Bandas y grupos foráneos.

Baroness - Yellow & Green (FILTRADO!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: Baroness - Yellow & Green (17 Julio)

por Encefalograma » Dom May 06, 2012 3:16 pm

Mmm creo que entiendo a Dryuss perfectamente...parece que si te gusta tal banda tienes que seguir fiel hasta el fin...el puto mojabraguismo.

Hay bandas en las que un disco concreto o en un momento determinado me marcó, pero que el resto me parece un castaña o ya no me atrapan como antes, vease Porcupine Tree, Meshuggah, Tool...

Al azul le sobran unas 3 canciones y suena más regulero que el Red, tiene sus temazos que algunos perdieron fuelle una vez en el disco, por ejemplo swollen and halo cuando empezaron a tocarla la llamaban "do re mi fa sol" y sonaba bestial (sigue siendo un temazo).

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Dom May 06, 2012 3:39 pm

Encefalograma escribió:Mmm creo que entiendo a Dryuss perfectamente...parece que si te gusta tal banda tienes que seguir fiel hasta el fin...el puto mojabraguismo.

Yo también le entiendo. Su opinión es exactamente la mía cuando opino de los dos últimos discos de Mastodon (como el Leviathan ninguno). Mismamente el Blue Record se mea en el Crack The Skye (soseras y aburrido como él sólo excepto el poderoso "Divinations").

En ese caso yo aplicaría también las frases de Dryuss:
"han pasado de la música más burra a ..."
"...es un buen disco si se analizara desde una perspectiva individual, pero después de algo tan grande..."
"hablo de aquellos a los que les gusta el metal, .. sí, he dicho METAL"

Así que si a el no le ha molado nada el disco, está en todo su derecho de expresarlo y que no se le critique por ello, al igual que los que si les guste (cuando lo oigan) tendrán el derecho a decirlo también y hacerse las pajas pertinentes sin que se les llame nada tampoco.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 06, 2012 5:36 pm

A ver, te entiendo mejor que tú mismo dryuss... a tí no te gusta la música en sí, te gusta la música como banda sonora de tí mismo

y porque piensas que debería creer tus palabras ??? si no hemos hablado en la puta vida, ... deja de creer que sabes más que los demas o de sobre los gustos de los demas, yo sé lo que me gusta, y macho, si la música no es la BSO de nuestras vidas, que mierdas es ????
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 06, 2012 5:40 pm

no puedo estar más de acuerdo con los dos, ... de hecho lo más jodido es eso, que te cuelguen el sanbenito de una banda u otra, y es como si tengamos la obligación de flipar con ellos aunque nos entreguen una caca envuelta en papel, ....... es lo que pienso cuando me hablan de Pearl Jam, ... sí, PJ eran guays, ..... pero eso fue hace 20 años, ... que tengo 40, ... eso pasó hace la mitad de mi vida, ........ PJ no me dicen absolutamente nada, pero nada, y de hecho no los escucho nunca, .......... creo que hay cosas mucho más interesantes en las que perder el tiempo libre !!!

jeje
Imagen

Dmfk

Dios del Rock

2604

27 Oct, 2006

por Dmfk » Dom May 06, 2012 5:42 pm

El problema con Dryuss no es su opinión, respetable,como la de todos, es su costumbre de menospreciar la música de los demás como si el tuviera la verdad absoluta.

Respect man.

Lo digo en sureño para que lo entiendas.....

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 06, 2012 6:01 pm

no está mal este tema, Cancer Bats sonando a Hogjaw, .... jejeje, la verdad es que no soy demasiado amante de lo sureño, quizá por ello no me gustan Down y me encantan Pantera, pero vamos Encefa, que tienes razón, ........ simplemente en esta vida hay que ganarse el respeto, ...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 06, 2012 10:15 pm

dryuss72 escribió:
A ver, te entiendo mejor que tú mismo dryuss... a tí no te gusta la música en sí, te gusta la música como banda sonora de tí mismo

y porque piensas que debería creer tus palabras ??? si no hemos hablado en la puta vida, ... deja de creer que sabes más que los demas o de sobre los gustos de los demas, yo sé lo que me gusta, y macho, si la música no es la BSO de nuestras vidas, que mierdas es ????

A ver coño, que no te das cuenta, me dices que no tengo ni idea y no paras de darme la razón, en fin, me lo tomo como que tienes un mal día.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 06, 2012 10:27 pm

eddyjay escribió:Pero la libertad de la prensa musical no tiene nada que ver con los gustos musicales ni con tener más criterio musical que otra persona. ¿Que puede que estén más "atados" para no dar notas malas? Si. Pero quién decide si uno de los discos que tiene notas buenas es con razón o no? Una mayoría? Porque las mayorías también encumbran en ventas a grupos que otros pueden odiar. En fin, que no es tan sencillo.

Me acabas de dar la razón, gracias.

dryuss72 escribió:te equivocas Llanero, yo mismo le puse un 2 a ultima mierda de U2 y me lo publicaron en Rock Zone, .. por otro lado te puedo asegurar que en los casi dos años que llevo como redactor del Popu he dicho siempre lo que he pensado, incluyendo la mediocridad de cosas como Them Crocked Vultures, .... esto no son tiempos de Franco tío, nosotros no tenemos nada que perder y toda la libertad para expresar lo que pensamos sobre un disco o un artista, en el fondo somos críticos, por mucho que pese a muchos, .... Baroness la han cagado, y sino tiempo al tiempo

Vuelve a leer mi mensaje, por favor.

rearviewmirror escribió:Yo no sé con cuanta asiduidad leeis la Rock Zone, pero yo os digo que notas malas si que dan y además bastantes (todavía recuerdo cuando le cascaron un 10/100 al último de Smashing Pumpkins). Además yo no me creo eso de que esten condicionados a dar tales notas... siempre han sido una revista que ido a su puta bola en ese sentido. Yo creo que si dicen que les mola, será por algo, no? No son una revista como la Rolling Stone que parece tener una influencia en la gente sobre lo que está de moda y lo que no...

Darle un 1 a los Smashing o a U2 es relativamente fácil, son bandas que más o menos la gran mayoría de la gente tiene interiorizado que están en decadencia. Yo hablo de que en una revista de rock mañana le den un 1 al The Hunter de los Mastodon. Y no será por gente a la que no le haya gustado, que seguro que la hay.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 06, 2012 10:30 pm

Dmfk escribió:El problema con Dryuss no es su opinión, respetable,como la de todos, es su costumbre de menospreciar la música de los demás como si el tuviera la verdad absoluta.

Completamente de acuerdo, es el riesgo que se corre cuando se es demasiado individualista, es creerse que eres el centro del mundo.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Dom May 06, 2012 10:51 pm

Pero parece mentira que no conozcáis a Dryuss, el siempre habla desde el corazón y sus palabras aunque contundentes no son ofensivas,

En realidad os estáis picando vosotros solitos, el solo a dicho que sois unos blanditos y le atacáis como si tuviera razón,

Pero yo le entiendo cuando dice que el azul a perdido algo que tenia el rojo, es el alma del grupo, es acomodarse, algo parecido a cuando U2 saco el Actung Baby, después de eso no quedo nada,

Y en realidad no se que os sorprende, ocurre con la mayoría de la bandas, te sacan un discazo, quizá dos, y la esencia se pierde como por arte de magia.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 06, 2012 10:58 pm

cerditocomix escribió:En realidad os estáis picando vosotros solitos, el solo a dicho que sois unos blanditos y le atacáis como si tuviera razón,

Yo no "me pico", le doy cuerda por divertimento más que nada. Un poco de salsa no viene mal.

Pero yo le entiendo cuando dice que el azul a perdido algo que tenia el rojo, es el alma del grupo, es acomodarse, algo parecido a cuando U2 saco el Actung Baby, después de eso no quedo nada,

El último de U2 me gustó bastante partiendo de la base de que el Achtung baby me parefce un truño.

Por otro lado el Azul me parece un disco muy soso pero no por comparación con el Rojo sino por derecho propio.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom May 06, 2012 11:35 pm

cerditocomix escribió:Y en realidad no se que os sorprende, ocurre con la mayoría de la bandas, te sacan un discazo, quizá dos, y la esencia se pierde como por arte de magia.

Aqui está la esencia de todo .... de muchos grupos solo hay 2 o 3 discos realmente increibles, de 10 sobre 10, luego el resto siguen estando bien pero comparado con los "sublimes" ya pierden comba descaradamente
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 06, 2012 11:40 pm

Me parece una generalización absurda. Hay de todo, bandas que les paso eso y bandas que no, generalizar de esa forma me parece exageradísimo. Anda que no hay bandas con discografías extensas y un gran número de buenos discos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 06, 2012 11:44 pm

LlaneroSolitario escribió:Me parece una generalización absurda.

Yo creo que ocurre más con grupos comerciales que sacan disco por compromiso (y hacer caja). Pero claro que se me ocurren contra-ejemplos, no han sacado disco malo: RATM, The Jesus Lizard... y que tengan discografía extensa no muchos más.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 06, 2012 11:55 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:Me parece una generalización absurda.

Yo creo que ocurre más con grupos comerciales que sacan disco por compromiso (y hacer caja). Pero claro que se me ocurren contra-ejemplos, no han sacado disco malo: RATM, The Jesus Lizard... y que tengan discografía extensa no muchos más.

No quería hacer esa generalización pero me parece más acertada. A mí se me ocurren bastantes, pero son grupos que me gustan y que no creo que mucha gente por aquí conozca. Por citar bandas así conocidas con varios discos a sus espaldas que podrán gustar más o menos pero que en general me parece que no han bajado el nivel, Neurosis, Godlfesh, Converge, Swans se han reinventado mil veces... la lista se hace infinita cuanto más al underground te vas. Lunar Aurora tienen ¿12? discos y aún les quedan cosas que decir y discos enormes por sacar si siguen así.
AnteriorSiguiente