Bandas y grupos foráneos.

Thrice: hacemos balance?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Thrice: hacemos balance?

por meneillos » Dom Abr 29, 2012 12:06 pm

Imagen

Bueno, es una idea que llevo rumiando varios días, y alf inal pues me he lanzao aprovechando el anuncio de que harán un disco en directo de la gira de despedida que sacarán a principios de otoño si todo va bien:

We also announced that we’ll be recording portions of the tour for a live album that is scheduled to be released early in the Fall. More details to come. Tour is just a few days away now. We’re really looking forward to seeing all of you soon.

La idea es crear un hilo en el que vayamos poniendo nuestras impresiones sobre estos cabrones que nos dejan abandonados a nuestra suerte y que son bastante queridos por muchos de este foro, entre los que obviamente me incluyo: su discografía, su evolución, vuestras preferencias, su directo, sus influencias y legado... no sé un poco de todo.

Y es que el otro día me puse a reflexionar sobre su disolución y su trayectoria y me entró una pena mu grande :lol: . Tengo claro que son (para mí) un grupo con una trayectoria de 3 etapas muy marcadas:

La primera, que yo ubicaría desde sus inicios hasta el Artist, en la que, dentro del género (llamadlo como queráis: post-hc, hcm, emocore, emo-rock...), trabajaron hasta alcanzar, para mí, o la perfección o algo muy parecido. Cada disco era mejor que el anterior hasta que hicieron uno que dudo mucho que llegue a superarse alguna vez. Dentro de lo que hacían, insisto. Y precisamente ése es el mayor obstáculo que le veo para considerarlo una obra maestra, que es quizá un disco demasiado canónico, demasiado "de género". En cualquier caso, lo dicho, para mí obra cumbre indiscutible de la primera mitad de los 2000 en el rollo. En resumen, carrera prometedora y en ascenso hasta que se marcan el primer epic win:

Imagen

La segunda etapa abarcaría Vheissu y el Alchemy Index. Quizá por necesidad, al saber mejor que nadie que no podrían ir más allá en su sonido anterior, se reinventaron. Y acertaron con una rotundidad que casi nadie esperaba y que también casi nadie pudo cuestionar. Trascendieron el género y se convirtieron en un grupo de música. El Vheissu condensando todo, y el Alchemy volviéndolo a esparcir. Para mí, ahora ya sí, y lo digo sin rubor alguno, dos obras maestras de la música "contemporánea". Y s'acabó :lol:

Imagen

Imagen

Y la última, que sería la fase de implosión, la de Beggars y Major/Minor. Era difícil seguir creciendo, y quizá llegaron a algún límite que no se ve, y por eso tuvieron que simplificarse para poder volver a entenderse a sí mismos, a reconocerse, a sobrevivir. Si bien Beggars para mí fue una pequeña decepción (ni yo sé lo que me esperaba después del Alchemy), lo cierto es que es un buen disco de canciones de rock, con momentos brillantes aquí y allá. M/M mejoró esta última técnica de supervivencia, enseñando un grupo con una adaptabilidad admirable, aunque insuficiente para evitar la extinción

Imagen

En fin, que los echaremos en falta, no?

Participad :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice: hacemos balance?

por rearviewmirror » Dom Abr 29, 2012 12:44 pm

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has escrito meneillos.

The Artist In The Ambulance es un disco perfecto en su estilo, impecable, y quizás por ello, sabiendo que en esa faceta ya no podrían llegar más alto, empezaron a experimentar y de ahi salieron dos obras como Vehissu (posiblemente para ellos sea EL DISCO) y sobretodo el salto al vacio del Alchemy Index. La idea me pareció muy bueno, pero es lo que pasa siempre con los discos dobles o lo que sea, que de haber escogido las 12 mejores, habríamos tenido un disco superior al Vheissu...

Luego Beggars fué un "bajón". Quizás todos esperabamos que siguiese experimentando y que volvieran a derroteros más simples no terminó de gustar del todo. Sin duda pasará como su disco más infravalorado. Me parece el más flojo de todos (exceptuando Indentity Crisis... ahi todavia se estaban buscando), pero gana mucho con las escuchas. Y Major/Minor es la misma idea, solo que mejor. Al menos yo lo veo asi.

Ya a nivel personal, recuerdo que les descubrí con un DVD (School Of Rock o algo asi... ahora no me acuerdo, venían videoclips de QOTSA, Blink, Manson, Something Corporate... debía ser por 2003-2004 o asi) que venía con el videoclip de "All That's Left" y ya me quedé con ellos. Ya un poco después me metí de lleno en sus discos (fué cuando salió el Vehissu). Me acuerdo estar en verano en el chalet de mi abuela escuchandolo y flipar cuando por primera vez escuché "For Miles", "Music Box" y "Red Sky".

quizás no sea mi favorita, pero si me parece su mejor tema.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Abr 29, 2012 1:01 pm

sí, "All that's left" también es la primera canción que escuché de ellos, y de entrada no les di demasiada importacia :lol:

si a punta de pistola me piden que elija una canción de ellos diría Firebreather (me pone los pelos de punta SIEMPRE que la escucho, y su final me parece glorioso) y Atlantic :lol:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Abr 29, 2012 6:05 pm

Con Thrice tengo una relación de amor/odio bastante marcada. Los primeros discos están bien, dentro del hardcore estoy de acuerdo en que siguieron mejorando poco a poco y llegaron a ser muy buenos, pero no citaría ninguno de ellos como de lo mejor del género. The Artist in the Ambulance sí es un gran disco. Tiene grandes temas, y casi ninguno es prescindible. Pero me da miedo que a veces me lo pongo y me da la sensación de que es demasiado moñas, y solo por eso me cuesta ponerle un diez.

Vheissu es para mí sin duda su gran obra. Este sí me parece un disco para sumergirse, lo tiene todo en su justa medida y añaden elementos que nunca habían usado. Pero me pasa como con el anterior, a veces se me hacen pastelosas las partes melódicas.

Lo que vino después ya no me gustó tanto, creo que la gente de por aquí lo sabe. The Alchemy Index me parece una buena idea pero los temas no me parece que estén a la altura de la pretenciosidad de una obra así. Para mi gusto no se puede comparar con el The Color Spectrum de The Dear Hunter por ejemplo. Beggars y Major/Minor son para mí lo peor de su carrera. No me parece que fuera un cambio con el sonido anterior, para mi gusto hacen lo mismo pero más lento. Apenas salvo unas pocas canciones, estaba claro que la fórmula se les agotó aunque los discos sean entretenidos para los fans.

Sobre su legado pues yo creo que poco. Son una buena banda en su estilo, pero nunca inventaron nada. Cuando ellos salieron ya había grupos así a patadas, los hay y los seguirá habiendo. Se les recordará como uno de los mejores grupos de su generación eso sí, y gracias a The Alchemy Index como un grupo arriesgado, además de haber dejado dos grandes discos. Pero no los veo como un hito en la historia de la música sinceramente.

No obstante estoy bastante de acuerdo con las fases que se comentan al principio.

Muy buen post, meneillos. Cosas de estas son las que hacen falta en este foro, se podría hacer lo mismo con Thursday o cualquier banda importante que se separe.

Última edición por Wirrak el Dom Abr 29, 2012 6:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Abr 29, 2012 6:15 pm

Wirrak escribió: se podría hacer lo mismo con Thursday o cualquier banda importante que se separe.

:arrow:
no avatar

dabid182

Rockero de garaje

51

20 May, 2011

por dabid182 » Dom Abr 29, 2012 6:26 pm

.
Última edición por dabid182 el Vie Dic 27, 2013 5:16 pm, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Abr 29, 2012 6:32 pm

se agradece, a ver si la gente se anima y entra, que no hace falta ser un gran fan

comentar que la edición de 4 vinilos del Alchemy aumentó para mí el valor de la obra en su conjunto insospechadamente

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Abr 29, 2012 9:39 pm

son muy grandes, pero HIJOS DE PUTA! por no pasarse por españa
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Abr 29, 2012 10:42 pm

El Vheissu es un disco que no deja indiferente y el Alchemy te transporta como pocos, sobre todo los dos primeros volúmenes.

Yo no diría que su ciclo de vida termina. Visto lo visto con tantos grupos volviendo, estos volverán algún día para algún concierto al menos, pero eso de pasarse por aquí ya ni lo pienso.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Abr 29, 2012 11:36 pm

ésa es otra: los veis volviendo?

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Abr 29, 2012 11:47 pm

meneillos escribió:ésa es otra: los veis volviendo?

si Refused lo han hecho y ATDI tambien no veo el xk no
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Abr 29, 2012 11:56 pm

no me tires de la lengua con el tema Refused... :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 30, 2012 12:18 am

A mí siempre me pareció un grupo que ni fu ni fa, uno de estos grupos en tierra de nadie con un punto comercial... hasta el M/m que me parece un muy buen disco en el que sacan sin tapujos su vena pop/rock alternativo. Con melodías vocales memorables en vez de la blandura mediocre de los discos anteriores.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Abr 30, 2012 7:46 am

en muchas tierras de nadie en todo caso, porque no creo que se pueda englobar todo lo anterior al M/m en la misma saca, hay mucha variedad y evolución hasta llegar ahí, otra cosa es que apenas los hayas trabajado

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 30, 2012 8:07 am

meneillos escribió:en muchas tierras de nadie en todo caso

Me refiero a que a mí me los presentaron como un grupo post-hc y que no me lo pareció en absoluto, mas bien un grupo de rock alternativo. Supongo que no encontré el concepto de lo que para mí eran thrice hasta el M/m.

otra cosa es que apenas los hayas trabajado

Pues no, en realidad no me interesan demasiado.
Siguiente