemplo es lo de noticias cuatro, es muy habitual escuchar a toundra de fondo en muchos vídeos y hace poco pusieron para cerrar el último vídeo de The Last 3 Lines.

Saludos
Escucha:
ImagenImagen
no avatar

dabid182

Rockero de garaje

51

20 May, 2011

por dabid182 » Mar Mar 20, 2012 1:35 pm

.
Última edición por dabid182 el Vie Dic 27, 2013 5:17 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 20, 2012 2:03 pm

Yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Es como todo, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, sonar en el sitio y momento adecuado, tener suerte y gustar a una relativa mayoria.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 20, 2012 3:01 pm

jimjav escribió:Otra cosa interesante es que ahora hay gente más alternativa trabajando en los diversos medios

Claro que sí, relevo generacional.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Mar 20, 2012 5:44 pm

Pues yo al chaval que pone la música de los videos de los deportes de cuatro le conozco. Además solía postear por aqui como Escri-Ramone. Cada vez que escucheís una canción de Social Distortion, Hellacopters, Toundra o cosas más o menos de ese rollo, que sepaís que es él... no es coña
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Mar 20, 2012 6:02 pm

Hace poco anunciaban house con Lanegan cantando....supongo que será "culpa" del mismo...

Hangin tree, del disco rojo de QOTSA (creo)

Si nos lee, queremos Slayer en el proximo partido que emita cuatro! jaja

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Mar 20, 2012 6:18 pm

Turu escribió:Hace poco anunciaban house con Lanegan cantando....supongo que será "culpa" del mismo...

Bueno, creo que eso debe ser cosa de otro tipo, porque el colega que yo digo es mucho más true rocker... es más, si postease más a menudo por aqui, os garantizo que me ganaba el premio con una diferencia brutal :lol:
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 20, 2012 6:22 pm

En la Sexta también deben tener a un tipo de esos. Para el que suela ver el post-partido los sábados estará acostumbrado a Biffy Clyro por ejemplo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Mar 20, 2012 7:05 pm

rearviewmirror escribió:
Turu escribió:Hace poco anunciaban house con Lanegan cantando....supongo que será "culpa" del mismo...

Bueno, creo que eso debe ser cosa de otro tipo, porque el colega que yo digo es mucho más true rocker... es más, si postease más a menudo por aqui, os garantizo que me ganaba el premio con una diferencia brutal :lol:

A ti te ganaria cualquiera :lol: , los ZZ awards son los premios mas mal dados de la historia, despues de los oscars, claro.... pero al menos ahí hay

Imagen

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Mar Mar 20, 2012 8:19 pm

jimjav escribió:Maika tiene ya cuatro discos, lleva tiempo moviéndose y su nombre si ha sonado, otra cosa es que tarden más en salir a los medios más generalistas. Lo mismo paso con Russian Red, yo la vi mil veces por Madrid tocando en todos sitios antes de sacar la cabeza a los grandes medios.

Otra cosa interesante es que ahora hay gente más alternativa trabajando en los diversos medios, por lo que muchas veces pueden entrar en esos medios que antes estaban más vetados. Un ejemplo es lo de noticias cuatro, es muy habitual escuchar a toundra de fondo en muchos vídeos y hace poco pusieron para cerrar el último vídeo de The Last 3 Lines.

Saludos

Tienes toda la razón,además el lenguage televisivo ha cambiado mucho estos últimos 15 años.Ahora impera mas la estética video-clip (montaje rápido) y la falsa inmediatez(utilizar imágenes presuntamente no preparadas como grabar con el móvil etc..) y la peña que curra en eso suele ser peña inquieta(o como dirían los periodistas: los técnicos son unos frikis).a parte de eso hay 2 industrias: La de los 40 (regidas por distribuidoras y multinacionales) y el boca a boca (Vetusta Morla,Russian Red).
no avatar

dabid182

Rockero de garaje

51

20 May, 2011

por dabid182 » Mié Mar 21, 2012 10:27 am

.
Última edición por dabid182 el Vie Dic 27, 2013 5:17 pm, editado 1 vez en total

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Mié Mar 21, 2012 12:39 pm

Tienes razón

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Jue Mar 22, 2012 10:41 am

Yo a Maika Makovski la conocí gracias a RNE3 hace ya un par de años, en ese tipo de emisoras no es raro escuchar algo relativamente "raro" o que se salga de lo comun dentro de nuestro apestoso espectro de radiofrecuencia (las dedicadas especialmente a música). Por aqui por CR a entrao fuerte ROCKFM...supongo que por otros lares ya la sintonizarais, pero es un poco pestosa, arriesgan 0, es rock super clasico, grandes temazos de hoy y siempre...no te van a poner nada raro.

En resumen, que toda esta gente se va haciendo un nombre poco a poco, el boca a boca hoy en día gracias a las redes sociales es un arma muy poderosa de promoción.

PD: La Maika Makovski mola un cojon y medio!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Mar 22, 2012 9:52 pm

fRanK escribió:PD: La Maika Makovski mola un cojon y medio!

Ademas está bastante percutible
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Siguiente