Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v6.0

por Corey8 » Lun May 07, 2012 6:54 pm

SH-Cellsius escribió:En mi opinión la película es mejor que la novela gráfica.

Debería caerte un rayo por decir esto xDDD El mayor defecto de la película es que el cómic es un antitópicos en toda regla y la peli tiene todos los tópicos habidos y por haber, sólo por eso ya me pareció insoportable, sobretodo la segunda hora, la primera dentro de lo que cabe es bastante parecida.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun May 07, 2012 9:47 pm

Corey8 escribió:
SH-Cellsius escribió:En mi opinión la película es mejor que la novela gráfica.

Debería caerte un rayo por decir esto xDDD El mayor defecto de la película es que el cómic es un antitópicos en toda regla y la peli tiene todos los tópicos habidos y por haber, sólo por eso ya me pareció insoportable, sobretodo la segunda hora, la primera dentro de lo que cabe es bastante parecida.

Ya he dicho que la peli tira de algunos tópicos :lol: :lol: :lol: , pero en mi opinión funciona mejor mirando el resultado global. El cómic es muy... sí, muy antitópicos y todo lo que quieras (que alguno tiene), pero no me parece en absoluto redondo. Como he dicho, hay cosas que las desarrollan o las resuelven de pena en el cómic, y se toma demasiado en serio a sí mismo en algunas cosas. La película es cine de entretenimiento, bol de palomitas y a tirar. Está bien hecha, desprende carisma, tiene buenas escenas de acción y no me aburre en lo que dura. No va a ir mucho más allá y tampoco pretendo yo ir mucho más allá viendo una película como esta. Es como Attack the Block, que la comenté recientemente, es otro caso de película que está hecha para entretener, y lo hace muy bien, y pese a tener cierto mensaje, tampoco va más allá, ni falta que hace, hoygan.

El cómic parece que quiere ir más allá, y para mí no termina de funcionar. Se queda a medio camino.
No existe nada más creativo que la maldad.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun May 07, 2012 10:40 pm

Pues discrepo bastante en eso de que hay cosas que se desarrollan de pena en el cómic, en mi opinión se desarrollan de una forma muy diferente de lo que viene siendo habitual, lo que aporta originalidad que en los tiempos que corren es algo que agradezco bastante por su escasez. Yo sigo manteniendo lo que digo, que una historia que es el antitópico, convertirla en tópico es destrozarla y que hayan cosas que puedan ser más o menos realistas, es normal, es un cómic y no una novela.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun May 07, 2012 11:03 pm

Bueno, para eso existe la disparidad de opiniones, para compartirlas y compararlas. Supongo que se puede zanjar el dilema argumentando que todo se reduce a una cuestión de gustos, pero podemos profundizar un poco más.

Que una historia sea antitópica, original, y poco vista en general, no significa necesariamente que sea buena. Personalmente, creo que una idea solo puede ser buena si resulta coherente consigo misma, y se desarrolla con precisión. El cómic creo que carece de esa precisión que menciono, y directamente la base no casa con algunas de las propuestas que pretende desarrollar. La historia misma, a medida que avanza, añade más absurdos a mi parecer, y eso choca directamente con ese halo de seriedad que parece querer mostrar Millar. Es capaz de volatilizar el drama en un par de viñetas y dejar al lector (concretamente yo) con un WTF? serio en el rostro. Es lo que me pasó varias veces cuando leí el cómic, como en el caso del hospital mencionado en el spoiler.

Por supuesto, en ningún caso me parece una mala novela gráfica. Como dices es original desde el planteamiento inicial (aunque no es la única historia que empieza similar que yo sepa), y algunos sucesos que van aconteciendo a lo largo del cómic están muy bien. En mi opinión está un peldañito más abajo que el film, pero vaya, que tampoco es mala, simplementeme resulta menos convincente el tono general. ¡Mierda! Tanto hablar del puto cómic... Creo que me lo voy a tener que releer de nuevo :lol: :lol: :lol: .

Había oido por ahí que la película empezó a hacerse cuando aún no se había acabado el cómic. Puede ser una explicación de por qué la primera mitad es bastante parecida, y la segunda cambia tanto.

Por cierto, ¿habrá Kick-Ass 2? Yo lo dudo mucho, y casi prefiero que no. Y me parece que la secuela de los cómics tampoco se ha acabado de editar entera, ¿no? En fin, mejor a otra cosa, mariposa :lol: :lol: :lol: .

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun May 07, 2012 11:13 pm

De Kick-Ass 2, al cómic le queda 1 número por salir y de peli pues supongo que la acabarán haciendo después del éxito de la primera.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar May 08, 2012 12:22 am

Corey8 escribió:De Kick-Ass 2, al cómic le queda 1 número por salir y de peli pues supongo que la acabarán haciendo después del éxito de la primera.

Te refieres al éxito de crítica o de taquilla? Porque la respuesta de la peña fue bastante escasa en la taquilla, de hecho, ese es el único problema para encarrilar la secuela.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar May 08, 2012 10:53 am

Yo prefiero el cómic a la peli, coincido con corey que la segunda parte es un bajón considerable, es como ver una comedia más lo único que con sangre. Yo no le veo incoherencias gordas al cómic, quizá es porque yo no creo que Mark Millar quisiera hacer algo serio y bien cuadrado. Lo que interesa en el cómic es la chicha y quizá por eso se salta y obvia otras cosas o soluciona cosas de forma patillera, pero es que yo no necesito que me cuente más de lo que hay (o que me lo cuente mejor).

En cambio en la peli me imagino una de estas proyecciones con público antes del estreno, con el público reaccionando a ciertas cosas del cómic y a los productores diciendo...

Bueno, vale, haremos que se quede con la chica...

No es mala, es entretenida, pero se queda a medias.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar May 08, 2012 12:51 pm

watcherofculture escribió:
Corey8 escribió:De Kick-Ass 2, al cómic le queda 1 número por salir y de peli pues supongo que la acabarán haciendo después del éxito de la primera.

Te refieres al éxito de crítica o de taquilla? Porque la respuesta de la peña fue bastante escasa en la taquilla, de hecho, ese es el único problema para encarrilar la secuela.

De crítica, de taquilla no se como funcionó, pero de crítica por lo general es una peli que gustó bastante a la gente.

EDIT: Hablando del rey de Roma...
http://www.comicbookmovie.com/fansites/ ... s/?a=59276
Parece que está previsto que se empiece a rodar este verano.
Imagen

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mar May 08, 2012 10:54 pm

Bueno,ver lo que se dice ver....me puse Immortals y a los 20 minutos la quite.No creo que haga falta que diga lo que me estaba pareciendo.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar May 08, 2012 10:58 pm

VincentVega escribió:Bueno,ver lo que se dice ver....me puse Immortals y a los 20 minutos la quite.No creo que haga falta que diga lo que me estaba pareciendo.

Si te sirve de consuelo, la peli sólo va a peor así que hiciste bien en quitarla a los 20 minutos, lo que no se es como coño acabé de verla, ah si, porque pensaba que no podía ir a peor a medida que avanzase y vaya si lo va...
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar May 08, 2012 11:01 pm

Mierda, pues la tengo pendiente de ver en el disco duro :lol: :lol: :lol: , aunque ya de entrada no me entusiasma mucho en general. Quizás el día que la famili no sepa que ver y quiera pasar una tarde/noche de sufrimiento audiovisual... :lol: :lol: :lol:

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mar May 08, 2012 11:02 pm

SH-Cellsius escribió:Mierda, pues la tengo pendiente de ver en el disco duro :lol: :lol: :lol: , aunque ya de entrada no me entusiasma mucho en general. Quizás el día que la famili no sepa que ver y quiera pasar una tarde/noche de sufrimiento audiovisual... :lol: :lol: :lol:

Tu no tienes corazon,no les quieres nada! :lol:
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar May 08, 2012 11:03 pm

Es mejor la de Ira de titanes pues?
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar May 08, 2012 11:05 pm

the_berzerker escribió:Es mejor la de Ira de titanes pues?

Ira de Titanes no lo se porque no la he visto, pero Furia de Titanes está más o menos a la par, igual mola un pelín más por la mitología porque en Immortals más absurda y cutre no puede ser.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar May 08, 2012 11:32 pm

Más absurda que la de Hundire la flota alias Battleship no puede ser :lol:

Yo tengo curiosidad por ver la de los Titanes para ojear el Titán de lava ese del trailer :lol: , nada más.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
AnteriorSiguiente