Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Asturianos del foro!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

Asturianos del foro!

por VincentVega » Dom Abr 01, 2012 3:15 pm

En semana santa me escapo unos dias alli y si me podeis comentar sitios NO tipicos que visitar....(voy solo,que tengo a la novia toda la semana santa currando).Si a alguno le apetece echarse un dia una botella de sidra me apunto sin duda alguna!La intencion es estar rulando de un sitio a otro con el coche.

Muchas gracias.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Asturianos del foro!

por Carlitox » Dom Abr 01, 2012 8:18 pm

qué días vienes?

sin ser sitios típicos, pues pueblecitos "con encanto" hay a patadas:
cudillero, un pueblo costero que está escalonado en la montaña y completamente rodeado de montañas; candás, lastres, llanes, etc, etc(todos costeros). de montaña pues arenas de cabrales(ademas si te gusta el queso no hay mejor sitio para comprarlo), cangas del narcea, somiedo(con el parque natural q si vas y con suerte ves animalicos tipo osos, urogallos, y cosas así). si vas a cangas de onis/covadonga puedes subir al fito, y pararte un rato en el mirador, q hay unas vistas impresionantes y con buen día ves practicamente toda la costa asturiana.

el resto es que es todo tipico xDD

si estás en jueves santo, te merece la pena ir a leon por la noche a la procesión de genaro.

y lo de quedar para tomar unas sidras, si me dices cuando vienes y si andas por la zona centro, puedo intentarlo.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 01, 2012 8:29 pm

Muy bonito Cudillero, me lo apunto para futuros viajes.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Abr 01, 2012 9:33 pm

En Colunga, donde está Lastres, también tiene el Sueve al ladito. Habitat de los asturcones. :lol:
Covadonga igual está un poco lleno los días de S Santa, pero merece la pena subir si no has estado nunca, más allá de ser creyente o no el enclave es todo un privilegio. Y bueno, una vez que estás allí y si el día es bueno, no subir a los Lagos es pecao. El mirador de la Reina es un lujo.

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Dom Abr 01, 2012 10:41 pm

Pues voy el viernes pronto por la mañana y estare hasta el lunes.

El alojamiento lo tengo en un pueblito que se llama Celorio(al lado de Llanes)pero como dije la intencion es visitar Aviles,Gijon,Oviedo,Covadonga y todo lo que me de el tiempo de si.Ah,y el restaurante Casa Cristina,que lo vi en "un pais para comerselo" y no me lo quito de la cabeza(ese arroz con leche =P~ ).Lo de las sidras pues si os hace a algun@ cualquier dia,yo disponibilidad para moverme en ese margen de dias 100%.

Muchas gracias!
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Abr 02, 2012 12:03 am

VincentVega escribió:Pues voy el viernes pronto por la mañana y estare hasta el lunes.

El alojamiento lo tengo en un pueblito que se llama Celorio(al lado de Llanes)pero como dije la intencion es visitar Aviles,Gijon,Oviedo,Covadonga y todo lo que me de el tiempo de si.Ah,y el restaurante Casa Cristina,que lo vi en "un pais para comerselo" y no me lo quito de la cabeza(ese arroz con leche =P~ ).Lo de las sidras pues si os hace a algun@ cualquier dia,yo disponibilidad para moverme en ese margen de dias 100%.

Muchas gracias!

Pues de Celorio a Lastres (Colunga) no hay tanto. Además, tiene el Museo del Jurásico de Asturias que no está mal.
Luego, hablando de buenos restaurantes, si te puedes acercar hasta El Regueral en Lugo de Llanera seguro que no saldrás decepcionado. Cachopos de diez y carnes de caza muy buenas, además de buenos pescados y postres contundentes.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Lun Abr 02, 2012 9:15 am

Si te gusta andar y hace buen día: Mirador de Ordiales

Se hace desde Lagos de Covadonga, tienes que acceder muy pronto, ya que en semana santa solo se puede subir en coche antes de las ocho de la mañana. La ruta es larga y de una dureza considerable, son 23 kilómetros con más de 1500 metros de desnivel acumulado, altimetría:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... _pr_05.pdf
Itinerario en la web de parques nacionales:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... _pr_05.htm

La recomiendo hacer solo si hace bueno, ya que con mal tiempo puede ser muy jodida. Yo la he realizado en verano y es una pasada de bonita, sobre todo el tramo final, eso si la zona de zetas después del refugio es algo así como el infierno en versión corta.

Otra ruta muy chula es la circular de Tielve, que te lleva por Sotres. Es más corta que la anterior y se puede hacer con peor tiempo, la hice este verano con niebla y bastante humedad y sin problema. pasas pro una zona de bosques de helechos que parece que estés en el pleistoceno. Además de que en Sotres hay un par de restaurantes muy chulos.
Altimetría: http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... _pr_20.pdf
Info del itinerario: http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... _pr_20.htm

Si quieres alguna más dilo, poco a poco voy haciéndome las diversas rutas que hay en el Picos de Europa, y sigo viendo como ponerme en forma parea atacar un año la ruta de la reconquista, que ya casi la he realizado por trozos y quiero subir para hacerla de verdad

saludos
Escucha:
ImagenImagen

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Sab Abr 07, 2012 3:10 pm

Djjfjfjfjfjfj
sidraaaaaaaaaas algun asturian@ se apunta???
Imagen