Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

por Thehierophant » Mié Abr 11, 2012 11:39 pm

Bueno, yo el primer contacto con Manson fue cuando tenía ¿6-7 años?, no sé, estaba con mi madre en El Corte Inglés y ví la portada del Hollywood y me quedé tocado en plan "Dios esta señorA está loca" (Sí, recuerdo perfectamente el momento y la idea de que eso era una mujer)

Pero no fue hasta la salida del TGAOG, que empecé a leer por internet que si Marilyn Manson se ha quitado las costillas, que si tal... Bueno, empecé a investigar, recordé la anécdota, empecé a escuchar algunos temas (que algunos ya me sonaban por otras cosas, como Sweet Dreams), y bueno, pues fue algo que me marcó la adolescencia pero de una manera brutal, me cambió mucho y en el fondo le doy las gracias, me ha abierto mucho de mente y musicalmente estoy seguro que no hubiera ido de ahí en adelante sino hubiera sido por él.

Salu2

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 11, 2012 11:44 pm

Sweet Dreams lo empezó a petar seriamente en España, que yo recuerde, a raíz del anuncio del Citroen Xara que salía Claudia Schiffer bajando las escaleras de una mansión to sexy ella y luego salía a los jardines y se piraba en el coche. Las cosas que estoy desenterrando de mi memoria en un momento, parece que estoy haciendo una regresión, sí ha llovido de todo aquello si!

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Mié Abr 11, 2012 11:44 pm

leon escribió:
juankang escribió:No te empezó a gustar con el Antichrist , como la mayoría ?

No todo el mundo es tan viejuno. :lol: No lo digo por Moderno necesariamente, pero supongo que hay gente que era muy joven cuando salió el ACSS y se enganchó con discos posteriores. Habrá incluso quien se haya hecho fan con el TGAOG o el EMDM, los pobres. :lol:

En realidad yo los descubrí con Portrait y creía que eran una mierdecilla de grupo tipo Coal Chamber o Lunachiks.Leyendo reseñas del disco , porque verdaderamento lo que se dice escuchar ,sí que empecé a escucharlos a partir del antichrist

Empecé a ser fan desde que cubrieron en la revista popular1 la gira americana de antichrist.Especialmente , y sobre todo a partir del número de revista que se ve aquí , el de la derecha arriba último:
Imagen
Por cierto tengo todas esas revistas menos ,las dos de arriba desde la izquierda y la ultima abajo.La foto la he sacado googleando , no es mía
Última edición por juankang el Mié Abr 11, 2012 11:51 pm, editado 2 veces en total

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 11, 2012 11:47 pm

Acabo de encontrarlo! El anuncio era éste, aunque cambiaron la música del anuncio un montón de veces, aquí me sale con dos canciones distintas y yo recuerdo el anuncio además con sweet dreams y otra muy parecida.

http://www.youtube.com/watch?v=k-PfiJJHFQE
http://www.youtube.com/watch?v=gLr2fGtI9yM

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 11, 2012 11:48 pm

De lo que dice Moderno comento (bueno, ahora veo que ha escrito otros mensajes, no me da tiempo a escribir tan rápido porue aparte estoy viendo la tele :lol:): Yo no estoy en contra de la variedad ni de los cambios (que es lo que he entendido que dices que le choca a algunos fans más viejunos/dinosaurs), no es por eso por lo que eche de menos los tiempos del ACSS, me parece bien la variedad y el cambio si se mantiene algo de la calidad, pero cuando tienes una banda que cambia con cada disco o cada dos discos, eso no sólo conlleva "variedad", puede también conllevar que la calidad baje (o suba).

A mí no me gusta menos el EMDM que el ACSS porque sea distinto, me gusta menos porque es peor disco, lo cual es completamente diferente, pero hay quien se esconde en lo de "hay que variar, no todo va a ser igual que el ACSS, la gente cambia", cuando yo no critico nada de eso, me parece bien que un artista cambie y evolucione, pero cuando lo hace para peor y porque no le queda más cojones me parece bastante distinto a cuando se hace de forma consciente buscando hacer algo diferente, porque eso Manson no lo hace desde hace siglos, sigue con su rollo de "mira qué malote soy y cuántas veces hago referencias chorras a dios, el demonio, el infierno y demás", lo que buscan sus fans más cerrados y que ya cansa bastante, por eso veo un vídeo como el de Born Villain que hizo con el Shia y me parece un mojón, más de lo mismo, no veo esa evolución como artista, los cambios que veo son más producto del ir y venir de miembros en la banda y el encoñamiento que le entre en cada momento con cualquier chavala/lolita, y ya está, por lo demás sigue con el mismo rollo y sólo cambia la peña que le escribe la música.

Sólo hay que ponerse el vídeo que puse hace un par de páginas del Reading 97 y compararlo con lo que hace ahora:

Si ahora llevase una pinta totalmente diferente con cero referencias al cristianismo/satanismo/lo que sea, con algo completamente diferente pero original y de calidad (como el cambio que hizo del ACSS al MA, que en su momento me dejó con el culo torcido pero hoy en día eso es algo que considero positivo), y siguiese en una forma medianamente cercana a la de esos tiempos, pues entonces viva la variedad y viva la Pepa. Pero si por variedad se entiende lo que hace ahora, pues prefiero quedarme estancado en el pasado recordando lo bueno que solía ser, me escucharé el nuevo disco pero ni de coña me gasto un euro más en apoyar la carrera de un tío que no se la toma en serio, o al menos no todo lo serio que debería según mi opinión y la de mucha otra peña.

Y varios temas del MA supongo que chocaron mucho en su momento, yo me quedé con cara de "WTF IS THIS SHIT" cuando me lo compré, pero ahora un tema que dice Moderno que no le gusta (o no le gustaba) como User Friendly, a mí me encanta. :lol:

Use me when you want to come
I've bled just to have your touch
When I'm in you I want to die

User friendly fucking dopestar obscene
Will you die when you're high
You'd never die just for me
She says,
"I'm not in love, but I'm gonna fuck you
'til somebody better comes along."

Use me like I was a whore
Relationships are such a bore
Deleted the ones that you've fucked

User friendly fucking dopestar obscene
Will you die when you're high
You'd never die just for me
She says,
"I'm not in love, but I'm gonna fuck you
'til somebody better comes along."
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Abr 11, 2012 11:56 pm

juankang escribió:Imagen
Por cierto tengo todas esas revistas menos ,las dos de arriba desde la izquierda y la ultima abajo.La foto la he sacado googleando , no es mía

yo tengo todas esas revistas originales en casa de mis padres, tengo 2 cajas de revistas, especiales, recortes de prensa, libros .... una locura de fanatismo jejeje, yo descubri a Marilyn Manson un año antes de que saliera el Mechanical Animals, un amigo me paso un k7 con el AS y desde ahi .... pasion que se desinflo con el Golden ...
Imagen

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 12, 2012 12:08 am

Es que os liáis: hay personas que por la edad lo hemos conocido en su última época (yo, 18 años, lest we forget), pero eso no significa que los discos que más nos gustan sean los de esa época en adelante: tengo 25 años y Antichrist Superstar es uno de mis 5 discos favoritos, a pesar de que cuando salió, yo tenía 9 y escuchaba a las Spice Girls :)
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Jue Abr 12, 2012 12:08 am

leon escribió:De lo que dice Moderno comento (bueno, ahora veo que ha escrito otros mensajes, no me da tiempo a escribir tan rápido porue aparte estoy viendo la tele :lol:): Yo no estoy en contra de la variedad ni de los cambios (que es lo que he entendido que dices que le choca a algunos fans más viejunos/dinosaurs), no es por eso por lo que eche de menos los tiempos del ACSS, me parece bien la variedad y el cambio si se mantiene algo de la calidad, pero cuando tienes una banda que cambia con cada disco o cada dos discos, eso no sólo conlleva "variedad", puede también conllevar que la calidad baje (o suba).

A mí no me gusta menos el EMDM que el ACSS porque sea distinto, me gusta menos porque es peor disco, lo cual es completamente diferente, pero hay quien se esconde en lo de "hay que variar, no todo va a ser igual que el ACSS, la gente cambia", cuando yo no critico nada de eso, me parece bien que un artista cambie y evolucione, pero cuando lo hace para peor y porque no le queda más cojones me parece bastante distinto a cuando se hace de forma consciente buscando hacer algo diferente, porque eso Manson no lo hace desde hace siglos, sigue con su rollo de "mira qué malote soy y cuántas veces hago referencias chorras a dios, el demonio, el infierno y demás", lo que buscan sus fans más cerrados y que ya cansa bastante, por eso veo un vídeo como el de Born Villain que hizo con el Shia y me parece un mojón, más de lo mismo, no veo esa evolución como artista, los cambios que veo son más producto del ir y venir de miembros en la banda y el encoñamiento que le entre en cada momento con cualquier chavala/lolita, y ya está, por lo demás sigue con el mismo rollo y sólo cambia la peña que le escribe la música.

Sólo hay que ponerse el vídeo que puse hace un par de páginas del Reading 97 y compararlo con lo que hace ahora:

Si ahora llevase una pinta totalmente diferente con cero referencias al cristianismo/satanismo/lo que sea, con algo completamente diferente pero original y de calidad (como el cambio que hizo del ACSS al MA, que en su momento me dejó con el culo torcido pero hoy en día eso es algo que considero positivo), y siguiese en una forma medianamente cercana a la de esos tiempos, pues entonces viva la variedad y viva la Pepa. Pero si por variedad se entiende lo que hace ahora, pues prefiero quedarme estancado en el pasado recordando lo bueno que solía ser, me escucharé el nuevo disco pero ni de coña me gasto un euro más en apoyar la carrera de un tío que no se la toma en serio, o al menos no todo lo serio que debería según mi opinión y la de mucha otra peña.

[/quote]
Yo estaría de acuerdo hasta ese punto y añadiría que sí pienso gastarme el dinero en su carrera y comprar en preorder el disco.

I Belive !

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 12, 2012 12:09 am

Es que todo esto es un tema muy complicado y da como para un master XD A mí sí me gusta que Manson haya ido cambiando con cada disco y de hecho hubo un tiempo en que era un punto a favor, era un "a ver con qué nos sorprende esta vez", pero hay que reconocer que al principio no estábamos acostumbrados a eso y por eso flipamos para mal... por eso digo que había canciones como User Friendly que no había por donde cogerlas en su momento, era un cambio bestial... a mí ahora sí me gusta, vamos, ahora y desde hace muchos años.

La decadencia de Manson empezó seriamente con el GAOG y me explico. En ese momento ya estábamos acostumbrados a que Manson con cada disco diera un giro brutal. Cierto que con el Holy Wood no fue tanto, quería volver a rescatar a los fans perdidos del Antichrist a la desesperada, volviendo a teñirse y a vestirse de negro y mil cosas más. Con el GAOG se nos advirtió casi un año y medio antes de que saliera que estábamos ante otro cambio brutal, y todos empezamos a pensar que nos traía preparada una tan gorda como la del Mechanical y estábamos todos cachondos perdidos. Empezaron a salir imágenes en la web con la nueva estética, no paraba de flipar Manson diciendo que para el disco se había influido muchísimo con el cabaret, el Berlín de los años 30, el nazismo y toda la movida aquella. La estética apuntaba a ello y el problema fue que la música no acompañó esa idea. El Mechanical fue un cambio hasta sus últimas consecuencias, estética marciana, música marciana. Pero con el GAOG nos vendió una movida cabaretera brutal y nos ofreció un disco industrial sin más. Creo ciertamente que se acojonó y no sacó lo que de verdad quería sacar, se pueden ver indicios de lo que quería hacer en canciones como doll-dagga y the golden age of grotesque, pero no se atrevió a llevar al límite esa mezcla entre su música y la música cabaretera y ahí la cagó, el cambio de estilo fue descafeinado, vamos, que aquello fue la primera estafa/mentira gorda de su carrera, algo que ahora ya hace en todos los discos, nos vende una cosa y saca otra, pero en ese momento yo creo que jodió bastante al personal y normal que le mandaran a mamarla. Muchos esperábamos una mezcla brutal porque a nadie se le había ocurrido mezclar esos estilos musicales y se quedó en su imagen y ya.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Abr 12, 2012 12:14 am

Entonces que tal estan los adelantos?

Mejora respecto a sus dos ultimos discos?
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Abr 12, 2012 12:21 am

Rulk_Talent escribió:Entonces que tal estan los adelantos?

En mi opinión son brutales.

Salu2

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Abr 12, 2012 12:40 am

me imagino las caras de los fans del AS al escuchar estos temas, ver las pintas ..... pero la grandeza de este disco fue eso, romper con lo anterior y parir uno de sus mejores discos, creo que el problema de Brian ha sido que las ideas nuevas no fueron lo suficientemente buenas para que muchos aceptaramos los cambios, Holly fue y es un gran disco, aunque lo vendieron como algo que no era, pero pese a que es excesivamente largo es una obra muuuuy superior a todo lo que vino a continuacion

con TGAOTG ... creo que la idea es buena, pero las canciones no tienen quizas la fuerza, pese a ser otro cambio de rumbo ... la absenta lo echo a perder, y de ahi a la decadencia mas absoluta, EMDM creo que ha sido el mayor error de toda su carrera (unico que me niego a tener original ni copia ni nada) pero muchos volvieron a creer que Brian volveria a ser Marilyn Manson, que el personaje regresaria por encima de la persona, pero quizas es tarde para ello, aunque me reconozco fan de THEOL, y me parece un gran disco salido de la mas absoluta decadencia personal, que fue una bolsa de oxigeno necesaria para porder mirarle a la cara, aunque lo que parecia que seria el final quizas no lo fue del todo, pero va el tio y empiza a cagarla en lo que aun conservaba que era el directo, no se puede salir del fango discografico y caer en el directo, es un camaleon, pero se ha quedado sin fuerzas o sin pixeles en la piel para cambiar, ha hecho de todo sobre un escenario, sorprender es mas dificil, todo el mundo (o una mayoria ) piden una y otra vez AS2, quieren ver una etapa pasada ... el tio tiene sus 43 años con 8 discos el factor sorpresa ha desaparecido
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Abr 12, 2012 12:43 am

Thehierophant escribió:
Rulk_Talent escribió:Entonces que tal estan los adelantos?

En mi opinión son brutales.

Salu2

suena bienm pero creo que es demasiado pronto para decir si es mejor o no que el ultimo, los 4 primero temas de THEOL para mi son lo mejor desde HollyWood ... aunque tengo esperanza en un disco bueno y en una mierda de directo
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 12, 2012 2:57 am

starfuckers escribió:

Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Abr 12, 2012 3:01 am

Leon, no es que hoy me haya dado por llevarte la contraria xd pero es que siempre que sale el tema de parecidos y posteas el Climbing Up the Walls...

Me gusta Radiohead y Manson, esos temas los tengo más que oidos, y la verdad, no veo tanta similitud entre los dos... un aire si eso.

Salu2
AnteriorSiguiente