Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

por Judas » Jue Abr 26, 2012 3:41 pm

¿Acaso el éxito actual de los grupos de rock se basa en un hit? ¿Tuvo el Blackening de Machine Head alguno? ¿Y qué leches es eso de la popularidad? ¿No se puede desarrollar una buena carrera musical sin tener el favor de los medios generalistas? ¿No viven, de hecho, los mejores artistas del mundo al margen de eso?

Yo creo que, nos guste más o menos (yo soy algo menos entusiasta que la mayoría), discográficamente, este disco es un paso adelante. Ya no sé si el siguiente lo será también. El tiempo lo dirá.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Abr 26, 2012 3:45 pm

Estoy de acuerdo con el primer párrafo de León (lo siento pero estoy vago).

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Abr 26, 2012 3:47 pm

Judas escribió:¿Acaso el éxito actual de los grupos de rock se basa en un hit? ¿Tuvo el Blackening de Machine Head alguno? ¿Y qué leches es eso de la popularidad? ¿No se puede desarrollar una buena carrera musical sin tener el favor de los medios generalistas? ¿No viven, de hecho, los mejores artistas del mundo al margen de eso?

Yo creo que, nos guste más o menos (yo soy algo menos entusiasta que la mayoría), discográficamente, este disco es un paso adelante. Ya no sé si el siguiente lo será también. El tiempo lo dirá.

Menudo cacao que te acabas de montar tú solo, ¿no?

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 26, 2012 4:09 pm

LlaneroSolitario escribió:
Judas escribió:¿Acaso el éxito actual de los grupos de rock se basa en un hit? ¿Tuvo el Blackening de Machine Head alguno? ¿Y qué leches es eso de la popularidad? ¿No se puede desarrollar una buena carrera musical sin tener el favor de los medios generalistas? ¿No viven, de hecho, los mejores artistas del mundo al margen de eso?

Menudo cacao que te acabas de montar tú solo, ¿no?

Y así todo el día. Juro que en mi cabeza todo tiene un montón más de sentido.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Abr 26, 2012 4:18 pm

Y en tantos tochos no se habla del Born Villain, Leon? xD

Lo de Alice Cooper tiene mucho mérito, el tío creo que aún se sigue cortando la cabeza con 64 años en los directos xD Y los últimos discos que saca, son de notable mínimo, véase los últimos, el Nightmare 2 o el Spider.

La verdad es que es un artista muy infravalorado, parece que nadie se acuerda de que estuvo en lo más alto superando en calidad (para mí) a los típicos Rolling u otras bandas ahora mitificadas, con más de 30 álbumes a sus espaldas, reinventándose y siempre con ese toque de humor, un artistazo.

Salu2

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Abr 26, 2012 4:34 pm

pero que grupo de rock o metal vende hoy dia millones de discos?

vaya tonteria de cara a valorar un disco, el gold cobra era un discazo, y me la suda que haya vendido poco

y en este disco hay hits, otra cosa es que no tenga los medios y una buena compañia detras que se deje el dinero y apueste por algo como pasaba antes, que aqui un hit no se convierte en un hit por que si, hace falta un apoyo discografico detras

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 26, 2012 4:35 pm

En casos como Britney y tal sí me creo que aparezca su nombre en los créditos y que a lo mejor lo que han hecho es una aportación de nada. Pero en el caso de Manson, en este disco en concreto, me choca mucho que si pone algo tal como: "todas las canciones han sido compuestas por Twiggy y Vrenna a excepción de las canciones 3, 8 y 9, que han sido compuestas únicamente por Manson.", me extraña que de haber participado también en la composición de estas canciones Twiggy y Vrenna no hayan tenido nada que decir de que se les excluya así por toda la jeta, que Manson tendrá un poder evidente en la banda y será lo que él diga pero tampoco creo que haga y deshaga a sus anchas y los demás se dejen mangonear hasta ese punto...

Y Judas, yo lo que has escrito sí que lo entiendo perfectamente, no veo por qué no habría de entenderse, viene muy a cuento de lo que ha dicho leon arriba y se entiende sin problemas lo que has escrito. Creo además que tú mismo pusiste el ejemplo de Sopor Aeternus, que ahí está con un nombre dentro del mundillo y ni da conciertos, ni se mezcla en movidas de discográficas, publicidad, singles en radios ni demás historias. Si bien es cierto que sigue teniendo una imagen igual de cuidada que siempre en fotos y videoclips, lo demás es cierto que poco mainstream tiene tras su proyecto.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Abr 26, 2012 4:40 pm

El truño del disco por unanimidad, The Flowers Of Evil...

Me vais a matar, pero el estribillo me recuerda a Florence + The Machine y me gusta un poco :oops: xD

Y el resto de canción no sé porqué, me recuerda a una B-side de Manson, Mind of a Lunatic.

Salu2

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 26, 2012 4:42 pm

Ah, y en favor de la nueva discográfica sí tengo que decir que creo que se lo han montado mejor que con el disco anterior, aunque no sé hasta qué punto esto es cosa de la discográfica. Hay dos videoclips que son bastante mejores y con mejores medios que los del disco anterior, ha tenido la actuación ésta con Rammstein que ha dado mucho que hablar, y luego otra que ha dado mucho más que hablar todavía con Johnny Depp y también estaba por ahí la de Pretty Reckless, yo he visto esta noticia en mogollón de páginas españolas de noticias sólo por el hecho de que estaba involucrado Johnny Depp en la movida, además de que fueron actuaciones en galas de éstas de premios que ve mogollón de gente a nivel mundial. También involucraron al Johnny en el disco y con una versión bastante conocida. He visto fotos que se ven posters gigantes con la portada del nuevo disco por ahí en ciudades de otros países. Han hecho la movida ésta de las previews en itunes y en dos páginas más, además de las 4 canciones enteras en Spotify. Vamos, creo que se han movido bastante a mi parecer respecto a discos anteriores. No sé qué medios tiene la discográfica ni hasta qué punto están involucrados en esta promoción, pero a mi parecer es bastante decente y se han portado, lo que ya sabemos que luego no siempre se traduce en más ventas, eso ya depende de muchas cosas.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Abr 26, 2012 4:45 pm

Yo es que a estas alturas, separo la cosa que es Marilyn Manson en directo con lo que es capaz de hacer en estudio, en directo no volverá a cotas de hace 11 años ni soñando, hablo de remontar su carrera en el aspecto de que si sigue la línea de sacar buenos discos la gente le respetara o tendrá en cuanta sus próximos trabajos y posiblemente se olvide de su gordura, papada y horrorosa estética, no estoy diciendo tampoco que mañana venda 5 millones de discos, mas viendo que el disco anterior lo tenemos cuatro, remontar su carrera en el aspecto de componer y trabajar sus discos, es un tío que lo ha hecho todo y de todo sobre un escenario, ahora que tenga nuevas ideas y las plasme en discos tan notables como este para mi es un gran paso, no esta tan acabado como muchos creían, puede parir buenos discos y no se patético toda la vida que le queda como músico, no hablo de los directos porque desde 2007 me niego a pagar por eso a lo que llama concierto, ponéis ejemplos como LB y sus ostiones en venta de discos, pero no habláis de la buena forma de sus conciertos y el gran disco que han publicado, Trent es dios y puede hacer lo que le de la gana ( momento mojabragas) y The Prodigy los directos son matadores y han regresado por todo lo alto porque siempre han estado en todo lo alto, creo yo
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 26, 2012 4:50 pm

Ah, y se me olvidaba comentar el tema de las portadas del disco y del single. Como ya digo no sé hasta qué punto es resultado de la decisión de unos o de otros, pero yo sí veo a la discográfica diciendo que, siendo realistas, vende más una portada si parece que tienes 20 años y sales "guapo" que si te ponemos tal y como estás ahora, aunque haya que retocar las imágenes hasta el punto de que no se te reconozca. Porque, seamos realistas, aunque aquí estamos gente seria ( :lol: ) Manson tiene una legión de seguidores quinceañeros y de gotiquillas de palo que todavía mojan las bragas con él inexplicablemente. No veo yo a los fans que tenía hace 15 años comprándole el disco, aunque no sea justo es más un grupo de moda entre gente joven que empieza a interesarse por la movida oscura y tal.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 26, 2012 4:54 pm

Halford escribió:el disco esta bien y tal, pero no dejo de pensar como seria el disco bajo los controles de un productor como reznor, hablo del reznor de hace tropecientos años, el que hizo autenticas maravillas de la produccion en disco como TDS o AS

Cualquier disco producido por Reznor suena bien, ahí tienes sus dos últimas bsos que suenan del carajo de bien, por mucho que haya quien lo quiera negar por pura ignorancia. :mrgreen:

Eso es una cover y no la chusta del "You Are So Vain". :lol: Lo peor del BV con diferencia, si me comprase el disco sería la versión yanki que no la lleva. :lol: Y es que ese tema no le pega a Manson ni de coña. :lol: Pero dejando eso de lado, la cover de Inmigrant Song suena infinítamente mejor que la de YASV, y esa cover es de este año, como la de HTDA:

Cualquiera de las dos es mejor que la de YASV. :mrgreen: No me lo discutáis, que no tengo ganas ahora de hacer una guerra NIN-Manson, que no he sacado yo el tema. :lol:

Y según Manson, el "Reznor" de estos dos últimos discos iba a ser Vrenna, que según Manson fue clave en el sonido del TDS y el ACSS (en realidad no fue productor en ninguno de los dos, en el TDS sólo actuó como ayudante buscando samples para Reznor y haciendo lo que le mandasen, de ahí que tenga el crédito de "additional programming" y ya está, nada de productor, ni mezclas, ni nada, y en el ACSS lo mismo, estaba por ahí e hizo alguna cosilla pero los que estuvieron detrás del sonido de ese disco principalmente fueron Reznor y Ogilvie), y decía que eso se iba a notar muchísimo en el THELOL y el BV (y yo me lo creí :lol:), y ya se ha visto que pese a que ambos discos suenan bien y tienen sus cositas electrónicas y programadas (todas las baterías de ambos discos son programadas según Vrenna, no hay ni una real, de ahí que Ginger se largase, supongo, porque las del EMDM también eran todas programadas por Skold), pero Vrenna no está al nivel de Reznor ni de lejos (y eso que los discos de Tweaker están muy bien), ya sea el Reznor de hace 15/20 años o el de ahora, que sigue siendo un crack. :mrgreen:

Pero vamos, que ni Reznor ni nadie podría salvar a Manson de sí mismo, tiene que ser él el que cambie antes que nada, sino ya le puede producir quien sea que su carrera va a seguir yéndose a tomar por culo, creo yo.

¿Acaso el éxito actual de los grupos de rock se basa en un hit? ¿Tuvo el Blackening de Machine Head alguno? ¿Y qué leches es eso de la popularidad? ¿No se puede desarrollar una buena carrera musical sin tener el favor de los medios generalistas? ¿No viven, de hecho, los mejores artistas del mundo al margen de eso?

Vamos a ver alma cándida, la carrera de Manson hoy en día está por los suelos a nivel comercial y a todos los niveles. Manson hoy en día es una mala broma, no le respetan ni en su casa a la hora de cenar. :lol:

Todo lo que he dicho refleja la situación actual de Manson, y en ningún momento he dicho que su carrera dependa sólo de un hit, si te lees el resto de cosas, he dicho otras mil razones por las que su carrera no va a remontar a no ser que cambie.

Lo del hit lo decía en base al curso de su carrera a nivel comercial y a su nivel de popularidad, si no tienes un hit los únicos que van a seguir sabiendo el estado de tu carrera son los fans incondicionales, que en su caso cada vez son mucho menos. Tener hits te ayuda a vender discos y a que tu popularidad crezca, si tu disco tiene 10 temas buenos que no suenan en ninguna parte y que sólo conocen tus fans de siempre, lo más probable es que no vendas ni discos ni entradas, y si encima el resto de lo que haces es una mierda, lo normal es que acabes tocando en el bar de la esquina y no encabezando festivales importantes ni llenando estadios. Me voy a un foro yanki y veo cómo un pavo habla de que Manson hace 10 años iba a su ciudad y llenaba el estadio de hockey o el de baloncesto, lo que allí llaman "arenas", conciertos con un huevo de peña, y que en la gira del THELOL fueron a una mierda de sitio perdido en el culo del mundo donde cabían cuatro gatos y no estaba ni a la mitad.

Es una suma de varios factores: pobre directo, falta de hits, imagen lamentable, críticas nefastas... Poco a poco pierdes popularidad y respeto, y pasas de ser una banda del copón a una que no conocen ni en su casa. Manson tiene la suerte de ser muy conocido y por eso no está ahora en el cajero de un super como le habría pasado a muchos otros cantantes/artistas en su situación, pero para remontar su carrera a nivel comercial y popular necesita cambiar muchas cosas, y para remontar su carrera a nivel artístico muchas otras, he hablado de las dos cosas, tú te has centrado en una y lo has mezclado con la otra, cosa que yo no he hecho, creo.

Por supuesto que puede sacar un discazo sin ningún hit, como puede sacar un disco mejor que el ACSS y que se lo compren en los puestos de los mercadillos, pero entonces no le renovarán el contrato en la discográfica y le dirán: "Menudo discazo, una pena que no hayas vendido ni uno. Hale, pa'tu casa chato". Y entonces no sacará más discos ni irá de giras ni podrá comprarse absenta ni coca y acabará de prostituto en algún club de carretera de Beverly Hills donde ofrecerá mamadas por una raya. :lol: Pero oye, el tío estará superorgulloso de haber remontado su carrera artística. :lol: Una pena que se acabe porque a las discográficas lo que les importa es que vendas discos, y sin hits puedes vender discos a los cuatro gatos de siempre, el resto ni se enterará de que has sacado uno.

Y el caso es que no remonta ni una cosa ni la otra, ni a nivel comercial ni a nivel artístico. Este disco está muy bien como lo estuvo el anterior, pero la carrera de Manson a todos los niveles sigue bajo mínimos, sólo se salvan los discos que están pasables y no precisamente gracias a él, que si me dijeras que él es el que hace todo el disco aún te lo compraba, pero es que lo que más llama la atención de su aportación al disco es precísamente lo cascada que tiene la voz y lo mucho que se nota que intentan disimularlo como sea a base de truquitos de estudio como si de Tamara Seisdedos se tratase.

Y si no fuese MM y fuese una banda normal, el resto de los compis le habrían echado de la banda hace tiempo como hizo él en su día con los que según decía no se tomaban las cosas en serio por culpa de las drogas, que con esa excusa echó a unos cuantos en su día antes de hacerse famoso, y si el Mansn de entonces viese al Manson de ahora se echaría a sí mismo de la banda por ser un lastre. En esa situación ya me dirás cómo va a remontar nada, su carrera seguirá igual a todos los niveles salvo que consiguiese tener un hit sorpresa por alguna casualidad que le volviese a poner en el candelero a nivel comercial o de popularidad, pero yo eso en este disco no lo veo, y es lo que he dicho, nada más.

Por lo demás creo haber dejado claro que el disco me gusta bastante, lo mismo que me gustó el anterior, sólo digo que no nos flipemos con que este disco vaya a suponer una remontada de su carrera, porque si no ceñimos al aspecto artístico y musical, igual de bueno (o de malo, según a quién le preguntes, a mí me gustan ambos) fue el anterior y su carrera no hizo más que hundirse más todavía a todos los niveles. Pero oye, buen disco... :roll: :lol:

Y en tantos tochos no se habla del Born Villain, Leon? xD

No hombre, estoy hablando del último disco de Las Grecas. :lol:

pero que grupo de rock o metal vende hoy dia millones de discos?

vaya tonteria de cara a valorar un disco, el gold cobra era un discazo, y me la suda que haya vendido poco

1-Yo no he hablado de vender millones en ningún momento, ni de valorar discos por sus ventas, los que mezcláis esas cosas sois vosotros, no un servidor, he hablado de tener un cierto éxito comercial y sobre su nivel de popularidad. En este foro se habla de muchas bandas que no venden millones pero que en lo suyo tienen un éxito comercial y un nivel de popularidad que ya quisiera Manson.

2-Yo no he dicho que el GC sea mal disco, he dicho que a nivel comercial no funcionó pese a estar bien en su estilo, y que pese a ser un disco bien valorado por sus fans, la carrera de LB a nivel comercial se ha ido bastante al carajo y se ha demostrado que su popularidad queda lejos de ser lo que era. En definitiva, su carera está mucho peor ahora que antes, pese a que GC fuese un buen disco e incluso tuviese hits potenciales dentro de su estilo, lo que pasa es que su estilo pasó de moda hace ya 10 años.

El caso es que GC, pese estar bien en su estilo, no ha supuesto la remontada en la carrera de LB que muchos de sus fans vaticinaban, ni de coña, más bien lo contrario. Y BV va por el mismo camino, puede ser un buen disco que quizás hace 10 años con un Manson más en forma podría haber funcionado, especialmente si le hubiese metido algún single más potente, pero hoy en día creerse que este disco puede remontar su carrera es sencillamente irrisorio, ya que su nivel de popularidad está bajo mínimos, sus directos son penosos, su imagen no es lo que era, no hay hits en potencia, y no hay nada que indique que este disco vaya a hacer que su carrera remonte cuando el THELOL en condiciones similares tampoco lo consiguió.

Obviamente ya he dicho que me puedo equivocar, eso el tiempo lo dirá, pero yo no veo nada que indique que su carrera vaya a remontar, y he dado las razones, pero parece ser que algunos sólo os centráis en una. :lol:
Última edición por leon el Jue Abr 26, 2012 5:08 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Abr 26, 2012 5:05 pm

leon escribió:si el Manson de entonces viese al Manson de ahora se echaría a sí mismo de la banda por ser un lastre.

Ole =D> =D> =D>

Yo tampoco creo que vaya a remontar nada, ha hecho un disco algo mejor que los anteriores, pero hay demasiada música cojonuda ahí fuera como para perder el tiempo con una banda mediocre.
Imagen
El amor es destructivo.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Abr 26, 2012 5:23 pm

Yo lo que sé es que el único entre los dos que ha sacado algo consistente y tangible en tiempo ha sido Manson.

Salu2

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 26, 2012 5:49 pm

De eso sí que me acuerdo, que en la biografía cuenta cómo echó a uno de la banda porque dice que era un drogata que no se tomaba nada en serio y que tomar drogas y sacar una carrera musical adelante no era compatible (era freddy el ruedas o algo así? Coño, invetigando veo que éste y Sara Lee Lucas son el mismo, creo que era él), otra de las muchas contradicciones de Manson, ya comenté un montón de ellas semanas atrás.
AnteriorSiguiente