Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

por Rishloo » Mié Abr 25, 2012 8:17 am

Buenos días con regalito! BAJANDO! ;) jaja

F

Clásico del Rock

660

16 Dic, 2004

alcalaa de henaaress

por F » Mié Abr 25, 2012 8:40 am

Buenos diasssss
Me ha dado tiempo a escuchar "hey cruel world" y me parece un señor temazo (mojabragas mode on) luego "no reflection" se confirma como un buen single y los "cock cock cock it" de pistol whipped me van a acabar molando y todo...........claro que tengo que dar el callo copón y encima sin sonido. Cago en la papada de las $···$%·$%

Haré como moderno, esta tarde me monto la fiesta gótica y a llamar a alguna "lolota" [modo kraken on] xD
Imagen

Fecal mola,J*der

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Abr 25, 2012 8:56 am

Puta censura ... Odio mi curro por capar webs .... Esperare a una alma caritativa que me pase un link
Imagen

F

Clásico del Rock

660

16 Dic, 2004

alcalaa de henaaress

por F » Mié Abr 25, 2012 9:05 am

starfuckers escribió:Puta censura ... Odio mi curro por capar webs .... Esperare a una alma caritativa que me pase un link

ties un privao colega ;)
Imagen

Fecal mola,J*der

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Mié Abr 25, 2012 9:53 am

Yo esta mañana me abstengo de ir al gymnasio, ya ire por la tarde, ahora toca mañana mansonera a quemar el disco a conciencia. :twisted:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 25, 2012 10:02 am

Vengo de dar un paseo para despejar las ideas, de echar un meoncio (no me gustan las interrupciones), volumen del equipo de música al máximo, tengo ganas de destrozar cosas, de romper cabezas, aunque sea a ritmo de no reflection, en definitiva, voy a protagonizar mi propio capítulo de Hermano Mayor. El momento ha llegado, prometo crítica moderna en cuanto termine de escucharlo, el mojabraguismo se ha apoderado de mí, le atizo al play en cuanto envíe este post. Mundo cruel, allá vamos!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Abr 25, 2012 10:22 am

Voy por la cuarta, pistol la he saltado :) Por ahora bien

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Abr 25, 2012 10:24 am

Un Manson Predictor, please?
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mié Abr 25, 2012 10:39 am

Bueno allá vamos,

lo primero, Manson tiene la voz cascada y cada vez es más molesta de escuchar... y hay algunos momentos en las canciones que no puedes evitar decir... joder menuda puta mierda de voz, has estropeado la canción.

Por otro lado, mi impresión general es de frialdad absoluta. Al disco le falta alma. Y lo más importante, le falta un grupo de música. Es todo demasiado machacón, con baterías programadas. Muchas canciones tenían potencial, pero creo que faltan más culos pensantes en las canciones.

Temo decir... que THEOL me gusta más en líneas generales. (Quizás quitaba unas canciones de ese, y metía algunas de estas para hacer un disco redondo)

y sí, es un THEOL 2... pero creo que encontré mejores momentos en el anterior !

Ahí va mi tracklist desordenado de mejor a peor:

13 - Breaking the Same Old Ground:
Recuerda al Count to Six and Die, (empieza con sonido de rifle, igual) pero realmente es de los pocos temas que puedo decir... como el viejo Manson. La atmósfera te mete, la melodía es buena y oscura. Es un tema de Holly Wood en toda regla. Es un crecendo y Manson cada vez alza más la voz. Mi tema favorito del disco.

10 - Lay Down Your Goddam Arms:
Otro de los pocos temas que me meten de verdad en la canción. El estribillo tiene algo de Mechanical pero al mismo tiempo de Deftones! Me ha gustado de principio a fin... de mis favoritas..!

05 - Slo Mo Tion
Al final uno de los temas más destacables del disco. Entras en la canción. Atmósfera Holy Wood. Un bajo que se te clava y vocecillas Manson. Pero si tengo que elegir Running del anterior THEOL me gusta mucho más.

10 - Murderers Are Getting Prettier Every Day
La canción con más tralla y la única en la que sientes que Marilyn Manson es un grupo de música. (Es la única que tiene una batería en condiciones por ejemplo). Es un tema cañero, con un interludio muy bueno con ambulancias. En fin, daba esperanzas.

04 - Overneath the Path of Misery:
Ya la habíamos escuchado parcialmente. Pero es un tema que tiene una atmósfera malsana y machacona. Es el tema que a mi modo de ver desprende más violencia del disco. Problema, se nota que sabían como empezar la canción... pero no veo que hayan sabido terminarla adecuadamente... por lo que pierde bastante fuelle al final al repetir el estribillo de los grititos. Me pegaba algo más duro ahí o distinto. Con el tiempo, olvidable.
I Wanna Kill you del anterior es más memorable!

09 - Disengaged
Me jode que este tema esté por encima de otros... pero es que es así. Tiene un rollo pop-manson que engancha... y conectas fácilmente con él. El Ah-Ah-Ah es como la macarena... En fin, un claro single palomitero a mi modo de ver. Más molón que No Reflection.

08 - Children of Cain
Comienzo electrónico apocalíptico que te hace sentir que vas a escuchar un temazo. Entonces te das cuenta de que no conectas con la canción por algún extraño motivo. Manson está ahí, la parte instrumental suena de pm... pero por una oreja me entra y por otra me sale. FRÍO absoluto. No lo entiendo. Será que esto lo he escuchado antes... ¿pero mejor? ...quizás. Le daré más escuchas, puede que sea yo.

12 - Born Villain
Me ocurre algo parecido a Children of Cain, todo suena de puta madre pero el tema no te llega. Todo es demasiado Frío. La sensación es la de haber escuchado anteriormente esta canción, pero mejor.

01 - Hey, Cruel World
Esta es una canción que engaña. Te hace creer que el Manson chungo ha vuelto. Pero no te lo creas, el tema mola de primeras.. y no está mal... pero no volverás a escucharlo en tu vida ;) por comparar... Swastika del anterior me ponía más palote.

06 - The Gardener
Me la he escuchado lo suficiente como para no querer volverla escuchar... Así que malo. Es una canción que está guay de primeras, tiene sonidillos interesantes... pero aburre tras varias escuchas.

07 - The Flowers of Evil:
El estribillo "pop" del disco está aquí. La canción en sí no está mal, las guitarrillas suena bien, al final el estribillo se alterna con gritos, está bien ejecutada, pero.... en fin. Olvidable, no me llega a la patata...

03 -Pistol Whipped
Es un tema que suena bien, muy Mechanical... y mola de primeras también pero no creo que a la larga vaya escucharla demasiado. Se hace un poco pesadilla.

02 - No Reflection
El single que todos conocemos. Pegadizo, pero muy visto.

14 - You're so Vain
Papelera de Reciclaje.
Última edición por Rishloo el Mié Abr 25, 2012 10:43 am, editado 1 vez en total

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Abr 25, 2012 10:43 am

Rishloo escribió:Manson tiene la voz cascada y cada vez es más molesta de escuchar... y hay algunos momentos en las canciones que no puedes evitar decir... joder menuda puta mierda de voz, has estropeado la canción.

Totalmente de acuerdo en esto. Lay Down para mi la mejor, del resto vale, las escuchas y te quedas igual. A ver la recta final.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Abr 25, 2012 10:44 am

Ya ta.

Nosgoth

Rockero de garaje

93

13 May, 2009

Huelva

por Nosgoth » Mié Abr 25, 2012 10:50 am

No está mal, pero es cierto lo que dice Rishloo, le falta un toque. Aunque la verdad, después de la decepción que me llevé con los cuatro temas que filtraron el otro día, esto me ha dejado bastante mejor. Mi miedo era que el disco fuera aburrido, pero por lo menos entretiene.
En fin, el disco tiene unas cuantas canciones que me han sumergido dentro y me han gustado, pero por lo general lo dicho, me ha dejado un poco frío. Esa es la primera impresión.
Por ahora no voy a comentar nada más porque creo que se merece unas cuantas escuchas más.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Abr 25, 2012 11:20 am

Toda la parte final es lo mejor del disco, de la 9 a la 14 :D Del comienzo me quedo con hey cruel world, no reflection y slo-mo-tion. El resto no creo que las vuelva a escuchar mucho más.

Así que se queda en un disco así de primeras bastante decente, a excepción de 4-5 truñazos.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mié Abr 25, 2012 11:48 am

No sabéis reconocer un grower eh? En un par de semanas veo a muchos volviendo por aquí a decir que el disco con las escuchas gana enteros y bla bla bla

Para mí lo que estoy escuchando es lo mejor que ha producido el coleguita éste en mucho tiempo. Digo totalmente NO a esa jodienda que se os ha ocurrido de THEOL2. Me suena más bien a que algunos lleváis mil años esperando a que vuelva a hacer un disco con sonido metalero y como no lo hace, lo reducís todo a "bah, otra vez la misma mierda". Y no. Born Villain parece bastante más denso y elaborado que THEOL. No tiene estribillos tan evidentes y sí mucho detalle donde perderse. Las letras están bastante más elaboradas y despide cierto trabajo. No está hecho con la polla (de Twiggy). No hablo pestes del HEOL, sigue siendo uno de mis favoritos, pero es un disco mucho más visceral que este Born Villain.

Dicho esto, no veo nada en común entre ambos discos, salvo algún tema por ahí. No son temas tan directos melódicamente, la instrumentación es simple (aunque más simple era la de THEOL), pero, sobre todo, el resultado de la producción es impecable, mientras que el del anterior era bastante pobre.

SÍ a que Manson se arrastra con la voz. Una pena.

Flowers of Evil y Children of Cain me producen escozor ahí abajo. En el mal sentido. Las demás son muy TETAS.

edito: En mi opinión, el Reve ha dado en el clavo esta vez. Menos disparos al aire y más introspección. Más arte. La falta de estribillos rompedores en la segunda mitad del disco le delata. SÍ, SÍ y MIL VECES SÍ.

edito2: me ha molado lo que ha hecho rishloo de ordenar las canciones de más sexy a menos:

11 Murderers are getting...
02 No reflection
04 Overneath the path...
01 Hey cruel world
03 Pistol Whipped
06 The Gardener
09 Disengaged
10 Lay Down your goddamm arms
05 Slo-mo-tion
13 Breaking the Same Old Ground
12 Born Villain
08 Children of Cain
14 You're so Vain
07 The Flowers of Evil
Última edición por Judas el Mié Abr 25, 2012 12:13 pm, editado 5 veces en total
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 25, 2012 11:50 am

Voy a escribir ahora que lo tengo reciente y luego os leo, que si no me despisto XD Aclaro primero que me lo he escuchado todo del tirón y prácticamente de nuevas así que tengo las ideas un poco mezcladas, todavía no me he hecho a las canciones del todo, algunas las recuerdo vagamente y mis comparaciones a veces no serán del todo acertadas.

A primera escucha ya me parece evidente que no está a la altura de la trilogía ni se le acerca y que con el tiempo esto se va a ver a la altura del THEOL o quizá un poco superior, y en el caso de que se considere superior es porque en general tiene un sonido más compacto, unas guitarras más eléctricas y un bajo más subido de volumen y distorsionado; en este sentido sí recuerda a lo que ya se ha hecho antes del GAOG, pero en cuanto a calidad sólo se le acerca a la trilogía algunas canciones concretas, no el disco completo. El disco tengo que decir que sí me parece bueno, salvo excepciones, y me han gustado en general todas las canciones. Aunque no todo lo que tengo que decir es bueno. Ah, y tengo que decir que no me han llamado la atención para mal las guitarras, vamos, no me ha dado la sensación de que Twiggy se cargue las canciones, el disco me suena bien. Y también señalo que no me ha parecido tan experimental ni electrónico como ya se ha comentado, sino con más guitarra y bajo, y tampoco advierto la oscuridad de la que tanto se hablaba. Vamos con el destripamiento:

Hey, cruel world...

Me ha chocado que tiene el mismo bombo chunta chunta que no reflection, menos mal que no se parecen excesivamente. Me ha gustado, es pegadiza, tiene su cierta caña... y además no abusa en exceso de los estribillos pegadizos, quiero decir que podría haber repetido 20 veces lo de i among no one, lo de fate fate o lo de hey cruel world y no lo hace. Me ha llamado la atención, para mal, la voz de Manson. No sé decir si suena forzada, pero me suena rara. Buena canción, ya digo. A pesar de que suena actual, tiene un tufo ochentero y no sé bien por qué.

No reflection

Ya nos la sabemos, pegadiza, no me ha sonado mal. Le desmerece tener un temazo justo delante, porque se hace algo aburrida. Le falta chispa, lo que he dicho siempre, pero ahí está haciendo su función.

Pistol whipped

Se ha dicho que el principio es excesivamente largo, aunque creo que es necesario para crear un nuevo ambiente, no tiene nada que ver con las dos canciones anteriores y creo que han pretendido distanciarnos de ella para meternos en otro mundo. Tiene un ritmo cachondo como ya se ha dicho, a mí sí me ha gustado e incluso se me ha hecho corta, eso es bueno sin duda. Me gusta el subidón del estribillo y que justo a mitad te pegue el bajón con ruidillos y luego vuelva a subir de volumen, me ha parecido una genialidad, vale, no han inventado la pólvora, pero me ha gustado muy mucho. Primera comparación: la canción no tiene nada que ver pero la melodía del bajo (creo que era el bajo) es un autoplagio de Mister Superstar, creo que nadie lo ha comentado hasta el momento.

Overneath the path of misery

La intro con la voz distorsionada de Manson está muy guapa, me ha recordado al Prelude e incluso al rollito del Smells. La guitarra está muchísimo más subida de volumen que en el videoclip y lo agradezco mucho, aunque esto hace que la entrada del estribillo pierda fuerza respecto a la versión del vídeo, porque había más contraste entre estrofa y estribillo, pero el sonido es el mismo, punto a favor porque me gustaba. Sorpresa en la parte que no conocíamos de la canción, la que está antes del último estribillo final. Me han llamado la atención de los coros que se hacen en la voz y hay una parte guitarrera bastante importante. Una canción enfermiza, bien. Esta canción es en realidad un rap con guitarras.

Slo-mo-tion

Ésta va más en la línea de Pistol Whipped, aunque creo de primeras que es mejor. Es cierto que es una canción buenrollera, aunque yo no la compararía con the dope show ni otras cosas que se han dicho (quizá sea una mezcla del Mechanical y el THEOL?). El solo de guitarra me recuerda a grupos del rollo de Aerosmith (ésta es una de esas comparaciones que digo que quizá no sean acertadas), pero por ahí va la cosa. Y llegados a este punto es cuando me doy cuenta de que hay mucha influencia ochentera en este tema y en algunos más.

The gardener

Aquí ya es necesaria la crítica destructiva, si o si. Aunque la canción podría ser pasable, especialmente por su estribillo (de nuevo vuelvo a oír en el estribillo a grupos del rollo de Aerosmith, qué está pasando?) las estrofas en esta canción ya se hacen excesivamente largas y monótonas, a pesar de que tienen un ritmillo cachondo y de que me recuerda el bajo, al loro, a los Strokes.

The flowers of evil

Manson tiene una tendencia chunga a meternos siempre dos canciones chusteras o soporíferas seguidas y eso no se puede hacer porque se duerme a las ovejas. Como decía Wirrak, estas dos canciones son más disfrutables llevando una fumada gorda, porque el colocón tiene que ser de órdago escuchando esto fumado. Tiene más guitarra que la anterior, pero la estrofa es igual de larga, pesada y cansina, y el estribillo me ha parecido con diferencia el menos inspirado del disco, en el que además Manson canta especialmente mal.

Children of cain

Vaya, subidón repentino de calidad. Las referencias aquí son muy muy claras: the golden age of grotesque (la canción), su sonido y ritmo son idénticos. El teclado me recuerda y mucho a NIN, no puedo decir una canción concreta, pero posiblemente es el mismo sonido que las canciones más lentas o ambientales del Fragile o el With Teeth. La canción es muy buena, el estribillo puede hacerla una clásico con el tiempo. Muy bien, tirando por esta canción si!

Disengaged

Ritmos tribales al principio, perdidos en la tribu o qué? Coño, sí que suena a are you the rabbit (e incluso más vagamente a I put a spell on you). Hay mucha diferencia entre estrofa y estribillo pero parece que Manson ya nos ha querido acostumbrar a esto, a tener estrofas suaves y meter más tralla en el estribillo para que pegue subidón, antes no recurría tanto a esto, hablo de hace años. Esta canción sí que me gusta bastante, es guitarrera en el estribillo y la parte final de éste es verdad que suena más cañera que en el snippet del estudio.

Lay down your goddam arms

También está interesante, tiene pinta de ser buena. Tiene su guitarra distorsionada y tal. El estribillo sí que es bueno, quizá no me recuerde al Mechanical tanto como se ha dicho, creo que las comparaciones que se han hecho se basan en pinceladas. Las canciones no se parecen a discos anteriores concretos, pero pueden tener alguna pincelada, si no lo hubierais dicho posiblemente no habría sacado el parecido. Y en la parte final hay más caña, eso es bueno.

Murderers are getting prettier every day

A ver, la canción no es que sea la hostia puta sólo por ser cañera. Vamos, es igual de repetitiva que algunas de las anteriores. La batería es rápida pero no truena especialmente. Yo no la puedo comparar con burning flag o cualquier otro tema cañero de su pasado, aunque sí tiene un sonido muy muy metalero, tanto el sonido y riff de guitarra como la forma de cantar en el estribillo. La comparación con Slayer me parece más que acertada, suena a Slayer o a cualquier grupo metalero del palo. La parte central me mola, muy tenebrosa la guitarra, la sirena de policía no llama la atención como se decía, pero es tan realista el sonido que parece que está sonando aquí mismo debajo de mi casa. La parte final muy trallera, un solo de guitarra muy muy metalero, como el resto de la canción. La parte hablada del final también es muy prelude.

Born Villain

Esta es otra de las canciones que más cuidadas están a nivel instrumental junto a Children of cain. Pero a mí no me recuerda a if i was your vampire, sino que tiene un rollo country en la guitarra más cercano a Four rusted horses. Es otro de los grandes temazos del disco y el tiempo lo dirá. Me ha gustado mucho y con el tiempo lo hará más, se nota que está trabajada. Más dura hacia el final de la canción, buena evolución. Ah, y vuelve a aparecer una guitarra muy parecida a Mister Superstar, aunque no es la misma que la de Pistol Whipped, sino que es de otra parte de la canción más distorsionada, qué les pasa ahora con esta canción?

Breaking the same old ground

El sonido del principio es el mismo de count to six and die. La descripción de esta canción como una nana siniestra es acertada, los soniditos esos de caja de muñecas son impagables. Así como los coros rollo Cryptorchid, me ha sorprendido, si si. Es cierto que es una canción del estilo con el que Manson suele cerrar los discos, pero no se parece a ninguna otra, quizá por eso cada uno la comparaba con una distinta, aunque tiene cierto tufillo en algunos momentos, en la parte vocal, a man that you fear y a in the shadow of the valley of death (momentos concretos). La canción al final también crece y tiene más ritmo de lo esperado, me recuerda finalmente más a las canciones con las que suele cerrar disco Rammstein que como lo suele hacer Manson, al menos en la parte instrumental.

You're so vain

Me ha gustado mucho como versión y como canción. La parte vocal es idéntica a la canción original, aquí no hay sorpresas, pero se han currado la parte instrumental, que suena muy bien y tiene su flow y tal. Me gusta incluso para cerrar el disco, porque eleva un poco el ánimo respecto a la canción anterior y da más ganas de salir a la calle a dar saltos por ahí en vez de amodorrarte en la cama y morir lentamente.

El disco está aprobado, está muy bien en líneas generales. Pero, por favor, esto no va a cambiar el mundo ni va a desbancar a ningún disco de los grandes, sé que a todos nos encantaría, pero no va a ser así. Aun con todo tiene un buen puñado de canciones que pueden pasar perfectamente a la lista de sus clásicos más recientes. Tengo que darle muchas más escuchas que pueden hacerme cambiar de opinión en algunas cosas, pero el disco es tal que así más o menos. Está muy bien y tiene muchos aciertos, y también varios fallos.
AnteriorSiguiente