Bueno, para eso existe la disparidad de opiniones, para compartirlas y compararlas. Supongo que se puede zanjar el dilema argumentando que todo se reduce a una cuestión de gustos, pero podemos profundizar un poco más.
Que una historia sea antitópica, original, y poco vista en general, no significa necesariamente que sea buena. Personalmente, creo que una idea solo puede ser buena si resulta coherente consigo misma, y se desarrolla con precisión. El cómic creo que carece de esa precisión que menciono, y directamente la base no casa con algunas de las propuestas que pretende desarrollar. La historia misma, a medida que avanza, añade más absurdos a mi parecer, y eso choca directamente con ese halo de seriedad que parece querer mostrar Millar. Es capaz de volatilizar el drama en un par de viñetas y dejar al lector (concretamente yo) con un WTF? serio en el rostro. Es lo que me pasó varias veces cuando leí el cómic, como en el caso del hospital mencionado en el spoiler.
Por supuesto, en ningún caso me parece una mala novela gráfica. Como dices es original desde el planteamiento inicial (aunque no es la única historia que empieza similar que yo sepa), y algunos sucesos que van aconteciendo a lo largo del cómic están muy bien. En mi opinión está un peldañito más abajo que el film, pero vaya, que tampoco es mala, simplementeme resulta menos convincente el tono general. ¡Mierda! Tanto hablar del puto cómic... Creo que me lo voy a tener que releer de nuevo

.
Había oido por ahí que la película empezó a hacerse cuando aún no se había acabado el cómic. Puede ser una explicación de por qué la primera mitad es bastante parecida, y la segunda cambia tanto.
Por cierto, ¿habrá Kick-Ass 2? Yo lo dudo mucho, y casi prefiero que no. Y me parece que la secuela de los cómics tampoco se ha acabado de editar entera, ¿no? En fin, mejor a otra cosa, mariposa

.
No existe nada más creativo que la maldad.