Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PS1 o N64

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PS1 o N64

PSI
15
54%
N64
13
46%

Votos totales : 28

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: PS1 o N64

por kiba » Lun Mar 19, 2012 10:36 pm

Sepulchaos escribió:Sin duda N64.
Yo he tenido las 2 consolas. Y La play no tenia juegos de la talla de Zelda (las 2) , Banjo-Kazooie, Donkey Kong, Perfect Dark, Castlevania, Shadowman, F-Zero...(que recuerdos). En general la los juegos de la Nintendo eran bastante mejores, pero la play tenia bastante mas juegos.

Se te ha ido un poco la pinza. PSX tiene el que es y será el mejor Castlevania de la historia. Un tal Castlevania Symphony of the Night. N64 fue una gran consola, pero la única en catálogo y calidad que puede hacer frente a PSX es SNES.

PSX tenía la saga Resident Evil, GT, Silent Hill, Legacy Of Kain: Soul Reaver, la saga Tomb Raider, Final Fantasy VII, VIII y IX, Broken Sword I y II, Medievil, los Crash Bandicoot y la saga Rayman, Darkstalkers, Parasite Eve I (el dos es una patata), Vandal Hearts y Suikoden I y II, Persona 2, Spyro The Dragon, Vagrant Story, Metal Gear Solid, el susodicho Castlevania SOTN, Oddworld: Abe's Oddysee y Exoddus, Ape Escape... y paro, que si no me tiro hasta mañana.

N64 tiene 2 de los mejores juegos de la historia ( aunque, personalmente prefiero Super Mario World a Super Mario 64 y A Link to The Past a Ocarina Of Time). Y de catálogo, PSX le pega un repaso terrible a N64.

Si hablamos de SNES VS PSX la cosa ya se iguala bastante más.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Mar 19, 2012 10:51 pm

kiba escribió:PSX tenía la saga Resident Evil, GT, Silent Hill, Legacy Of Kain: Soul Reaver, la saga Tomb Raider, Final Fantasy VII, VIII y IX, Broken Sword I y II, Medievil, los Crash Bandicoot y la saga Rayman, Darkstalkers, Parasite Eve I (el dos es una patata), Vandal Hearts y Suikoden I y II, Persona 2, Spyro The Dragon, Vagrant Story, Metal Gear Solid, el susodicho Castlevania SOTN, Oddworld: Abe's Oddysee y Exoddus, Ape Escape... y paro, que si no me tiro hasta mañana.

Driver1, Driver2 (menudos vicios), etc. etc.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Mar 19, 2012 10:52 pm

kiba escribió:, Parasite Eve I (el dos es una patata),.
.

¡Blasfemia! el 2 tiene mejor trama y mezcla los elementos RPG del primer Parasite Eve con una jugabilidad como la de Resident Evil-que estaba en auge por aquella época- de manera acertada.Dino Crisis aquí citado, no deja de ser una versión de Resident Evil con dinosaurios.De hecho,el primero es también de Shinji Mikami.La secuela de ese sí que es una patata xD.

Sobre Vagrant Story es una lástima que se perdiera en el tiempo,merecía una secuela o algo.Una revisión en HD no estaría mal ya que estamos.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Mar 19, 2012 11:11 pm

Sinceramente y por mucho que tenga el Zelda (que es mi juego favorito con diferencia) medo con la PSX de largo. El catalogo de una y otra no se puede comparar ya que el de PSX es bastante superior tanto en cantidad como en calidad.

De hecho la N64, al igual que la mayoría de consolas de Nintendo, casi solo se sustenta de los juegos que saca la propia Nintendo, mientras que Sony fue apoyada por casi todas las grandes compañías.

Vamos, es que basta con ver los mejores juegos que fueron elegidos cada año mientras las dos consolas existieron para darse cuenta.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Mar 19, 2012 11:34 pm

Corvo escribió:Dino Crisis aquí citado, no deja de ser una versión de Resident Evil con dinosaurios.De hecho,el primero es también de Shinji Mikami.La secuela de ese sí que es una patata xD.

Si era la bomba el 2!!! Me encantó la actitud de los programadores de: "A tomar por culo los puzzles, todo tiros!!!"
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Mar 20, 2012 12:30 am

Corey8 escribió:
Corvo escribió:Dino Crisis aquí citado, no deja de ser una versión de Resident Evil con dinosaurios.De hecho,el primero es también de Shinji Mikami.La secuela de ese sí que es una patata xD.

Si era la bomba el 2!!! Me encantó la actitud de los programadores de: "A tomar por culo los puzzles, todo tiros!!!"

i tanto! mira que la primera parte era la ostia de difícil... pero la segunda era un a saco todo el juego :lol:

Por cierto, me enteré de una tercera parte en el espacio solo para xbox con muy malas críticas, no sé si alguien de aquí lo jugó i puede dar su opinión...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Mar 20, 2012 12:41 am

A mi me gustaba de la N64 sobretodo que los juegos eran dificiles. Turok 2, Diddy kong racing, Shadowman, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Majoras´s en comparacion a los zeldas posteriores...

El último juego chungo que he jugado es el Donkey Kong Country Returns, que a dos es como para tirar el mando por la ventana :mrgreen:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Mar 20, 2012 12:54 am

Precisamente por eso es un cagarro la secuela :lol: .Pasó de ser un survival horror a un arcade en toda regla.Todo lo que molaba del anterior desapareció.Es mucho más satisfactorio hacer puzzles,escapar de bichos más rápidos y letales que tú; la escasez de munición y la tensión continua tras abrir una puerta... ¡tiene que ser un desafio coño!.En Dino Crisis 2 solo te tienes que preocupar de crujir dinosaurios uno detrás de otro xD.

Fijaos que hasta me acuerdo una parte de ese juego.Los que hayais visto Parque Jurasico,recordareis que hay una escena en la que escapan subidos a un jeep de un T-REX.Pues bien,en Dino Crisis 2 haces lo mismo pero subido a un puto tanque.Con esto os podeis hacer a la idea de cómo se les ha ido la pinza sin Shinji Mikami xD.

Yo del Dino Crisis 3 sólo vi imagenes y era muy diferente a los anteriores.También me comentaron que ya no salía la chica pelirroja ni continuaba el final abierto de la secuela.La verdad que es no pintaba nada bien.Y teniendo en cuenta que parece que nadie sabe que existe un tercer dino crisis ya tuvo que ser un fail mayúsculo.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Mar 20, 2012 10:53 am

the_berzerker escribió:
Corey8 escribió:

i tanto! mira que la primera parte era la ostia de difícil... pero la segunda era un a saco todo el juego :lol:

Por cierto, me enteré de una tercera parte en el espacio solo para xbox con muy malas críticas, no sé si alguien de aquí lo jugó i puede dar su opinión...

Basurón. Malo con ganas, lo alquilé y tras echarle un par de horas lo devolví porque supe que no iba a volver a jugar.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 22, 2012 11:13 am

Varo escribió:
Sepulchaos escribió:Sin duda N64.
Yo he tenido las 2 consolas. Y La play no tenia juegos de la talla de Zelda (las 2) , Banjo-Kazooie, Donkey Kong, Perfect Dark, Castlevania, Shadowman, F-Zero...(que recuerdos). En general la los juegos de la Nintendo eran bastante mejores, pero la play tenia bastante mas juegos.

Pero es que con ese argumento alguien que prefiera la PS1 te dice que no en la N64 no había juegos como Metal Gear Solid, Resident Evil, los Gran Turismo originales, Colin, F1 varios y Tomb Raider :lol:
Yo creo que depende mucho de los gustos de cada uno y la manera de disfrutar de un videojuego... yo con la PS1 es que me iba quedando a cuadros con cada juego nuevo.

En verdad que claro que depende de los gustos de cada uno... ¡pero el Zelda es mucho Zelda! Por cierto, ya que lo mentas el Metal Gear Solid me parece ultrasobrevalorado: que sí, estaba de puta madre, pero en tres horas ya te lo habías pasado y se le acababa la chicha. En cambio, los Gran Turismo, que son un estilo de juego que no me gusta nada, me parecían muy exprimibles. Y personalmente, nunca le encontré la gracia al Tomb Raider.

Y como apunte final voy a quedar de freakazo, pero el mejor juego que probé de la Play y al que estuve enganchadísimo muuuucho tiempo fue un chorrijuego cuyo nombre no recuerdo, que consistía en mover una pelota por escenarios en 3D cogiendo moneditas y llegando a la salida, sorteando obstáculos como pinchos, trampas de lava y toda una serie de laberintos ultracurrados. ¿Alguien recuerda el nombre del susodicho?

Pd: Como apunte final de verdad y marcándome un nintendo fan, debo decir que la Super Nintendo tenía la mejor colección de RPG's de la historia mundial: Terranigma, Illusion of time, Chrono Trigger y Secret of Mana... entre los cuatro, suman más de 500 horas de duración en modo completista. A día de hoy sigo soñando con Mu.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Mar 22, 2012 1:51 pm

Alguien que critica al Metal gear solid de Ps1 merece la muerte instantanea.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Mar 22, 2012 2:01 pm

Mario Kart de la N64 > CTR de la PS1

Sin duda!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Mar 22, 2012 2:07 pm

Apoyo lo de matar a los que critican a MGS1. Se puede criticar al 2, 3, y 4 (es más, yo lo hago), pero no al 1.

Eran tiempos donde los juegos "cinematográficos" no existían, MGS lo llevo todo a otro nivel, si, te pasabas mas rato leyendo y mirando videos que jugando, pero esa era la gracia, por que aún no había una tecnología suficiente para explicar esa historia de otra manera. Además cuando jugabas también era divertidísimo.

Y la verdad, con la tecnología del la play2 y 3, me pareció un poco vergonzoso seguir por el mismo camino de cinemáticas y codecs. Half-life ya hacía años que había salido, ese era el camino a seguir.

Después, los Tomb Raider. Yo soy un fan, cago en diez. Más que juegos de acción o aventuras, eran juegos de puzzle, plataformas y exploración. Era muy difíciles? si, su sistema de movimiento era ortopédico y complejo? también, pero esa era la gracia. Hoy en día no hay dificultad en que tu personaje salte de un risco a otro, apretas un botón y es todo automático, por asi decirlo.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Mar 22, 2012 3:50 pm

-GeR- escribió:Y como apunte final voy a quedar de freakazo, pero el mejor juego que probé de la Play y al que estuve enganchadísimo muuuucho tiempo fue un chorrijuego cuyo nombre no recuerdo, que consistía en mover una pelota por escenarios en 3D cogiendo moneditas y llegando a la salida, sorteando obstáculos como pinchos, trampas de lava y toda una serie de laberintos ultracurrados. ¿Alguien recuerda el nombre del susodicho?

Kula world

Yo tenia una demo de un monton de juegos de pequeño a los que jugaba mil y una veces, y se me quedaron grabados a fuego todas las demos que habia...incluida el de este juego xDDD

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 22, 2012 6:12 pm

Frapu escribió:
-GeR- escribió:Y como apunte final voy a quedar de freakazo, pero el mejor juego que probé de la Play y al que estuve enganchadísimo muuuucho tiempo fue un chorrijuego cuyo nombre no recuerdo, que consistía en mover una pelota por escenarios en 3D cogiendo moneditas y llegando a la salida, sorteando obstáculos como pinchos, trampas de lava y toda una serie de laberintos ultracurrados. ¿Alguien recuerda el nombre del susodicho?

Kula world
Spoiler: Mostrar

Yo tenia una demo de un monton de juegos de pequeño a los que jugaba mil y una veces, y se me quedaron grabados a fuego todas las demos que habia...incluida el de este juego xDDD

Buahh, ¡ese era cojones! Ahí se ven los primeros levels que son facilitos, pero conforme avanzabas aquello era demoníaco, tenías que llevar al límite la capacidad de plasmar arquitectonicamente las estructuras en la cabeza para poder superar los puzzles. Ahora que sé el nombre, lo acabaré buscando en un emulador fijo...

Pd: que no digo que el Metal Gear sea malo, coñe... sólo digo que era excesivamente corto... joder, a ver si soy el único que se terminó el juego y dijo "¿¿ya está??"
AnteriorSiguiente