Bandas y grupos foráneos.

Soundgarden - King Animal (13 de Noviembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Soundgarden vuelven

por dryuss72 » Dom May 06, 2012 6:36 pm

otro que se cree que me conoce, prepotencia no os falta, .. ahora mismo las bandas que pueblan mi vida son Those Poor Bastards, Butcher, Webb Pierce, The Ghastly Ones, Scott H. Biram, Royal Thunder, Sean Wheeler, Throw Rag, etc, ..... no necesito vivir en la nostalgia, ni necesito mis viejos discos, y esa es decisión mía, pero vamos, si piensas que soy un modas, perfecto, no tengo nada más que decir, de hecho lo único que me apetece es seguir escuchando las formaciones que te he citado, .... que de hecho ahora están super de moda, ......... jajajaja
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom May 06, 2012 6:42 pm

la musica no es nostalgia, escucho esos viejos discos por que me gustan, a lo mejor los has escuchado mucho y necesitan que pase cierto tiempo para poder volver a escucharlos, pero creo que tu caso no es ese, te gusta tener gustos unicos, no te gusta ser uno mas, se ve de lejos que tienes un ego de la ostia

la musica no tiene caducidad, la escuchas si te gusta y punto

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 06, 2012 6:54 pm

actualmente solamente escucho la música que tiene relación con mis artículos para Popular 1, y soy feliz con ello, de hecho ya no siento la obligación o necesidad de escuchar todo aquello que se edita diariamente, sobre mi ego, pues bueno, todos tenemos un ego, y yo siempre me he sentido féliz lejos de la música de masas, sobre todo cuando ya pasé muchos años cerca de ello, .... no puedes ponerte en mi lugar, ni yo tampoco en el lugar de nadie, o sea que no pienses igual que Kupak que eres mi biógrafo o algo asi, ...... jajajaja
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom May 06, 2012 7:29 pm

dryuss72 escribió:actualmente solamente escucho la música que tiene relación con mis artículos para Popular 1, y soy feliz con ello, de hecho ya no siento la obligación o necesidad de escuchar todo aquello que se edita diariamente, sobre mi ego, pues bueno, todos tenemos un ego, y yo siempre me he sentido féliz lejos de la música de masas, sobre todo cuando ya pasé muchos años cerca de ello, .... no puedes ponerte en mi lugar, ni yo tampoco en el lugar de nadie, o sea que no pienses igual que Kupak que eres mi biógrafo o algo asi, ...... jajajaja

Con eso no necesitas más. Y sinceramente, a veces es lo mejor, abstraerse de lo demás :)
Lo que yo no he llegado a entender es una cosa: ir a la moda no es lo contrario a nostalgia?
Vamos, que si uno se ampara en la nostalgia pasa de modas y se queda anclado en algo pasado, no? :D

Maynard_James

Gran Maestro

7972

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom May 06, 2012 7:39 pm

En directo:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom May 06, 2012 8:01 pm

juuu, que chunga... como suena la guitarra esa en directo!?
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 06, 2012 9:30 pm

Con eso no necesitas más. Y sinceramente, a veces es lo mejor, abstraerse de lo demás
Lo que yo no he llegado a entender es una cosa: ir a la moda no es lo contrario a nostalgia?
Vamos, que si uno se ampara en la nostalgia pasa de modas y se queda anclado en algo pasado, no?

yo no necesito más, y realmente soy feliz, pues además estoy convencido de que los estilos que me gustan son los estilos que me hacen feliz, porque autoimponerse cosas por el simple hecho de pretender abarcar todo ?? que gran estupidez, .... los que dicen abrazar todos los estilos es que quizá nunca han abrazado uno realmente, ...... por otro lado, como crítico musical tengo todo el derecho a decir lo que pienso de cualquier disco o formación musical, pues desde hace 30 años entregué mi vida a la música y siento que tengo ese derecho, la vida me lo ha entregado, ..... con respecto al tema de la nostalgia, el que no la siente de vez en cuando es que sinceramente no ha vivido o que quizá su vida ha sido tan aburrida e insulsa que no merece la pena recordar, ..... veo que este post de Soundgarden tiene 70 paginas, lo cual no deja de sorprenderme, pero es entonces cuando sale a relucir el tema de la moda, esa que Halford pretende colgar a los demás, .... yo pienso que esas 70 paginas podrían ser de Zeke y no de una pandilla de vendidos que para mi hace tiempo que dejaron de amar la música de verdad, ..... en fin
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Dom May 06, 2012 10:22 pm

Dryuss, si yo precisamente lo decía por los que ponen que vives anclado en la nostalgia y después dicen que vas por modas.
Me da que eso es totalmente contradictorio, así que mientras tú estés feliz, a la mierda todo, no?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 06, 2012 10:28 pm

Varo escribió:Lo que yo no he llegado a entender es una cosa: ir a la moda no es lo contrario a nostalgia?

Una cosa es la nostalgia y otra la cerrazón mental, si te gusta realmente la música disfrutas con lo que cada época y estilo te ofrece.

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Lun May 07, 2012 12:04 am

Kupak escribió:
Varo escribió:Lo que yo no he llegado a entender es una cosa: ir a la moda no es lo contrario a nostalgia?

Una cosa es la nostalgia y otra la cerrazón mental, si te gusta realmente la música disfrutas con lo que cada época y estilo te ofrece.

Sí, pero eso algunos lo ven como estar enganchados a las modas que imperan?
No sé... es que parece una tontería y el tema tiene su miga! Yo por ejemplo soy un nostálgico para algunas cosas, pero para qué me voy a ceñir a algo de manera exclusiva?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 07, 2012 12:12 am

Varo escribió:Sí, pero eso algunos lo ven como estar enganchados a las modas que imperan?

Es que el truco está en que probablemente los nostálgicos están enganchados a las modas de su tiempo (pasado), ni más ni menos. No es que sean más fieles o menos, yo musicalmente soy hijo de los 90 cuando estaban de moda Nirvana y demás pero desde luego no me he quedado atascado allí, más bien al contrario, el amar esa música me ha abierto las puertas al presente de cada momento.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun May 07, 2012 7:47 am

Varo, yo he dicho que voy por modas ??? he dicho que voy por temporadas, .. te parece moderno escuchar a Webb Pierce ???? llevo 3 semanas practicamente escuchandole solo a el, ... jeje
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Lun May 07, 2012 9:56 am

dryuss72 escribió:Varo, yo he dicho que voy por modas ??? he dicho que voy por temporadas, .. te parece moderno escuchar a Webb Pierce ???? llevo 3 semanas practicamente escuchandole solo a el, ... jeje

No, no, si no he dicho en ningún
momento que lo hayas dicho tú :wink:

Kupak escribió:
Varo escribió:Sí, pero eso algunos lo ven como estar enganchados a las modas que imperan?

Es que el truco está en que probablemente los nostálgicos están enganchados a las modas de su tiempo (pasado), ni más ni menos. No es que sean más fieles o menos, yo musicalmente soy hijo de los 90 cuando estaban de moda Nirvana y demás pero desde luego no me he quedado atascado allí, más bien al contrario, el amar esa música me ha abierto las puertas al presente de cada momento.

Yo soy nostálgico de los 90 en general con mogollón de grupos y discos... pero es que también lo soy con los que han ido surgiendo en este siglo. Y si de repente sale un grupo que me llama la atención, pues le presto la atención necesaria. Cada persona es un mundo :)

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun May 07, 2012 10:57 am

la nostalgia es grande, yo soy nostálgico de bandas anteriores a mi tiempo, Grand Funk, contemporáneas (de mi tiempo claro está) como Kyuss, o incluso actuales, como Kylesa, de los que esperaba otra maravilla como Time will fuse its worth, ..... pero cada uno es como es, ... pienso que es bueno idealizar obras, o sea discos, pues los mismos nos sitúan en un lugar del espacio y el tiempo, nos dan nuestra identidad, ... yo como breve seguidor del metal actual, espero de él que me vuele la cabeza, no espero un montón de bandas acomodadas que como Mastodon van quitando el pie del acelerador, ... sin embargo, lo increible de los de Atlanta es que graban buenos temas, independientemente de la rabia con la que los interpreten, ... ahora son una banda acomodada, que entiendo no sienten ningún tipo de presión, yo tampoco la sentiría si hubiera grabado un disco como Leviathan, .. pero ese es al final el problema, el egoismo humano, pues es logico que las bandas graben para ellos, lo que a ellos les gusta o lo que ellos piensen que es oportuno en cada momento, .... es probable que Baroness piensen que su Leviathan es su Red Album, y de ahí que hayan perdido fuelle, yo por mi parte reconozco que Thrice han tenido un hueco en la historia musical, de eso no hay duda, pero de ahí a que todas las bandas se conviertan en unos jodidos blandengues como que no, ..... Al Jourgensen se podría poner a mear sobre todos esos pijillos del metal venidos a menos, ... jajaja
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 07, 2012 5:01 pm

porque autoimponerse cosas por el simple hecho de pretender abarcar todo ?? que gran estupidez, .... los que dicen abrazar todos los estilos es que quizá nunca han abrazado uno realmente, ......

Pero y que tiene de malo intentar abarcar todo? Yo intento escuchar cuanto más variedad de estilos posibles mejor (cosa por otro lado imposible ya que no hay tiempo material para todo) y no lo haga para ser más guay, sino porque tengo curiosidad y porque no me gusta escuchar siempre el mismo estilo, me cansa... posiblemente nunca seré el que más sepa de blues, de hardcore, de metal o de country, pero soy capaz de disfrutar por igual de Converge, de Wilco o de los Hellacopters... no sé que puede haber de malo en intentar escuchar un poco de todo.

Y lo de las modas igual... por que tienen que ser malas per se? acaso el grunge no fué una moda y nos dejo grandisimos grupos? o el nu-metal? o cualquier estilo que haya estado de moda alguna vez? Que será pasajeras? pues vale... y? lo importante es quedarse con los grupos y discos buenos que haya en cada epoca... a mi por ejemplo ahora me molan The Black Keys, debo sentirme mal porque esten ahora de moda? menuda chorrada. Me gustan y ya está, me la pela que por ello deje de ser más o menos true.
Imagen
AnteriorSiguiente