Bandas y grupos foráneos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re:

por LlaneroSolitario » Vie Feb 10, 2012 2:13 am

Conozco varias bandas que han reeditado sus discos por no estar de acuerdo con que su música se vendiese a precios desorbitados y para joder a la peña con primeras ediciones han editado exactamente igual que la primera. Acabaron recaudando más dinero y para ello no jodieron a los que de verdad les importa la banda. Alguien que vende las cosas con intención de que gente que quiere hacer dinero con sus discos las venda a millonadas por la web me parece que falta el respeto a la gente que tiene un interés real.

Si las bandas ven que sus discos se están vendiendo a una salvajada, son tan culpables como el que vende o compra por no poner la sencilla solución de mandar de nuevo a fábrica el material. Y no empecemos con el tema del dinero, que si se venden a 300 dólares con un preorder cubres los gastos de sobra, habrá a quien le interese seguro.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re:

por ImAN » Vie Feb 10, 2012 3:08 am

Veo que no tienes mucha idea de precios de edición, porque si no, no dirías que con un pre-order basta. Editar, sobretodo en vinilo vale bastante (dejamos el CD a parte, porque salvo aún digipack y tal no llega a estos extremos). Si editas un 7", seguramente te cueste 2€ cada copia, lo bueno que tiene el vinilo es que no hace falta hacer tiradas mínimas de 500 o 1000 copias.

Yo tengo claro, que si tengo una banda y edito un 7" a 250 copias en transparente, si se acaban, la siguiente la voy a hacer en otro color, para variar un poco. El que quiera el disco, le va a dar igual que sea un 1st press o un 839th press, mientras tenga el disco. Hay gente que le gusta coleccionar discos (presente) y ese es el que se va a gastar el dinero en conseguir la edición que él quiere. A mi hay grupos que me la pela y otros que quiero el 1st press. También depende del precio, no voy a pagar 50€ por un disco ni de palo (creo). Hay gente que le gusta tenerlos todos, eso depende de cada uno. Pero sé de buena tinta que hay grupos que hacen ediciones y no es para forrarse, ni porque quieran que haya mercado negro de discos. Yo llevo mucho tiempo buscando los vinilos de Go It Alone y del primer LP hay varias ediciones, entre ellas una Europea de cuando giraron por aquí y de su primer 7" lo mismo (sin la Europea) y sé de sobra que son muy buena peña y les importa una mierda todo esto de que la peña se gaste la pasta en vinilos ni nada, sólo les interesaba tocar y poder sacar dinero para seguir adelante la gira.
Estuve en Los Angeles y vi a Minority Unit, que es un grupo que dudo alguna vez vaya a pisar Europa e hicieron 50 copias con una portada exclusiva para ese concierto. Compré 11 copias normales (para darle a mis amigos a precio normal) y dos exclusivas (1 para mi y otra para cambiarle a un amigo una Demo de Rise & Fall que es muy chunga de encontrar).
En definitiva, yo estoy a favor de las ediciones limitadas, porque soy coleccionista. La música la puedo tener de una manera u otra.
Imagen

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

Re:

por RaiZ » Vie Feb 10, 2012 12:23 pm

Sacar ediciones limitadas de manera simultánea al lanzamiento original me parece genial. A mí lo que no me parece lícito es que al cabo de 6/12 meses se saque una edición especial con bonus tracks o con un DVD. Y el precio es lo de menos, una persona que compra un disco de salida debería tener opción a elegir entre todas las opciones y no a plantearse si merece la pena comprar un disco casi repetido para tener 2-3 canciones. Y con los videojuegos pasa lo mismo, o aún peor.

El hecho es que se debería "premiar" al que compra de salida, y si sacan alguna cosa más posteriormente, garantizarle que tendrá esos bonus tracks o lo que sea. Y que no me jodan con que es muy complicado de hacer, que esto es como la piratería: no se combate porque no interesa por mucho que llore la gente.

Y respecto a las compras en eBay... sólo puedo decir LOL. Vi precisamente hará unos 3 años el SideShow Freaks de 40 Below Summer a 300 euros en eBay y subiendo. Al cabo de 1 año lo sacaron reeditado a 9 euros. ¿A quién se penaliza? Única y exclusivamente al fan que perdió la oportunidad de pillar el disco cuando salió (porque fuera una tirada limitada, porque no los conociera o por lo que sea) y ahora quiere pillarlo. Que alguien que vende una copia de la que se quiere deshacer o ya no le interesa está en su derecho de venderla por lo que la gente esté dispuesta a pagar, pero especular con varias unidades es de joputa.

Iman, ¿para qué quieres dos copias? (a eso me refería con lo de defecar... xD ¿los rallas con el ojete?).

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: Re:

por ImAN » Vie Feb 10, 2012 3:11 pm

RaiZ escribió:Iman, ¿para qué quieres dos copias? (a eso me refería con lo de defecar... xD ¿los rallas con el ojete?).

Son dos artworks diferentes.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re:

por LlaneroSolitario » Vie Feb 10, 2012 4:39 pm

Veo que no tienes mucha idea de precios de edición, porque si no, no dirías que con un pre-order basta. Editar, sobretodo en vinilo vale bastante (dejamos el CD a parte, porque salvo aún digipack y tal no llega a estos extremos). Si editas un 7", seguramente te cueste 2€ cada copia, lo bueno que tiene el vinilo es que no hace falta hacer tiradas mínimas de 500 o 1000 copias.

¿Esto a qué viene? O no me has entendido o es bastante gratuito.

El resto, pues creo que está bastante claro que compras los discos por el contingente y no por el contenido. No voy a entrar a discutir si es absurdo tener 4 ediciones del mismo CD porque no creo que venga a cuento. Solo decir que hay gente a la que lo que nos interesa es la música y es bastante triste que por gente como tú, la que especula con los discos y los vende luego a precios desorbitados, o las propias bandas que se niegan a reeditar y permiten que todo esto ocurra, nos quedemos sin poder acceder a determinados contenidos.

Y no lo digo en concreto por esta gente que dice que igual lo reedita, que es lo lógico, sino en general por este tipo de modelo de venta que me parece bastante absurdo e irreal.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Vie Feb 10, 2012 7:42 pm

A ver te estás flipando me parece. Eso viene por esto:
LlaneroSolitario escribió:Y no empecemos con el tema del dinero, que si se venden a 300 dólares con un preorder cubres los gastos de sobra, habrá a quien le interese seguro.

Creo que queda bastante claro. Con los pre-orders no siempre se recupera el gasto de edición.

Segundo, que yo no compro discos para luego venderlos, así que no digas gilipolleces que no sabes, porque no me conoces.

Y en respuesta a esto:
LlaneroSolitario escribió:nos quedemos sin poder acceder a determinados contenidos.

No es con el contenido sin lo que te quedas, si no, sin el continente, como tú bien has dicho y te has contradicho luego. El que quiere tener la música, la tendrá, de eso no hay duda. Luego depende de qué edición quieras tener, que eso es para los coleccionistas. Vamos, es como jugar a los putos cromos en el cole que le cambiabas 5 por uno que te faltaba y era chungo de encontrar.

El más claro ejemplo, el de Teething que van a editar un 7" sólo 250 copias por hacer el físico, porque por ellos regalaban el digital y se ponían a hacer toneladas de merch. Pero van a hacer algunas copias del 7" para los que lo quieren tener físico. Si algún día se hacen famosos y no le da la gana hacer una reedición por X motivo (que no todo el mundo lo hace porque quiera que haya un mercado negro de sus discos en internet si no por pereza, que es mucho ajetreo de cabeza hacer una reedición) pues es su movida.

Y me parece más absurdo que haya gente como tú cuestionando la integridad de la banda cuando ni si quieras tienes idea de porque no hacen una reedición.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re:

por Wasted » Jue Mar 01, 2012 1:50 pm

Directo al completo de The Ocean en Moscú hace unos días:

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re:

por Bober » Jue Mar 01, 2012 3:54 pm

BRUTALES!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Mar 01, 2012 5:32 pm

Creo que queda bastante claro. Con los pre-orders no siempre se recupera el gasto de edición.

Pues hay que ser bastante poco espabilado para hacer un preorder y no cubrir gastos. Eso, o tener más cara que espalda y pretender vivir de ello. De todas formas se me escapó un 0.

Segundo, que yo no compro discos para luego venderlos, así que no digas gilipolleces que no sabes, porque no me conoces.

Digo gilipolleces en base a las que tú dices, como comprar una copia de cada color. De cualquier modo, te animo a que releas mi mensaje y veas que no he dicho eso en ningún momento. No vendría mal que revisases el uso de las comas.

No es con el contenido sin lo que te quedas, si no, sin el continente, como tú bien has dicho y te has contradicho luego. El que quiere tener la música, la tendrá, de eso no hay duda. Luego depende de qué edición quieras tener, que eso es para los coleccionistas. Vamos, es como jugar a los putos cromos en el cole que le cambiabas 5 por uno que te faltaba y era chungo de encontrar.

Para mí, continente = contenido. Separarlos es absurdo. Si para ti comprar música es como cambiar cromos en el cole y solo te interesa tener "los chungos", pues creo que resume bastante bien lo que estoy criticando.

¿Me puedes decir por ejemplo como conseguir Agharthi de SUNN O))), por favor? Es un disco que quiero y me encantaría saber como tener la música.

El más claro ejemplo, el de Teething que van a editar un 7" sólo 250 copias por hacer el físico, porque por ellos regalaban el digital y se ponían a hacer toneladas de merch. Pero van a hacer algunas copias del 7" para los que lo quieren tener físico. Si algún día se hacen famosos y no le da la gana hacer una reedición por X motivo (que no todo el mundo lo hace porque quiera que haya un mercado negro de sus discos en internet si no por pereza, que es mucho ajetreo de cabeza hacer una reedición) pues es su movida.

¿Y qué? Hay casos y casos. El día que el 7 pulgadas de Teeth se venda a 300 dólares, hablamos.

Y me parece más absurdo que haya gente como tú cuestionando la integridad de la banda cuando ni si quieras tienes idea de porque no hacen una reedición.

¿Gente como yo? Dime quién y dónde que hacemos un club. En cuanto a la integridad de la banda, soy libre de cuestionarme la de quien me de la gana, que en este caso no he hablado de los Ocean en ningún momento. Eso son conclusiones que estás sacándote de la chistera tú solo.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re:

por ImAN » Jue Mar 01, 2012 6:39 pm

Veo que no has entendido nada, de lo que he dicho y es más, sacas de contexto cosas que digo, pero me niego a seguirte el juego.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

Re:

por theratrix » Jue Mar 01, 2012 7:34 pm

jajaja vaya dos!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Mar 01, 2012 11:29 pm

ImAN escribió:Veo que no has entendido nada, de lo que he dicho y es más, sacas de contexto cosas que digo, pero me niego a seguirte el juego.

Me parece bien. Para ti la perra chica.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re:

por ImAN » Sab Mar 31, 2012 4:31 pm

Ya se ha filtrado el "The Grand Inquisitor".
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re:

por Wasted » Sab Mar 31, 2012 6:01 pm

No lo encuentro por Rusia ni por Google, si alguien lo encuentra, se agradecería un empee.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re:

por ImAN » Dom Abr 01, 2012 3:57 am

Privado al canto. Mañana no estaré en casa así que si puedes mandarlo tú a quien lo pida :)
Imagen
AnteriorSiguiente