Bandas y grupos foráneos.

Meshuggah - Koloss (2012) [Math Metal]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Meshuggah - Koloss (2012) [Math Metal]

por Zakk32 » Mar Mar 20, 2012 12:56 am

Kupak escribió:
Bueno vale, Meshuggah no se caracteriza precisamente por un juego guitarra/batería acojonante, pero compara ese tema con Marrow, mucho mejor no?

El orden es correcto, hablamos del mismo tema, pero bueno, da igual.
Respecto al juego batería-guitarra, si es acojonante; Haake es uno de baterías top del planeta y su compenetración polirritmica con los riffs y solos jazzeros de Thordendal son únicos en el metal.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 20, 2012 1:03 am

Bueno, primera escucha completa .... y decir que me ha encantado. Hay material para ser escuchado muchas veces y poder coger todos los detalles, me ha gustado incluso la ultima cancion, creo que es un cierre perfecto, algo ligero para tanta complejidad y mastodoncia, es como un chupito de hierbas despues de haberte zampado un hipopotamo.

Hay un par de canciones que son menos brillantes, pero el comienzo y 2-3 canciones de la parte final son realmente buenas, la columna vertebral de esta nueva bestia que es Koloss.

El factor sorpresa está claro que no es el mismo que cuando escuchas el Nothing o el Catch 33 por primera vez, pero creo que Meshuggah estan aun muy lejos de tener un borron en su discografia. Este disco se coloca al nivel del Obzen y a poquitos pasos de los mejores discos de la banda.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 20, 2012 1:07 am

No digo que sea mal batería desde luego, digo que en Meshuggah guitarra y batería suelen ir muy a la par y en este disco más que nunca.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 20, 2012 1:27 am

Pee-Wee escribió:El factor sorpresa está claro que no es el mismo que cuando escuchas el Nothing o el Catch 33 por primera vez, pero creo que Meshuggah estan aun muy lejos de tener un borron en su discografia. Este disco se coloca al nivel del Obzen y a poquitos pasos de los mejores discos de la banda.

Lo que si que yo creo que es cierto es que Meshuggah se estan quedando un poco rezagados en su propio juego, estan saliendo grupos acojonantes del estilo:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 20, 2012 1:31 am

Bastante locos si .... es un bastardo entre Meshuggah y Dillinger con algun affaire Psyopusiano
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 20, 2012 1:32 am

Pee-Wee escribió:Bastante locos si .... es un bastardo entre Meshuggah y Dillinger con algun affaire Psyopusiano

Definición cuasi-perfecta, justo los estaba escuchando y pensando en los Dillinger ;)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 20, 2012 1:33 am

Ale, bajando xDDD hoy voy con la malla de arrastre ... tendre que tener cuidado a ver si me voy a encontrar en el disco duro con el de Pedro Ruiz

Por cierto ... el disco de los Polygraphist lo he bajado pero en instrumental ... cual es el verdadero?? Con voz o sin voz????
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Mar 20, 2012 2:13 am

Kupak escribió:
Pee-Wee escribió:El factor sorpresa está claro que no es el mismo que cuando escuchas el Nothing o el Catch 33 por primera vez, pero creo que Meshuggah estan aun muy lejos de tener un borron en su discografia. Este disco se coloca al nivel del Obzen y a poquitos pasos de los mejores discos de la banda.

Lo que si que yo creo que es cierto es que Meshuggah se estan quedando un poco rezagados en su propio juego, estan saliendo grupos acojonantes del estilo:

No puedo estar más en desacuerdo contigo, para variar, la escena djent(término al que se ha asociado a esas bandas) es bastante lamentable en general, no hay ninguna que minimamente se acerque en nivel a meshuggah a nivel discográfico.
Y no considero a Animals as leaders en ese grupo, van mucho más allá en sonido e instrumentación, por si salia el nombre.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 20, 2012 2:17 am

Zakk32 escribió:no hay ninguna que minimamente se acerque en nivel a meshuggah a nivel discográfico.

A nivel discográfico??? nos ha jodido, es como decir que nunca alcanzarás en edad a un abuelete de 60, pues claro, es que te llevan décadas de ventaja.

Aún así, la música no la valoro por discografía, hay grupos acojonantes que sólo han sacado un disco en su vida.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Mar 20, 2012 2:22 am

Kupak escribió:
Zakk32 escribió:no hay ninguna que minimamente se acerque en nivel a meshuggah a nivel discográfico.

A nivel discográfico??? nos ha jodido, es como decir que nunca alcanzarás en edad a un abuelete de 60, pues claro, es que te llevan décadas de ventaja.

Aún así, la música no la valoro por discografía, hay grupos acojonantes que sólo han sacado un disco en su vida.

¿Tú estas bien de la azotea? :lol: , me refiero a que respecto al nivel de calidad de discos(o un disco siquiera) no hay ninguna que pueda hacer sombra.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 20, 2012 2:35 am

Zakk32 escribió:¿Tú estas bien de la azotea?

Pues a ratos me falla jajajaja.

Pero no en esta ocasión, si dices a nivel discográfico... pues normal que piense que hablas de discografías.

:lol: , me refiero a que respecto al nivel de calidad de discos(o un disco siquiera) no hay ninguna que pueda hacer sombra.

Joder, pues el mencionado de Polygraphist para empezar es la caña. El de Vildhjarta muy bueno también.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Mar 20, 2012 8:50 pm

Me está encantando, es el único disco que puedo escuchar de ellos entero sin resultarme cansino.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Mar 20, 2012 9:31 pm

brutal =D> =D> ahora que nos visiten en sala
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 20, 2012 10:03 pm

Pues si, en caso de que no vayan al Sonisphere (ya por fechas lo estoy dudando mucho) espero que nos metan una buena descarga en sala :twisted:
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Mar 20, 2012 10:08 pm

¿Alguien me manda un privadin??... thanks
AnteriorSiguiente