Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

BERRI TXARRAK - Haria Tour

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: BERRI TXARRAK - Haria Tour

por zegers » Mié Mar 28, 2012 1:15 am

No te acalores Xurxo, que se os va la discusión de las manos. ;)

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:Lo que quiero decir es que yo nacionalista gallego puedo ser quince veces más solidario que un catalán y un madrileño juntos. Lo que quiero decir es que en este pais se ha trasgiversado hasta tal punto el concepto "nacionalista" que se ha reservado o excluido a tres zonas ibéricas y otras balcánicas fruto de una ignorancia y desconocimiento politico espantoso. Se ve al nacionalismo como una enfermedad de España y no como un sentimiento natural que ha seguido a la existencia del hombre desde que este es hombre.

Ahí razón te doy. Fuera de España yo digo más que soy de Galicia que de España mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 28, 2012 1:18 am

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:Nacionalista es aquel que cree y se siente parte de una nación y que yo conozca... nacionalistas somos el 99,9% de las personas, por desgracia en ciertos aspectos y por fortuna en otros.

Hombre, eso es como decir que borracho es el que se toma una cerveza. Nacionalista es el que tiene el concepto de nación como algo principal en su ideología.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 1:29 am

Kupak escribió:
Xurxo Pijus Magnífikus escribió:Nacionalista es aquel que cree y se siente parte de una nación y que yo conozca... nacionalistas somos el 99,9% de las personas, por desgracia en ciertos aspectos y por fortuna en otros.

Hombre, eso es como decir que borracho es el que se toma una cerveza. Nacionalista es el que tiene el concepto de nación como algo principal en su ideología.

No lo creo así en absoluto. Y la rae tampoco:

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Si bebes cerveza eres consumidor de alcohol, luego están los excesos.

¿cual es el tema? Que partiendo de dos personas con una idologia muy similar por no decir identica, en este pais pasas de ser una persona normal a ser un "nacionalista" con todas sus connotaciones negativas, dependiendo de donde hayas caido o del bando que seas.

Un nacionalista no radical, civilizado y demás español no tiene ninguna necesidad de salir a la calle a solicitar cosas como autogobierno, defensa cultural, independencia, autonomia y demás porque todas esas aspiraciones las tiene consumadas y bien consolidadas. Por lo cual al no hacer estas cosas la populacho de españistan se ha pensado que no son nacionalistas y que tiene el carnet de la CNT que los acredita como interncacionalistas del copón ganado.. (alguno parece creer que se ha ganado hasta el cielo).

Ejemplo claro. Uno sale a celebrar la victoria de España contra los holandeses a la plaza del pueblo, a no ser que tengas la mala suerte de haber nacido en Catalunya o Euskadi nadie va decir "putos nacionalistas", ahora bien tu haz lo mismo en una victoria de la selección gallega de petanca, verás la de pegatas de nacionata y despilfarrador del dinero público que te caen...
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 1:36 am

zegers escribió:No te acalores Xurxo, que se os va la discusión de las manos. ;)

Me estás moderando Mercedes? :lol:
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 28, 2012 1:48 am

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
zegers escribió:No te acalores Xurxo, que se os va la discusión de las manos. ;)

Por supuesto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 28, 2012 1:52 am

Bueno, el nacionalismo más que una definición de la RAE es un movimiento ideológico que tuvo su auge en el romanticismo europeo igual que todos los estudios sobre supuestas razas e inventos varios.

Dicho esto, vale si hablamos de nacionalismo como "apego a los de tu pueblo" pues ok, yo tb quiero a mi mamá.

Que se ve con distinta perspectiva el apego a España y el apego a otras regiones, pues no sé yo eh, los andaluces son andaluces a muerte y bastante españoles. El nacionalismo vasco por otro lado es muy anti-español. Hay sentimientos que son inclusivos y otros que son excluyentes.

Qué quiero decir con esto, pues yo que sé.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 28, 2012 1:57 am

Kupak escribió:Hay sentimientos que son inclusivos y otros que son excluyentes.

Que los hay doble nacionalistas, de su región y del país y para otros que es incompatible sentirse parte de dos patrias (por decirlo de alguna forma).
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 2:05 am

Kupak escribió:Bueno, el nacionalismo más que una definición de la RAE es un movimiento ideológico que tuvo su auge en el romanticismo europeo igual que todos los estudios sobre supuestas razas e inventos varios.

Dicho esto, vale si hablamos de nacionalismo como "apego a los de tu pueblo" pues ok, yo tb quiero a mi mamá.

Que se ve con distinta perspectiva el apego a España y el apego a otras regiones, pues no sé yo eh, los andaluces son andaluces a muerte y bastante españoles. El nacionalismo vasco por otro lado es muy anti-español. Hay sentimientos que son inclusivos y otros que son excluyentes.

Yo tampoco sé a donde me quieres llevar con tal reflexión xD Uno no es nacionalista o no dependiendo de lo bien que se lleve con su vecino.

Yo creo que tu te aferra demasiado al concepto nacionalista como algo profundamente ideológico cuando es algo más sentimental y común en todas las personas. O quieres decirme que no existían los nacionalismos con anterioridad al romanticismo? En el romanticismo lo que pasó es que unos señores le llamaron X a algo muy concreto pero esa X ya existía.

Lo que digo y crfeo que lo dije claro es que en España solo se llama nacionalista a aquel que no comulga con el modelo de la España actual. Bueno, realmente eso pasa cuando hay suerte y no das con un cenutrio que no diferencia entre nacionalismo e independentismo o creee que el segundo es alguna especie de práctica judeosatánica.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 28, 2012 2:10 am

zegers escribió:
Kupak escribió:Hay sentimientos que son inclusivos y otros que son excluyentes.

Que los hay doble nacionalistas, de su región y del país y para otros que es incompatible sentirse parte de dos patrias (por decirlo de alguna forma).

uffff... si es que al final si seguimos por ese camino es una cuestión de identidades... con quién te identificas y con quién no. Y en eso de con quién nos queremos identificar cuentan muchas cosas, yo sigo pensando que el nacionalista tiene como una de las principales el pueblo/nación al que pertenece.

Yo mi identidad la construyo por otras cosas, por la música, por las aficiones, por los gustos, por las ideas... la nación está entre las últimas. Siento que tengo más en común con un metalero malayo que con mi vecina de Alcobendas.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 2:11 am

zegers escribió:
Xurxo Pijus Magnífikus escribió:

Por supuesto.

Ah coño, entonces me voy para cama que yo con nacionatas del Morrazo no trato que ya se yo como os las gastais con las ollas a presión... Ja! riete tú de ETA y de vascos cortando troncos.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 2:15 am

Kupak escribió:

Yo mi identidad la construyo por otras cosas, por la música, por las aficiones, por los gustos, por las ideas... la nación está entre las últimas. Siento que tengo más en común con un metalero malayo que con mi vecina de Alcobendas.

Pues yo creo que tu tienes un fijación con la musica mayor que la de muchos nacionalistas con su tierra. :mrgreen:
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 28, 2012 2:23 am

Music always on top. Y la de amigos de otros países que se pueden hacer independientemente de los nacionalismos es inmensa. Por poner un ejemplo, tengo amigos colombianos (conocidos en tierras checas) que celebran la independencia de los españoles como el que más y les jode (cosa que entiendo) que le hubiéramos robado su cultura anterior a nuestra llegada a sus tierras y no por eso (y por el hecho de ser yo española) me han negado su amistad. Pero creo que ya me voy por las ramas.

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:Ah coño, entonces me voy para cama que yo con nacionatas del Morrazo no trato que ya se yo como os las gastais con las ollas a presión... Ja! riete tú de ETA y de vascos cortando troncos.

Touchée! No me acordaba de eso xD Los nacionalistas del Morrazo ya es otra historia aparte. Yo también piro a dormir que mañana hay que madrugar.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 28, 2012 2:26 am

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:O quieres decirme que no existían los nacionalismos con anterioridad al romanticismo? En el romanticismo lo que pasó es que unos señores le llamaron X a algo muy concreto pero esa X ya existía.

Yo es que parto de la base de que la nación es un concepto creado, no se define con claridad ni territorialmente, ni por raza, ni lengua, ni cultura y mucho menos por ideología. Se define más bien por avatares histórico-económicos más o menos aleatorios.

Que sí que está el componente de sentimiento, pero quién crea esos sentimientos realmente y para qué?

01. Para las guerras está clarísimo, conviene que te engañen diciendo que luchas por tu patria y blah blah blah.

02. Logística/política/económicamente conviene para tener las cosas organizadas por territorios definidos.

Un anti-sistema de libro te diría que el concepto de nación está creado y fomentado para que perduren ciertas estructuras de poder militar/político/económico.

En fin... es complicado.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Mar 28, 2012 11:52 am

Subforo de politica ya!! :mrgreen:
Imagen

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Mié Mar 28, 2012 1:28 pm

pues yo prefiero ver un concierto entre mucahchitas adolescentes humedas q entre militares \:D/
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm
AnteriorSiguiente